Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Antey
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 10 Jul 2013, 05:24

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por Antey »

Tengo entendido que el ministro de defensa de ucrania quiere intervenir muy pronto en Crimea.


munrox
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1015
Registrado: 13 Jun 2012, 00:49

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por munrox »

HURMAN escribió:Una invasión en toda regla,y voy a mirar eso de que el nuevo gobierno ucraniano ha prohibido el vuelo en crimea...


Eso es imposible, todo el mundo sabe que los únicos que invaden países son los imperialistas estadounidenses o los decadentes europeos. Los rusos, nunca. (Nótese la ironía)

En algún otro foro incluso he leído como se negaba hasta la saciedad que fueran tropas rosas...

No creo que Putin se achante ante Occidente pero, como bien dice Gabriel: "no creo que en Crimea por lo menos se mueva una brizna de hierba sin que antes se enteren en Moscu", habrán estudiado los riegos y supongo que darán pasos hasta donde crean que pueden evitar la guerra.

CapitanMarlow escribió:Aunque acabó de oír una información en la que el jefe ucraniano avisa del plan de Rusia de atacar al Ejército ucraniano este mismo sábado.¿?


De ser así habrían perdido la sorpresa. En cualquier caso, ¿un ataque preventivo contra un ejercito que aún no ha actuado? De no tomar el control de todo el país provocarían una guerra civil, aparecerían como agresores y propiciarían una reacción internacional. Más plausible es actuar en la sombra. Sondear y contactar los apoyos pro-rusos en las fuerzas armadas ucranianas y tratar de neutralizar los hostiles.

Actuar como pacificadores, a la defensiva, parece una apuesta más segura.


Antey
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 10 Jul 2013, 05:24

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por Antey »

En algún otro foro incluso he leído como se negaba hasta la saciedad que fueran tropas rosas...


Van de verde, ademas de rosa no darían miedo.

por otro lado, ya hay tropas en Gvardeiskoye. Así que ya no se podría negar nada.

http://www.npr.org/templates/story/stor ... =283721670


munrox
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1015
Registrado: 13 Jun 2012, 00:49

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por munrox »

¡Muy agudo! :alegre:

Disculpe. Es evidente que se trata de una errata. Naturalmente quise decir tropas rusas. Pero créame que de rosa quizás darían más miedo.

Antey escribió:Así que ya no se podría negar nada.


Aquí no, quizás porque no ha dado tiempo. Pero créame que en otros lugares se ha negado. Supongo que cuando no pueda negarse se pasará a la fase de justificarlo, lo cual en sí no me parece mal. Critico la hipocresía y doble vara de medir...


Antey
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 10 Jul 2013, 05:24

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por Antey »

Aquí no, quizás porque no ha dado tiempo. Pero créame que en otros lugares se ha negado. Supongo que cuando no pueda negarse se pasará a la fase de justificarlo, lo cual en sí no me parece mal. Critico la hipocresía y doble vara de medir...


En RT dicen esto;

Un grupo de unas 50 personas sin identificar llegó al aeropuerto en tres camiones sin matrícula. Se cree que se trataba de miembros de las autodefensas de la población rusófona local. Según la dirección del aeropuerto, entraron por la terminal de vuelos nacionales para "recoger a las tropas ucranianas". Al ver que no estaban, salieron del edificio del aeropuerto y lo rodearon. Durante todo este tiempo el aeropuerto siguió funcionando con normalidad. Según fuentes de RT, los hombres no se mostraron hostiles ni realizaron ninguna amenaza. Según el periodista de RT Alexéi Yaroshevski, testigo directo, el uniforme que llevaban no era ruso y su calzado tampoco era militar.

"La noticia sobre que el aeropuerto fue asaltado es una locura", dijo uno de los hombres que rodearon el aeropuerto. "No somos unos desconocidos, somos ciudadanos de Crimea. Somos militares jubilados, hemos formado una milicia popular. Nuestro objetivo es prevenir la llegada a Crimea de políticos e individuos radicales y extremistas que puedan venir con provocaciones".

Los hombres se van en camiones sin matrícula, iguales a los que los llevaron al aeropuerto.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... l-retirada

Pero no se afirma nada, y es que en estos momentos la confusión les sirve a todos o quizá solo a algunos. A mi no me seria extraño si fuesen en realidad "civiles de las fuerzas de autodefensa", también han tomado otros lugares con las armas, aunque el patrón de camuflaje no me convence.


munrox
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1015
Registrado: 13 Jun 2012, 00:49

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por munrox »

Antey escribió:Van de verde


:cool2: Si nos ponemos quisquillosos...

Imagen

Imagen

Imagen


munrox
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1015
Registrado: 13 Jun 2012, 00:49

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por munrox »

Antey escribió:Pero no se afirma nada, y es que en estos momentos la confusión les sirve a todos o quizá solo a algunos. A mi no me seria extraño si fuesen en realidad "civiles de las fuerzas de autodefensa", también han tomado otros lugares con las armas, aunque el patrón de camuflaje no me convence.


¿Ve? RT lo niega.

Usted... cuanto menos lo ve muy dudoso y se inclina por negarlo...


Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 420
Registrado: 27 May 2013, 01:13

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por Jaguar24 »

La verdad es una situación un poco extraña. Por un lado coincido con los participantes del foro sobre el patrón de camuflaje y tipo ropa y por otro, viendo fotos y vídeos de los supuestos rusos, algunos me parecen algo pasados de peso y otros un poco mayores para ser tropa. Es una situación confusa.


Antey
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 10 Jul 2013, 05:24

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por Antey »

¿Ve? RT lo niega.

Usted... cuanto menos lo ve muy dudoso y se inclina por negarlo...


Lo que no niego es que va a haber una intervension, eso es casi obvio. Si eran esas específicamente tropas rusas o ucranianos pro-rusos da igual. Y si es por negar algo, lo que si niego es que vaya a haber una tercera guerra mundial por esto como parece que afirman algunos en MP.Net :alegre:

Algunas noticias:

http://sp.ria.ru/international/20140228/159423638.html
http://sp.ria.ru/revista_de_prensa/2014 ... 20872.html


munrox
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1015
Registrado: 13 Jun 2012, 00:49

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por munrox »

¿Estos también son "civiles de las fuerzas de autodefensa"?

Imagen

¿Y estos otros?

Imagen


Antey
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 10 Jul 2013, 05:24

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por Antey »

No, ya dije mas atrás que eran de la VMF. Creo que son el Brigada de infantería de marina 880. Quizá el Bn. de infantería de marina especializado 382

Estos tipos:

http://ru.wikipedia.org/wiki/382-й_отдельный_батальон_морской_пехоты


Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 420
Registrado: 27 May 2013, 01:13

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por Jaguar24 »

Son Btr-80 ¿No pueden ser Ucranianos? Creo que tienen unos 400 en servicio. No es una pregunta afirmativa, es una pregunta.

Edito: el forista Antey contesta arriba. Pero la página web que pego no se puede acceder


Antey
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 10 Jul 2013, 05:24

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por Antey »

Copia todo y pega. Ellos estuvieron en chechenia y en osteia del sur 2008, quizá estén en crimea 2014 (o como se llame). Si no son ellos, es muy posible.


Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 420
Registrado: 27 May 2013, 01:13

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por Jaguar24 »

Antey escribió:Copia todo y pega. Ellos estuvieron en chechenia y en osteia del sur 2008, quizá estén en crimea 2014 (o como se llame). Si no son ellos, es muy posible.


Coincido. No lo niego ni lo afirmo. Pero es que no deja de parecerme raro que Rusia mande tropas de su pais a ocupar carreteras y aeropuertos, como se han apresurado a afirmar desde este lado, sin nisiquiera una distinción. Me parece rarisimo digno de un Gobierno inocenton y esa gente no lo es. Imagino que esto va a ser aclarado seguro.


munrox
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1015
Registrado: 13 Jun 2012, 00:49

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por munrox »

kryon escribió:
Aquí no, quizás porque no ha dado tiempo. Pero créame que en otros lugares se ha negado. Supongo que cuando no pueda negarse se pasará a la fase de justificarlo, lo cual en sí no me parece mal. Critico la hipocresía y doble vara de medir..


Bueno pero ustedes estan siguiendo otras declaraciones o que, Rusia dijo claramente que iba a defender a los Rusos ahi donde estuvieran, no han negado nada, han dicho que han enviado unidades a la peninsula,etc. No han negado nada, y de justificarlo lo tienen facilito, donde a quedado eso del "derecho a la autodeterminacion de los pueblos", estan en Crimea no en Lviv o Sumy donde no los han llamado ni los quieren.


En ningún momento he hablado de declaraciones oficiales, he hablado de foros. De todos modos, si incluimos medios de comunicación, ¿ha leído la nota de RT que ha pegado Antey?

En cualquier caso, me alegro de que ya hayamos pasado a la fase 2, la de la justificación.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados