Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
stalingrado1971
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 23 Nov 2009, 03:48

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por stalingrado1971 »

Una pregunta a los expertos en la materia, ¿ es muy facil destruir un blindado ruso o exsoviético ?, me da la impresión(probablemente erronea) de que son destruídos con relativa facilidad. :confuso:


Saludos.


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Rubén »

En Rusia sigue creciendo el escándalo por el afán de esconder su implicación y las bajas de sus soldados en Ucrania.

Las madres de los soldados del 331° regimiento de la 98° división de la guardia de Rusia (Svir) que cayeron prisioneros, exigen a Putin que haga todo lo posible por liberarlos:

[youtube]QiZMLhVehjk[/youtube]

Mientras Putin sigue negando la implicación de sus tropas en Ucrania, sus soldados enviados a morir por el nuevo imperio son enterrados en secreto, y sus familiares reciben fuertes sumas de dinero por no hablar con los periodistas.

Imagen


Gloria a Ucrania Imagen
Avatar de Usuario
Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jun 2008, 11:45
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Mactinez »

Satalingrado
Una pregunta a los expertos en la materia, ¿ es muy facil destruir un blindado ruso o exsoviético ?, me da la impresión(probablemente erronea) de que son destruídos con relativa facilidad



Como todos..como dirian los expertos en la marateria es cuestion de "abrelatas" y coraza.Los blindados Rusos son buenos y tiene fama y eso pero de hay a que sean indestructibles va un trechoo muy largo.Si nos fijamos en los tipo TOA o VCI como es el caso que muestras en la foto a mi entender estan muy por detras de los VCI occidentales .
La cagada del BMP(que tambien hay que decir que fue el primer VCI como lo conocemos hoy) de poner depositos en las puerta traseras fue mitica,una rafaga de 7.62 en las traseras y a TPC el BMP.


"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Rubén »

Mapas de la situación actual:

Imagen
En grande:
http://mediarnbo.org/wp-content/uploads ... 08_rus.jpg

Otra versión más detallada, mostrando mejor la invasión de tropas rusas por el sur entrando desde Rusia (incorrectamente mostrada en el mapa de munrox como una supuesta franja que salió del norte, en vez de ser dos raídes desde el este) y su intención de avanzar sobre Mariupol y envolver a los ucranianos por Ilovaysk:
https://mapsengine.google.com/map/u/0/e ... EcWTZi7F_M


Gloria a Ucrania Imagen
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por HURMAN »

Es una verdadera pena ver a esas madres llorar por culpa de la mafia,unas voces intentadas silenciar con sucio dinero...la voz de una madre es imposible de callar por largo periodo,y todo esto saldrá a la luz,no se quedará en youtube,estas madres son víctimas direcctas,los periódicos,a los que tanto les encanta poner en portada a madres y niños llorando en gaza,deberían ponerlas ahora a ellas.

Por otra parte,me da profundamente asco ver a esos rojos españoles luchando junto a la mafia rusa,como ha dicho anteriormente un forista,que los liquiden allí mismo,no merecen disfrutar de este mundo.

Sobre esa "entrevista" a esa brigada ""yihaidista"" de españoles rojeras asquerosos totalmente,quiero destacar (una,que creo que sobra) lo siguiente,que demuestra que esa ideología es totalmente falsa allá donde se vea:

¿Hay apoyo ruso a las milicias? ¿De dónde sacan las armas?

Yo sólo soy un soldado más y no tengo toda la información. Sólo sé lo que veo. Creo que si Rusia empleara su fuerza militar, otro gallo estaría cantando. En cambio veo milicianos con uniformes rotos peleando con viejas zapatillas y alpargatas. Ni botas tienen muchos. Veo tanques con el escudo ucraniano que ha sido tachado. Veo armas viejas, incluso de las que se usaron en la Segunda Guerra Mundial*. Gran parte*2 del armamento salió de los cuarteles que había en la región. Fueron recuperados, arrancados de las manos del ejército ucraniano. Cada día que les arrebatamos una posición, se recuperan tanques, proyectiles y armas. Y con lo que se recupera se crean nuevas unidades. [i]Hay voluntarios rusos que han venido como nosotros y veteranos jubilados*3 que aportan sus conocimientos como oficiales. Lo que sí he visto después de habérselo arrebatado al enemigo son uniformes, raciones de comida militar, cajas de municiones, procedentes de Estados Unidos*4.[/i]

* De todo el conflicto,creo recordar que solo se vio una ametralladora rusa,y son ya muchos mesecitos de conflicto.
*2 De gran parte nada,pero eso ya aquí todos lo sabemos.
*3 Si por voluntarios se refieren a Mercenarios y soldados reservistas y profesionales rusos,si,estoy de acuerdo.
*4 Manda egs los egs que tienen algunos,estos rojeras cada vez son mas chapuceros.

Y otra parte,esta mas pequeña,sin comentar mucho:

¿Cuántos españoles hay en las milicias? ¿Van a llegar más?

Ahora mismo en la Brigada Carlos Palomino, somos pocos. Sólo seis, pero pronto seremos muchos más. Nuestro llamamiento está surtiendo efecto. Hay más gente interesada en unirse. Las brigadas internacionales vuelven a ser un hecho y ya no desapareceremos nunca.

Aquí mi pensar a reacción rápida: Esto.... este conflicto,con estos granujas,me va a empezar a recordar al año 1939 en España,pero ahora con uno realmente bueno,ganando. TIC TAC TIC TAC...DONETSK Y LUGANSK a dos minutos... :militar4:

"...Gobierno fascista español, lacayo servil del imperialismo..." :pena:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por HURMAN »

Una prueba,de la "ayuda humanitaria" Rusa:
Imagen
A recordar que: solo 34 camiones Rusos pudieron ser inspeccionados por Ucrania,el resto se salvó,y la Cruz Roja es cómplice de ello.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1015
Registrado: 13 Jun 2012, 00:49

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por munrox »

Rubén escribió:Otra versión más detallada, mostrando mejor la invasión de tropas rusas por el sur entrando desde Rusia (incorrectamente mostrada en el mapa de munrox como una supuesta franja que salió del norte, en vez de ser dos raídes desde el este) y su intención de avanzar sobre Mariupol y envolver a los ucranianos por Ilovaysk:


Sí, ya comenté, al poner aquí el mapa, que probablemente las fuerzas pro-rusas habían entrado por distintos puntos desde Rusia. Pero, salvo la zona de Severodonetsk, creo que estamos más o menos de acuerdo en lo demás, lo que me congratula después del despropósito que hemos comentado de ese señor que tachó prácticamente todo el mapa.

Por fin el mapa oficial marca como perdida toda la franja sur de la frontera, aunque sigue insistiendo en que Donestk y Lugansk están cortados. No es cierto. Supongo que por motivos políticos y de moral, en el mapa oficial no se refleja nunca ningún retroceso de las fuerzas ucranianas o avance de las pro-rusas, hasta ahora con lo de la franja sur. Una vez que las fuerzas ucranianas liberan una población o pasan por una zona, el mapa oficial las mantiene eternamente pase lo que pase después.

El segundo mapa, más detallado, a mi criterio, también está mucho más ajustado a la realidad. Además de la franja sur, también marca todo lo largo de la frontera, hacia el sur-oeste, bajo el control pro-ruso (o ruso), que es lo que reflejaba mi mapa. En mi mapa tampoco figuraba ninguna flecha de movimiento/ataque que conectara la parte norte de esta franja con la sur. Creo que lo único que faltaría para que estuviéramos de acuerdo es incluir un par de flechas marcando los ejes de avance desde el otro lado de la frontera con Rusia.

Respecto a la franja sur recientemente reconocida bajo control pro-ruso en el mapa oficial, creo que sigue habiendo tropas aisladas ucranianas o hasta hace poco, aproximadamente como se marca en el mapa que expuse.


Avatar de Usuario
stalingrado1971
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 23 Nov 2009, 03:48

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por stalingrado1971 »

HURMAN escribió:
Por otra parte,me da profundamente asco ver a esos rojos españoles luchando junto a la mafia rusa,como ha dicho anteriormente un forista,que los liquiden allí mismo,no merecen disfrutar de este mundo.



Corrección HURMAN , izquierdas de todos lados.

Así es, es increíble lo obsesionados (de una forma enfermiza) que están con la “milicias” rebeldes.

Realmente creen y están convencidos de forma fanática que es un movimiento revolucionario comunista, ni siquiera superado por la revolución de octubre.

Están convencidos que la totalidad de la población los apoya.

Están convencido que Rusia no tiene naditititita nada que ver en el conflicto.

Comparan esta intentona anexionista rusa con la guerra civil española(nada que ver) y algunas escaramusas las comparan con Stalingrado( no es broma).

No bajan de nazis ( y de los más malos) al gobierno ucraniano, y de nazi-fascista a todo aquel que no apoye a los terroristas, incluyendo medios de información.

Aún sabiendo que Pável Gúbarev y Igor Strelkov son conservadores , increible, pero son considerados por estos comunistas fundamentalistas como revolucionarios , todos unos héroes y un ejemplo a seguir.

Odian todo lo pro-Ucrania , pero lo odian.

Ya me tienen harto con su cantaleta permanente de “No pasarán".

Saludos :thumbs: .


Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por [Raven]neo »

Yo si fuera el emperador de japón iba a por las islas robadas, es ahora o nunca :P


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Autentic »

HURMAN escribió:Por otra parte,me da profundamente asco ver a esos rojos españoles luchando junto a la mafia rusa,como ha dicho anteriormente un forista,que los liquiden allí mismo,no merecen disfrutar de este mundo.


Amigo HURMAN, no tengo nada a favor de esos individuos, y me da lo mismo si los fríen a balazos allá mismo, es mas, estoy convencido de que están totalmente equivocados, ahora bien, el termino "rojos españoles", no puedo dejar de decir que me resulta bastante molesto, ya no digo "españoles rojeras asquerosos" me imagino, que para nombrar a diferentes ideologías políticas, no vamos a volver a la nomenclatura de 1.936, o al menos, creo, deberíamos evitarlo.

Algunos, no comulgamos precisamente con las tendencias actuales en politica, y tenemos algún muerto enterrado precisamente porque alguien les califico de esa forma, y no creo que eso nos convierta en rojeras asquerosos.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
stalingrado1971
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 23 Nov 2009, 03:48

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por stalingrado1971 »

Autentic escribió:
HURMAN escribió:Por otra parte,me da profundamente asco ver a esos rojos españoles luchando junto a la mafia rusa,como ha dicho anteriormente un forista,que los liquiden allí mismo,no merecen disfrutar de este mundo.


Amigo HURMAN, no tengo nada a favor de esos individuos, y me da lo mismo si los fríen a balazos allá mismo, es mas, estoy convencido de que están totalmente equivocados, ahora bien, el termino "rojos españoles", no puedo dejar de decir que me resulta bastante molesto, ya no digo "españoles rojeras asquerosos" me imagino, que para nombrar a diferentes ideologías políticas, no vamos a volver a la nomenclatura de 1.936, o al menos, creo, deberíamos evitarlo.


Aunque el mensaje no va dirigido a mi persona, igual quiero aclarar(o corregir) que no me refiero a todo el espectro de izquierda solo algunos grupos ideológicos a los cuales solo critico por así decirlo su fanatismo e idealización del conflicto, fuera de eso ningún problema con ellos.

Saludos.


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por HURMAN »

Autentic escribió:
HURMAN escribió:Por otra parte,me da profundamente asco ver a esos rojos españoles luchando junto a la mafia rusa,como ha dicho anteriormente un forista,que los liquiden allí mismo,no merecen disfrutar de este mundo.


Amigo HURMAN, no tengo nada a favor de esos individuos, y me da lo mismo si los fríen a balazos allá mismo, es mas, estoy convencido de que están totalmente equivocados, ahora bien, el termino "rojos españoles", no puedo dejar de decir que me resulta bastante molesto, ya no digo "españoles rojeras asquerosos" me imagino, que para nombrar a diferentes ideologías políticas, no vamos a volver a la nomenclatura de 1.936, o al menos, creo, deberíamos evitarlo.

Algunos, no comulgamos precisamente con las tendencias actuales en politica, y tenemos algún muerto enterrado precisamente porque alguien les califico de esa forma, y no creo que eso nos convierta en rojeras asquerosos.

Un saludo.

Estimado Autentic,mi desprecio,no va hacia todo lo rojo,no quise extender mas el tema por que ya escribí demasiado hoy y normalmente suelo contralar tanto el número de mensajes por tema al día,como impulsos ,con el objetivo de evitar pasarme de la raya,pero a veces,cometo el error.En este caso,no quise definir cada detalle del tema de "los rojos",y aprovecho ahora que actualizo y leo tu mensaje,para decir que me refiero exactamente a los Españoles que están en Ucrania apoyando a las "autodefensas del este".Así pues,voy a ese mensaje para intentar corregir o definirlo mejor:

**Por otra parte,me da profundamente asco ver a esos rojos españoles luchando junto a la mafia rusa,como ha dicho anteriormente un forista,que los liquiden allí mismo,no merecen disfrutar de este mundo.**
-Y me refiero exactamente a ellos,a los de Ucrania,que han tenido los huevos de ir asta allá,luchar por lo indefendible,y encima aprovechar para llamar a nuestro gobierno (eh! dícese de todo partido político que gobierna o va gobernar el país),como lo ha llamado.
Por que bocazas hay muchos,por internet,por la familia...pero se puede soportar,se puede llegar a comprender asta cierto punto,a algunos les gusta,y a otros les provoca rechazo,pero bocazas,lo hemos sido todos.

Sobre esa "entrevista" a esa brigada ""yihaidista"" de españoles rojeras asquerosos totalmente,quiero destacar (una,que creo que sobra) lo siguiente,que demuestra que esa ideología es totalmente falsa allá donde se vea
-Autentic,desde ya te pido perdón por haberte provocado malestar por estas palabras,así como seguiré pidiendo perdón a aquellas personas que se lo merezcan,entre los cueles te encuentras tu.Sigo:
-Hay rojos,y rojos,y aunque a mi ver,todos defiendan lo indefendible,y su política no haya predicado con el ejemplo (cero democracia),y hoy solo se dediquen a arañar.Con rojos,no me estoy refiriendo a todos,es como si digo que todos los latinos son unos incultos por que cuatro de ellos pongan S en vez de C ,que es otra cosa que me revienta por dentro,incluso creo que mas que esos rojos. Dicho pues,yo puedo hablar tranquilamente con un "rojo",siempre en cuando no me salte al cuello,
Partiendo de aquí:
este conflicto,con estos granujas,me va a empezar a recordar al año 1939 en España,pero ahora con uno realmente bueno
Espero que leas (que no te estoy diciendo que no sepas leer) bien eso.Mi intención no era exactamente revivir (un conflicto que no viví (para bien o para mal)esa guerra civil,si no seguir con el ejemplo de esos tipos de la entrevista,yo me puse en la época en la que estos tipos todavía viven.
Espero haberte aclarado,y,en serio,te pido perdón como mínimo,por haberte ofendido,y a tus familiares afectados que combatieron o fueron juzgados injustamente,he querido marcar ahora en negro para resaltar que no apoyo la ideología ganadora de la Guerra civil de España,pues entonces no tendría hueco en este tema:
a recordar al año 1939 en España,pero ahora con uno realmente bueno,ganando


Lo dicho,mi mas sincero perdón y admiración por ti,Autentic

PD: Para aclarar un poco mas,ahora que me he visto obligado a especificar el tema de los españoles "autodefensas-ucranianoshispanos" en Ucrania,yo también aclaro lo mismo que stalingrado,que no odio a toda la izquierda ni de España,aunque me haya ofendido bastante,ni de ningún sitio,del resto del mundo.
Yo,quiero declarar desde ya,que con Rojo me refiero,a veces por error,y otras veces no,como a aquel de la izquierda idiota,esa persona que no tiene los eggs de dar la cara,solo bajo seudónimo por internet,y en periódicos y/o foros cuyos admins y moderadores son de su ideología,donde es mayoría absoluta,esa persona que es cliente de ese bar de toda la vida,que es cachas,con tatuajes,y un lleva un cuchillo jamonero en su cinto,rodeado de personas que pasan del tema.Luego el otro rojo,ese político que no gana ni un solo debate en economía mientras viste de traje a medida y su reloj "Rolex"....cosas así,mas bien,rojo,en apodo político,para mi significa un insulto,ademas de una ideología,significa el fracaso.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Bronson
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 178
Registrado: 11 Feb 2013, 03:44

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Bronson »

Señores, los rojos son los que se llaman rojos a si mismos. Asi que si ellos lo hacen, no voy a ser yo el que deje de hacerlo. Dicho esto, estoy muy muy harto de que esos rojos de este pais lleven ya un siglo tratando de hundir España y Europa. En el 36 ya provocaron aqui una de las peores guerras del mundo, con la unica intencion de convertirnos en satélites de la urss. Y a dia de hoy siguen con las mismas. Es asqueroso pasarse por determinados foros de mierda que todos conoceréis, y ver a toda la rojeria escribiendo mensajes de propaganda por cientos cada dia, enalteciendo el terrorismo, y alegrandose del genocidio cometido por moscu, y soltando veneno por la boca, cagandose en España y Europa, tal como siempre. Así que estoy harto, los rojos el enemigo en casa, poco ha cambiado la historia desde hace decadas, así que no se por que tengo que respetar al enemigo, el que no quiere mas que nuestra destrucción, y colabora con quienes nos invaden.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5194
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Urbano Calleja »

Estimados, les parece si volvemos a hablar de lo que sucede ne Ucrania en vez de debatir sobre la guerra civil?
Y si... me gustaria que alguno controlara sus maneras (aun no se han perdido, creo, pero vamos cerca), no sea que empecemos otra vez como en otros hilos.

Las fobias sobre los colores al hilo del daltonismo nacional, por favor.
Y a levantar catedra sobre el enemigo del pais, al hilo correspondiente.

Gracias

PS: Fin de off topic


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Autentic »

Amigos HURMAN y Stalingrado1971, muchas gracias por las respuestas, ningun problema. :militar-beer: :amistad:

Mis disculpas a su vez, por el off.topic.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado