USA Vs. China y Rusia

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
maverick
Alférez
Alférez
Mensajes: 711
Registrado: 07 Ene 2003, 16:20

Mensaje por maverick »

Buenos dias.

A nivel terrestre Rusia y China se comen a los EE.UU, a nivel aereo la cosa esta mas igualada quizas incluso un poco hacia el lado Rusia-China con los sistemas antiaereos rusos, y en el mar los EE.UU no tienen rival.
De todas maneras como se ha dicho arriba es un escenario completamente imposible.


aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigos:

El tablero de juego, pone en una de sus esquinas ... economía, y debajo con letra pequeña ... recursos. Esa es la cuestión. Hoy, lo que se juegan las grandes potencias es el suministro garantizado de los recursos energéticos, bien sea directamente sobre la extracción o bien sobre el trazado de los elementos de conducción, léase, oleoductos y gaseoductos. A ello obedece el asunto checheno, el afgano y el iraquí.

Los asuntos militares, aquí, juegan un papel secundario... de momento y si hay enfrentamientos, lógicamente será en terreno neutral. Ahora, hoy por hoy, en ese aspecto los EEUU no tienen rival, dada su enorme capacidad de proyección.

Un saludote.


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Me ha parecido no entenderte amigo Aris, así que perdona por adelantado si este no es el sentir de tu post, pero... ¿estas diciendo que EEUU le arrebata a Rusia Siberia cuando se le antoje? ¿Cómo? De nada sirve un pequeño ejército de 2 millones de hombres en la Santa Rusia...

Saludos


maverick
Alférez
Alférez
Mensajes: 711
Registrado: 07 Ene 2003, 16:20

Mensaje por maverick »

Buenas tardes.

No creo que el forista Aris diga que los EE.UU puedan arrebatar siberia a Rusia lo que dice es que en el mundo de hoy lo que importa es controlar el petroleo y los oleductos que son la sangre y las venas de la economia si controlas eso controlas al mundo.
Por cierto revise sus cifras sobre el número de efectivos del ejercito ruso creo que a dia de hoy son muchos menos.


aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigos:

Gracias maverick. Bueno, no entiendo agualongo de donde sacas es conclusión :D :D ... supongo que es una pequeña provocación para animar la discusión ... ¿Has interpretado Siberia como terreno neutral...? No creo que eso les haga gracia a los rusos. Ojo.

Ya sabéis que practicamente no entro en los debates surrealistas tipo los marroquís + los argentinos contra Honduras + Liechtenstein. No es que no sea legítimo, pero es que no me divierto. La fantasía tiene para mí un límite, evidentemente, a partir del cual ya ni la lógica de base se puede aplicar.

Tampoco me gustan los planteamientos gratuitos de guerra y más guerra, donde los contendientes más parecen adolescentes de la ESO que políticos avezados o estrategas prudentes e inteligentes. La vida de las personas tiene un alto valor y todos deben intentar que no se pierda por bobadas y tonterías.

Los gobernantes sienten la necesidad de planificar a largo plazo y parece ser, no habrá demasiado petróleo a largo plazo. De ahí, los movimientos políticos, estratégicos y a veces militares sobre determinadas regiones de interés. Son medidas de posicionamiento, ya que en el futuro, es posible que se desarrollen o se descubran nuevas fuentes de energía disponibles para todos, pero por si acaso falla el asunto, piensan que hay que estar preparados.

Hoy, todo el mundo comprende ya, o debería, que las guerras no son muy productivas ni aunque se ganen, e históricamente hay más de un país que las ha ganado para arruinarse después. Hay que pagar un alto precio y no hay que estar dispuesto a pagarlo salvo que no quede otro remedio. Por tanto no soy de los que consideran las invasiones y los bloqueos y otras cuestiones como la solución a los conflictos ... en principio.

Así que todo eso de que Canadá y Dinamarca se cascarán e intervendrá Inglaterra y unos irán a entrenarse allí para asustar a los otros, es algo que debería extrañar un poco a los miembros de este foro que pasan por entender algo de estrategia y asuntos militares. Lo mismo del que considere una invasión a Siberia ... ¡Madre de Dios! Si no quieren ir a Siberia ni los rusos ...

Un saludote.


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

prefiero no entrar en polémica amigo Aris, que después no sirven para gran cosa.

Considerar una guerra entre Rusia y EEUU me parece absurdo hoy en día, y de haberla sería siempre en zonas ajenas a sus fronteras y con carácter muy limitado por ambas partes: en Asia lógicamente Rusia tiene mayor presencia que EUU, lo mismo podemos decir de Europa, donde ocupa el 50% de la superficie y tiene (me imagino) miles de bases, cuarteles etc etc...

En cambio, EEUU domina los mares, el aire y todos los continentes lejanos a Rusia.

saludos


Nagarin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 30 Ago 2005, 23:14

Mensaje por Nagarin »

En tal caso se buscaria una guerra a escala en Europa, si los Rusos y Chinos invaden Europa como la doctrina sovietica seguramente los americanos se veran obligados a intervenir y en europa la presencia rusa es grande, aun Rusia actualmente tiene los materiales para lanzar un ataque masivo en Europa al igual que China.

Sobre la superioridad aerea y naval de USA, no sabria decirte, Rusia como China tiene un amplio territorio, los bombarderos estrategicos rusos pueden llegarle a USA facilmente y igualmente los Submarinos rusos que podrian posicionarse suficiente cerca para lanzar sus misiles bajo el hielo sin ser detectados.

Tambien la escalada armamentista China aumentada cada vez mas, en 10 años China tendra un Ejercito en Material como el Ruso, aunque no tan profesional.


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Es que amigo Nagarin, tratamos una hipotética guerra limitada, no una guerra total que llevaría a lo que la OTAN denominó en 1981 DESTRUCCIÓN MUTUA ASEGURADA.

Saludos

Es evidente, aunque contradiga al amigo Aris, que EEUU no tiene capacidad militar para conquistar a Rusia o a China.


aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigo nagarin:

¿Bombarderos estratégicos rusos...? ¿Cuáles son? ¿Tienen más de un regimiento de Backfier en servicio...? Venga hombre, hoy rusia no tiene ni 20 submarinos para salir al mar con garantías de que no se hundan ... si es que llegan a ese número. Los americanos están pagando pasta para conseguir que las familias de los marinos rusos no se mueran en Murmansk o Polyarnyy, con los misiles apilados a la intemperie sin protección alguna.

Los submarinos nucleares soviéticos hace años que han retirado los sitemas de alarma de radiación en los subs, puesto que se disparan continuamente y desmoralizan a los marinos ... Hay que saber cómo están los rusos... Dentro de 30 años ya veremos. Al final, el APAR soviético que apareció en algunas fotografías, resulta que eran plataformas de cemento para disimular. No había tal APAR ... Y todo así.

Los chinos dentro de 10 años, nada de nada. Todo lo que no lleve un Nimitz, en medio del mar no es rival para los EEUU. De momento van sacando alguna cosilla con tecnología soviética y alguna cosilla suelta europea y poco más. Una marina costera de toda la vida a la que le queda un trecho enorme para ser oceánica con cierta conmpetencia.

Un saludote.


Arkangex
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 186
Registrado: 09 Ene 2004, 00:10

Mensaje por Arkangex »

Aris, ;) ¿que pelicula has visto hoy?¿ET el extraterrestre?

Te recuerdo que los EEUU hoy por hoy no estan para muchas florituras, y menos contra rusos y chinos. Dios quiera que no se haga realidad. Porque nuestros hijos hablaran chino.

Saludos.


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

El amigo Aris parece un general alemán: "Daremos una patada en la puerta de entrada y todo el podrido edificio ruso se vendrá abajo".. estoy seguro que piensa que con cuatro comandos del SAS, del SBS y unos cuantos marines aplasta, aniquila, borrra a Rusia de la Faz de la Tierra en 8 semanas (como los preciosos guerreros germánicos que también la iban a aniquilar y aplastar en 56 días) y es que desde luego, el amigo Aris piensa que todo aquel que hable en inglés es Rambo, es el amo de lo que se le antoje, los infrahombres rusos no podrán jamás defenderse ante nadie de lengua inglesa.. son inmortales, la metralla rusa no mata soldados de raza anglosajona... salvo en Balaclava, en Sebastopol, en Inkermann y en tantos otros sitios...

En cuanto a los foristas rusos y ucranianos de este foro, pues no os molestéis, pero que conste que si existís, si todavía tenéis independencia es porque los anglosajones no han decidido conquistar toda esa inmensidad para sus colonos...

Al fin y al cabo, el buen general germánico pensará aquello de que "el ruso está acabado"...

Todavía espero a que el ejército de EEUU aniquile a Rusia... ¿la aplastará en 8 semanas como los superhombres germánicos pensaban o será en menos tiempo?

Un saludote


aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigos:

Lo de agualongo es ya de nota. ¿Qué tendrá que ver la situación temporal económica y militar de Rusia, que no es buena, para toda esa sarta de tonterías que pone en miboca y en mi mente?

Todavía no comprende este amigo, que no me planteo invasiones ni conquistas ni nada por el estilo. Cree que todos pensamos en los mismos términos en que piensa él. ¿Tú qué sabes cómo pienso agua. Limítate a lo que hay en el mensaje y no especules sobre mi psicología. No estás autorizado a psicoanalizarme.

Los británicos, no están en su mejor momento que digamos. La guerra de Irak les está pasando una factura imposible de soportar durante mucho tiempo. Y eso que deben tener allí unos 50.000 hombres en total (cómo pensar en ir a Rusia. Solo a un chalado se le ocurriría. además ¿Qué motivo hay?...) que retirarán parcialmente bastantes tropas a partir de diciembre. Y tampoco entiendo de paso, dónde he dicho yo que todo lo anglosajón tiene un plús de algo ...

Es dificilísimo dialogar con este caballero, la verdad. Cuando te lees el mensaje de respuesta, te quedas petrificado... Vas rápidamente a ver tu mensaje asustado por si alguien lo ha manipulado.

En fin, dejemos el asunto.

Un saludote.


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

¿Bombarderos estratégicos rusos...? ¿Cuáles son? ¿Tienen más de un regimiento de Backfier en servicio...? Venga hombre, hoy rusia no tiene ni 20 submarinos para salir al mar con garantías de que no se hundan ... si es que llegan a ese número. Los americanos están pagando pasta para conseguir que las familias de los marinos rusos no se mueran en Murmansk o Polyarnyy, con los misiles apilados a la intemperie sin protección alguna


Es decir Rusia no tienen bombarderos estratégicos, Rusia no tiene ni 20 submarinos, Rusia no tiene de nada... tu pensamiento, repito, no es original, es lo que pensaban los "superhombres" germanos... aplastar, borrar a Rusia en 8 semanas... Al igual que tú, también ellos afirmaban que Rusia no tenía nada con que defenderse...

Por cierto, ¿Cómo sabes el estado en que se encuentra toda la Armada Rusa? ¿Has estado en ella? ¿Y por qué sabe que en toda Rusia no hay ni un bombardero estratégico? al igual que tus hermosos guerreros sajones, despreciando a los rusos... "El Ruso Está Acabado"... a lo que Halder contestó "Esto comienza a parecer extraño..."..

Puede que tu creas que tus admirados sajones darán una patada en la puerta de entrada y la podrida Rusia se hundirá.... permitame que muestre mi escepticismo: "yo no lo diría tan convencido"...


Hay que saber cómo están los rusos


Es curioso que ni la inteligencia alemana ni la occidental supieran nunca exactamente como estaban los rusos y tú si sepas todo el arsenal militar ruso... Chapóoo que dirían los cúrsiles...

Lo de los chinos es lógico, si piensas eso de los rusos, pues que pensarás de los chinos... aunque debería recordarte que tus buenos RAMBOS fueron completamente incapaces de ganar la guerra de Corea... con sus portaaviones y todos sus cacharritos al completo... Ahora en cambio, EEUU barrerá a China, le tomará todas sus costas desde la frontera Vietnamita a la Rusa... y con un Nimitz... y sí, las neuronas chinas deben ser deficientes, un cerebro biológicamente incapacitado para construir armas tan poderosas como las sajonas ¿verdad?

Los chinos dentro de 10 años, nada de nada


Claro, los anglos dentro de 10 años, todo de todo... el resto de la humanidad, arrodillada, rendirá pleitecía a los sajones por respetarles la vida... amigos Rusos olvidaos de vuestro petroleo, Inglaterra ha decidido repartírselo con EEUU, lo mismo que vuestras minas... y ya se sabe, Rusia no tiene nada con que dañar a los sajones...

cierta conmpetencia


¿Conoces algo militar en que se tenga competencia y no se pertenezca a la raza sajona? Los "monos amarillos" unos inútiles, los españoles unos imbéciles, los italianos unos cobardes, los rusos unos desgraciados, los chinos unos incompetentes.... ¿Hay alguien en este mundo que no sea sajón y haya entrado en la la historia militar?

Pues bueno, amigos rusos, a meterse debajo de la cama, que Inglaterra va a enviar su ejército sobre Moscú :D :D :D y sí 8 semanas le hecho para que lo corráis a gorrazo.

Saludos


maverick
Alférez
Alférez
Mensajes: 711
Registrado: 07 Ene 2003, 16:20

Mensaje por maverick »

Buenos dias.

En este post solo se habla de EE.UU contra China y Rusia lo que en un situación real no creo que se diera que EE.UU fuera solo a la guerra, nadie esta teniendo en cuenta la posible intervenvción de Japón en el conflicto y es un actor que debería tenerse en cuenta.
Por otro lado cuales son la probabilidades reales que los ejercitos de tierra de esas naciones se vean las caras de verdad, si ese enfrentamiento se produce sera en el mar y en el aire.


Gerion
Comandante
Comandante
Mensajes: 1964
Registrado: 25 Ene 2004, 21:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gerion »

Os estoy leyendo y me estoy quedando de piedra.

Me parece que Aris en ningún momento ha dicho nada de invadir Rusia, ni tampoco ha despreciado a rusos o chinos.

Tengo bastantes amigos rusos, que me caen fenomenal, asi que aviso para navegantes, ahorraos decirme que desprecio a los rusos.

Aqualongo, los "superhombres germanos" despreciaron la realidad basándose en leyendas y cuentos sobre su superioridad, atente a la realidad y no cometas el mismo error en sentido contrario.

¿Que la mente occidental nunca ha comprendido a los rusos?, ¿por que?, ¿es que no son humanos o acaso nosotros somos gilipollas?

Yo admiro en muchos aspectos a los rusos, admiro su valor, su capacidad de entrega, su ingenio. Son una gran nación, con grandes virtudes y grandes problemas también, pero hay ciertos aspectos que son innegables.

1) Los rusos-chinos no pueden hacerse con la superioridad aeronaval necesaria como para cruzar al Estrecho de Bering con el ET o como para realizar campañas aereas o navales de entidad contra EEUU.

2) Los EEUU aunque con Rusia lo tendrían mas dificil porque carece de una costa extensa y dispone de buenos antiaereos si podría realizar campañas aero-navales de cierta entidad contra China, por supuesto sin intentar una invasión total.

3) Al tener EEUU una economía más desarrollada y tener un mayor grado de control de las rutas marítimas, el tiempo correría a su favor en el sentido económico, y puesto que gasta un porcentaje del PIB en defensa inferior a Rusia-China, podría también rearmarse con mayor comodidad.

Independientemente de que esteis a favor o en contra de lo que digo, me gustaría que el tono de la conversación se calmase un poquitín :wink:

Saludos per tuti!


"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 2 invitados