Material de las FAMET

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

samurayito escribió:
Si huesemos escogido el A-129, en vez del Apache, se hubiesen oido en Lima los gritos de los mismos que ahora sonrien con sorna, y presumen del buen criterio turco.


Hombre el Tigre y el NH-90 acompañados de la fábrica han pesado mucho, porque lo que dice la DGAM le cuadra como anillo al dedo... así que como dice eco, tu subrayas, y yo suscribo, las cosas se han echo bien, entre otras razones porque por el otro lado había helos, si... pero no fábrica.

No se hasta donde habrían llegado los italianos por vendernos su helo, ¿peco de optimista si creo que lejos? no se, quizás me equivoque...
Y los italianos los van mejorando a los Mangusta paulatinamente, no es que se hayan quedado estancados precisamente,.

Ahora bien, serían peores que Apaches y Tigres, y vendrían sin fábrica, pero serían bastantes mas de 24 y estarían aquí hace eones...

Si es que a casi todo se le puede acabar encontrando la parte positiva... menos al juego de la selección española, claro. :conf: :twisted:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

ASCUA escribió:
Ahora bien, serían peores que Apaches y Tigres, y vendrían sin fábrica, pero serían bastantes mas de 24 y estarían aquí hace eones...


Estamos de acuerdo. Solo un par de precisiones.

Negatifo, siempre negatifo, que decia Van Gaal. Habrian venido 24 igualmente, y todos tan contentos "porque ese dinero que se ahorra hace falta para otras cosas mas urgentes"....como algunos dicen siempre..

Y tampoco creo que estuviesen aqui hace eones, porque el presupuesto tambien obliga, no solo en cantidad, sino en tiempo. Los helos llegan cuando se pagan, o despues, aunque se habra un credito, y hace eones no habia "dineros" para helos de ataque.

Un saludo.


Miguel Muñoz Gómez
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: 28 May 2003, 17:15
Ubicación: Móstoles - MADRID

Mensaje por Miguel Muñoz Gómez »

Es de suponer que se presupuesta una cantidad de dinero para la compra de un Helicóptero de Ataque, dependiendo que con cual te quedas y su precio, variará el número pero no el precio ya fijado por el Ministerio, digo yo.
Nunca se habló de 24 Apaches por el echo que salian más baratos que los Tigres, por el precio del Apache no tendríamos solo 24 Tigres.


Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados, más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable.
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Miguel Muñoz Gómez escribió:Es de suponer que se presupuesta una cantidad de dinero para la compra de un Helicóptero de Ataque, dependiendo que con cual te quedas y su precio, variará el número pero no el precio ya fijado por el Ministerio, digo yo.
Nunca se habló de 24 Apaches por el echo que salian más baratos que los Tigres, por el precio del Apache no tendríamos solo 24 Tigres.


En un principio este programa era para adquirir 36 helicopteros, en los años 80, que ya ha llovido.
Despues se rebajo a 30 y al final a 24, siempre por el tema economico, independientemente del modelo a escoger.

Me da por pensar que esos 24 A-129 nos hubiesen salido mucho mas caros que los turcos, no se porque. :wink:

La ultima vez que oi hablar de cantidad vs precio fue en 1980, con el Plan Faca, cuando "se dijo" que a igual cantidad de dinero se adquiria "o 84 F-18A o 96 F-16C".

No quiero se frivolo, pero en esto sucede como en el caso de los fichajes de futbolistas, una vez que los intermediarios saben cuando dinero tienes, te cobran cualquier patan a precio de Ronaldinho.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Ramón
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2167
Registrado: 07 Ene 2003, 00:26
Ubicación: España

Mensaje por Ramón »

Si, claro, como cuando la DGAM (que tanto conoce cucutango) avaló los informes de las FAMET respecto a los Blackhawk por dos ocasiones, se gastó el total de la partida monetaria disponible, a pesar del inmenso salto hacia delante que se dió con el montaje de los 18 Super Puma en España, un salto galáctico, o como cuando avalaron el informe del Apache, o cuando avalaron al Cobra y las instancias civiles les dieron a elegir, entre el Bö-105,el Gazelle o el A-109, ahí dimos otro paso adelante estelar, de champions league, si señor.

Porque cuando el alemán dijo en Albacete, que estaba encantado de estar en la planta de ensamblaje, luego dijo planta de montaje y luego en las entrevistas a medios (a lo mejor, en el pais, o no, vete a saber) hablaba de planta de ensamblaje...se equivocabaaaa.....que solo es el presidenteeeee....nada más.....soloooooo....y no tiene ni ideaaaaa.....hay que iluminarloooooo

Como cuando hablabamos del contrato leopard II, se ponian los datos encima de la mesa y a callar o a correr, lo que mas guste, claro que cuando dice que el NH-90, de los 1.300 millones firmados, dará unas contraprestaciones en España de 200 millones....(que lo dijo el boche, si, los que hacen el APAR ese) entonces ves como negociando, se consigue un imperio, como en el Leopard, que comprando menos carros y haciendo mas parte en Suecia les dieron el doble de contraprestaciones, ¿negociar? ¿de qué? eso es de pobres.....

.....o de no comisionistas....

que tambien puede ser, claro


Avatar de Usuario
AMRAAM
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 04 Oct 2006, 18:56
Ubicación: MURCIA

Mensaje por AMRAAM »

Aqui os dejo un bonito video de unos lindos gatitos :lol: :cool: ,comunmente conocidos como "Tigres".Pues lo dicho,ahi va.. :wink:
http://www.youtube.com/watch?v=RGF2caKDgEA&NR=1


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

No exageres, Ramon. Sabes perfectamente lo que hay y no hay. No disimules. :mrgreen:

La factoria de Albacete es una de las grandes de Eurocopter y no hay mas que hablar. Aqui se fabricaran componentes para algunas de las flotas mas numerosas de helicopteros del mundo y se ensamblaran todos los nuestros y algunos de los de exportacion. No pareceis entender que lo de Albacete trasciende el ensamblaje del Tigre y del NH. Eso fue lo que nos paso con los Bo en su dia. Ahora no. Ahora tenemos una fabrica y "zemos" Eurocopter. ¿Que no te gusta? Pues estas en tu derecho a que no te guste, pero decir que no es bueno y que otras cosas podrian ser mejor (especialmente cuando no se mencionan que cosas podrian ser mejor) es no ser del todo exacto.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

AMRAAM escribió:Aqui os dejo un bonito video de unos lindos gatitos :lol: :cool: ,comunmente conocidos como "Tigres".Pues lo dicho,ahi va..

Mecaguen... !pero si vuela y todo¡ :wink:
Yo pense que no se levantaba y hasta es capaz de hacer loopings (claro que no hemos visto como se recuperaba, da que pensar que hayan cortado precisamente ahí)... :mrgreen:
Ya se que es una mierda y bla, bla, bla, pero...
¿Y para una peli al estilo "pajaros de fuego"... no daría el pego?
El Tigre al apache no lo iguala, así que a pajaro no llega y a fuego tampoco, el titulo podría ser algo así ¿Insecto febril? ¿Mariposa caliente?

A ver si llega ya de una puñetera vez el nuestro y podemos despacharnos a gusto con el, con conocimiento de causa para variar...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
alfavega
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 04 Abr 2005, 12:26
Ubicación: Huelva, Andalucia, España, La Tierra

Mensaje por alfavega »

ASCUA escribió:¿Y para una peli al estilo "pajaros de fuego"... no daría el pego?


Bond, James Bond no te sirve :twisted:

Goldeneye (1995)
Última edición por alfavega el 06 Abr 2007, 15:13, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Ascua:

Mecaguen... !pero si vuela y todo¡


¿Volar? No hombre, no, eso es imposible... será una simulación por ordenador. ¿Como va volar si los ramexpertos nos dicen que eso no es posible... o casi? :mrgreen:

Saludos


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

alfavega escribió:
ASCUA escribió:¿Y para una peli al estilo "pajaros de fuego"... no daría el pego?

Bond, James Bond no te sirve
Goldeneye (1995)


¿Tigre en una ¿Lafayette? (iba a decir fragatas Lafayette, madre de Dios, con eco y max de guardia, de la que me he librao) en el puerto de Monaco? me suena... :conf: :wink:
¿Era uno de los prototipos, verdad?
De las las tigresas, sin embargo, me acuerdo bien...

ImagenImagen
eco_tango escribió:¿Volar? No hombre, no, eso es imposible... será una simulación por ordenador.


O eso o que, como publicitaban en la peli, es que es "stealth", sabe usted.

Mismamente como el comanche... :wink:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Pelicula de helicopteros sofisticados y con mensaje: El trueno azul. :twisted:

Un saludo.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

¿Volar? No hombre, no, eso es imposible...



¡Por supuesto que es imposible! Ya deberiamos tener todos claro que no es posible el vuelo por aparatos mas pesados que el aire...

Imagen


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

maximo escribió:
¿Volar? No hombre, no, eso es imposible...



¡Por supuesto que es imposible! Ya deberiamos tener todos claro que no es posible el vuelo por aparatos mas pesados que el aire...


Así que polluelo hace algo parecido a lo de este tio, ¿no?
Imagen
¿Y los de la armada? ¿parecido a lo de Greg Louganis? :lol: :lol:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
kas
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 499
Registrado: 29 May 2003, 00:01
Ubicación: Valencia

Mensaje por kas »

Hala ya me habeis picado y voy a versionear la Typical Spanish Future Version ( TSFV ) del Tigretón. Para ello me he pillado un modelo del Gabacho Tigre y a partir de ese, a lo mejor hago el aleman tambien, una cortesia de GunPoint :-)
Asi que si me dais datos o fotos de lo que va a llevar el español ( si es que alguien sabe algo cierto, claro ), por ahora sé que será casi igual por fuera y ya sé el camu que llevará ( se sustituye el negro por el oliva oscurito) asi que a ver si me contais algo.
Un saludo


Imagen


El Hacedor de Tanques

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados