Material de las FAMET

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Cancerbero
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 07 Ene 2003, 16:06

Mensaje por Cancerbero »

Maximo dame los datos de las pruebas...jejeje.

PAZ por favor, que mi cerebro borró esos post laguisimos apachevsTigre, con vosotros 2 diciendo de todo.

otra duda:
Imagen

Ya sé que es una maqueta pero me ha hecho pensar(cosa mala).
¿puede un tigre llevar en los pilones exteriores 4 HOT+lanzador o es demasiado peso para el pilon?

Un saludo.


Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3313
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

Hombre, yo me meto pa soltar dos puñaladitas y ya está (que mi psiquitra dice que las pesadillas con Tigres zampándose Mapaches y estos sacándoles los ojos son por culpa del foro :crazy: ):

Pides los datos del Tigre en Arabia y en Australia, ¿dónde está la prueba del "no despegue"? ¿Porqué Boeing no hizo leña del árbol caido?

Fotos del Tigre levantando 8 misiles en Arabia hay, fotos del Tigre levantando 8 misiles en Australia (un tiempo cojonudo el australiano) también hay. ¿Porqué nos empeñamos en que Almagro (supuesto lugar del supuesto gatillazo es más caluroso que un desierto donde cada año mueren 5-6 personas de sed?


Y no, el pilón exterior del Tigre no puede llevar ese peso, a pesar de que el simulador VBSS del Ejército Australiano (el que usan ellos para adiestrarse, no un juego) si contempla esa posibilidad... así que lo mismo si se puede. De nuestro Tigre HAD la única pega es que está ya al límite de peso, por lo que es fácil pensar que es porque se va a llevar más armamento que en las versiones ya conocidas.

Ala, si os quereis pegar y tirar a la basura meses de psicoanálisis vosotros mismos :lol:


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Uy... El otro dia fue 2 de Febrero ¡El dia de la Marmota! :lol: :lol:

Confieso no poder dar datos de la comparativa Tigre vrs Apache en España. Sencillamente no las hubo. El unico sitio donde se han comparado esos helicopteros en pruebas controladas, medidas y demas ha sido Australia. Ese pais tan Gringofobo. :twisted:


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Cancerbero
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 07 Ene 2003, 16:06

Mensaje por Cancerbero »

Ya pero en australia se eligió el tigre, xq buscaban un ARH Helicoptero Reconocimiento Armado, si estuvieran buscando un helo de ataque y destruccion(que belicoso) pues Apache o esperar a nuestro HAD.

X cierto que la cadena de montaje de Eurocopter en australia pesa MUCHISIMO, y si no mira como tb han pillado Nh-90, ademas de todos los helos civiles para oceania y parte de Asia.

un saludo. Y ahorrense el loquero y se sacan una licencia de tiro olimpico y los fines a tirar a la galeria,mas barato ymas gratificante!!

Sin animo de ofender al colectivo de salud mental!


aa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 07 Ene 2003, 00:32

Mensaje por aa »

ves Cancerbero...actualizate con todos los datos que te han dado...jejje pide del australiano y veras como tambien te hartas de leer...


Avatar de Usuario
Ramón
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2167
Registrado: 07 Ene 2003, 00:26
Ubicación: España

Mensaje por Ramón »

En la proxima maqueta que pongan al de juana chaos atado, que así, así irá el soporte externo, que las pasa putas para 100 kilos

Y en el otro un bidón de cerveza Ambar, no te jode.


Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

Tigre de las FAMET

Imagen


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Menos da una piedra.
Los Bolkow de las FAMET siguen en vuelo (al menos algunos). Esta tarde he podido contemplar sobre la bahía de Cartagena a 2 de ellos haciendo un vuelo táctico.


Arrow
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 480
Registrado: 23 Abr 2003, 17:47

Mensaje por Arrow »

Retomando el tema,

todo parece indicar que a medio plazo las FAMET quedaran reducidas a cuatro modelos de helicóptero simplificando bastante la logística que son:

-Un helicóptero de ataque: el Tigre HAD.

-Un helicóptero de transporte pesado: el Chinook ¿F?

-Un helicóptero de transporte medio y utilitario: el NH-90

-Un helicóptero ligero: ¿el EC-135?

¿Creeis que estos cuatro modelos son suficientes o se necesitaria añadir alguno mas?

Los italianos han llegado a la conclusión de que el NH-90 no es el helicóptero idóneo para llevar a cabo las misiones de apoyo y protección ya que es demasiado grande y demasiado caro para ser arriesgado en este tipo de misiones, sin contar con que el derribo de uno de ellos cargado de infantes puede comprometer seriamente la misión. En las FAMET estas misiones las hacian hasta hace poco los UH-1 del BHELMA III con lanzacohetes, lanzagranadas y ametralladoras (ahora, con los problemas habidos con el certificado de aeronavegabilidad no sé muy bien como ha quedado el asunto).

Pues bien para llevar a cabo este tipo de misiones los italianos han optado por el AB-139,

Imagen

de forma que la brigada aeromóvil Friuli del esercito operará en el futuro en torno a 120 helicópteros de 4 modelos: A-129 Mangusta, A-109, NH-90 y AB-139.

Yo creo que las FAMET también necesitarian un helicóptero similar al AB-139 (el EC-140 tal vez pueda servir también), para llevar a cabo dichas misiones de apoyo y protección ya que ni el Tigre, ni el NH-90 me parecen helicópteros idóneos para llevarlas a cabo.


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3599
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Los H de las FAMET están volviendo a ser certificados, teniendose pensado dotar con ellos a una cia del BHELMA III, precisamente en misiones de apoyo y protección. Aunque claro, los H no van a ser eternos. Como sustituto bien podría servir el AB-139, pero con la factoría de Albacete en marcha, de adquirirse algo, tendrá que ser Eurocopter. Lo ideal, más Tigretones.

Saludos desde Flandes


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Eso Eso ...... mas tigretones!!!!!!

es que con 24.................buffffff

Por eso soy partidario de que no tengamos helos de apoyo tipo EC135 y cosas asi..... porque ello supondra echarle el cierre a la posibilidad de adquirir mas tigretones, ya que desde el ministerio preferiran esos helos por ser mas baratos que los tigre, en el supuesto que el ET requiera dicho apoyo......

Incluso (aunque no es mi opcion), preferiria que fuesen esos 10 o 12 de la version francesa (mas capada), antes que introducir otros helos que acabarian con el tigre en nuestras FAMET.

Un saludo


Arrow
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 480
Registrado: 23 Abr 2003, 17:47

Mensaje por Arrow »

Hola,

el EC-135 y el Tigre no tienen nada que ver...es como comparar el día con la noche, ambos son necesarios ya que cumplen misiones muy dispares. El EC-135 (o otro helicóptero ligero) se necesia para misiones de entrenamiento, enlace, evacuaciones médicas y un largo etcétera para el que el NH-90 es excesivo.

De todas formas, y aqui lo importante, es si el Tigre es la plataforma ideal para misiones de combate de, por decirlo de alguna forma, de bajo perfil, tales como reconocimiento, apoyo y protección. En muchos paises hay plataformas diferentes para llevarlas a cabo. El US Army tiene los Apache para misiones de ataque, pero usa los Kiowa para reconocimiento armado, y los UH-60 para misiones de apoyo y protección. Los italianos van a usar el AB-139 para apoyo y protección pese a tener el A-129 Mangusta.

Un saludo


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3599
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Los EC-135 para entrenamiento, en eso estamos todos de acuerdo. En cuanto a las misiones de apoyo y protección, prefiero más Tigres a un AB-139 o similar. Para algo es un helo de combate. Solo hay que ver que entre las versiones del tigreton tenemos la HAP, Helicoptère d'Appui Protection

Saludos desde Flandes


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Exacto amigo Alatriste..... a eso me referia yo........ La version HAP francesa es mas light que la española..... pero prefiero 10-12 de estos antes que un EC135 o cosas asi....

La diferencia Arrow es que en el caso italiano ellos tienen mas de 60 Mangusta, u nosotros a dia de hoy solo tendremos 24 tigres..... y seria un absurdo quedarnos solo con eso..... por ello creo que es mejor adquirir mas tigres.... porque por proporcion a nuestro ET es mas adecuado hablar de un numero cercano a 40 aparatos o mas..... aunque yo con 36 me conformaba.... 24 previstos+12 HAP


Un saludo


Arrow
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 480
Registrado: 23 Abr 2003, 17:47

Mensaje por Arrow »

No, si yo coincido en que el número de Tigres es ridiculamente bajo. Si a parte de las misiones de ataque se pretende que los Tigres hagan las misiones de reconocimiento, apoyo y protección...con 24 helos no hay por donde empezar. Si se quiere que cumplan con todo ese abanico de misiones me parece que unos 40 serian lo mínimo, no lo óptimo. O mas Tigres, o otro modelo de helo...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados