Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por HURMAN »

*Esto en caso de una invasión rusa sobre Ucrania
Pues yo,como muchos de nosotros,no descarto una invasión militar rusa,y como dice el estimado de arriba,en Crimea,y se lo quite a Ucrania,pero eso ya seria Invasión y por lo tanto debería ser respondida,y en caso de que Ucrania pidiera ayuda a la UE,esta debería intervenir,ampliando el Eurocuerpo o con la misma Otan,lo que sea,está en juego la influencia de la UE y no se puede permitir que Rusia invada cuando le da la gana,mucho que critica las operaciones de la Otan y EEUU,pero luego bien que invade el Putin este.
Qu por otra parte,las posibilidades de una respuesta de la UE/OTAN militarmente,lo veo lejana,y,sinceramente,espero que me equivoque.
Por dios,somos 3 millones de soldados aprox en la OTAN,y en auropa:miles de MBT de lo último,3 potencias económicas y contamos en el continente con la 2ªpotencia militar OTAN,Turquía...
¿acaso no tendrá en cuenta que la OTAN supera con creces el poder,tanto en calidad,como en cantidad,a las fuerzas Rusas?
Buena oportunidad para probar los Leopard 2 ¿no?
Y esto en caso de que el conflicto solo sea UE vs Rusia.

Ahora,una intervención Rusa sobre Ucrania ya sería la roptura de las actuales FFAA ucranianas,hay que tener esto en cuenta
(no está todo especificado)


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por HURMAN »

Fuerzas de tierra:
UCRANIA ORIENTAL
*1ªBRIGADA BLINDADA, Honcharivske [ 1 ] Chernihiv Oblast , Ucrania Oriental
- ¿? EFECTIVOS
-¿56? MBT T-64

*17ª BRIGADA BLINDADA,Cryvyi Rih, Dnipropetrovsk Oblast, Ucrania Oriental
-3.500 EFECTIVOS
-Sin datos sobre BMT,etc.
*25 BRIGADA AEROTRANSPORTADA
- BMD-1/2.
*28ª BRIGADA DE GUARIA MECANIZADA
-Sin datos
*92ª BRIGADA MECANIZADA
-Sin datos
*93 BRIGADA MECANIZADA
-Sin datos



UCRANIA OCCIDENTAL

*3º EJERCITO REGIMIENTO DE AVIACCIÓN, Brody,Ucrania Occidental
-700 EFECTIVOS

*7º EJERCITO REGIMIENTO AVIACCION,Novyi Kalyniv,Ucrania Occidental
-¿? EFECTIVOS
-¿34? MI-24
-¿33? MI-8
-¿16? Mi-26
*30 BRIGADA MECANIZADA,Ucrania Occidental,
-Sin datos
*72ª BRIGADA DE GUARDIA MECANIZADA,Ucrania Occidental (o central,cerca de Kiev
-3.000 efectivos
- MBT T-64
*95ª BRIGADA AEROMOVIL
-unos 100 efectivos
*26 BRIGADA DE ARTILLERÍA,Ucrania Occidental
-Sin datos
*51ªBRIGADA MECANIZADA
-Sin datos
*128ª BRIGADA MECANIZADA
-Sin datos
*11ªBRIGADA DE ARTILLERÍA
-Supuestamente,tienen como artillería los D-20 Y MT-12

:arrow: Arsenal en total (activo y reserva)(juntando tanto oriente como occidente):
4.000 mbt
6.400 blindados
90 helicopteros de ataque
2.200 artillería


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por agutierrez »

Ucrania, no pertenece a la OTAN, pero creo que tiene un acuerdo preferente u algo así, ¿no?


