Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por HURMAN »

Ummm....¿Crimea otra vez Ucraniana?Hay demasiado orgullo en Rusia,no veo una posibilidad de que Crimea vuelva a Rusia,por lo menos,no me hago la idea,tal vez,y únicamente por medio político,pueda pasar a Ucrania de nuevo,pero ya te digo que ni idea :asombro:

Rusia = :banana:,junto a otros países forma parte del eje del :banana:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
República Dominicana

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por Rebelde! »

HURMAN escribió:Ummm....¿Crimea otra vez Ucraniana?Hay demasiado orgullo en Rusia,no veo una posibilidad de que Crimea vuelva a Rusia,por lo menos,no me hago la idea,tal vez,y únicamente por medio político,pueda pasar a Ucrania de nuevo,pero ya te digo que ni idea :asombro:

Rusia = :banana:,junto a otros países forma parte del eje del :banana:



Hurman cuidado, no vaya a ser que ese agujero presupuestario de Rusia vaya a hacer un re-calculo y pues a la larga no le convenga aunque lo que dices es verdad lo del orgullo!


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por HURMAN »

Rebelde! escribió:
HURMAN escribió:Ummm....¿Crimea otra vez Ucraniana?Hay demasiado orgullo en Rusia,no veo una posibilidad de que Crimea vuelva a Rusia,por lo menos,no me hago la idea,tal vez,y únicamente por medio político,pueda pasar a Ucrania de nuevo,pero ya te digo que ni idea :asombro:

Rusia = :banana:,junto a otros países forma parte del eje del :banana:



Hurman cuidado, no vaya a ser que ese agujero presupuestario de Rusia vaya a hacer un re-calculo y pues a la larga no le convenga aunque lo que dices es verdad lo del orgullo!


Es que no se,lo del orgullo, en una nación como la Rusa,es algo grave,si Rusia no ha parado de quedar mal en casi todos los ámbitos en Ucrania desde hace años y mas ahora,imagínate devolver Crimea... sería un fiasco que no me atrevo a categorizar,por que si han perdido apoyo en Libia,Balcanes,etc,devolver algo que ha conseguido salvar (a cambio de perder el resto),algo que ya les pertenecía (las bases crimeas)...es que es algo mas complicado de lo imaginable, estimado.
Añadir que imagínate que vale,devuelven crimea,lo que les pasaría a mucha gente pro rusa de allí (que me dan igual,por mi como si *****an )y a la gente ucraniana,que pasaría de esclavos a otra cosa que tal vez sea peor que la situación que sea ahora.
Pero no me embolo mas,en resumen,que tal vez devolver crimea no sea buena idea,existe algo llamado venganza,y allí no son como mi madre,dos collejas y a dormir,no...
EH! que por mi,por ti y algunos mas sería perfecto tu planteamiento,pero bueno.

Es posible que edite esta parte,ya que está escrita antes de la comida,y es un gran factor a tener en cuenta.

Edito,con estómago lleno:

PD: Rusia a perdido esos países antes mencionados,a cambio solo a conseguido lo siguiente en medida km al cuadrado,y habitantes ,según los censos realizados en tal año:

Osetia del Sur: 3.900 km ,80mil habitantes (2010)
Situación actual: Habitantes enfrentados por los sectores empresariales Rusos y Georgianos y políticos.

Abjasia: 8.600 km,242 862 habitantes (2012)
Situación actual: no estoy enterado,ya me enterare... :twisted: ,pero igual de pobre que Osetia del Sur.
-Actualizado-: (27 mayo 2014) y no me esperaba encontrar algo tan pronto :cool:
[youtube]AoCwsmEbx8s[/youtube]

Crimea:27.000 km,2 033 700 habitantes (2001)
Situación actual: mucha info ya antes presentada en el hilo por otros usuarios,tener en cuenta el censo-año,y quitar unos 100.300 crimeos exiliados en Ucrania continental desde febrero como mínimo.Economía ya de por si afectada de pleno y que va a ir a peor a partir de ahora.

Ya de por si se han de sumar los km cuadrados "arrebatados a Rusia" desde los 90...
En total,Rusia solo ha "añadido a su círculo pos-soviético"(recuperado) unos 39.500km...y unos 3 millones de habitantes.

Es decir....que en realidad es como si hubieran recuperado una Eslovenia en superficie y población,sin atender la distribución de hab por km cuadrado...

PD2: Te planteo que sería del honor y orgullo ruso si entregan crimea y unos años despues,pierden Siria a manos del ELS/FRENTE ISLÁMICO...¡ BANANA! :D:
Última edición por HURMAN el 27 May 2014, 23:39, editado 2 veces en total.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por Rubén »

stalingrado1971 escribió:Les agradecería si me pueden informar en que lugar quedaron los partidos pro rusos.


Esta elección es presidencial, no de partidos al parlamento.

Candidatos pro-rusos, de la imagen puesta, son Tiguitko (5° lugar, Partido de las Regiones, no oficial), Dobkin (6°, Partido de las regiones oficial) y Simonenko (9°, Partido Comunista).

Los rusos como siempre, trataron de sabotear todo. Al terror en Donbas contra las elecciones (ataques armados a los centros de votación, secuestro de los miembros de las comisiones electorales, amenaza a quien se atreva a votar, etc), se sumó el intento de hackear el sitio de la Comisión Central Electoral de Ucrania (CVK).

Desde hace 4 días los hackers rusos atacan al sitio de la CVK. Ayer se vio para qué.

La propaganda rusa en esta crisis fabricó el mito de que la revolución ucraniana fue un "golpe fascista", y para ello infla hasta las nubes el papel y supuesta popularidad de los movimentos nacionalistas ucranianos "Svoboda" y "Pravyi Sektor".

Para "confirmarlo", los hackers rusos infiltraron un programa virus en el servidor del CVK, para cambiar los vencedores de la votación y mostrar como ganador a Dmytro Yarosh, el tan amado por la propaganda rusa líder de Pravyi Sektor.

Pues bien, al terminar el voto ayer, la TV rusa inmediatamente anunció a bombo y platillo, que el "fascista" de Yarosh "ganó" las elecciones en Ucrania, y con nada menos que con un supuesto 37%, poniendo una copia suya del sitio hackeado: :militar21:

[youtube]W9RF2s3Kvzo[/youtube]

Lo que no sabían los rusos, es que los ucranianos ya días anteriores habían liquidado el virus, que no logró afectar al sitio del CVK, y que la TV rusa de nuevo estaba haciendo el rídículo con sus mentiras... :pena:

En realidad hasta este momento, los líderes de "Svoboda" y "Pravyi Sektor" tienen sólo 1,14% y 0,67%.

Este resultado por enésima vez demuestra la madurez del pueblo ucraniano, y que no hay ningún extremismo o radicalización en la revolución ucraniana. A diferencia de Europa, donde la extrema derecha tiene incomparablemente más influencia que en Ucrania (superada sólo por la Rusia derechista). Pero nadie acusa a la UE de fascista:

Imagen

Ahora a la propaganda rusa sólo le queda escupir de rabia: :militar21:

Imagen


Gloria a Ucrania Imagen
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por HURMAN »

Siglo flipando con el pueblo Ucraniano en todos los factores,sinceramente,me parecen la mar de listos,quedando los rusos como unos auténticos novatos en propaganda ademas de tontos del bote,he de decir que necesitamos unos cuantos ucranianos en nuestros paises,tienen los collons (como lo dice medal,algo así :green: ) bien puestos,y rápidamente me da sensaciones contrarias a lo que pasaría en España si ocurriera algo parecido... :!:

PD: Sobre mi mensaje anterior sobre los países y "paises" implicados en la comparación,es de wikipedia....como debe ser :green:

PD2:(Que estoy muy inspirado hoy,pero a cuentagotas :wink: ) Si devuelven crimea y pierden Siria,no se vosotros,yo cojo y organizo un grupo para contrabando de petroleo.
El pitorreo sería monumental...eso me recuerda a una frase creada por un buen hombre..."soñar es gratis,la realidad,no."


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
República Dominicana

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por Rebelde! »

Hurman, estimado te entiendo y concuerdo muy bueno y excelente! buen provecho ahora almorzare yo también. cuando quieras y te invito una :militar-beer: que asienta bien luego de comer!


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Vídeos de las operaciones del ejército -con helicópteros, aviones y fuerzas aerotransportadas- para desalojar a los separatistas del Aeropuerto de Donetsk, tomado por gente armada a la que se había dado un ultimatum para desalojar.

[youtube]A47LtlucoZo[/youtube]

[youtube]UqTQciOpvNs[/youtube]

Parece que la indicación del que será nuevo presidente Poroshenko de que las operaciones militares no deben ir tan lentas han sido escuchadas por las auoridades provisionales.

Y otro vídeo en los que el autor se refiere en términos vulgares -siloviki- a las fuerzas ucranianas en acción contra los separatistas. Pero eso no importa: La pregunta es ¿lo que se ve disparando es un BTR-4? ¿qué módulo lleva en la torreta?

[youtube]V0mUgrNudds[/youtube]

Saludos.

PD. Otras cosas:

Supongo que este montaje fotográfico publicado en el Komsomolskaya Pravda de Ucrania procedente de los comentarios de los ucranianos en internet sobre las elecciones resume bastante bien qué espera la ciudadanía ucraniana del nuevo presidente.

http://www.pravda.com.ua/articles/2014/05/26/7026728/

Imagen

Los resultados son tan claros que Rusia no puede poner objeciones a reconocer a las nuevas autoridades. Y están dispuestos a hablar con ellas -sin mediaciones-. Esto procede del twitter del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso:

https://twitter.com/mfa_russia

"MFA Russia@mfa_russia · 4 h

#Lavrov: Considering the choice of the Ukrainian people, which we respect, we are willing to establish a pragmatic and equitable dialogue..."


Eso sí... las fuentes rusas siguen en la maraña de la confusión. Ahora están emperrados en que se usaron gases tóxicos en Odesa.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19879
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por Ismael »

Albertopus escribió:Supongo que este montaje fotográfico publicado en el Komsomolskaya Pravda de Ucrania procedente de los comentarios de los ucranianos en internet sobre las elecciones resume bastante bien qué espera la ciudadanía ucraniana del nuevo presidente.

http://www.pravda.com.ua/articles/2014/05/26/7026728/



Yo las que había visto eran otras :green:

Votante ucraniano disponiéndose a meter la papeleta de Poroshenko en la urna electoral.
Imagen

El nuevo presidente:
ImagenImagen

http://ukrainenews.today/headlines/whos ... oroshenko/


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por HURMAN »

Por cierto,sobre febrero,alguien publico una noticia interesante sobre no se que empresa de un país europeo ,no se si austriaca,checa... que vendía miniaturas de las autodefensas de crimea.
Me causa sumo interés,me gustaría tener alguna de esas para que cuando mis hijos me digan en unos años "papi...¿que son esas miniaturas que tienes en ese estante,que no llevan indentifiaciön alguna?"
"MMM....Hijos mios,veniz aquí sobre mi regazo,que os tengo que contar un acontecimiento de cuando yo era joven..."
:explica1: :explica2:
Ya veréis que bien se lo pasarán :militar21:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por HURMAN »

Como era de imaginar,la prensa Rusa se sale por patas,declaran en contra de la "prensa occidental" (a la que tachan de hacer bulos continuamente).Esta vez niegan que personal militar checheno esté en ucrania combatiendo al lado de los separatatistas.
El presidente checheno lo ha negado (lógico,no lo va a admitir,no son tan tontos) y mientras tanto contraatacan confirmando de que Ucrania utiliza símbolos de la onu en sus MI:
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/129300-ucrania-helicoptero-onu-donetsk
Eso señores es el auténtico cansino,el ver ya unos MI con la marca UN,y ya usarlo a tutaplén por doquier para aburrir,en fin.
En fin,prensa rusa samba :banana:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por Rubén »

Bien, ya las elecciones pasaron con todo éxito. Ahora van a hablar con los terroristas en serio.

Ya va el segundo día de contrataques ucranianos por toda la zona. Con éxitos en todos los frentes.

Resultado al segundo día, en muertos: terroristas 100-200, fuerzas ucranianas: 3.

Día negro para el terrorismo. A las morgues de Slovyansk, Kramatorsk, y otros poblados, llenas de terroristas muertos, desde ayer se sumaron las morgues de Donetsk. Sólo a ésta trajeron 33 cadáveres de terroristas, entre ellos chechenos:

Imagen

Imagen

Llegan a camiones:

Imagen

Según Lukianov, el alcalde de Donetsk, entre los cadáveres hay residentes de Grozny y Gudermes (Chechenia), Moscú, y muchos de Crimea. O "ucranianos rusoparlantes" según la propaganda rusa.


Gloria a Ucrania Imagen
Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por Rubén »

Antes. Camión Kamaz lleno de terroristas, en Donetsk:

Imagen

Imagen

Hoy. Camión Kamaz vacío de terroristas tras encontarse con fuerzas ucranianas, en Donetsk:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Gloria a Ucrania Imagen
Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por Rubén »

Otro camión Kamaz vacío de terroristas, Donetsk.

Imagen

Imagen

Imagen


Gloria a Ucrania Imagen
Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por Rubén »

Transportados a camiones.

Imagen


Gloria a Ucrania Imagen
Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por Rubén »

Batallón de terroristas "Vostok". Caras antes:

Imagen

Caras hoy:

Imagen


Gloria a Ucrania Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados