Las Islas Salvajes

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado bentexui:

bentexui escribió:[

Las islas fueron habitadas hasta principio del siglo XX por pescadores isleños, Portugal se aprovecho de que España estaba en plena guerra civil para adueñarse de un territorio que nunca fue suyo.


No sé si servirá de algo, perooo...

1. ¿Por qué los mapas son franceses? (o escritos en francés)... ¿Es que las Canarias son francesas?
2. Que en un mapa de Canarias (o varios de distintas épocas) se localicen las Islas Salvajes también no quiere decir que sean canarias. Si observas un poco, en alguno de ellos vienen también trozos de África... ¿es África el apéndice continental de las Canarias?... (vale, no contestes a eso... que me sé tu respuesta). Se dibujan las islas porque están CERCA de las Canarias. Lo mismo que África.

Lo de los isleños del soglo XX. Un asuntillo de nada: la residencia en un sitio no te transfiere la soberanía. De ser así, creo que la mitad del mundo debería ser español. Tengo documentos que prueban que viví en esos sitios.

Pero, si no te bastan los datos recientes, tengo datos que te sorprenderán y son más antiguos. Sé de buena tinta que en Roma hubo un señor de Játiva que se lo pasó la mar de bien y mandó mucho entre los siglos XV y XVI...

Imagen

¿Crees que el hecho de que Alejandro VI, alias Rodrigo de Borja fuera un papa de Játiva da derecho a la Generalitat Valenciana a reclamar Roma como la cuarta provincia valenciana?

¿Es la política canario-saharaui es reclamar todos los sitios donde han vivido isleños en el siglo XX?

Saludos.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Una pregunta bentexui ¿por que en los mapas de 1749 y 1780 aparecen las Canarias rodeadas de un color azul y las Salvajes sin ningún color? :roll:


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Apónez escribió:Una pregunta bentexui ¿por que en los mapas de 1749 y 1780 aparecen las Canarias rodeadas de un color azul y las Salvajes sin ningún color? :roll:


Si aparece de color azul, lo que esta de color marrón es Maderia.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

bentexui escribió:
Apónez escribió:Una pregunta bentexui ¿por que en los mapas de 1749 y 1780 aparecen las Canarias rodeadas de un color azul y las Salvajes sin ningún color? :roll:


Si aparece de color azul, lo que esta de color marrón es Maderia.


Bentexui, te aconsejo que vayas al oculista, en el mapa de 1.749, ciertamente, Madeira aparece de Marron, pero las Salvajes CARECEN de color, en el mapa de 1.780 Madeira no aparece y las Salvajes OTRA VEZ, aparecen sin el color azul que tienen las Canarias ¿por que será? :roll:


AlcalaGaleano
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 05 Dic 2009, 02:47
Ubicación: Navarra

Mensaje por AlcalaGaleano »

Admito que el archipielago de Las Salvages, petenezca al reyno de Portugal, siempre y cuando se reconozca que Portugal pertenezca a la Corona de Castilla(España).


"Imaginaros donde estariamos ahora, si nuestros politicos, hubieran estado a la altura de nuestros soldados".

Yo
imac001
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 10 Dic 2009, 05:18

Mensaje por imac001 »

De aquí a nada dirá que el silbo gomero es en realidad el silbo "salvaje" y que eso demuestra la "canaridad" de las islas salvajes.


La nación española, compuesta por cuidadanos libre e iguales, es libre e independiente y no es propiedad de ninguna familia o persona
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado AlcalaGaleano:

AlcalaGaleano escribió:Admito que el archipielago de Las Salvages, petenezca al reyno de Portugal, siempre y cuando se reconozca que Portugal pertenezca a la Corona de Castilla(España).


Pueeesss, difícil lo pones. Cuandp los portugueses mataron al rey Don Carlos y a su hijo mayor en la Praça do Comercio y luego obligaron al último rey de Portugal a exiliarse hace 100 años, creo que se aseguraron bien de acabar con la monarquía y el Reino de Portugal.

De todas maneras, ¿Puedo seguir tirando de tu lógica?... Si Portugal perteneció a Castilla y Castilla fue antes parte de León y León fue parte del reino de los Visigodos y los Visigodos se dedicaron a cuidarle la finca hispana a los emperadores hasta el día que nadie les pidió la renta. ¿Estarías dispuesto a considerar que las Islas Salvajes son romanas?

Saludos.


imac001
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 10 Dic 2009, 05:18

Mensaje por imac001 »

Albertopus escribió:Estimado AlcalaGaleano:

AlcalaGaleano escribió:Admito que el archipielago de Las Salvages, petenezca al reyno de Portugal, siempre y cuando se reconozca que Portugal pertenezca a la Corona de Castilla(España).


Pueeesss, difícil lo pones. Cuandp los portugueses mataron al rey Don Carlos y a su hijo mayor en la Praça do Comercio y luego obligaron al último rey de Portugal a exiliarse hace 100 años, creo que se aseguraron bien de acabar con la monarquía y el Reino de Portugal.

De todas maneras, ¿Puedo seguir tirando de tu lógica?... Si Portugal perteneció a Castilla y Castilla fue antes parte de León y León fue parte del reino de los Visigodos y los Visigodos se dedicaron a cuidarle la finca hispana a los emperadores hasta el día que nadie les pidió la renta. ¿Estarías dispuesto a considerar que las Islas Salvajes son romanas?

Saludos.


Eh, eh!!!!!!

Que antes vinieron los euskaldunes con el Arca de Noé!!!!!!!!!!

O sea que las Salvajes que son???? Pertenecen a Euskadi o pertenecen a Israel ya que los supervivientes del arca eran judios


La nación española, compuesta por cuidadanos libre e iguales, es libre e independiente y no es propiedad de ninguna familia o persona
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado imac001:

imac001 escribió:...Que antes vinieron los euskaldunes con el Arca de Noé!!!!!!!!!!

O sea que las Salvajes que son???? Pertenecen a Euskadi o pertenecen a Israel ya que los supervivientes del arca eran judios


¿Por qué pararse en Noé?... Noé era un Homo sapiens y los H. sapiens somos unos recién llegados. Seamos puristas: Las Salvajes son del Homo antecessor y a los inquilinos de Atapuerca.

Imagen

Dios salve a Miguelón, Señor de las Salvajes.

Saludos.

PD. Esto es lo que pasa cuando se aplica la ilógica. Si incluso España admite que las islas son portuguesas, ¿tiene sentido hablar de reinos medievales?


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

podría alguien indicarme el interés que representaría la soberanía de las Islas Salvajes.

Lo pregunto en serio, pues desconozco si existen importantes bancos de pesca, posibilidades de hidrocarburos, etc...

El Prícipe de los Creyentes, ¿lo incluye en su mapa particular, heredado del fumador de LM?

Saludos


Tempus Fugit
imac001
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 10 Dic 2009, 05:18

Mensaje por imac001 »

urquhart escribió:Hola a todos:

podría alguien indicarme el interés que representaría la soberanía de las Islas Salvajes.

Lo pregunto en serio, pues desconozco si existen importantes bancos de pesca, posibilidades de hidrocarburos, etc...

El Prícipe de los Creyentes, ¿lo incluye en su mapa particular, heredado del fumador de LM?

Saludos


Comendador.

Es Comendador de los Creyentes.

Principe era antes.

Sultán es también apropiado.

Ese incluye hasta Poitiers si hace falta.......Bueno no, hasta Poitiers no que eso es meterse terrenos cenagosos con su sustento francés.

Pero hasta Toledo sí


La nación española, compuesta por cuidadanos libre e iguales, es libre e independiente y no es propiedad de ninguna familia o persona
Avatar de Usuario
Franator
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 02 Ene 2010, 05:48
Ubicación: Terrassa

Mensaje por Franator »

Mejor repartirse las islas


Klute
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 31 Ene 2010, 01:16

Mensaje por Klute »

Bueno yo como español es evidente que soy partidario de que las islas sean parte de nuestro territorio y no de Portugal, pero si la comisión internacional declaró la soberania portuguesa en 1938 tenemos poco que decir al respecto...

Tampoco pasa nada, son pocos kilómetros cuadrados sin ningún valor estratégico, lo mejor es eso, que haya un parque natural, y al ser territorio de la UE se hace más tragable que Portugal lo gestione.


Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2512
Registrado: 23 Ago 2009, 06:52

Mensaje por Andres Amenedo »

A mi estas islas no me preocupan lo más minimo. Y he leido tantas tonterias tanto españolas como portuguesas sobre el tema que he llegado a pensar: Lo mismo nos estamos peleando y descalificando por este tema menor, y de pronto aparece Marruecos y se las queda. Porque supongo que tambien las consideraran territorio marroqui expoliado por el colonialismo hispano-portugues.


VIZCAYA
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 06 Feb 2010, 23:13

Mensaje por VIZCAYA »

El problema no es que sean españolas o portuguesas, que portuguesas son, si no la pretensión de nuestros hermanos y vicinos de que unos islotes que no pueden sustentar la vida humana , generen mar territorial.Si admitimos eso , se comen ingentes cantidades de altantico español y casi llegan a las Canarias.
Solo pueden generar 12 millas de aguas soberanas.

Ese es el tema y hay que estar muy atentos a él, los tugas son correosos y falsos, ademas de un nacionalismo muy encendido.


......Si estuviera en mi mano.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados