Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por HURMAN »

Bronson te noto mucho odio hacia Rusia...

¡cásate conmigo! :green: :p


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Bronson
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 178
Registrado: 11 Feb 2013, 03:44

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Bronson »

Chepicoro escribió:Afortunadamente en occidente tenemos líderes como Obama y Merkel que hacen parecer a Chamberlain y Daladier como halcones de línea dura.

Ser políticamente correcto con el uso del lenguaje esta bien, pero cuando se ha repetido hasta la saciedad la misma retórica de "líneas rojas", "más sanciones serán tomadas", "condenamos la agresión en los términos más severos" y no sucede absolutamente nada, lo que se acaba por hacer es animar a los potenciales agresores y acabar siendo motivo de burla.

Si no quieren intervenir en ucrania militarmente, de acuerdo no tienen ninguna obligación de hacerlo y Ucrania no es parte de la OTAN, pero si se puede cortar el comercio con Rusia y embargar sus activos financieros.

Pero dudo que lo hagan, la actual generación de líderes europeos en mi opinión va a esperar a que Rusia se anexione al menos el este industrial de Ucrania y luego intentar hacer "buisness as usual"


Lo MÍNIMO, absolutamente mínimo que se debería haber empezado a hacer desde el minuto uno, es reforzar el ejército ucraniano con armamento pesado, y que la inteligencia de la OTAN asesorase sobre como ha de dirigir la guerra. Si esto hubiera ocurrido, las provincias de Donetsk y Lugansk hubieran sido rápidamente liberadas y quizá Vladimiro se la hubiera tenido que envainar.

Lo que no hay derecho es a que estemos en el suelo pataleando, habiendonslo hecho encima, y lloriqueando a ver si viene alguien a cambiarnos el pañal. En Moscú se están descojonando a carcajadas de todos y cada uno de los antilíderes europeos, y más aun del Zapatero II de la CasaBlanca. La OTAN se está comportando como si fueran una caterva de empollones gafones y blandengues que se dejan apalear a diario por el gitano del colegio, y que aun encima le piden perdón, no sea que se cabree y aun nos atice más fuerte.

No estoy diciendo que le declaren la guerra a Moscú así porque sí. Pero lo primero que habría que haber hecho es desplegar miles de tropas en nuestras fronteras, tal como hace Moscú. Pero mientras ellos deslpegan medio millón de tíos, invaden un país y le roban regiones, nosotros mandamos 100 tíos a Polonia, y 6 aviones a Lituania. Mientras tanto como no es para menos, en Moscu se desternillan.

Que empiecen a darle donde les duele. Que cancelen el mundial de futbol del 18 y se lo den al otro candidato que era Australia. Que congelen todos los activos de la banca y oligarcas moscovitas en todo el mundo. Y sobre todo, que se desarrolle rápidamente un mercado común energético europeo, que todos los países estén conectados y empiece a bajarse YA, HOY, las exportaciones de hidrocarburos de ese país. Que se dupliquen la llegada de gas argelino, que empiecen a aplicarse por ley los paneles solares en edificios y todo tipo de medidas urgentes que se puedan tomar para que el consumo de petroleo moscovita caiga en picado.

A lo que no hay derecho es a que nos estén invadiendo con nuestro propio dinero, con la multimillonada que les estamos pagando por esa esperéntica ultraburbuja del precio del petróleo. Y que mientras nos invaden, nosotros en vez de ponernos serios, tengamos por ejemplo, a Francia, que le sigue fabricando los portaviones.


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por And... »

Lo que pasa es que a Europa la dirige una acomplejada Alemania, acomplejada por todo lo que sucedió durante la segunda guerra mundial, y una tímida Francia que siempre ha sido una tímida potencia y, además, la orgullosa Gran Bretaña no se compromete con el proyecto europeo y su orgullo está determinado por su poderoso pasado y su prestigio más que por su presente.

Eso es Europa... una mezcla de hierro y barro que tiene complejos muy fuertes!

Saludos cordiales.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Bronson
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 178
Registrado: 11 Feb 2013, 03:44

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Bronson »

HURMAN escribió:Bronson te noto mucho odio hacia Rusia...

¡cásate conmigo! :green: :p


Yo soy de esos pocos pobres idiotas que cree en una Europa grande, fuerte y unida. Incluso desde siempre he deseado que Moscú se sumara a nuestra futura gran federación, porque guste o no, son parte de Europa. Pero han demostrado ser un cancer para nuestro continente.

Me revienta ver las naciones de Europa reducidas a su mínima expresión. Me jode ver como Moscú sigue teniendo ocupada 1/4 de la península escandinava. Me jode ver como a Rumanía le falta 1/3 de su territorio, igual que a Polonia... o me jode ver como Alemania que es una de las civilizaciones líderes del planeta, está reducida al mínimo y todo por el capricho de un tirano que dibujó las fronteras a su antojo y al que nadie se le atrevió a toser.

Cuando los americanos entraron en Alemania y se dieron cuenta de que ese era el país más desarrollado y más parecido a ellos que la propia Inglaterra, tuvieron lugar en las rendiciones muchas de las ya míticas declaraciones, en las que los oficiales alemanes le decían a los americanos.. "Señores, se han equivocado ustedes de enemigo, y deberíamos unirnos todos contra Moscú". La historia les ha dado la razón.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Autentic »

Discrepo, el problema de Europa, no viene dado por culpa de la URSS, ni de los EE.UU., no, el problema de Europa, se lo ha buscado ella misma, yo no soy en absoluto belicista, pero no se puede substituir por completo el acero de las espadas, por el oro de los tenderos, y eso, es lo que ha hecho toda sólita, Europa, con bonos, billetes, y acciones, no conseguirás parar al que no tiene tanto que perder como tu, podrás pagar durante un tiempo, a quien te defienda, pero solo hay que fijarse un poco en la Historia, para ver como terminaron todos los que optaron por esa opción.

Claro esta, tenia el paraguas del primo de Zumosol, los EE.UU., pero resulta que ellos, también se han convertido en tenderos, y por eso, ahora nadie es capaz de plantar cara, ojo, y eso le pasara también a Rusia, que también se encamina a convertirse en eso, una cueva de mercaderes y usureros, solo que todavía van por detrás.

El tema Ucrania, fue un error garrafal de la UE, al dar alas, y hacer el papel de garante, ante unas reivindicaciones, ojo, completamente justas de los Ucranianos, pero sin tener en ningún momento, la mas mínima intención de involucrarse de otra forma, que con los puñeteros mercados, no con Divisiones Acorazadas, si hacia falta, y asi estamos como estamos.

Y no es Ucrania solamente, no, es Libia, es Irak, es Siria, es Afganistan, es el Tchad, es Mali, etc, etc, etc, lugares que aunque parecen remotos, no lo son hoy en día, y allá, se esta rifando el ser o no ser de esa Europa, que ciega, sigue con sus bussines con la gente, que financia y exalta a los bestias que se nos van a echar encima, en lugar de acabar de una vez con ellos.

Así, desde luego, nadie va a tomar en serio sus bravatas, pues no son mas que eso, bravatas.

Por desgracia, yo lo veo asi.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Bronson
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 178
Registrado: 11 Feb 2013, 03:44

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Bronson »

Europa tiene una larga y profunda lista de problemas, si. Ya lo he dicho antes, que la Europa de las naciones, de grandes estadistas como Kohl, se ha sustituido por la Europa de los mercaderes, donde lo unico que importa es el dinero.

Aun asi, me reitero, que uno de nuestros grandes canceres es Moscu. Europa sería mucho más potencia de lo que es, si sus naciones no hubieran sido empequeñecidas en 1/3 o 1/2.

Imaginate que tras nuestra guerra, nos invaden. Francia se queda con Cataluña y Aragón, y Marruecos se queda con Andalucía, Canarias y la Mancha. Menuda destroza no? Pues eso es lo que Moscu le ha hecho a países como Alemania, Polonia, Finlandia y Rumanía.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Autentic »

Bronson escribió:Aun asi, me reitero, que uno de nuestros grandes canceres es Moscu. Europa sería mucho más potencia de lo que es, si sus naciones no hubieran sido empequeñecidas en 1/3 o 1/2.

Imaginate que tras nuestra guerra, nos invaden. Francia se queda con Cataluña y Aragón, y Marruecos se queda con Andalucía, Canarias y la Mancha. Menuda destroza no? Pues eso es lo que Moscu le ha hecho a países como Alemania, Polonia, Finlandia y Rumanía.


Tengo que discrepar otra vez, gran parte de la culpa de que Europa quedara como quedo en 1.945, es precisamente de Alemania, y otra vez de Europa, que permitió a Alemania e Italia, hacer lo que hicieron ademas precisamente durante nuestra guerra, quizás un par de hostias bien dadas en ese momento, hubieran frenado el desastre que vino a continuación, pero al igual que ahora, prefirieron hablar mucho, y mirar hacia otro lado, lo que paso después, fue lo que paso, y Stalin, aprovechándose, saco una tajada muchísimo mas grande de la que jamas hubiera soñado.

Y la historia, se repite, pero bueno, estamos entrando otra vez en off.topic, y ahora, quien tuvo la culpa de que, ya da lo mismo, el pastel esta servido.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

Alguien me puede explicar la diferencia entre un aliado y un pais neutral?

Por que algunos paises firman alianzas con las desventajas que eso conlleva y otros pretenden vivir al margen sin llegar a comprometerse con nada?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por HURMAN »

Columna rusa preparada para entrar en Ucrania:
[youtube]RNCP8qvoYtU[/youtube]

Por otra parte, el tema de cambios territoriales...no es algo que amí me fastidie mucho,si,es una pena,vale,pero por reglas de tres...ya se me entiende.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
stalingrado1971
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 23 Nov 2009, 03:48

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por stalingrado1971 »

Bronson escribió:
Aun asi, me reitero, que uno de nuestros grandes canceres es Moscu. Europa sería mucho más potencia de lo que es, si sus naciones no hubieran sido empequeñecidas en 1/3 o 1/2.
.


Creo que estás satanizando de más a Rusia como ente histórico. Desde mi humilde punto de vista, satanizar a una nación (la que sea) y ver todo solo en blanco y negros, solo nos lleva a posiciones radicales y nada saludables, Rusia como cualquier país a través de su historia ha tenido cosas buenas , malas y regulares , y en estos momentos pues sí está metiendo la pata y mucho , sería lamentable que termináramos como los de la tienda de enfrente , que le echan la culpa a EE.UU. de TODOS los males habidos y por haber, saludos cordiales.


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por And... »

alguna novedad respecto al frente? cómo han respondido las fuerzas ucranianas?


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
stalingrado1971
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 23 Nov 2009, 03:48

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por stalingrado1971 »

Al parecer malas noticias

"Últimas noticias: Semyon Semenchenko informa sobre la situación de los batallones cercados
Publicado el 30/08/2014 de yanabarker
Información publicada a las 00:25 por Semyon Semenchenko:

“Acabo de hablar con el presidente de Ucrania. Me ha informado, que han hecho un acuerdo en lo siguiente:

1) Hasta las 10:00 hoy todos los soldados que no se rindieron a los terroristas rusos, con armas y banderas serán liberados por un pasillo especial hasta el lugar de las fuerzas de ATO. El equipo militar está destruido.
2) En varios días, todos los soldados que se rindieron junto a los heridos capturados serán intercambiados por los rusos capturados en Kharkov.

No tengo nada más que decir. No me quedan palabras. Espero a que llegue la mañana. Dentro de diez minutos publicaré los números de los familiares, les vamos a tranquilizar. La lista de los chicos la estamos haciendo”."

https://www.facebook.com/dostali.hvatit/posts/805399199494856

En realidad no sé exactamente qué fue lo que paso y que tan grave es la situación.


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por And... »

Que fuerte, estaban ganando y ahora se están entregando, van a perder toda salida al mar...


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

And... escribió:Que fuerte, estaban ganando y ahora se están entregando, van a perder toda salida al mar...


Ey ey... a lo sumo perdimos la salida a la frontera rusa... y el sur de Donetsk... no exageremos las cosas... y NADIE (a excepcion de algunso que otros soldados) se esta "entregando".

* Las fuerzas de Ilovaysk al mando del General Khomchak hoy a la maniana se abrieron paso desde Ilovaysk, pero fueron recibidos por fuerte fuego de artilleria y tanques en Chervonopila, en donde una de las columnas tomo defensa circular y con la otra columna se perdio comunicacion (probablemente fueron tomados prisioneros). Mas tarde, recibieron de vuelta un ultimatum de las fuerzas rusas, de rendirse hasta las 6 de la maniana (exactamente ahora son las 6 de la maniana mientras escribo estas lineas...) el cual la mayoria rechazo, aunque algunos soldados desesperados se rindieron y los tomaron prisioneros.

* La situacion al parecer se resolvio a nivel presidencial entre Poroshenko y Putin, en donde se dejara a los soldados ucranianos que no se rindieron a salir con sus armas y banderas y a los capturados se los cambiara por los prisioneros rusos en Kharkiv en los siguientes dias. Y ESO creo que era lo que necesitaba Putin, necesita recuperar de vuelta la "evidencia" dura de la presencia de fuerzas rusas en Ucrania...

* Los blindados restantes/vehiculos y lo que no se puede llevar a pie, las fuerzas ucranianas las destruyeron en el lugar para que no quede de trofeos.

PS: La situacion de las tropas era mala desde el primer dia, y eso suena a traicion en el mando Ucraniano, o por lo menos una falta total de profesionalidad. Lo que necesitan las fuerzas en el sur, es un frente unico con un mando unico, que - si logramos retirar las tropas desde Ilovaysk - lograremos tener, y espero que el mando lo teme en General Khomchak. De ahi, ya en el frente sur, habria que empezar a actuar con en una guerra formal y no una "operacion anti-terrorista".


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Bronson
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 178
Registrado: 11 Feb 2013, 03:44

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Bronson »

Y ahora los bastardos alcoholicos estos amenazandonos a todos...

http://edition.cnn.com/2014/08/29/world ... ?hpt=hp_t1

En serio, que ganas tengo de ver el Kremlin saltando por los aires como lo hizo el palacio del tirano Sadam.

Que tengan el puñetero pais mas grande del mundo, que caben 5 o 6 europas dentro de el, y que tengan que estar viniendo a jodernos una y otra y otra y otra vez, a matarnos, a provocarnos guerras y a robarnos el territorio. Solo por malicia, solo por mezquindad, solo por hacernos daño. El mundo entero tendría que darse media vuelta y atizarle bien fuerte a estos miserables. No hay derecho a todo lo que están haciendo con total impunidad.
Se merecen que les hagan como ellos han hecho con Europa. Que una vez hayamos recuperado nuestros legitimos territorios, su pais sea fragmentado en mil pedacitos. Ibamos que poco iban a tardar los chinos en hacerse con Siberia.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], ClaudeBot [Bot] y 1 invitado