USA Vs. China y Rusia

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigos:

Bueno, lo dejo aquí, porque con ciertas personas no se puede hablar de ningún tema. Así es la vida.

Un saludote.


NITRO
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 402
Registrado: 30 Ene 2004, 17:13
Ubicación: Ciudad de México
Mexico

Mensaje por NITRO »

Es que se les olvida algo, antes de la segunda guerra mundial, los rusos salían de una crisis económico política importante que tenía convulsionado al país, y sumido en una miseria. Después de la segunda guerra mundial y después de haber detenido el avance alemán, ya muy entrado en su territorio, ya era una superpotencia con la capacidad de destruir el mundo cuantas veces quisiera, quien dice que actualmente no podría suceder lo mismo???, para la nota: EU tiene actualmente un presupuesto militar de guerra, y está endeudado hasta los cojo***, mientras que Rusia sale de su deuda más rápidamente de lo que se esperaba, EU tiene una industria militar desarrollada, Rusia también, los ciudadanos de EU son multinacionales, esto hace más difícil una integración nacional, cosa que no sucede con Rusia (en caso de conflicto, a apretarse el cinturón por la patria, como en todos los conflictos que han pasado). A pesar de todos los avances de EU en el aspecto tecnológico y militar, los rusos aún en las peores circunstancias han sabido mantener su ventaja en ciertos aspectos (SAM's, misiles y torpedos), y sólo hasta ahora, después de casi 20 años, y gracias a su economía y a algunas ventas de los propios rusos, es que EU está logrando igualarse en algunos campos (el famoso laser ABM, o en el campo de la informática con la venta del procesador ruso elbrus a intel, de donde salieron los famosos pentium), aunque ellos siempre mantuvieron la ventaja en otros campos, las ventajas no suelen ser tantas y tan escandalosas como algunos nos quieren hacer creer.

El día de hoy, en un enfrentamiento aire - aire, sin nuevas adquisiciones durante el conflicto, EU tiene superioridad numérica, y hasta la entrada en servicio del F-22 o el F-35, por ahora no la tiene tan clara en cuanto a calidad, aún así sería un enfrentamiento de 4 a 1 en el aire, en donde la posibilidad de igualarse viene dada de parte de los Sam's rusos (S-300, S-400, y hasta entrarían en juego los venerables S-200). Pero como dice Alejandro, todo depende de dónde se lleve a cabo el combate, fuera de territorio ruso, la USairforce se impone, dentro de territorio ruso, el ruso se impone (una sola batería de S-400 puede realizar 48 intercepciones a una distancia máxima de 400 km).

En el mar, aunque EU tiene una superioridad innegable, de parte de la marina rusa sí que sufriría mucho daño, la mermaría demasiado, aunque al final se impondría.

y en tierra, pues creo que EU no tiene nada que hacer, por muchos 5,000 tanques que tenga (de todos los tipos), rusia dispone al día de hoy de cerca de 20,000 (igual de todos los tipos), más de 17,000 piezas de artillería (según Jane's y globalsecurity), misiles de todo tipo, blindados ligeros, anfibios, etc..., aquí sí los rusos se comen a los EU. Y si a éstos les sumamos los millones de chinos con material ruso, chino y de otros países, pues entonces EU la tiene pelada.

Al final ésto es sólo fantasear, una guerra entre éstas potencias arrastraría al resto de la humanidad a otra guerra mundial y posiblemente a una guerra nuclear, y no creo que los dirigentes de éstos países sean tan tontos como para dejarse llevar hacia un escenario como este.

saludos


La fortaleza es una virtud
roberto martinez
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 28 Abr 2005, 12:03
Ubicación: tierra de viñas, quesos y navajas

Mensaje por roberto martinez »

Que me decís del misil Sunburn (nomenclatura de la OTAN, la nomenclatura rusa no la sé) , hay quién dice que puede hundir el Lincoln sin que sus defensas antiaéreas puedan hacer nada. Yo personalmente no tengo ni idea porque nunca se ha usado en combate real.

P.D. Por favor no perdamos la calma, este es foro cordial :wink:


Nurgle
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 08 Jun 2005, 17:55

Mensaje por Nurgle »

3) Al tener EEUU una economía más desarrollada y tener un mayor grado de control de las rutas marítimas, el tiempo correría a su favor en el sentido económico, y puesto que gasta un porcentaje del PIB en defensa inferior a Rusia-China, podría también rearmarse con mayor comodidad

Eso no es ciert el tanto por cien que se gasta los EEUU en defense es bastante maoyor que el de Rusia y China


Gerion
Comandante
Comandante
Mensajes: 1964
Registrado: 25 Ene 2004, 21:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gerion »

Bueno, aquí falta Rusia, pero con China al menos es así...

China ---- 4.3% (2004) ---- $67.49 billion (2004)

Rusia ---- No consta ---- No consta

EEUU ---- 3.3% (2004) ---- $370.7 billion (2004)

Según http://www.cia.gov/cia/publications/fac ... os/us.html

Según www.globalsecurity.org

Rusia ---- 2.6% to 2.7% (2005) ---- $18 billion

He de decir que me extraña que Rusia gaste tan poco en términos totales, ¿sabeis si estoy metiendo la pata o algo? :roll:

Bueno Nurgle, si mis datos son corectos tienes razón respecto a Rusia, pero puesto que China gastaría mucho más, mi planteamiento de que Rusia-China gastan mas en defensa respecto al PIB sería correcto en términos generales.

Saludos!


"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
NITRO
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 402
Registrado: 30 Ene 2004, 17:13
Ubicación: Ciudad de México
Mexico

Mensaje por NITRO »

Bueno, aquí falta Rusia, pero con China al menos es así...

China ---- 4.3% (2004) ---- $67.49 billion (2004)

Rusia ---- No consta ---- No consta

EEUU ---- 3.3% (2004) ---- $370.7 billion (2004)

Según http://www.cia.gov/cia/publications/fac ... os/us.html

Según www.globalsecurity.org

Rusia ---- 2.6% to 2.7% (2005) ---- $18 billion

He de decir que me extraña que Rusia gaste tan poco en términos totales, ¿sabeis si estoy metiendo la pata o algo? Rolling Eyes

Bueno Nurgle, si mis datos son corectos tienes razón respecto a Rusia, pero puesto que China gastaría mucho más, mi planteamiento de que Rusia-China gastan mas en defensa respecto al PIB sería correcto en términos generales.


Esto puede ser correcto, pero sólo en términos relativos, hay que recordar que en la construcción de los aparatos varía dependiendo de muchos factores, y el coste real, el poder adquisitivo real viene dado primero, por los recursos naturales, después, por la mano de obra, y luego por la capacidad industrial del país, no cuesta lo mismo construir el mismo avión (un ejemplo, construir un su-27) en EU que en China, en EU construir un su-27 sale mucho, pero mucho más caro que en China, por lo tanto el presupuesto asignado puede ser mas o menos equitativo, hablando en términos reales. Sobre el presupuesto ruso, creo que tus datos están mal, o por lo menos no he encontrado una page que me indique ese presupuesto, la mayoría apunta a un gasto de 40 - 50 mil millones de dólares, aunque en verdad no estoy seguro, hablo de una mayoría (ni ellos se ponen de acuerdo :roll: ), pero su presupuesto real al menos nadie me ha sabido decir cual es, algunos manejan presupuestos superiores, otros inferiores, y otros dicen que los presupuestos dados por los gobiernos no son reales, ya que son más elevados que los expuestos :roll: .

Saludos


La fortaleza es una virtud
Gerion
Comandante
Comandante
Mensajes: 1964
Registrado: 25 Ene 2004, 21:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gerion »

Si, respecto al presu ruso yo también creía que andaría por los 50.000 millones $ pero me he puesto a buscar y me ha salido eso, supongo que será un error.

Es verdad que la mano de obra china es muy barata, y también que es muy dificil saber el presu real de los paises.

Saludos!


"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
Nurgle
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 08 Jun 2005, 17:55

Mensaje por Nurgle »

Pues escuche a un comentarista hace unos dias en Euronews que decia que la suma del presupuesto de toda la UE mas Rusia mas China solo era el 60 por cien del americano, creo que anda sobre los 450 mil millones de dolares que pude significar la mitad del PIB de un pais com España que por si alguno no lo recuerda es las novena potencia economica del mundo.


coby
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 03 Sep 2005, 14:13

Mensaje por coby »

aris escribió:Los chinos dentro de 10 años, nada de nada. Todo lo que no lleve un Nimitz, en medio del mar no es rival para los EEUU. De momento van sacando alguna cosilla con tecnología soviética y alguna cosilla suelta europea y poco más. Una marina costera de toda la vida a la que le queda un trecho enorme para ser oceánica con cierta conmpetencia.

Según esta página: http://www.cia.gov/cia/publications/factbook/rankorder/2001rank.html China es el 2º país mas rico del mundo y dentro de muy poco va a ser el país mas rico del mundo.
Dales tiempo a los chinos y verás de lo que son capaces.
Nurgle escribió:Pues escuche a un comentarista hace unos dias en Euronews que decia que la suma del presupuesto de toda la UE mas Rusia mas China solo era el 60 por cien del americano, creo que anda sobre los 450 mil millones de dolares que pude significar la mitad del PIB de un pais com España que por si alguno no lo recuerda es las novena potencia economica del mundo.

He mirado en la página de la CIA que me aconsejaste y sale esto:
http://www.cia.gov/cia/publications/factbook/rankorder/2001rank.html
España es el 13º país mas rico del mundo.


DLT-MX
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 07 Sep 2004, 21:23
Ubicación: Monterrey, México

Mensaje por DLT-MX »

coby escribió:
aris escribió:Los chinos dentro de 10 años, nada de nada. Todo lo que no lleve un Nimitz, en medio del mar no es rival para los EEUU. De momento van sacando alguna cosilla con tecnología soviética y alguna cosilla suelta europea y poco más. Una marina costera de toda la vida a la que le queda un trecho enorme para ser oceánica con cierta conmpetencia.

Según esta página: http://www.cia.gov/cia/publications/factbook/rankorder/2001rank.html China es el 2º país mas rico del mundo y dentro de muy poco va a ser el país mas rico del mundo.
Dales tiempo a los chinos y verás de lo que son capaces.
Nurgle escribió:Pues escuche a un comentarista hace unos dias en Euronews que decia que la suma del presupuesto de toda la UE mas Rusia mas China solo era el 60 por cien del americano, creo que anda sobre los 450 mil millones de dolares que pude significar la mitad del PIB de un pais com España que por si alguno no lo recuerda es las novena potencia economica del mundo.

He mirado en la página de la CIA que me aconsejaste y sale esto:
http://www.cia.gov/cia/publications/factbook/rankorder/2001rank.html
España es el 13º país mas rico del mundo.


EL GDP no es un indice para medir la riquesa de un pais. El GDP de China es mayor que el de Noruega, ¿a que pais consideras mas rico?. En terminos totales, China produce mucho mas, pero cada noruego tiene mucho mas dinero que cada chino.

Si lo que quieres medir es la riquesa de un pais, el GDP per capita es mas apropiado. Aunque tampoco es precisamente para medir la riquesa de un pais.

GDP

This entry gives the gross domestic product (GDP) or value of all final goods and services produced within a nation in a given year. GDP dollar estimates in the Factbook are derived from purchasing power parity (PPP) calculations. See the note on GDP methodology for more information.


GDP methodology

In the Economy category, GDP dollar estimates for all countries are derived from purchasing power parity (PPP) calculations rather than from conversions at official currency exchange rates. The PPP method involves the use of standardized international dollar price weights, which are applied to the quantities of final goods and services produced in a given economy. The data derived from the PPP method provide the best available starting point for comparisons of economic strength and well-being between countries. The division of a GDP estimate in domestic currency by the corresponding PPP estimate in dollars gives the PPP conversion rate. Whereas PPP estimates for OECD countries are quite reliable, PPP estimates for developing countries are often rough approximations. Most of the GDP estimates are based on extrapolation of PPP numbers published by the UN International Comparison Program (UNICP) and by Professors Robert Summers and Alan Heston of the University of Pennsylvania and their colleagues. In contrast, the currency exchange rate method involves a variety of international and domestic financial forces that often have little relation to domestic output. In developing countries with weak currencies the exchange rate estimate of GDP in dollars is typically one-fourth to one-half the PPP estimate. Furthermore, exchange rates may suddenly go up or down by 10% or more because of market forces or official fiat whereas real output has remained unchanged. On 12 January 1994, for example, the 14 countries of the African Financial Community (whose currencies are tied to the French franc) devalued their currencies by 50%. This move, of course, did not cut the real output of these countries by half. One important caution: the proportion of, say, defense expenditures as a percentage of GDP in local currency accounts may differ substantially from the proportion when GDP accounts are expressed in PPP terms, as, for example, when an observer tries to estimate the dollar level of Russian or Japanese military expenditures. Note: the numbers for GDP and other economic data cannot be chained together from successive volumes of the Factbook because of changes in the US dollar measuring rod, revisions of data by statistical agencies, use of new or different sources of information, and changes in national statistical methods and practices.


:wink:

Fuente:

http://www.cia.gov/cia/publications/factbook/docs/notesanddefs.html#2001


coby
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 03 Sep 2005, 14:13

Mensaje por coby »

Yo no hablo de la riquza per capita, si no de la riqueza de las naciones. Y, según la página que me aconsejo Nurgle, España es el 13º país mas rico del mundo.


Reinaldo Figueroa
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 30 Jul 2005, 21:24

Mensaje por Reinaldo Figueroa »

Pero las riquezas de las naciones se deberian medir con el producto nacional bruto (GDP nominal) donde España esta aparece en 8 lugar el 2004 y esta 9 el 2005.

2004

Pais = US$ billones
1- EEUU = 11,667,514
2- Japon = 4,623,398
3- Alemania = 2,714,418
4- Inglaterra = 2,140,898
5- Francia = 2,002,582
6- Italia = 1,649,329
7- China = 1,649,329
8- España = 991,442
9- Canada =979,764
10- India = 691,876

15- Rusia = 582,395

www.worldbank.org/data/databytopic/GDP.pdf


DLT-MX
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 07 Sep 2004, 21:23
Ubicación: Monterrey, México

Mensaje por DLT-MX »

coby escribió:Yo no hablo de la riquza per capita, si no de la riqueza de las naciones. Y, según la página que me aconsejo Nurgle, España es el 13º país mas rico del mundo.


GDP significa Gross Domestic Product o Producto Interno Bruto. Algo muy diferente a riqueza. De esa forma no puedes medir la riqueza de un pais. :?


Nurgle
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 08 Jun 2005, 17:55

Mensaje por Nurgle »

Esa forma de medir el PIB da producto a curiosas distorsiones, como se utiliza el dolar, si este se devalua un 5 por cien sobre el euro y España crece un 3 por cien ¿que significa que España a crecido un 8 por cien sobre los EEUU? esta manera utilizando el dolar de referncia no es real, porque este esta sujeto a las variaciones de su cotizacion, es mucho mas real el sistema que utiliza la CIA que en vez de medir el PIB en dolares lo mide en unidades de poder adquisitivo en funcion de la realidad de cada pais, piensa, crees de verdad que China con mas de 1200 millones de habitantes produce al año menos que España, y mas cuado compra dolares en plan salvaje para mantener su moneda baja ya que favorece sus exportaciones. O por ejemplo Rusia segunda productora mundial de petroleo, primera de gas, segunda exportadora mundial de armas, tercera o cuarta productora de acero del mundo, primera en el sector espacial (lanza y factura mucho mas que EEUU) con unas reservas de divisas que sobrepasan los 150 mil millones de dolares,su banco central hace verdaderos esfuerzos por mantener su moneda devaluada con respecto al dolar y al euro, como medida de proteccion de su industria cunato mas barato sea el rublo mas baratos seran los productos que exportan y mas caros los que importan obligando a la poblacion propia a comprar productos nacionales aunque sea de menor calidad


Zack
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 23 Oct 2005, 04:16

flota yanqui

Mensaje por Zack »

La flota estadounidense no tiene salvacion ante una oleada de misiles Onyx o Sunburn lanzados por los rusos. Sus sistemas de defensa Phalanx no harian tiempo de saber ni siquiera que hora es antes de ser pulverizados. Acuerdense de las malvinas cuando misiles mucho mas lentos como los Exocets hacian pedazos barcos britanicos.

Los Chinos con sus artillerias WS-1 harian acabarian en corto tiempo las formaciones de tanques e infanteria yanqui con facilidad, ya que su rango es mayor al del Paladin.

El J-10 Chino es igual o superior al F-16 yanqui. El Su-47 Ruso es igual de eficiente que el F-22 Raptor. Y no se olviden del XXJ que China sacara en unos anos que sera un tronco de avion. Tampoco se olviden de la nueva tecnologia stealth Rusa que en vez de usar alianciones especiales usara una cortina plasma para no ser detectado por los radares (pueden buscar esta info al respecto ustedes mismos si no me creen).

En una guerra de este calibre cabe mencionar tambien las bombas electronicas que facilmente frien los procesadores de los radares al igual que todo aquello que funciona a base de computadoras, siempre y cuando dichos radares, etc. esten en el radio de penetracion de las hondas emitidas por la bomba electromagnetica.

Adicionalmente las fuerzas de "reaccion rapida" de China cada vez son mas eficientes y letales. Grupos pequenos de soldados, altamente entrenados para hacer ataques silenciosos.

Notar tambien las nuevas balas rusas con centro de acero de alto contenido de carbon y en aliacion con tungsten. Es decir, balas de 7,62 mm pero con capacidad de atravesar el kevlar como mantequilla.

Basta finalizar con el hecho de que cualquier aventura por parte de Estados Unidos en contra de una alianza China-Rusia seria un verdadero suicidio para los yanquis. Ya les va suficientemente mal en Irak, siendo un pais del cuarto mundo que en el primer lugar ni siquiera tenia un "ejercito" como tal.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados