Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por HURMAN »

Excelente,un buen movimiento de cul** de este mi país

*"mueve el cul* tío"


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por HURMAN »

España envía los Leopard a Ucrania con distintivos de esta.
Asta que no veo ese titular,no me quedaré contento :militar6:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Apónez »

HURMAN escribió:España envía los Leopard a Ucrania con distintivos de esta.
Asta que no veo ese titular,no me quedaré contento :militar6:

Si los pagan se le mandan mañana mismo, en caso contrario se quedan en casita, Ucrania no es nuestro problema.


Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por [Raven]neo »

Se los recompramos a Arabia Saudí y listo


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Apónez »

[Raven]neo escribió:Se los recompramos a Arabia Saudí y listo

En todo caso se los comprarán los ucranianos Raven, ¿por que tenemos que pagar nosotros nada?


Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por [Raven]neo »

Era ironía! (es culpa mía por no poner ningún emoticono...esto de internet no deja leer entonación)

BTW, no hay mapas de los avances ?


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9491
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Anderson »

Rubén escribió:Pequeña historia del soldado ruso Anton Tumanov, de la 18° brigada motorizada independiente del ejército ruso.


Estimado Rubén,

Pensaba yo que las tropas rusas no oficialmente involucradas en Ucrania eran todas tropas de carrera, o profesionales de élite. Pero con esto que comentas me entero que hay una mezcla de todo.

Habrá quizás algunas resistencias de los militares más experimentados a exponer el pellejo en ese tipo de operaciones sucias e ilegales en suelos extranjeros??? no veo otra explicación para el envío de carne de cañon a zonas de guerra.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por HURMAN »

Apónez escribió:
HURMAN escribió:España envía los Leopard a Ucrania con distintivos de esta.
Asta que no veo ese titular,no me quedaré contento :militar6:

Si los pagan se le mandan mañana mismo, en caso contrario se quedan en casita, Ucrania no es nuestro problema.

Ucrania es nuestro problema,se viene diciendo durante muchas páginas,exactamente 276 contando esta.y NO SOLO Ucrania,sus problemas también,los mismos que los asuntos de Polonia,Rumanía,etc,que junto a sus miedos,son asunto nuestros,o estamos juntos para todo,o si no cada uno a su tema,y mira por donde,no hay marcha atrás,así que SI problema nuestro.

Anderson escribió:
Rubén escribió:Pequeña historia del soldado ruso Anton Tumanov, de la 18° brigada motorizada independiente del ejército ruso.

Habrá quizás algunas resistencias de los militares más experimentados a exponer el pellejo en ese tipo de operaciones sucias e ilegales en suelos extranjeros??? no veo otra explicación para el envío de carne de cañon a zonas de guerra.

Resistencia habrá,pero recuerda que Rusia es una dictadura,allí se hace y se habla de lo que quiere y ordena Putin y su séquito de oligarcas corruptos.
Última edición por HURMAN el 02 Sep 2014, 16:09, editado 1 vez en total.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Apónez »

HURMAN escribió:
Apónez escribió:Si los pagan se le mandan mañana mismo, en caso contrario se quedan en casita, Ucrania no es nuestro problema.

Ucrania es nuestro problema,se viene diciendo durante muchas páginas,exactamente 276 contando esta.

Para tí será tu problema, en lo que a mi respecta no lo es, que safen ellos que aqui ya bastante tenemos con nuestros propios problemas.
Una pregunta HURMAN, si los catalanes deciden declarar la independencia unilateralmente ¿estas también a favor de usar la fuerza contra ellos?
HURMAN escribió:Ucrania,sus problemas también,los mismos que los asuntos de Polonia,Rumanía,etc,que junto a sus miedos,son asunto nuestros,o estamos juntos para todo,o si no cada uno a su tema,y mira por donde,no hay marcha atrás,así que SI problema nuestro.

Los problemas de Polonia o Rumanía a mi me la traen floja ¿donde estaban ellos cuando nosotros tuvimos nuestro problema con Marruecos por Perejil? ¿Donde estan cuando tenemos problemas con los brits por Gibraltar? Por si aún no te enteraste cada uno va a su tema.


Hereje
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 23 Ago 2009, 19:00
Ubicación: Bilbao

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Hereje »

Me he acordado de las peliculas del señor de los Anillos, cuando Theoden dice: "¿Donde estaba Gondor en Cuernavilla, o en el Abismo de Helm?" Y sin embargo Rohan respondio, y seguro que Gondor quedo muy agradecido.

Que si, que en la UE todos van a la suya, eso lo sabemos todos y de ahi la razon de su fracaso. Pero si por algo como esto (una invasion rusa a un pais por querer unirse a la UE) nadie en la UE mueve un puto dedo, por mi que la disuelvan ya.
Ha perdido toda razon de ser.


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por HURMAN »

Apónez escribió:
HURMAN escribió:Ucrania es nuestro problema,se viene diciendo durante muchas páginas,exactamente 276 contando esta.

Para tí será tu problema, en lo que a mi respecta no lo es, que safen ellos que aqui ya bastante tenemos con nuestros propios problemas.
Una pregunta HURMAN, si los catalanes deciden declarar la independencia unilateralmente ¿estas también a favor de usar la fuerza contra ellos?

Y yo te digo,estimado:¿Osas comparar un conflicto armado actual con uno que todavía ni existe ni sabes si va a ocurrir? Deberías saber que un catalán no es un Ucraniano pro-ruso,por lo tanto coleguita,intentar comparar (ya de hecho algo todavía inexistente) ambos conflictos,es tontería,y aunque hubiera conflicto armado,para nada,en absoluto,excepto en palabras ( usarían la típica palabra: nazifascitas españoles bla bla bla...) sería igual.
Respondiendo a tu pregunta,(que intuyo que acareará en of-topic),para querer usar la fuerza,primero debe de haber oponente serio.

Los problemas de Polonia o Rumanía a mi me la traen floja ¿donde estaban ellos cuando nosotros tuvimos nuestro problema con Marruecos por Perejil? ¿Donde estan cuando tenemos problemas con los brits por Gibraltar? Por si aún no te enteraste cada uno va a su tema.

Vamos a ver,me vas a comparar tu el conflicto del perejil con Ucrania y el contrabando de cajetillas de tabaco con la intromisión de mercenarios rusos? :pena:
Última edición por HURMAN el 02 Sep 2014, 16:18, editado 1 vez en total.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Apónez »

Hereje escribió:Me he acordado de las peliculas del señor de los Anillos, cuando Theoden dice: "¿Donde estaba Gondor en Cuernavilla, o en el Abismo de Helm?" Y sin embargo Rohan respondio, y seguro que Gondor quedo muy agradecido.

Ya, pero esto no es una película es la puta realidad Hereje.
Hereje escribió:Que si, que en la UE todos van a la suya, eso lo sabemos todos y de ahi la razon de su fracaso. Pero si por algo como esto (una invasion rusa a un pais por querer unirse a la UE) nadie en la UE mueve un puto dedo, por mi que la disuelvan ya.
Ha perdido toda razon de ser.

¿Quien habla de la UE? ¿Acaso ya olvidaste el cachondeo de que cuando lo de Perejil a quien presionaron era a nosotros?


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por HURMAN »

¿Quien habla de la UE? ¿Acaso ya olvidaste el cachondeo de que cuando lo de Perejil a quien presionaron era a nosotros?

Eooo!!...TOC,TOC. Estamos hablando de la UE desde hace ,entre tu y yo,unos 5 minutos,¿o acaso no hemos mencionado a Rumanía?

¿Quien habla de la UE? ¿Acaso ya olvidaste el cachondeo de que cuando lo de Perejil a quien presionaron era a nosotros?

Toma...¿y a marruecos no?¿solo porque en los periódicos y algunas personas mas digan eso,no se presionó a marruecos?¿Sabes que sin presiones en ambos bandos,uno de ellos ya habría seguido el tinglado?

Por otro lado,no tengo ganas de los haceres del of-topic,pero no pienso callarme,ya lo dije en eso de comparar batallas como lo de Stalingrado,y en esto tampoco me corto,que me parece inútil,y de cortitos (que no es que lo sean),comparar conflictos,con otros,empezando Ucrania,y Cataluña,pues un dato: La Donetsk y Lugansk es un independentismo artificial,criminal sacada de un día para otro y a lo bestia pardísima.
Por un lado,Ucrania a salido ganando en una cosa: No han tenido que aguantar durante años las gilipolleces de personas hablando de independentismo,algo realmente cansino,ni han tenido que oir "Ucrania nos roba".
Ahí lo dejo ¿queriais of-topicy comparación en entre asunto existente e inexistente? tomad of-topic y comparacion adsurda(pluralizo por educación)


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Rubén »

Apónez escribió:
HURMAN escribió:España envía los Leopard a Ucrania con distintivos de esta.
Asta que no veo ese titular,no me quedaré contento :militar6:

Si los pagan se le mandan mañana mismo, en caso contrario se quedan en casita, Ucrania no es nuestro problema.


Te equivocas. Los retienen incluso si los pagan.

Por ejemplo, el Ministerio de Defensa de Ucrania compró en junio un importante cargamento de cascos a la firma Schuberth y 20.000 chalecos antibalas a la Mehler Vario System, ambas de Alemania. En julio el pedido ya estaba listo para salir a Ucrania, y ambas firmas pidieron el habitual permiso de exportación. Pero no se lo dieron.

La Merkel los retuvo. Desde entonces le está dando largas al asunto, sin darles la licencia de exportación a la carga, no vaya a ser que se enfurezca su amigo Putin.

Esta retención por causas políticas, ha sido criticada por diputados del Bundestag, como Karl-Georg Wellmann de CDU, al cual el gobierno le ha insinuado que el procedimiento es "complicado" y puede durar de 2 a 6 meses... :asombro3: :
http://www.welt.de/politik/deutschland/ ... raine.html

Casco Shubert
Imagen

Así que nada de "si los pagan se le mandan mañana mismo".

Todo depende de la política, se le mandan "mañana mismo", pagado o no, si lo quiere el gobierno.

Ejemplo Canadá, que ya ha mandado numerosos C-17 repletos de ayuda militar. Otra cosa es que no todos tienen los eggs de los anglosajones.


Gloria a Ucrania Imagen
Hereje
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 23 Ago 2009, 19:00
Ubicación: Bilbao

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Hereje »

Ya, pero esto no es una película es la puta realidad Hereje.

Si si, lo se. Pretendia usar una metafora.

¿Quien habla de la UE? ¿Acaso ya olvidaste el cachondeo de que cuando lo de Perejil a quien presionaron era a nosotros?

No recuerdo tanto de lo de perejil, tenia veintipoco en ese entonces y no estaba a esas cosas. Lo que si recuerdo es que Aznar expulso a los moros de perejil. Y Aznar no me es muy simpatico, ni es santo de mi devocion precisamente, pero creo que ahi hizo lo que se tenia que hacer.
¿Cachondeo? No lo recuerdo ¿Apoyo? Muy poco, Italia y Polonia si no recuerdo mal y pare usted de contar. Y gracias.

Pero tampoco creo que fuese necesario mucho apoyo precisamente. Oh si, recuerdo tambien que a los gabachos, vaya una casualidad, justo se les estropeo el satelite que alquilaba (creo que era alquilado) España para vigilar posibles movimientos de tropas marroquies.

En cualquier caso, yo si llevo hablando de la UE desde que he participado en este tema. Mas aun, yo ya abri un tema que trataba precisamente un supuesto muy parecido.

Pero vamos, que si un pais ataca a otro por querer unirse a la UE y esta no hace nada y se queda mirando... Pues lo logico es hablar tambien de la UE, entiendo yo. A mi me indigna casi tanto como la agresion de Rusia, la pasividad de la desunion europea.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler], ClaudeBot [Bot] y 5 invitados