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Mensajes: 1382
Registrado: 21 Ene 2012, 02:42
Ubicación: Colombia
Colombia

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por Dany Jimenez »

Tensión en Ucrania por movimiento de tropas, aeronaves y blindados rusos en Crimea

Un convoy con la bandera rusa fue visto en una carretera de esta región autónoma ucraniana. Ucrania denuncia una invasión armada.

http://www.pulzo.com/mundo/tension-en-u ... imea-91711


http://www.youtube.com/watch?v=Xxfa0QtBX-0

http://www.youtube.com/watch?v=In60bHy339w

Los rusos ya están en Ucrania, mejor dicho en Crimea


"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
CapitanMarlow
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 19 Jul 2007, 18:38

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por CapitanMarlow »

Si la esperanza de Ucrania para conservar Crimea es que la UE/OTAN dé la cara por ella, más vale que la empiece a envolver con papel de regalo para que Rusia se la "re-anexione" con los mínimos daños posibles. Lo malo es que si los nuevos "amos" de Kiev son igual de diplomáticos que el del video anterior, no veo cómo evitar el choque frontal en cuestión de horas/días.


\"El honor ha de ser mi principal divisa...\"
occidental
Sargento
Sargento
Mensajes: 234
Registrado: 17 Oct 2009, 19:20
España

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por occidental »

HURMAN escribió:*Esto en caso de una invasión rusa sobre Ucrania
Pues yo,como muchos de nosotros,no descarto una invasión militar rusa,y como dice el estimado de arriba,en Crimea,y se lo quite a Ucrania,pero eso ya seria Invasión y por lo tanto debería ser respondida,y en caso de que Ucrania pidiera ayuda a la UE,esta debería intervenir,ampliando el Eurocuerpo o con la misma Otan,lo que sea,está en juego la influencia de la UE y no se puede permitir que Rusia invada cuando le da la gana,mucho que critica las operaciones de la Otan y EEUU,pero luego bien que invade el Putin este.
Qu por otra parte,las posibilidades de una respuesta de la UE/OTAN militarmente,lo veo lejana,y,sinceramente,espero que me equivoque.
Por dios,somos 3 millones de soldados aprox en la OTAN,y en auropa:miles de MBT de lo último,3 potencias económicas y contamos en el continente con la 2ªpotencia militar OTAN,Turquía...
¿acaso no tendrá en cuenta que la OTAN supera con creces el poder,tanto en calidad,como en cantidad,a las fuerzas Rusas?
Buena oportunidad para probar los Leopard 2 ¿no?
Y esto en caso de que el conflicto solo sea UE vs Rusia.

Ahora,una intervención Rusa sobre Ucrania ya sería la roptura de las actuales FFAA ucranianas,hay que tener esto en cuenta
(no está todo especificado)

Aunque no soy admirador de la Rusia esta pertenecio a Rusia hasta los años 50 y fue un capricho de Stalin su entrega a Ucrania,Europa y Usa no puede estar tocandole las pelotas a Rusia ya sea en Georgia,Ucrania o zonas aledañas,tienen sus zonas vitales y se tienen que respetar,no somos enemigos ,nuestros enemigos son la media luna.


Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 420
Registrado: 27 May 2013, 01:13

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por Jaguar24 »

Hola a todos,

¿Alguien tiene alguna info sobre la situación del ejercito Ucraniano? ¿Algunas declaraciones?
Me imagino como deben estar siendo esas reuniones... :militar4:


chirfkevf
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 19 Feb 2014, 02:45

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por chirfkevf »

HURMAN escribió:*Esto en caso de una invasión rusa sobre Ucrania
Pues yo,como muchos de nosotros,no descarto una invasión militar rusa,y como dice el estimado de arriba,en Crimea,y se lo quite a Ucrania,pero eso ya seria Invasión y por lo tanto debería ser respondida,y en caso de que Ucrania pidiera ayuda a la UE,esta debería intervenir,ampliando el Eurocuerpo o con la misma Otan,lo que sea,está en juego la influencia de la UE y no se puede permitir que Rusia invada cuando le da la gana,mucho que critica las operaciones de la Otan y EEUU,pero luego bien que invade el Putin este.
Qu por otra parte,las posibilidades de una respuesta de la UE/OTAN militarmente,lo veo lejana,y,sinceramente,espero que me equivoque.
Por dios,somos 3 millones de soldados aprox en la OTAN,y en auropa:miles de MBT de lo último,3 potencias económicas y contamos en el continente con la 2ªpotencia militar OTAN,Turquía...
¿acaso no tendrá en cuenta que la OTAN supera con creces el poder,tanto en calidad,como en cantidad,a las fuerzas Rusas?
Buena oportunidad para probar los Leopard 2 ¿no?
Y esto en caso de que el conflicto solo sea UE vs Rusia.

Ahora,una intervención Rusa sobre Ucrania ya sería la roptura de las actuales FFAA ucranianas,hay que tener esto en cuenta
(no está todo especificado)


rusia cuanod ha invadido que yo sepa intervino en la guerra georgia sur-osetia para pacificar y que los habitantes de sur-osetia no fueran aniquilados :militar21:
que hicieron los europeos y estados unidos dejaron que sakash masacrara civiles
OTAN solo puede intervenir si atacan a un pais miembro de este
y si la onu lo dice aunque eso de que la ONU de una resolucion y la OTAN tenga que llevarlo acabo ya me parece antidemocratico porque la Otan no representa a todos los paises del globo :militar21:
ahora que los civiles alemanes y franceses quieran una guerra con rusia no la veo tienes muchos alemans que son pro-rusos igual en francia.
los que si podrian mandar a defender ucrania seria a polonia georgia lituania ,etc


Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 420
Registrado: 27 May 2013, 01:13

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por Jaguar24 »

Me da a mi que esta escaramuza que se montaron en Ucrania va a durar menos que un sueldo.
No porque me da la impresión que en cualquier momento el ejercito toma el poder. Por eso la pregunta en mi post anterior.


Antey
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 10 Jul 2013, 05:24

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por Antey »

Me da a mi que esta escaramuza que se montaron en Ucrania va a durar menos que un sueldo.


Ya a durado bastante, el problema es que se lleno de nacionalistas, svoboda, bueno... no solo son nacionalistas.

No porque me da la impresión que en cualquier momento el ejercito toma el poder. Por eso la pregunta en mi post anterior.


Los soldados son personas, todos tienen su pensamiento. El problema es que aquí mandan los coroneles y superiores.


Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Mensajes: 1382
Registrado: 21 Ene 2012, 02:42
Ubicación: Colombia
Colombia

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por Dany Jimenez »

Ucrania cierra el espacio aéreo de Crimea por presencia de militares rusos


"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por HURMAN »

chirfkevf escribió:
HURMAN escribió:*Esto en caso de una invasión rusa sobre Ucrania
Pues yo,como muchos de nosotros,no descarto una invasión militar rusa,y como dice el estimado de arriba,en Crimea,y se lo quite a Ucrania,pero eso ya seria Invasión y por lo tanto debería ser respondida,y en caso de que Ucrania pidiera ayuda a la UE,esta debería intervenir,ampliando el Eurocuerpo o con la misma Otan,lo que sea,está en juego la influencia de la UE y no se puede permitir que Rusia invada cuando le da la gana,mucho que critica las operaciones de la Otan y EEUU,pero luego bien que invade el Putin este.
Qu por otra parte,las posibilidades de una respuesta de la UE/OTAN militarmente,lo veo lejana,y,sinceramente,espero que me equivoque.
Por dios,somos 3 millones de soldados aprox en la OTAN,y en auropa:miles de MBT de lo último,3 potencias económicas y contamos en el continente con la 2ªpotencia militar OTAN,Turquía...
¿acaso no tendrá en cuenta que la OTAN supera con creces el poder,tanto en calidad,como en cantidad,a las fuerzas Rusas?
Buena oportunidad para probar los Leopard 2 ¿no?
Y esto en caso de que el conflicto solo sea UE vs Rusia.

Ahora,una intervención Rusa sobre Ucrania ya sería la roptura de las actuales FFAA ucranianas,hay que tener esto en cuenta
(no está todo especificado)


rusia cuanod ha invadido que yo sepa intervino en la guerra georgia sur-osetia para pacificar y que los habitantes de sur-osetia no fueran aniquilados :militar21:
que hicieron los europeos y estados unidos dejaron que sakash masacrara civiles
OTAN solo puede intervenir si atacan a un pais miembro de este
y si la onu lo dice aunque eso de que la ONU de una resolucion y la OTAN tenga que llevarlo acabo ya me parece antidemocratico porque la Otan no representa a todos los paises del globo :militar21:
ahora que los civiles alemanes y franceses quieran una guerra con rusia no la veo tienes muchos alemans que son pro-rusos igual en francia.
los que si podrían mandar a defender ucrania seria a polonia georgia lituania ,etc

Pues bien que intervino la OTAN en Libia y Yugoslavia.La ONU es una tontería sobre todo tratando de conflictos.
Por mucho que haya prorusos en Alemania o Francia,no son mas que unas personas fáciles de callar,y a la OTAN no le importa lo más mínimo los pro-rusos que haya dentro de sus fronteras.
Rusia invadió georgia,cruzó la frontera por tales motivos y casi llega a Tivilisi ¿eso no es invadir?.
No solo la OTAN es el culpable en lo de Yugoslavia,también Rusia,que no movió un dedo,solo cuando la OTAN se movió.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues por lo que yo veo los rusos (o unos señores con equipo y uniformes parecidos a los rusos pero sin distintivos) ya controlan "de facto" Crimea, ahora falta por ver que pasa con las Fuerzas Armadas Ucranianas que hasta ahora no se les ha visto para nada ¿seran pro-yanukovich? ¿seran pro-los nuevos? o incluso ¿seran pro-rusos? o tendran facciones de los tres bandos? En todo caso Putin sera como querais pero de tonto no tiene un pelo, no creo que de ningun paso en falso ni que se le vaya la situacion de las manos, tendra sus servicios de inteligencia funcionando sobre el terreno hace tiempo y no creo que en Crimea por lo menos se mueva una brizna de hierba sin que antes se enteren en Moscu.
Respecto a la Otan-UE y demas pues que decir; no creo que Ucrania les interese mas alla de palabras y condenas de todos los colores pero no veo mucho entusiasmo popular en occidente por entablar un conflicto con Rusia por Ucrania...y esta claro que si Putin cierra la llave del gas, puede hacer mucho frio en Europa... :confuso1:


Nunc minerva, postea palas
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por HURMAN »

Jaguar24 escribió:Hola a todos,

¿Alguien tiene alguna info sobre la situación del ejercito Ucraniano? ¿Algunas declaraciones?
Me imagino como deben estar siendo esas reuniones... :militar4:


Pues ahora mismo deberán estando haciendo reuniones oficiales,pero ten por seguro que en estos instantes se estarán produciendo unas cuantas clandestinas.

agutierrez escribió:Ucrania, no pertenece a la OTAN, pero creo que tiene un acuerdo preferente u algo así, ¿no?

Ni idea,pero no,Ucrania no pertenece a la OTAN.

Dany Jimenez escribió:
Helicópteros militares rusos entran en el espacio aéreo de Crimea

http://www.europapress.es/internacional ... 30324.html


Si esto es verdad, esto ya es invasión

Una invasión en toda regla,y voy a mirar eso de que el nuevo gobierno ucraniano ha prohibido el vuelo en crimea...
CapitanMarlow escribió:Si la esperanza de Ucrania para conservar Crimea es que la UE/OTAN dé la cara por ella, más vale que la empiece a envolver con papel de regalo para que Rusia se la "re-anexione" con los mínimos daños posibles. Lo malo es que si los nuevos "amos" de Kiev son igual de diplomáticos que el del video anterior, no veo cómo evitar el choque frontal en cuestión de horas/días.

mmm...yo veo la posibilidad de un enfrentamiento armado en poco tiempo,desde horas,asta días. :asombro3:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
CapitanMarlow
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 19 Jul 2007, 18:38

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por CapitanMarlow »

Mi temor no es que Putin cometa un error de cálculo (considero que ocupar Crimea no lo es), sino que los nuevos gobernantes de Ucrania traten de echar por la fuerza a los rusos de sus posiciones ya consolidadas en esa península. Aunque acabó de oír una información en la que el jefe ucraniano avisa del plan de Rusia de atacar al Ejército ucraniano este mismo sábado.¿?


\"El honor ha de ser mi principal divisa...\"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados