Venezuela Vs Guyana

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12330
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Venezuela Vs Guyana

Mensaje por Silver_Dragon »

Entrenamientos conjuntos entre fuerzas americanas y de la Guayana.


Operaciones regulares que se realizan cada varios meses. El anterior fueron 1500 efectivos.
https://www.dvidshub.net/news/450435/13 ... winds-2023


Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1691
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Venezuela Vs Guyana

Mensaje por Chepicoro »

Es el reclamo de Venezuela tiene siglos de antigüedad, literalmente desde la fundición del país... no tengo los conocimientos para decir si el arbitraje de 1899 fue correcto o no, pero así sin revisar nada, me parece lógico que se fallara a favor de una gran potencia como Inglaterra, solo por cuestión de influencia y peso internacional y quien piense que el peso relativo de cada país no influye en las decisiones de los distintos organismos internacionales es un iluso.

En la coyuntura actual, creo que va a ser puro postureo por parte de Nicolás Maduro. Mucha ganancia sin arriesgar prácticamente nada, solo por crear otra "crisis" el petróleo va a subir, o mejor dicho dejar de bajar unos cuantos dólares este mes y eso significa cientos de millones de dólares extra, aprovecha para unir a la población alrededor de la bandera y calificar de traidores y vendidos a los de la oposición y de forma barata le hace un favor a Putin que solo puede ver con buenos ojos, algo que empuje a la alza el precio del petróleo y divida la atención y recursos de los americanos.

Ahora bien, uno nunca sabe, si yo fuera Maduro, me la jugaba, el ejército de Guyana es de juguete, 4mil efectivos en activo y 3,600 en reserva, los estadounidenses están paralizados por estupideces en su congreso, tienen a un presidente senil y timorato y la reacción puede que se limite a "sanciones sin precedentes" que no van a modificar demasiado el estado de las finanzas venezolanas que ya están destruidas de todas formas.

Apostar a una "operación especial", a que el resto de países americanos sin el liderazgo de Estados Unidos, lo más probable es que no hagan nada y a que estos últimos están paralizados por problemas internos, a mi me parecería una apuesta arriesgada pero razonable y además probablemente esta vaya a ser la mejor oportunidad para tomar posesión del Esequibo, porque Guyana se va a forrar de dinero en los próximos años y muy probablemente se van a gastar parte de su nueva fortuna en unas fuerzas armadas decentes.


Ahhh como extraño a Reagan.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Venezuela Vs Guyana

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Ya Blinken y james Cameron se pronunciaron, apoyan a Guyana, como era de esperarse. Hasta ahi llegó la calentura de Maduro. Se quedara todo en declaraciones altisonantes y amenazas vacias. Una cosa es reclamar un territorio en disputa y otra es decalarar ese territorio como estado soberano de Venezuela.

Que desilucion, queria ver el Malvinazo de los Chavistas.
Última edición por ltcol. solo el 09 Dic 2023, 00:17, editado 1 vez en total.


Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4298
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Venezuela Vs Guyana

Mensaje por Ocell Dodo »

Maduro moviliza al Ejército y hace sonar los tambores de guerra: ¿va Venezuela a invadir a su vecino?

Venezuela reactiva su reivindicación sobre la región del Esequibo, disputada con la vecina Guyana desde hace siglos y donde se han localizado ingentes reservas de petróleo.

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... o_3788547/


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
juancho.col
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 634
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Venezuela Vs Guyana

Mensaje por juancho.col »

Chepicoro escribió: 08 Dic 2023, 19:14 Es el reclamo de Venezuela tiene siglos de antigüedad, literalmente desde la fundición del país... no tengo los conocimientos para decir si el arbitraje de 1899 fue correcto o no, pero así sin revisar nada, me parece lógico que se fallara a favor de una gran potencia como Inglaterra, solo por cuestión de influencia y peso internacional y quien piense que el peso relativo de cada país no influye en las decisiones de los distintos organismos internacionales es un iluso.

En la coyuntura actual, creo que va a ser puro postureo por parte de Nicolás Maduro. Mucha ganancia sin arriesgar prácticamente nada, solo por crear otra "crisis" el petróleo va a subir, o mejor dicho dejar de bajar unos cuantos dólares este mes y eso significa cientos de millones de dólares extra, aprovecha para unir a la población alrededor de la bandera y calificar de traidores y vendidos a los de la oposición y de forma barata le hace un favor a Putin que solo puede ver con buenos ojos, algo que empuje a la alza el precio del petróleo y divida la atención y recursos de los americanos.

Ahora bien, uno nunca sabe, si yo fuera Maduro, me la jugaba, el ejército de Guyana es de juguete, 4mil efectivos en activo y 3,600 en reserva, los estadounidenses están paralizados por estupideces en su congreso, tienen a un presidente senil y timorato y la reacción puede que se limite a "sanciones sin precedentes" que no van a modificar demasiado el estado de las finanzas venezolanas que ya están destruidas de todas formas.

Apostar a una "operación especial", a que el resto de países americanos sin el liderazgo de Estados Unidos, lo más probable es que no hagan nada y a que estos últimos están paralizados por problemas internos, a mi me parecería una apuesta arriesgada pero razonable y además probablemente esta vaya a ser la mejor oportunidad para tomar posesión del Esequibo, porque Guyana se va a forrar de dinero en los próximos años y muy probablemente se van a gastar parte de su nueva fortuna en unas fuerzas armadas decentes.


Ahhh como extraño a Reagan.
Suscribo su comentario compañero, dejando un poco de lado que el régimen hace todo esto por las elecciones que se avecinan, sería el mejor momento para tomar el Essequibo por la fuerza, yo tb creo que nadie se va a meter, si hubiera estado Bolsonaro vería más probable que se metiera Brasil, pero Lula seguramente tomará una posición neutral y a parte de resguardar su frontera no hará nada más, la pregunta es, Maduro se la jugará ? Si invaden y tienen éxito se volvería todos los venezolanos chavistas ?


Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1395
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Venezuela Vs Guyana

Mensaje por Severino16 »

juancho.col escribió: 08 Dic 2023, 20:33
Chepicoro escribió: 08 Dic 2023, 19:14 Es el reclamo de Venezuela tiene siglos de antigüedad, literalmente desde la fundición del país... no tengo los conocimientos para decir si el arbitraje de 1899 fue correcto o no, pero así sin revisar nada, me parece lógico que se fallara a favor de una gran potencia como Inglaterra, solo por cuestión de influencia y peso internacional y quien piense que el peso relativo de cada país no influye en las decisiones de los distintos organismos internacionales es un iluso.

En la coyuntura actual, creo que va a ser puro postureo por parte de Nicolás Maduro. Mucha ganancia sin arriesgar prácticamente nada, solo por crear otra "crisis" el petróleo va a subir, o mejor dicho dejar de bajar unos cuantos dólares este mes y eso significa cientos de millones de dólares extra, aprovecha para unir a la población alrededor de la bandera y calificar de traidores y vendidos a los de la oposición y de forma barata le hace un favor a Putin que solo puede ver con buenos ojos, algo que empuje a la alza el precio del petróleo y divida la atención y recursos de los americanos.

Ahora bien, uno nunca sabe, si yo fuera Maduro, me la jugaba, el ejército de Guyana es de juguete, 4mil efectivos en activo y 3,600 en reserva, los estadounidenses están paralizados por estupideces en su congreso, tienen a un presidente senil y timorato y la reacción puede que se limite a "sanciones sin precedentes" que no van a modificar demasiado el estado de las finanzas venezolanas que ya están destruidas de todas formas.

Apostar a una "operación especial", a que el resto de países americanos sin el liderazgo de Estados Unidos, lo más probable es que no hagan nada y a que estos últimos están paralizados por problemas internos, a mi me parecería una apuesta arriesgada pero razonable y además probablemente esta vaya a ser la mejor oportunidad para tomar posesión del Esequibo, porque Guyana se va a forrar de dinero en los próximos años y muy probablemente se van a gastar parte de su nueva fortuna en unas fuerzas armadas decentes.


Ahhh como extraño a Reagan.
Suscribo su comentario compañero, dejando un poco de lado que el régimen hace todo esto por las elecciones que se avecinan, sería el mejor momento para tomar el Essequibo por la fuerza, yo tb creo que nadie se va a meter, si hubiera estado Bolsonaro vería más probable que se metiera Brasil, pero Lula seguramente tomará una posición neutral y a parte de resguardar su frontera no hará nada más, la pregunta es, Maduro se la jugará ? Si invaden y tienen éxito se volvería todos los venezolanos chavistas ?
Soy partidario de una solución negociada, nada de invasiones, estaría más a favor de una "partición" del territorio! Así que bajo ningún concepto me volvería chavista ni nada que se le parezca.

Que si es el mejor momento? Para mí eso fue a principios de los 80, si Venezuela tomaba ese territorio nadie iba a decir nada a excepción de Cuba, si lo piensan bien éramos un socio de primera para USA, los británicos estaban metidos en Malvinas, el país estaba mejor económicamente y tenía cierto peso en la región.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12451
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela Vs Guyana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió: 08 Dic 2023, 19:37...Se quedara todo en declaraciones altisonantes y amenazas vacias...
Ya eso se sabia, nada nuevo ahi. :sm:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12451
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela Vs Guyana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Severino16 escribió: 08 Dic 2023, 22:52Que si es el mejor momento? Para mí eso fue a principios de los 80, si Venezuela tomaba ese territorio nadie iba a decir nada a excepción de Cuba, si lo piensan bien éramos un socio de primera para USA, los británicos estaban metidos en Malvinas, el país estaba mejor económicamente y tenía cierto peso en la región.
Por el contrario, en su viaje al Sur Haig le advirtio al gobierno de Venezuela que no se pusiera creativo, y ahi murio cualquier posibilidad de pescar en rio revuelto.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12451
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela Vs Guyana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

juancho.col escribió: 08 Dic 2023, 20:33dejando un poco de lado que el régimen hace todo esto por las elecciones que se avecinan...
Por ahi esta circulando una matriz de opinion que plantea un escenario donde todo esto no es mas que una zancadilla a Maduro de los hermanitos Rodriguez en la pugna por el poder. Cuidado y no vemos a Delcy de candidata.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7200
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Venezuela Vs Guyana

Mensaje por OliverBR »

Desechando cualquier razón que pudiera tener Venezuela en la disputa, lo que el payaso masburro si esta logrando es poner a todos en su contra. Putin de tercera categoria.

Lula señala a sus aliados que puede romper políticamente con Maduro si Venezuela invade Guyana

El presidente brasileño, según fuentes cercanas, sería “menos escéptico” que Itamaraty sobre la posibilidad de una guerra en la región.

https://www.cnnbrasil.com.br/politica/l ... ir-guiana/

Sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
juancho.col
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 634
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Venezuela Vs Guyana

Mensaje por juancho.col »

OliverBR escribió: 09 Dic 2023, 02:39 Desechando cualquier razón que pudiera tener Venezuela en la disputa, lo que el payaso masburro si esta logrando es poner a todos en su contra. Putin de tercera categoria.

Lula señala a sus aliados que puede romper políticamente con Maduro si Venezuela invade Guyana

El presidente brasileño, según fuentes cercanas, sería “menos escéptico” que Itamaraty sobre la posibilidad de una guerra en la región.

https://www.cnnbrasil.com.br/politica/l ... ir-guiana/

Sds
Si el presidente de Venezuela avanza con sus planes bélicos en la región de Guyana, Brasil responderá con dureza.
Interesante, como lo dije, si hay invasión veo más cercana una intervención de Brasil que de cualquier otro país, pensé que Lula por afinidad ideológica se mantendría neutral pero por lo visto no sería así, y yo creo que ese mensaje se lo harían llegan a Venezuela en caso de que una invasión sea inminente, y con Brasil mostrando los dientes ahí si no creo que Venezuela se atreva, no hay manera de que Venezuela tenga éxito con Brasil como oponente.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5193
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Venezuela Vs Guyana

Mensaje por sergiopl »

En el "nuevo mundo" que ha creado Putin, en el que vuelve a ser "razonable" invadir territorios para anexionárselos, yo sí veo factible una invasión venezolana, aunque ni mucho menos segura, por todos los motivos que habéis comentado los que sabéis más que yo de política venezolana y del estado de sus FF.AA. Pero, en cualquier caso, no me imagino a los marines desembarcando en Guyana para liberarla, por lo que la oportunidad estaría ahí.

Es cierto que los sucesivos gobiernos venezolanos llevan reclamando ese territorio más de un siglo, pero eso no sirve de excusa para una invasión... y canta bastante que sea precisamente ahora que se hace evidente la riqueza mineral de la zona cuando se retoma el tema, y de qué forma, con nada menos que un referéndum de anexión.

En mi opinión, cualquier reclamación de tantos años puede ser "legalmente legítima", pero creo que es ridículo sostenerla tanto tiempo y llevarla a cabo hoy en día supone una injusticia mayor que la inicialmente cometida, si es que la hubo. Lo mismo pienso de Gibraltar, por ejemplo, o de Ceuta y Melilla (bueno, estas últimas ni serían reclamaciones legítimas, realmente).


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12330
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Venezuela Vs Guyana

Mensaje por Silver_Dragon »

Brasil mueve al 18º Regimiento de Caballería Mecanizada en el Estado de Roraima.


Las realidades del "referendum" :pena:


juancho.col
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 634
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Venezuela Vs Guyana

Mensaje por juancho.col »

Silver_Dragon escribió: 09 Dic 2023, 13:21Las realidades del "referendum" :pena:
Muy interesante hilo, ayer maduro hablo de un plan hasta 2030 para incorporar en la práctica el territorio del Esequibo, cada vez se hace más evidente que toda esta alaraca es por las elecciones, seguramente después de que se las roben como lo han hecho siempre dejarán el show y lo maximo que habrán logrado es un mapita nuevo de Venezuela, hay muchos intereses en el Esequibo guyanes como para que Venezuela de el paso de invadir, incluyendo los chinos que son prácticamente dueños de Venezuela y de donde la dictadura obtiene divisas por la venta del petróleo, sería un suicidio económico pelearse con los chinos.


Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1395
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Venezuela Vs Guyana

Mensaje por Severino16 »

juancho.col escribió: 09 Dic 2023, 13:41
Silver_Dragon escribió: 09 Dic 2023, 13:21Las realidades del "referendum" :pena:
Muy interesante hilo, ayer maduro hablo de un plan hasta 2030 para incorporar en la práctica el territorio del Esequibo, cada vez se hace más evidente que toda esta alaraca es por las elecciones, seguramente después de que se las roben como lo han hecho siempre dejarán el show y lo maximo que habrán logrado es un mapita nuevo de Venezuela, hay muchos intereses en el Esequibo guyanes como para que Venezuela de el paso de invadir, incluyendo los chinos que son prácticamente dueños de Venezuela y de donde la dictadura obtiene divisas por la venta del petróleo, sería un suicidio económico pelearse con los chinos.
"Abstención masiva" eso habla del apoyo que tienen los chavistas en su cruzada....


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot], theclash y 6 invitados