Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19879
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por Ismael »

Noticia de RT: "Miles de personas apoyan con #SaveOurGuys a los periodistas rusos maltratados en Ucrania"

http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... to-ucrania

Ahora, es interesante ver las fotos que ponen de esas miles de personas:

Imagen

Podían haberse molestado en escribir carteles diferentes con letra diferente, para que no cantase tanto, digo yo :green:

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por brenan »

Cualquier dia veremos manifestaciones en Rusia en las que los carteles rezaran :
SAVE OUR GAYS
Contra las homofobicas leyes de Ras-Putin
Se lo están poniendo a huevo


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por HURMAN »

Mactinez escribió:¡Amigos, romanos, compatriotas, prestadme atención!

¡¡Áve César,tus siervos te escuchan!!

Mactinez escribió:Al hilo de las negociaciones con los chinos,Aparte de los factores que comentais,tambien cabria la posibilidad que los Chinos le hayan visto las orejas al "Oso".Esto es:La forma que Ivan utilza el gas,ademas de un producto para obtener divisas,como Arma de destrucción masiva(diplomatica).Y visto como ha actuado los Putinianos con Europa ,no estan dispuestos a convertirse en Rehenes energeticos de los Rusos.La gran debilidad china es la energetica y la carencia de materias primas.

Bueno,uan buena vista objetiva,excelente a mi parecer,pero no me parece un mismo caso que con europa,se supone que China y Rusia son amigos y Rusia no puede ariesgarse el vender el gas a China,a la RPC,para luego cabrearse y cortarle el suministro,por que mira este lado gran César :militar21: ¿Como verán el resto de los países que Rusia corte el suministro al que se supone que es su gran gran gran amigo de este siglo?
Mactinez escribió:Su tactica que las estan usando en africa ,es hacerse con el control de los recursos,pero eso es otra historia(por lo que tengo entendido estan haciendo buenas a las malvadas multinacionales post coloniales que ya tiene "guasa" la cosa).Y un producto energetico tan importante no se pueden permitir no tenerlo medianamente controlado,no es ya por el dinero.

Estoy de acuerdo,además áfrica es como un consumidor barato y estafable,de toda la vida.
Mactinez escribió:Luego siguiendo el tema ..eso del corredor..¿no sera que no es que quieran escapar a Rusia o mas bien volver a Rusia? :green:

Un estupendo punto de vista y ese corredor es como un cable con de doble usb "¿usted sube o baja?",es decir,sirve tanto para entrar como para salir,ami solo se me ocurrió lo de salir por patas,nada,solo es por que los rusitos la están palmando. :green:

Mactinez escribió:Probablemente tras las elecciones se clarifique más el tema,y nos enteremos de todas las maniobras de todos los participantes que han pasado desde poco antes de las "Espanta" de Yanokovich.Lo que es ya un echo, que Europa le ha dicho a Ivan que se valla metiendo el Gas por donde le quepa.El problema de los Putinianos es que se creen que les debemos algo yo no se muy bien que.Pero el articulo que a colgado RGSS es una buena base para intentar entender a Ivan.

Sobre la clarificación del tema de Yanukóvich y sus lacayos (sus inferiores,a su vez Yanu es lacayo de Putin,de toda la vida) lo de su casita,las cámaras de vigilancia,su oro,su tal,es solo la punta del iceberg,que estoy seguro al 100% de que salpicará a Putin más de lo que ya le está salpicando,y tal vez,solo tal vez,la salpicadura a Putin pueda demostrar algunos cuantos movimientos Puterinos en otros países,es decir,algo que haga salir a la luz pruebas que manchen a Putin,que una cosa lleve a la otra y esas cosas... soñar es gratis,y la alegría del sueño cumplido es igual o mejor que tener el coche de tus sueños :militar6:
EDITO esta respuesta para añadir una cosa que se me acaba de volver olvidar y lo pondré aquí,mi aférrimo enemigo Putin me ha enviado a Rusas para distraerme... ah,ya me acuerdo:
Si de verdad quieren ocultar las bajas rusas,deberán asegurar el pasillo de buen modo y seguro,si los entierran en Ucrania,mas les vale hacerlo bien porque ( a mi pensar) no me cabe duda de que cuando los terroristas sean derrotados,los héroes de la GNU y FFAA ucranianas leales a kiev revolverán cada hoja caída del árbol para buscar las fosas,y también el gobierno putinero deberá espiar y seguir,acosar,amenazar o incluso secuestrar a los esposas,madres e hijas de los rusos muertos contados como desaparecidos,la mente humana en las madres es muy poderosa en cuanto se trata de la seguridad de sus hijos,también de las esposas.
Siguiendo con el pensar varios:
Imagen
No,si se puede formar un ejercito con un T-34,el chico tiene derecho a usarlo,si los otros usan un T-34,pues el no ha de ser menos chulo... :green:

Y sobre los periodistas pillados por sorpresa,pues que decir....perfecto :wink:
Ahora,una cosa que se me acaba de pasar por la cabeza:
Sobre los helicópteros de Ucrania con las rayas blancas a los normandía,no es posible que kiev lo esté empleando en modo normandia? no se si me explico: liberación....si es así, queda nikeao


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por Rubén »

BTR-4 ucraniano con pantalla para la defensa de RPGs.

Imagen


Gloria a Ucrania Imagen
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por HURMAN »

Rubén escribió:
munrox escribió:En el siguiente mapa trato de reflejar lo que podría ser la situación en Sloviansk:


Se puede confrontar con mapas como éste interactivo de los puestos terroristas en todo el este de Ucrania, creado y actualizado por activistas:

Imagen
https://mapsengine.google.com/map/u/1/e ... authuser=1

¿Si no es mucha molestia,me podrías aclarar el tema de los colores? ¡Gracias!


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1015
Registrado: 13 Jun 2012, 00:49

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por munrox »

Albertopus escribió:La TV Militar ucraniana ha informado de la detención de separatistas -uno de ellos con una equipación con la inscripción "РАЗВЕДЧИК"... explorador que ya no explora- con lanzacohetes RPG-26, lanzagrandas RPG-7, AK-74...


En los interrogatorios han dicho que han sido entrenados en la región de Rostov (Rusia) en el manejo de MANPADS y RPGs, y se les ha incautado alguna otra inscripción interesante, "108 0Бр CnH" que indica 108ª unidad de operaciones especiales, perteneciente a la 22ª brigada de guardias de fuerzas especiales (Spetsnaz) que hace semanas se localizó en la región de Rostov.

Imagen

Rubén escribió:Se puede confrontar con mapas como éste interactivo de los puestos terroristas en todo el este de Ucrania, creado y actualizado por activistas:

Situación en las dos provincias de Donetsk y Lugansk. Azul =Kyiv, rojo = separatistas, pero al 15 de mayo:


Gracias :thumbs:


Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
República Dominicana

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por Rebelde! »

Para que ucrania termine de rebelar la farsa de los periodistas rusos lo que debe de hacer es un interrogatorio sobre el tema de materia periodística en publico y o grabado. Que tal mi inquietud?


munrox
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1015
Registrado: 13 Jun 2012, 00:49

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por munrox »

Rubén escribió:BTR-4 ucraniano con pantalla para la defensa de RPGs.


Interesante.

Más sobre el equipamiento de las fuerzas ucranianas. Se ha reemplazado el perturbador IRCM del Mi-24 número 15, sustituyendo el jammer ruso L166V-1A "Lipa" por la estación ucraniana KT-01AVE "Adros" capaz de interferir modulaciones APM, FPM y PLM con una eficacia estimada superior a 0.7. El sustituido tendría una eficacia de 0.3.

En estas fotos vemos al Mi-24 número 15 de la 16ª brigada aérea independiente con el L166V:

Imagen

Imagen

En las siguiente lo vemos ya con el Adros KT-01 AVE y armado con 2 ATGM Shturm y 2 Pods de cohetes:

Imagen

Imagen

Imagen


munrox
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1015
Registrado: 13 Jun 2012, 00:49

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por munrox »

También se ve con el Adros al Mi-24 pintado aún con los colores de la ONU y al Mi-24 número 17 de la 11ª brigada aérea:

Imagen

Imagen


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por HURMAN »

La pantalla protectoras fueron instaladas en los BTR-4 que iban a ser para Irak,al rechazar Irak-como ya sabemos-los BTR-4,pues se quedaron así,y no se si lo sabréis (o yo he leído mal),pero Ucrania ha ordenado unos 100 BTR-4 a la empresa fabricante en diferentes versiones,y espero que les pongan las pantallas anti-rpg´s,más bien porque estos fueron rechazados por grietas en la estructura y otras cosas que ya no me acuerdo.

Como curiosidad pongo la duda de porqué irak eligió los abrams sin blindaje reactivo pero en cambio cogió los btr-4 con protección añadida,si es por dinero,bueno,pues han hecho mal inversión x2. ( gafes :green: )

Por cierto...se sabe el nivel de moral en el ejercito ucraniano y en la GNU,pero,¿que se sabe de los celos entre ambos cuerpos? :?:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por MedalOfHorror »

Mientras tanto....la industria no para

An-70 passes Ukraine state tests
The Ukrainian-designed Antonov An-70 propfan tactical transport plane has passed state acceptance trials and is finally ready to enter series production, Antonov said on 11 April.

That might be a cause for celebration in the course of most military equipment programmes, particularly one that has been as tortuous and drawn-out as that of the An-70. The event, however, comes against a background of unprecedented political tension between Moscow and Kiev and uncertainty about the future of their joint military industrial co-operation that could yet see the aircraft consigned to history.
http://www.janes.com/article/36752/an-7 ... tate-tests

Lo dicho...


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por HURMAN »

Aunque este claro de que Ucrania está en conflicto contra unos meros terroristas financiados por Moscú,la prensa rusa insiste en llamarlo guerra civil.Por este modo,Nigeria también,y Libia (que menuda se está montando,por cierto).
Como la cosa está tensa por la crisis y cosas así,mejor poner un poco de humor ruso:
"Diez (¡woow!) razones por la que Ucrania está en guerra civil"
:arrow: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/128770-razones-ucrania-guerra-civil
Y otro chiste: El emisario de Moscú (uno de muchos),Graham Phillips ( UK),han sido liberado por kiev,y declara que solo estaba haciendo fotos del punto de control Ucraniano y a sus soldados,para luego preguntarles los acontecimientos de ese día,y dice que es algo que hace desde siempre y que con comprende por que le detuvieron,cuando contestó que pertenecía al canal más sincero de la prensa rusa,RT....( modo irónico: ON)Yo tampoco,dudo mucho de que sea otro periodista espía con capacidad de combate modo fuerza especial :cool: (modo irónico OFF)
Este tío no se debió de enterar del caso de los periodista de life news :militar21:
( http://www.militar.org.ua/foro/ucrania-tension-entre-dos-mundos-t36755-3045.html#p1588544 )
:arrow: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/128830-ucrania-graham-phillips-periodista-rt
Que por cierto,RT nos odio,o por lo menos ami,no se puede copiar palabras de sus artículos :twisted:

Mas cosas,el magnate anti terrorista,Rinat Ajmetov, da el coñazo a los dirigentes prorrusos haciendo sonar las sirenas a mediodía de ayer en todas las fábricas de Metinvest.
"Al mismo tiempo, varios centenares de seguidores del club de fútbol Shakhtar Donetsk, también propiedad de Ajmétov, acudieron al estadio Donbass Arena para tomar parte en otra acción denominada "la Marcha de la Paz", cuya celebración se limitó al campo y que duró poco más de veinte minutos. Una columna de coches, muchos adornados con símbolos estatales de Ucrania, recorrió varias veces la calle principal de la ciudad a toque de claxon para solidarizarse con la iniciativa del empresario." :dulia:
:arrow: http://www.abc.es/internacional/20140521/abci-magnate-ucrania-rebeldes-201405201703.html
Saludos.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por Rubén »

El cerco a los terroristas se va apretando, y éstos tratan desesperadamente de sabotear las elecciones. Pero hoy en una de estas operaciones el ejército ucraniano tuvo 13 muertos y 31 heridos, en un fuerte ataque a una unidad suya acampada por Volnovaja, provincia de Donetsk. El jefe sin experiencia de la unidad, perteneciente a la 51° brigada mecanizada, cometió varios graves errores al organizar mal un checkpoint al lado de la carretera, sin defensas, ni exploraciones como es debido. Cerca de 100 terroristas se acercaron camuflándose en varios vehículos civiles y trataron de romper el cerco hacia Volnovaja, atacando por sorpresa. No pudieron pasar, pero los ucranianos sufrieron graves pérdidas por los errores ya comentados, bajo el fuego de morteros, lanzagranadas y ametralladoras, y no persiguieron al enemigo.

Imagen

Imagen

El jefe del Estado Mayor ucraniano teniente general Mijail Kutsin, ya ha llamado a no tolerar más las acciones de los terroristas encubriéndose tras civiles, llama a los civiles a no dejarse usar, a la élite y políticos del este a que no dividan el país, garantizando amnistía a los separatistas que se rindan y no han cometido crímenes.

Al mismo tiempo, en la frontera de Lugansk con Rusia, fueron rechazados 3 ataques nocturnos a un puesto fronterizo. Los guardafronteras ucranianos tuvieron varios heridos.

El batallón de voluntarios ucranianos "Donbass" liberó de terroristas al municipio Volodarsky, provincia de Donetsk.

HURMAN escribió:¿Si no es mucha molestia,me podrías aclarar el tema de los colores? ¡Gracias!


Azul = checkpoints,
Amarillo = checkpoints liberados o abandonados,
Rojo = edificios y casas,
Naranja = barricadas.


Aquí vemos un choque armado entre los mismos terroristas en Slovyansk, que termina en insultos mutuos. Cada parte pensaba que el otro lado era del Pravyi Sektor, uno de los fantasmas de la propaganda rusa, fantasma que todo ruso ve hasta en la sopa:
[youtube]Zw40sIgHVn0[/youtube]

Por otra parte, el príncipe Charles ha comparado a Putin con Hitler. La embajada de Rusia en Londres pide explicaciones, como si fuera difícil adivinar el por qué :militar21:

Imagen


Gloria a Ucrania Imagen
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por HURMAN »

Rubén escribió:El cerco a los terroristas se va apretando, y éstos tratan desesperadamente de sabotear las elecciones. Pero hoy en una de estas operaciones el ejército ucraniano tuvo 13 muertos y 31 heridos, en un fuerte ataque a una unidad suya acampada por Volnovaja, provincia de Donetsk. El jefe sin experiencia de la unidad, perteneciente a la 51° brigada mecanizada, cometió varios graves errores al organizar mal un checkpoint al lado de la carretera, sin defensas, ni exploraciones como es debido. Cerca de 100 terroristas se acercaron camuflándose en varios vehículos civiles y trataron de romper el cerco hacia Volnovaja, atacando por sorpresa. No pudieron pasar, pero los ucranianos sufrieron graves pérdidas por los errores ya comentados, bajo el fuego de morteros, lanzagranadas y ametralladoras, y no persiguieron al enemigo.

Una mala suerte que cuando toca,toca,mi pésame a las familias de esos héroes,el jefe de la unidad debe de sentirse deshonrado,pero fallos puede tener cualquiera,ya le llegará el momento de lucirse y así aumentar su ego y el de los suyos. :militar4:

Rubén escribió:Al mismo tiempo, en la frontera de Lugansk con Rusia, fueron rechazados 3 ataques nocturnos a un puesto fronterizo. Los guardafronteras ucranianos tuvieron varios heridos.

El batallón de voluntarios ucranianos "Donbass" liberó de terroristas al municipio Volodarsky, provincia de Donetsk.

HURMAN escribió:¿Si no es mucha molestia,me podrías aclarar el tema de los colores? ¡Gracias!


Azul = checkpoints,
Amarillo = checkpoints liberados o abandonados,
Rojo = edificios y casas,
Naranja = barricadas.

Pues muchas gracias :thumbs:


Rubén escribió:Aquí vemos un choque armado entre los mismos terroristas en Slovyansk, que termina en insultos mutuos. Cada parte pensaba que el otro lado era del Pravyi Sektor, uno de los fantasmas de la propaganda rusa, fantasma que todo ruso ve hasta en la sopa:
[youtube]Zw40sIgHVn0[/youtube]


Tienen motivos,para tener miedo :twisted: ,que sufran. :diablo:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1015
Registrado: 13 Jun 2012, 00:49

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por munrox »

HURMAN escribió:ha trabajado para una de las repúblicas separatista...


Se trata de Igor Vsevolodovich Girkin, alias Strelkov, comandante de las fuerzas separatistas pro-rusas de Sloviansk y Kramatorsk. También ha sido nombrado Ministro de Defensa y/o Comandante Supremo de las fuerzas del ejercito de la República Popular de Donetsk. Además es un "renactor" y puede vérsele en foto vestido de romano o recreando otras acciones bélicas.

Ha habido polémica sobre quien era realmente esta persona y para quién había trabajado, conjeturándose varias versiones. Ahora se dice que es un coronel ruso retirado, veterano de varias guerras, que según él habría decidido de motu propio, por convicciones personales, intervenir en la crisis de Ucrania (posiblemente anteriormente en Crimea) junto a una docena de amigos suyos veteranos de alguna de esas guerras.

Además del historial del personaje, lo que más me llama la atención del artículo es que dice que los ucranianos locales de Donestk no están alistándose en su ejercito popular como se pensaba, ni como los periodistas dicen, "sin prisa por defender su bandera", lamentándose y dando a entender que esas docenas de veteranos e insuficientes tropas de leva (voluntarios ucranianos alistados) no bastan para sostener la rebelión.

Imagen

Imagen

Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados