Venezuela Vs Guyana

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
juancho.col
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 635
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Venezuela Vs Guyana

Mensaje por juancho.col »

Abro este tema dada la escalada en la confrontación entre Venezuela y Guyana por el Esequibo. Empiezo por decir que Brasil se lo está tomando muy en serio:

https://x.com/alertanews24/status/17325 ... 83239?s=46


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12347
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Venezuela Vs Guyana

Mensaje por Silver_Dragon »

No solo se quiere coger la zona terrestre, sino gran parte del frente marítimo. Incluyendo zonas de Suriname y tal vez de la Guyana francesa.


Movimientos militares brasileños en la zona


Presidente de Guyana ante las camaras


Helicoptero de Guyana desaparecido con 7 personas a bordo, en la zona en disputa.


Maduro dando ordenes al ejercito que ocupe Guyana.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela Vs Guyana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Silver_Dragon escribió: 07 Dic 2023, 12:10No solo se quiere coger la zona terrestre, sino gran parte del frente marítimo. Incluyendo zonas de Suriname y tal vez de la Guyana francesa.
Estimado Silver, ¿de donde sacas semejante cosa?, ¿podrias por favor explicarnos?.
Y no se trata de que "se quiere coger", hay un reclamo legitimo por parte de Venezuela que no es nuevo y que se viene planteando desde hace mas de un siglo.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12347
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Venezuela Vs Guyana

Mensaje por Silver_Dragon »

KL Albrecht Achilles escribió: 07 Dic 2023, 15:20
Silver_Dragon escribió: 07 Dic 2023, 12:10No solo se quiere coger la zona terrestre, sino gran parte del frente marítimo. Incluyendo zonas de Suriname y tal vez de la Guyana francesa.
Estimado Silver, ¿de donde sacas semejante cosa?, ¿podrias por favor explicarnos?.
Y no se trata de que "se quiere coger", hay un reclamo legitimo por parte de Venezuela que no es nuevo y que se viene planteando desde hace mas de un siglo.

Saludos :cool2:
Las actitudes de algunos de las presentes es "la zona es nuestra"... porque aquí ya han clamado mas de uno y dos que si el es desfavorable el JcI se invade. Osea, que menos lobos, que parecéis Argentina con las Malvinas.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela Vs Guyana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Silver_Dragon escribió: 07 Dic 2023, 16:04Las actitudes de algunos de las presentes es "la zona es nuestra"... porque aquí ya han clamado mas de uno y dos que si el es desfavorable el JcI se invade. Osea, que menos lobos, que parecéis Argentina con las Malvinas.
Te sugiero que leas mas sobre el tema, da la impresion que te falta informacion.
Ahora bien, lo que digan los acolitos del regimen tiene de poca a cero importancia, nadie va a invadir nada porque eso significaria el fin del pillaje.
Quedaste sin explicar de donde sacaste que se quieren anexar Surinam y Guyana francesa.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12347
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Venezuela Vs Guyana

Mensaje por Silver_Dragon »

KL Albrecht Achilles escribió: 07 Dic 2023, 16:20
Silver_Dragon escribió: 07 Dic 2023, 16:04Las actitudes de algunos de las presentes es "la zona es nuestra"... porque aquí ya han clamado mas de uno y dos que si el es desfavorable el JcI se invade. Osea, que menos lobos, que parecéis Argentina con las Malvinas.
Te sugiero que leas mas sobre el tema, da la impresion que te falta informacion.
Ahora bien, lo que digan los acolitos del regimen tiene de poca a cero importancia, nadie va a invadir nada porque eso significaria el fin del pillaje.
Quedaste sin explicar de donde sacaste que se quieren anexar Surinam y Guyana francesa.

Saludos :cool2:
No, no falta informacion...

La mismas autoridades claman no solo la mayor parte de la zona marítima de Guyana y la ZEE, es de Venezuela, dejándola arrinconada, sino te metes en la ZEE de Surinam...
Imagen
Imagen

Curiosamente... en todas las mayores zonas petroleras :pena: ¿Qué curioso, no?
Imagen
https://iilss.net/tag/guyana-eez-map/
https://www.upstreamonline.com/explorat ... 2-1-914192

Lo dicho... a otros con ese cuento.
https://www.bnnbloomberg.ca/guyana-boos ... -1.2008021


NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 846
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

Venezuela Vs Guyana

Mensaje por NBQ soldier »

A mi me parece que esto tiene toque "ruski", aquello de abrir otro frente en el barrio..

Buen dia.. :cool:


juancho.col
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 635
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Venezuela Vs Guyana

Mensaje por juancho.col »

KL Albrecht Achilles escribió: 07 Dic 2023, 16:20
Silver_Dragon escribió: 07 Dic 2023, 16:04Las actitudes de algunos de las presentes es "la zona es nuestra"... porque aquí ya han clamado mas de uno y dos que si el es desfavorable el JcI se invade. Osea, que menos lobos, que parecéis Argentina con las Malvinas.
Te sugiero que leas mas sobre el tema, da la impresion que te falta informacion.
Ahora bien, lo que digan los acolitos del regimen tiene de poca a cero importancia, nadie va a invadir nada porque eso significaria el fin del pillaje.
Quedaste sin explicar de donde sacaste que se quieren anexar Surinam y Guyana francesa.

Saludos :cool2:
KL, yo se que esto es un tema sensible para TODOS los venezolanos, y por eso mismo es que el régimen lo está utilizando para seguirse perpetuando en el poder, esto va, desde aglutinar el pueblo en torno a ellos (cosa difícil porque muy pocos le comen cuento, y un buen síntoma de eso es que casi nadie votó el referendo) hasta endurecer las sanciones contra los opositores (ya acusó a varios esta semana de traición a la patria por este tema y los quiere meter a la cárcel) para tener el camino libre hacia las elecciones, a mi no me cabe la menor duda que esta gente está dispuesta a alborotar el avispero con Guyana si de eso llegan a necesitar para no perder el poder (suspender las elecciones por ejemplo si fuera necesario) por eso siempre he dicho que ellos jamas, jamás van a salir de ahí, porque eso les implica la cárcel o el exilio.

Por otra parte, no creo que invadir Guyana sea el fin del pillaje, como lo dices, veo que la reacción internacional ha sido muy floja y con tanta polvareda en medio oriente y Europa, veo a las potencias muy ocupadas como para meterse, como yo lo veo, Guyana solo ha recibido palmaditas en la espalda pero no veo a ningún país desembarcando soldados para defenderla, paradójicamente este sería el mejor momento para invadir, Maduro sabe eso y por eso visitará Rusia para asegurar cualquier bloqueo en el consejo de seguridad de la ONU a una declaración o intervención, la invasión dependerá vuelvo y digo, de cómo el régimen vea las cosas de cara a las elecciones.

Por cierto, alguien sabe que ha dicho Cuba? Aliado histórico de Guyana y en las últimas dos décadas tb de Venezuela, esos si están entre la espada y la pared.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12347
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Venezuela Vs Guyana

Mensaje por Silver_Dragon »



spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Venezuela Vs Guyana

Mensaje por spooky »

Yo si no creo al regimen capaz de ir a la guerra aunque la última etapa de muchas dictaduras es una guerra no creo el regimen de Venezuela requiera de una para mantener el poder.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12347
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Venezuela Vs Guyana

Mensaje por Silver_Dragon »

Aparatos del Comando Sur, realizan vuelos sobre Guyana.


juancho.col
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 635
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Venezuela Vs Guyana

Mensaje por juancho.col »

Silver_Dragon escribió: 07 Dic 2023, 20:27 Aparatos del Comando Sur, realizan vuelos sobre Guyana.
Y el general Padrino se puso bravito, me hace gracia el “no se equivoquen!!!!” es algún dicho venezolano? Todos dicen la misma pendejada

https://x.com/vladimirpadrino/status/17 ... 43060?s=46


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela Vs Guyana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Silver_Dragon escribió: 07 Dic 2023, 16:51No, no falta informacion... La mismas autoridades claman no solo la mayor parte de la zona marítima de Guyana y la ZEE, es de Venezuela, dejándola arrinconada, sino te metes en la ZEE de Surinam...
Veamos, traes un mapa referencial (alli mismo lo dice) de un foro de ONSA (2015), donde tambien aparece este:
Imagen

https://www.onsa.org.ve/comunidad/forum ... php?t=1286

Ahi esta claro la linea fronteriza con Surinam, pero parece que lo pasaste por alto.
Otro detalle en ese mapa es la linea base que propuso el gobierno de Venezuela, en un decreto presidencial de 1968, apenas dos años despues de la independencia de Guyana.
El litigio viene inclusive de la epoca en que el territorio era colonia inglesa, y ningun documento menciona a Surinam y mucho menos a la Guyana francesa, de ahi que te digo que te falta informacion.
Ahora bien, los bandidos del regimen pueden decir que mañana van a estar en Georgetown y la semana que viene en Brasilia, pero esas declaraciones nada tienen que ver con el reclamo que tiene la república con el vecino, la cual esta claramente definida en los documentos que se tienen como soporte de tal reclamo.
Y como dije, lo de la invasion es una fantasia que aqui nadie se cree.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela Vs Guyana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

juancho.col escribió: 07 Dic 2023, 17:55KL, yo se que esto es un tema sensible para TODOS los venezolanos, y por eso mismo es que el régimen lo está utilizando para seguirse perpetuando en el poder, esto va, desde aglutinar el pueblo en torno a ellos (cosa difícil porque muy pocos le comen cuento, y un buen síntoma de eso es que casi nadie votó el referendo) hasta endurecer las sanciones contra los opositores (ya acusó a varios esta semana de traición a la patria por este tema y los quiere meter a la cárcel) para tener el camino libre hacia las elecciones, a mi no me cabe la menor duda que esta gente está dispuesta a alborotar el avispero con Guyana si de eso llegan a necesitar para no perder el poder (suspender las elecciones por ejemplo si fuera necesario) por eso siempre he dicho que ellos jamas, jamás van a salir de ahí, porque eso les implica la cárcel o el exilio.
+1 Por ahi van los tiros.
Comunista sale con candela.
juancho.col escribió: 07 Dic 2023, 17:55Por otra parte, no creo que invadir Guyana sea el fin del pillaje, como lo dices, veo que la reacción internacional ha sido muy floja y con tanta polvareda en medio oriente y Europa, veo a las potencias muy ocupadas como para meterse, como yo lo veo, Guyana solo ha recibido palmaditas en la espalda pero no veo a ningún país desembarcando soldados para defenderla, paradójicamente este sería el mejor momento para invadir, Maduro sabe eso y por eso visitará Rusia para asegurar cualquier bloqueo en el consejo de seguridad de la ONU a una declaración o intervención, la invasión dependerá vuelvo y digo, de cómo el régimen vea las cosas de cara a las elecciones.
Vamos por partes como dijo Jack:
Aqui mas de una vez se ha conversado sobre la capacidad de las FFAA de llevar a cabo operaciones ofensivas, y ya sabemos cuales son siempre las conclusiones.
Pienso que la apatia internacional es porque saben perfectamente que no van a hacer nada, pero en el supuesto negado de que se atrevieran de seguro verian la oportunidad (al menos los useños) de quitar a los bandidos del escenario con la excusa de su agresion.
Esto podria suceder sin intervencion de la ONU, como un acuerdo bilateral de defensa que permita hacerle frente al agresor.
Cuando hablo del pillaje me refiero al saqueo sistematico que le han hecho al pais por mas de dos decadas, si sacan a los bandidos ya serian otros actores los que administren los recursos y dirijan la economia.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4705
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Venezuela Vs Guyana

Mensaje por REDSTARSKI »

juancho.col escribió: 07 Dic 2023, 21:43
Silver_Dragon escribió: 07 Dic 2023, 20:27 Aparatos del Comando Sur, realizan vuelos sobre Guyana.
Y el general Padrino se puso bravito, me hace gracia el “no se equivoquen!!!!” es algún dicho venezolano? Todos dicen la misma pendejada

https://x.com/vladimirpadrino/status/17 ... 43060?s=46
Es la cultura del vivito arrechito. Lo mas chistoso es que en la misma connotación venezolana, la frase tiene mas sentido de jolgorio que de amenaza.
Incluso creo que para los zulianos el no te equivoquéis!!!! es mas mamadera de gallos que otra cosa.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Dogie, Google Adsense [Bot] y 6 invitados