Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Bronson
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 178
Registrado: 11 Feb 2013, 03:44

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Bronson »

El problema es que aquí somos 4 gatos. El enemigo sin embargo está muy bien organizado, y tiene foros copados donde llevan más de 50.000 mensajes de propaganda que la han leído ya millones de personas. La batalla informativa nos la están ganando. Que seamos pocos y ellos tantos, me preocupa.


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por HURMAN »

Es cierto,en países del segundo mundo ( "en desarrollo",se suele decir),cuela esa propaganda a toda leña,bajo pretextos (como lo de haber sido dominados durante puff de tiempo)realizados como si solo hubiera pasado ahí,pero también cuela en personas que solo quieren que se gobierne como ellos desearían,pensando en una riqueza que nunca van a recibir,y mas y mas cosas sueltas por ahí a lo cercano. Es una ideología que jamás vencerá,por mucho que lo digan en Venezuela,o donde sea. Lo bueno de las guerras,tal vez lo poco que tenga,es que desaparecen lacras,mira por donde,igual tenemos a dos menos,espero,como ya he dicho,que si sobreviven (ahí me reservo la opinión),sean capturados y encerrados a cadena perpetua en una cárcel llena de maromos y mujeres no especialmente mujeres(nivel de fuerza),creo que ya me explico,y que sea en Ucrania,aquí vivirían demasiado bien.Y en platos cuyos colores sea la azul y amarilla,pero bueno,ya se dice,los tontos tienen suerte.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Elestor »

Bronson escribió:
Elestor escribió:El otro día entre en RT.com, no recuerdo como acabe ahi, como pude reirme.


Pues de risa tiene bien poco. El enemigo tiene a toda marcha a maquinaria de propaganda de guerra. No paran de difundir y de intoxicar, a todo trapo, mientras que desde Europa tenemos un apagon informativo total. Nadie, absolutamente nadie, habla en ninguna parte de la invasion que una puñetera vez mas, esta provocando Moscu sobre las naciones europeas para robarles territorio.

Si algo se comenta en algun medio, es, aun encima, para hacerle carantoñas al Kremlin y tirarnos piedras a nosotros mismos, como todo el revuelo que hay hoy porque el calvo quiere dejar de comprarnos 4 peras.

Estamos en una guerra fria (aunque de fria tiene poco), y cuando hasta tu propia prensa flirtea con el enemigo, es que estas perdiendo. Con los traidores que tenemos en casa, como la cosa vaya a mas, las vamos a pasar canutas.


Si la moderación considera conveniente editar el post o lo que sea, que se proceda a ello.

A mi entender este es un conflicto en el que Rusia está intentando por los motivos que sea desestabilizar Ucrania y obtener de ello lo que Rusia quiera obtener, por ahora Crimea y solo el Kremlin sabe que busca del resto de Ucrania. De ahí a decir que son mi enemigo queda un rato. Personalmente solo soy un observador de la contienda que busca información objetiva de ella y que tiene su opinión personal al respecto (que no es asunto a tratar ahora). Como observador objetivo y que considera que tiene cierta capacidad para cribar información al ver RT me rio. Me rio por lo de Ucrania, me rio por lo de Israel, me rio por como cuentan las cosas. Es un pais y está en su "ilegítimo" derecho en este caso de asuminendo las consecuencias hacer lo que "quiera" y sino ahi tenemos a los coreanos, que viviendo como viven hacen lo que "quieren".

Que ideologicamente el gobierno ruso sea contrario al Español o a los intereses de la Otan es un tema que puede tratarse o no, pero repito, ahora mismo para mi Rusia no es más enemiga mía que Gran Bretaña o China, o cualquier país.

Por otro lado hace mucho que intento desentenderme de la opinión del pueblo facilmente manipulable por la información gubernamental, sigo enfadandome cuando la gente repite las consignas pero hago lo posible por saber yo la realidad, o lo más parecido a la realidad que pueda alcanzar y observar.

En lo referente a estos dos individuos, pues nada, dos tios que han ido allí, por el video que he visto dan mala imagen de España, pero no peor que la que da una parte de la poblacion nacional en los bares o los botellones, o cualquier reunion de gente.

Un saludo y no os encendais demasiado que no es el objetivo


Bronson
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 178
Registrado: 11 Feb 2013, 03:44

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Bronson »

A ver yo no pretendo que se borre ningun comentario ni mucho menos, se pueden poner enlaces de RT para comentarlos, siempre y cuando no se trate de ningun trolazo CM haciendo propaganda como los que copan hasta el hartazgo ciertos foros.

Lo que estaba diciendo es que a mi las gilipolleces que cuente RT no me hacen gracia, en cuanto a la gravedad que revisten, pues son literalmente propaganda de guerra.

El enemigo? Pues si, para mi si lo son.

Aparte de español, me considero ciudadano de mi continente, que es Europa, el cual aspira en el futuro a tener cada vez un mayor grado de union y cohesion. Desde Moscu llevan varios siglos tratando de torpedear todo lo que pueden a las naciones de Europa, primero con el imperio, y luego con la URSS. Han obligado a todos los paises del centro y este a mover sus fronteras cientos de km. hacia el oeste.

Finlandia a dia de hoy podria ser nada menos que el doble de grande, si no le tuvieran bajo ocupacion su historica region de Karjala (Carelia) y el trozo de peninsula escandinava del pueblo Saami (finlandes) que tambien les robaron, asi como Viipuri, que en 1945 era la 2ª ciudad del pais. A Rumania le robaron descaradamente la region de Besarabia, la cual un trozo la anexionaron a la urss como Moldavia, y otros trocitos los metieron en Ucrania. La frontera ucraniana la llevaron hacia el oeste, sobre territorio historicamente polaco, cuyos polacos fueron expulsados para repoblar territorios que les dieron robados a su vez a Alemania. A Checoslovaquia tambien le quitaron el trocito de Carpatia al este. Las republicas balticas tambien perdieron territorio, por no hablar del enclave de Königsberg. Lo mismo con Bielorrusia, pais artificial, formado con territorio, de entre otros, ucranianos y polacos. Por no hablar de los crimenes del Holodomor cometidos en Ucrania donde liquidaron varios millones de ucranianos.

Media Europa se ha visto colonizada y machacada por ellos. Nos han movido imperativamente las fronteras como les ha dado la real gana, han reducido nuestras naciones a la minima expresion. Por no hablar de la hecatombe social y economica que provocaron sometiendo a medio continente bajo el telon de acero. Lo mismo mas alante con Yugoslavia, pais en el que fomentaron una cruel guerra civil con el objetivo de anexionarse la ortodoxa Serbia. Incluso yo, como español, no olvido la guerra civil que aqui provocaron, que tantos males nos sigue trayendo, a traves de las revoluciones y partidos comunistas que financiaban desde Moscu, y que pretendian imponer aqui una dictadura estalinista prosovietica que les permitiera tener un control geoestrategico del continente.

Y ahora, cuando aun con naciones mermadas territorialmente, parecia que viviamos en un relativo periodo de paz, van y nos quieren meter de nuevo en una guerra. Y una guerra que tiene objetivo anexionarse Ucrania. Una Ucrania que lleva muchos años expresando su claro deseo de integrarse en la sociedad del continente al que pertenece, Europa, y alejarse del yugo del Kremlin. Yo quiero que en un futuro Europa sea una gran federacion transnacional, en la que Ucrania ha demostrado que quiere estar. Y yo no solo es que quiera que esten, esque es crucial para la importancia futura de Europa el contar con Ucrania como miembro. Quien es Moscu para decirle a Ucrania y a nosotros como podemos o no juntarnos o asociarnos?

No se puede tolerar que invadan y se intenten anexionar Ucrania. Ya nos han saqueado bastante, ya esta bien. No se puede tolerar que sigan robandonos, amenazandonos y poniendonos en jaque. Y si no nos defendemos, esto ira a mas, tal como lo esta yendo.

Ese pais es el enemigo numero 1 de Europa, y a la vista esta que una vez mas nos tienen en jaque, y las opciones son o ponerse de rodillas y someterse, o enfrentarse a la fuerza bruta. Lo que hay que hacer es empezar a prescindir del petroleo ya, buscar rapido otros vendedores alternativos mientras se apuesta firmemente por la sustitucion de medios de produccion electrica. Que las importaciones de combustibles al enemigo caigan en picado, darle donde mas les duele. No hay derecho a que encima nos esten amenazando con nuestro propio dinero.


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por HURMAN »

Estoy totalmente de acuerdo contigo estimado,coicido al 100% en tu perspectiva sobre Europa y su Futuro como confederación y quien sabe si algo mejor,y aunque tengamos a los tocapelotas pesimistas rojossobre el futuro,solo hay que ignorarlos,Europa somos todos,y el que no quiera,que deje de quejarse y cierre esa boca,pues defiende una ideología fracasada que jamás dio ejemplo de libre movimiento y pensar.
Sobre Rusia (hablemos de Rusia,por que hablar de ella es hablar de Europa),es lo mismo con distinta bandera/escudo:

Urss: Rusia:

-Querer dominar a todos,y,perseguir a los que no están de acuerdo con las políticas tomadas.
-Super potencia/imperialismo: conquistar y patrocinar guerras,dependiendo del nivel económico y capacidades en el momento.
-Política soviética de apoderarse de Europa:Europa sigue siendo prueba de que a Rusia no le importan sus vecinos,Rusia sigue en sus ansias por dominar Europa al completo.
-Falta de integración:Rusia no quiere integrarse,quiere ser líder,el pensar que puede volver a ser ZAR le ciega,la UE,el el futuro Líder de Europa

Rusia debería de tomar ejemplo de:

-Alemania: echar por tierra una ideología destructiva e imperialista,cuyo nombre sigue siendo usado al modo gratuito,sin consciencia alguna.
-España y países parecidos en el siguiente aspecto: Por mucho que se imite a los políticos,o se les use en modo humor,no sufrimos represalias de sicarios o agresiones en la calle,eso hace que los humoristas sean apreciados e idolatrados,no solo en países de su idioma natal.Por cierto,todo esto teniendo en cuenta que hay sectores que siempre andan jodiendo...
-Pacto de Varsovia saber superar el pasado político y redirigirse hacia un futuro mejor,ser garante de pueblo luchador contra políticas miserables (término de ogro),sin duda,los pueblos que han sabido vivir con poco,comparado con los pueblos capitalistas democráticos son sin duda los que mas saben tener dos eggs contra armas,lo que me hace poner ya a,por supuesto...
-Ucrania:País que ha sabido decir no en varias ocasiones y dejar en ridículo varias veces a Putin,pero sobre Ucrania,ya se ha hablado,y se está hablando,y queda por hablar,yo ya he dicho,directa o indirectamente,que el pueblo Ucraniano tiene los collons bien puestos,junto a los anteriormente comentados.

Ahora quiero hablar de la cuestión de la guerra de sanciones,pero no de todo,solo de una parte: La prensa en España:
Está metiendo miedo ,porque saben que la gente solo sabe oir lo malo cuando escucha la radio,e decir "Rusia ha roto relaciones de fruta con España",eso se le quedará en el cerebro asta el resto de sus vidas,pero el "Rusia está perdiendo miles de millones,y nosotros millones,"junto al "La UE va a mover el cul* para que ese sector no se joda", e incluyendo el "Si no se vende en Rusia,se vende en Filipinas...eso no lo oyen,confesad,tenéis,al igual que yo,un buen puñado de familiares así,¿cómo os sentís?Yo me deprimo.
Última edición por HURMAN el 09 Ago 2014, 02:55, editado 1 vez en total.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1015
Registrado: 13 Jun 2012, 00:49

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por munrox »

Hace unas horas una columna de "fuerzas de paz y humanitarias" se dirigieron a la frontera con Ucrania con la intención de cruzarla bajo la excusa de que la Cruz Roja les había requerido. El presidente uraniano se reunió con las agencias de seguridad y mantuvo contactos con el Secretario de Estado de EE.UU. y Dirección de la Cruz Roja. Finalmente la columna no habría atravesado la frontera.

Tropas de la 79ª brigada aerotransportable recibidas a su regreso a Mykolayiv desde el "cerco sur" junto a la frontera:

http://nikvesti.com/news/politics/57298

Imagen

[youtube]rEUl7XjXue8[/youtube]


Bronson
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 178
Registrado: 11 Feb 2013, 03:44

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Bronson »

HURMAN escribió:Sobre Rusia (hablemos de Rusia,por que hablar de ella es hablar de Europa),es lo mismo con distinta bandera/escudo:

Ahora quiero hablar de la cuestión de la guerra de sanciones,pero no de todo,solo de una parte: La prensa en España:
Está metiendo miedo ,porque saben que la gente solo sabe oir lo malo cuando escucha la radio,e decir "Rusia ha roto relaciones de fruta con España",eso se le quedará en el cerebro asta el resto de sus vidas,pero el "Rusia está perdiendo miles de millones,y nosotros millones,"junto al "La UE va a mover el cul* para que ese sector no se joda", e incluyendo el "Si no se vende en Rusia,se vende en Filipinas...eso no lo oyen,confesad,tenéis,al igual que yo,un buen puñado de familiares así,¿cómo os sentís?Yo me deprimo.


Rusia es una federacion imperial, en el fondo bastante artificial, que aglutina decenas de pueblos y etnias europeas y asiaticas.

Me jode, porque en el fondo es un pais que es parte integrante de la historia y cultura de Europa, y no entiendo pues por que se empeñan una y otra vez en ser nuestro enemigo y en destruirnos. Quedan muy muy lejanos aquellos ultimos años de Yeltsin, en los que ese pais se llego a sentar como miembro observador en la mesa de la OTAN, y llego a hablarse de una hipotetica futura incorporacion para hacer un gran bloque de cooperacion. Pero luego llego Vladimiro. Se encontro con la burbuja de los combustibles, y ese precio ultrainflado que empezo a hacer multimillonarios a todos los oligarcas (el incluido, que es otro mas). Y esos billetes llovidos a Moscu en base a estafar a Europa, le convirtieron en un ser abyecto y megalomano, que pretende que le hagan un mausoleo como el de Lenin, o que pongan una estatua suya de 30 metros en la plaza roja.

Las actuales fronteras de Europa son totalmente artificiales. Son las que Stalin impuso a hierro en 1945. Siempre crei que Europa viviria un conflicto, porque las fronteras actuales no tienen razon de ser. Es inviable que Alemania quede tan reducida como lo esta hoy, perdiendo territorios como Silesia y Pomerania que han sido alemanes toda la historia, o a su vez que Polonia pierda lugares tan polacos como Lvov o Brest. Mas de lo mismo son Finlandia, Rumania y el resto. Lo que jamas crei, es que ENCIMA, el conflicto fronterizo fuera a saltar porque Moscu aun quiere llevarse AUN MAS de nuestro territorio. Y encima quieren ventilarse Ucrania, que es de un valor estrategico indispensable para la Europa del mañana, sobre todo por la amplitud de su territorio.

A ver si otro dia tengo tiempo y cuelgo unos mapas de como deberian estar las fronteras de Europa para que fueran solidas y estables, y se respetaran los territorios historicos de cada uno.

Sobre las sanciones, es increible. La prensa española, y europea en general, o esta totalmente sobornada por el enemigo, o esque sencillamente son asi de idiotas y traidores. Moscu ha puesto en jaque a la UE. Ha invadido por tierra, mar y aire a un pais soberano, por el hecho de haber abierto negociaciones para la asociacion con la UE. La historia ya nos ha enseñado que pasa en estos casos. Cuando un criminal se te sube a las barbas y no le das un sopapo, lo que hace es subirsete a la chepa y luego ya estas a su merced. En otros tiempos al menos la prensa y los medios tenian patriotismo. La gente defendia sus intereses. Pero ahora? Defienden al enemigo! No les van a comprar 4 peras en Moscu? Pues carajo, que Europa deje de una vez de importar fruta de Marruecos y de Sudamerica, que llega aqui entre verde y podrida, y que la fruta que se produce en Europa se consuma en Europa.

Esta prensa traidora nos quiere vender como que un complot judeomason que viene de Washington lo que esta haciendo es enturbiar las magnificas relaciones que tiene Europa con Moscu, y por su culpa estamos perdiendo dinero. Oigan! Que a quienes estan invadiendo es a nosotros, a quienes le han comido la mitad del territorio, es a nosotros. A quienes nos estan poniendo en jaque y nos estan amenazando con otra gran guerra, es a nosotros, A LOS EUROPEOS. Que tenemos que hacer cruzarnos de brazos y dejarnos que el enemigo nos invada otra vez? Es verdaderamente asqueroso el ver como estamos en una verdadera situacion de jaque jamas vista desde finales de los años 30, ver como el riesgo de que todo salte por los aires es extremadamente alto, y que tengamos que tragar con tener al enemigo en casa. El Kremlin no necesita maquinaria de propaganda Göbbeliana, si ya tiene a nuestra propia prensa para hacerles el trabajo!

Ton toda la ola de antipatriotismo surrealista que recorre Europa, a veces creo que como nos invada Moscu, llega al Atlantico en 1 semana. Algunos desde luego parece que encima aun le aplaudirian.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Elestor »

Si esto se considera off topic lo comentamos en otro sitio, sino pues con moderación, entiendo yo, seguimos aqui.

Europa es una utopía preciosa y que me encantaría poder alcanzar pero para ello hace falta que más de un pais se baje de su burro y deje de tratarnos a más de otro país como miembro de segunda, entre esos paises se encuetra por ejemplo, Gran Bretaña, la cual tiene un trocito de España y que como Rusia robó a España, no solo eso sino que lo aumenta continuamente añadiendo tierra al mar. Ni que decir tiene que la libra sobra. Otro pais que debería hacer algo es Alemania. Merkel es hoy la dirigente de Europa, por lo que se con la contrapartida de Hollande un poco más moderado. Es una pena que tengamos que someternos para formar la union a otro pais miembro. En el tema del gas ruso por ejemplo prefiere coleguearse con vladimir en vez de apostar más fuerte por españa e Italia y sus futuras instalaciones. Señores yo la veo ahi anteponer el interés de su páis (como en toda su politica) al comunitario. Bien hace Lituania exigiendo un comisario agresivo para con Rusia en la Union o sino a ellos los tiene que salvar la Otan.

No es necesario que me hables de las fronteras de Rusia, conozco unas cuantas y no la he visto perder territorio desde la 1ª guerra mundial. Hablando de fronteras y anexiones. Napoles estuvo unos cuantos años bajo dominio español, estados italianos bajo dominio español. Cuanto tiempo no dirigio Gran Bretaña los designios de medio mundo. Con que derecho invadió Japon China. No es más que paises con poder o supuesto poder que lo usan, para ello se aprovechan de los que tienen poder y no lo hacen. Si Occidente hubiera tenido una postura más dura en actos pasados con los duendecillos verdes a lo mejor se habria evitado esto, EEUU muy facil bomberdea al EI pero las medidas en Ucrania fueron bien tibias. Ojo! que no pedia intervencion militar.

Con respecto a la propaganda, como pais en guerra se supone que deben llevarla a cabo, así evitan que pase como en otras muchas guerras donde no fue el enemigo sino la opinion publica quien gano/perdio la guerra. Es normal y respetable que hagan propaganda y ya es tarea de cada uno creersela o no. Que da pena ver como la gente se la cree. Al 100%.

Saliendo del off topic, me alegro que salieran de la bolsa.


Avatar de Usuario
Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jun 2008, 11:45
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Mactinez »

¡Amigos, romanos, compatriotas, prestadme atención!

Este año se conmemora los 100 de la Gran Guerra cifra redonda donde las haya. Pero nos acercamos a septiembre y también a partir de ese momento vamos a entrar en un ciclo de fechas redondas , de esas que sirven para fijarnos un poco en la historia. En este ultimo caso,75 años. Si 75 años del 1 de septiembre de 1939,fecha clave donde las haya pero también hay que recordar el 17 de septiembre y más cercano el 23 de Agosto de 1939.A donde quiero llegar ,Bien, se da como echo que el comienzo de la segunda guerra mundial se fija por el acto de invasión de Polonia,pero ete aqui que a Polonia la invadieron DOS potencias :La primera por el oeste el 1 de septiembre y la otra por el Este 17 días después.
Por el Oeste tenemos la Alemania Nazi y por el Este..Tal vez los ¿hombrecillos Verdes? No la unión de Unión de Repúblicas Sociales Soviéticas. Esa acción fue como consecuencia del pacto firmado el 23 de Agosto de 1939:El pacto Molotov-Ribentrop. Por el cual entre otras muchas cosas se acordó la repartición de Europa e invasión de Polonia y su posterior repartición ,claro esta sin preguntar a los polacos ni por ende al resto de Europeos. La escusa:Que ante el caso producido por la invasión Alemana debían proteger a los ciudadanos Ucranianos y Bielorrusos. En noviembre de ese mismo año los Rusos bombardearon sus propias posiciones "bombardero de Mainilia",acusaron a los Finlandés de haber matado a unos guardias de fronteras rusas exigiendo que los Finlandeses se retiraran 25 km de sus fronteras por el "evidente peligro que eran" como los Finlandeses les dijeron que "tururru con el dedo corazón inhiesto " como es lo que esperaban los rusos les invadieron.

Retrocedamos 25 Años.
Los Balcanes en el periodo anterior de la primera guerra era un Avispero,con las guerras Balcánicas y expulsión de los Turcos,dejo campo libre para el surgimientos de los nacionalismos. Esos nacionalismos no lo eran tanto por ser ciudadano de un país (Idea occidental,Roma).Más bien uno era de tal o cual sitio por que tu padre lo era( concepto de nación más bien de Europa Oriental).El vació dejado por "el Turco" supuso el confrontamiento entre dos Imperios :El Astroungaro y El zarista.

Y aquí llegamos a julio del 1914.Un nacionalista Serbio limpia el forro a Francisco José en Sarajevo. El imperio Austroungaro ataque a Serbia,los Rusos en defensa de sus "hermanos Serbios" declaran la guerra a los Austroungaros ,el "Kaiserrr" que andaba buscando una escusa como loco ,(como los dos anteriores pero por diferentes motivos) para poner en marcha el plan shlieffen. Le declara la guerra a Rusia ,los Franceses que también andan buscando una escusa como locos por lo de 1871 invocan los tratados con Rusia le declara la guerra a los del gorro con pincho ya tenemos el zipostio montado.
En resumen la confrontación entre el sacroinperioromanogermanico...y el imperio Ruso en los Balcanes llevo a precipitar unos acontecimientos que todos sabemos en una Europa que era una cocina con el gas abierto en la que todos tenían su llave de gas abierta y que solo hacia falta una llamita de nada.

Las dos guerras mundiales Rusia....tuvo muy mucho que ver en su desencadenamiento en la segunda guerra directamente la inicio y en la primera sus ansias Imperiales las misma que tenían los Austroungaros en los Balcanes desencadeno una escalda que llevo a lo que llevo, pero aquí la “pobre” Rusia siempre es la agredida ,la vejada y cuando más estudio la historia del siglo XX más me indigna ese “Dogma”. A mi entender en el inicio de las dos Guerras es tan culpable como los otros “acusados”.En esta vilipendiad y vieja Europa en los últimos 100 años todos los conflictos bélicos han estado desencadenado en la Europa oriental....o como dice el otro en tierra de bárbaros si nos acojemos al concepto Romano, esto es, más allá del Rin.


"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Elestor »

Que quede claro que no digo que rusia este legitimada internacionalmente para hacer eso, tiene el derecho que tiene cualquier pais para desestabilizar a otro, ni más ni menos. Que ellos lo usan y otros no, si, pero vamos, eso es cosa de cada gobierno.


Lisandro
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 28 Nov 2013, 00:05

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Lisandro »

Se ha cercado completamente Donetsk, según las fuentes "más" creibles:

Tropas ucranianas cercaron Donetsk:

http://sp.ria.ru/international/20140809/161204542.html

Que estrategia usarán ahora los ucranios??? Atacar o esperar la rendición de los milicianos??

Por cierto, Bogdan, he visto que uno de los batallones de "voluntarios" mas denostados mundialmente es el "batallon Azov", que opinion merece a los ucranios de a pie dichas fuerzas???


munrox
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1015
Registrado: 13 Jun 2012, 00:49

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por munrox »

Parece ser que los combates continúan en la ciudad (Krasny Luch). Los pro-rusos acusan a parte de sus defensores, cosacos, de huir, pero estarían llegando otros refuerzos. Las fuerzas ucranianas estarían en los suburbios sur de la población, pero aún así sería suficiente para bloquear la carretera H-21 que precisamente discurre hacia el sur-oeste. Faltaría controlar completamente todas las pequeñas carreteras y caminos entre la M-03 y la H-21, incluyendo la zona del MH-17, para aislar completamente Donestk y Horlivka, algo que también estaría realizándose desde hace días.

Asegurar Krasny Luch permitiría cortar la M-03 a esta altura,reforzando el aislamiento de Donestk antes de toda esa área entre ambas carreteras y, junto con el avance desde el norte, aislar las poblaciones de la zona de Stakhanov.

Desde Rusia piden a Turquía que no permita la entrada al Mar Negro de buques militares de naciones no ribereñas, léase EE.UU., Francia, ...

http://ria.ru/defense_safety/20140807/1019118648.html


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Rubén »

Lisandro escribió:Se ha cercado completamente Donetsk, según las fuentes "más" creibles:

Tropas ucranianas cercaron Donetsk:


Nada nuevo. Ya lo dijimos el 27 de junio: :deal:
agresion-de-rusia-a-ucrania-t37025-165.html#p1607819

Lo que ha sucedido desde entonces, es que el cerco a Donetsk se sigue estrechando.

Lisandro escribió:Que estrategia usarán ahora los ucranios??? Atacar o esperar la rendición de los milicianos??


También ya se dijo en el enlace puesto arriba. Lo repito:

"Para evitar pérdidas civiles y militares innecesarias, los ucranianos tratan primeramente de asediar a los terroristas en la ciudad, debilitarlos machacando sus puntos fuertes en las afueras, ir tomando terreno poco a poco, y entrar sólo cuando ya el enemigo está desgastado y desmoralizado."

Por otra parte, repito, no son "milicianos" dado que la mayoría son mercenarios ciudadanos de Rusia, y por no entran en la definición de milicianos.

Qué costumbre esta de repetir y repetir la propaganda rusa... :pena:

Lisandro escribió:Por cierto, Bogdan, he visto que uno de los batallones de "voluntarios" mas denostados mundialmente es el "batallon Azov", que opinion merece a los ucranios de a pie dichas fuerzas???


"Mundialmente" no, sino sólo por los que repiten la propaganda rusa.

La relación de los ucranianos con sus batallones de voluntarios es extremadamente positiva y les ayudan en todo.

La causa, también ya se dijo aquí:
agresion-de-rusia-a-ucrania-t37025-225.html#p1609896

La repito:
"Las unidades que han mostrado la mejor efectividad son los batallones de la Guardia Nacional y la Defensa Territorial, no las brigadas del Ejército. Y con diferencia...Por cierto, esta buena efectividad militar de estos batallones de la Guardia Nacional y los territoriales pone tan histéricos a los rusos y sus esclavos internéticos, que los califican de "nazis" (como siempre, todo enemigo suyo es "nazi"). A Rusia le convenía un conflicto con el Ejército ucraniano, del cual ella conoce todo: desde su estado material hasta el poder chantajear a sus altos oficiales, colocar espías, etc. Pero la Guardia Nacional y los batallones territoriales son nuevos, desconocidos y con gran motivación. Y eso la pone rabiosa. Por eso Putin todo el tiempo exige que se saque a la Guardia Nacional y los batallones teritoriales de la zona de combate, pero no le importa si el Ejército se queda allí."

Por cierto Lisandro, llegaste a ésta área insistiendo varios días en que te confirmaran lo leído en la propaganda rusa, sobre la supuesta rendición de unidades ucranianas a los rusos. Y te decíamos que no te apresuraras ni insistieras, que lo mas probable es que fuera falso, como otras veces.

Ya han pasado varios días y cerraste la boca. ¿Por fin te diste cuenta, de que la "noticia" rusa era falsa? :guino:

Todo lo que preguntas ya se ha explicado alguna vez aquí. No costaría nada releerlo y las despejarías: :lee1:
agresion-de-rusia-a-ucrania-t37025-240.html#p1610394


Gloria a Ucrania Imagen
Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Rubén »

Elestor escribió:A mi entender este es un conflicto en el que Rusia está intentando por los motivos que sea desestabilizar Ucrania y obtener de ello lo que Rusia quiera obtener, por ahora Crimea y solo el Kremlin sabe que busca del resto de Ucrania.


Los motivos ya se ha dicho numerosísimas veces aquí (no me canso de exortar a reeleer lo ya escrito mil veces):
- Putin quiere restablecer la URSS-Imperio Ruso, pero bajo su mando. Ucrania es sólo un paso en la lista de sus víctimas.
- Los rusos consideran que la expansión territorial, es la máxima expresión del bienestar del país.
- La victoria de Euromaidan, donde el pueblo ucraniano venció a un dictador, es un ejemplo inaceptable para el dictador vecino de Ucrania.
-etc,etc.

El plan inicial de Putin era ocupar toda Ucrania hacia marzo-abril, plan ya aprobado en el 2008, y finalizado en 2012.

La invasión debía comenzar por Crimea, donde se incitaría a los ucranianos a repeler en sangre la invasión, lo cual sería usado como pretexto para ocupar el resto de Ucrania.

Este plan fracasó estrepitosamente, cuando los ucranianos, que no estaban listos para resistir la invasión total, sacrificaron Crimea ganando tiempo para prepararse, armarse y defender el resto del país, al mismo tiempo que Occidente comenzaba a aplicar sanciones.

Si Ucrania comenzara a disparar en Crimea, hoy habría guerra por media Ucrania contra los invasores rusos.

Pero Ucrania desbarató el plan de Putin. Cuando éste tras Crimea comenzó con retraso a destabilizar el este-sur de Ucrania en abril-mayo, preparándolo para la invasión, ya era tarde. Ya estaba creada la Guardia Nacional de Ucrania, ya se había decretado movilzación, ya Occidente estaba aplicando sanciones, ya la comunidad internacional comenzó a aislar Rusia.

Nada de ésto estaba previsto por el plan de Putin, que esperaba un paseo ocupando toda Ucrania rápidamente, antes de que el mundo pudiera reaccionar.

Ahora cada paso de Putin tiene que vencer la cada vez mayor resistencia ucraniana y las cada vez mayores sanciones de Occidente.

Hoy Putin no sabe qué hacer, está indeciso y temeroso, porque ya no tiene plan, sólo emociones y odio a lo ucraniano.

De vez en cuando da la orden de invadir Ucrania, y cuando sus tropas están a 100 metros de la frontera, llega su contraorden de esperar otra vez. No sabe qué hacer.

Antier Putin en secreto destutuyó a 18 generales o coroneles, y ordenó a la TV rusa preparar una alocución extraordinaria suya sobre Ucrania. Pero de nuevo, retrocedió.

Lo último fue intentar mandar hoy sus tanques a Ucrania bajo el manto de "fuerzas de paz" camuflándose con la Cruz Roja y cargas humanitarias. Fracasó de nuevo por el escándalo internacional producido y la declaración de USA: cualquier entrada de tropas rusas bajo cualquier pretexto "humanitario" a Ucrania, será considerado invasión a Ucrania.

De ahí a decir que son mi enemigo queda un rato


La política expansionista de Rusia hoy, es equivalente a la de Alemania en 1938.

Los europeos en 1938 también decían que "De ahí a decir que Hitler es mi enemigo queda un rato", sin querer reconocer que Hitler no se iba a detener en Checozlovaquia o Polonia, ni querer aceptar los planes de Hitler como reales.
Ya tu ingenua frase de que "solo el Kremlin sabe que busca del resto de Ucrania", retrata este despiste español y europeo en general.

Pero los europeos orientales ven de lejos qué quiere Putin:
ucrania-tension-entre-dos-mundos-t36755-1515.html#p1569510

Si Putin lograra su plan de 2008, hoy esta guerra estaría 1300 km más cerca de España, en la frontera con Polonia-Eslovaquia-Hungría. Gracias a la heroica resistencia de los ucranianos, para los españoles éste es un conflicto "abstracto".


Gloria a Ucrania Imagen
Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Rubén »

La situación al día de hoy:

Imagen


Gloria a Ucrania Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 6 invitados