Fusil M-16 vs Fusil G-36

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.

¿Que fusil te gusta mas?

Fusil G-36
127
88%
Fusil M-16
18
12%
 
Votos totales: 145

Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 559
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

¿Para qué? El G36 es un fusil más moderno que la familia del M16, yo, antes que comprar carabinas M4, compraría G36C o K.


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

mikel hernandez gonzalez escribió:para mi claramente el g-36 es un gran fusil,mucho mejor que el m-16 en mi opinion,aunque la verdad es que ami me gusta mucho mas,la carabina m4....seria posible para españa adquirir esta arma??en unos años claro?


¿Para qué adquirirla ahora o en unos años si USA ya le busca sustituto? Qué manía con el tema de lo de los americanos es mejor. No todo lo que tienen los americanos supera lo nuestro...

Un saludo!


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

perdona tio,pero no e dicho eso,que lo de los americanos es lo mejor no lo e dicho....pero la verdad es que la m4 esta muy bien como arma,ademas,que sustituto la estan buscando??


Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 559
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

Creo que era el SCAR, y que propusieron el XM8 pero al final nada.

A mí me parece mucho mejor el G36.


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

mikel hernandez gonzalez escribió:perdona tio,pero no e dicho eso,que lo de los americanos es lo mejor no lo e dicho....pero la verdad es que la m4 esta muy bien como arma,ademas,que sustituto la estan buscando??


Mira tío... entiendo que cada uno tenga sus gustos armamentísticos, pero decir que España debe comprar un tipo de arma, que hoy por hoy le es innecesaria ya que tiene dos modelos más de 5,56 como son el G36 KV y el G36 C que tienen la misma funcionalidad que el M4, pues no sé... suena a... "si lo tienen los americanos..."

En cuanto al sustituto, hablaban del SCAR:

http://world.guns.ru/assault/scar-l_all.jpg

Y para retirar al M16, imponer el XM8

http://www.inetres.com/gp/military/infantry/rifle/XM8/XM8_carbine.png

De la misma casa que el HK.

Ahora bien, aunque siguen en pruebas, USA ya ha descartado la posibilidad del segundo por negarse HK a ceder la patente de fabricación en EEUU. A los yankees en cuanto a armas, como no sean de su propia fabricación...


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Aquí os dejo un par de perlitas... para que comparéis...


HK G36

http://www.youtube.com/watch?v=65TyTZlpPlk

M-16

http://www.youtube.com/watch?v=jZoH0frWgJg&feature=related


FNH SCAR

http://www.youtube.com/watch?v=r_V2wvk2F6A


HK XM8

http://www.youtube.com/watch?v=63cxeEq5gUk


Y si ya queréis más, buscad en youtube, el g36 con bípode y mira telescópica leupold o de un aumento considerable... una maravilla :)___


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

ver estos videos me a confirmado lo que yo ya sabia,que era que el m-16 es mucho peor al g-36,el g-36 es un gran arma,ami me gusta,pero la m4 tambien,por eso a venido mi comentario....y estoy de acuerdo en lo que dices...los americanos serian capaces dde volver al m1 garand con tal de llevar algo suyo,y por cierto,el hk xm8 parece bueno,aunque me parece mejor el g-36,por lo menos ami.
por cierto,en el 99 españa decidio adquirir el g-36,pero que otros fusiles tenia para adquirir,o tenia a concurso,alguien lo sabe??


Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 559
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

Se presentaron el C-7, el FNC, el Galil, el Sig 550, el Aug 77 y el G36E.


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

gracias por la respuesta


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

mm,me parece curioso que muchos de los fusiles que hay,se parecen al cetme,yo,en caso de no haber elegido el g-36(que me parece el mejor de todos)hubiera elegido el galil,no me parece malo....vosotros que opinais??


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

mikel hernandez gonzalez escribió:mm,me parece curioso que muchos de los fusiles que hay,se parecen al cetme,yo,en caso de no haber elegido el g-36(que me parece el mejor de todos)hubiera elegido el galil,no me parece malo....vosotros que opinais??


Que si mal no recuerdo el Galil era de 7.62 unica y exclusivamente, pero lo mismo me estoy equivocando yo :S


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

giggio escribió:
mikel hernandez gonzalez escribió:mm,me parece curioso que muchos de los fusiles que hay,se parecen al cetme,yo,en caso de no haber elegido el g-36(que me parece el mejor de todos)hubiera elegido el galil,no me parece malo....vosotros que opinais??


Que si mal no recuerdo el Galil era de 7.62 unica y exclusivamente, pero lo mismo me estoy equivocando yo :S


tambien se fabrica en 5.56


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

De todos los nombrados el único que he probado aparte de las distintas variantes del G36, ha sido el FN C. Y a pesar de ser un arma de miras abiertas, pesaba bastante poco (eso sí, sin ningún tipo de add-on) y era de bastante precisión. Pero también se le notaba que le hace falta ya un cambio de aires... La diferencia fue, que mientras nosotros probamos el FN C y hubo disparidad de opiniones, los belgas quedaron unánimes en cuanto al G36...

Un saludo!!


Guarnere
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 01 May 2009, 16:33

G36E

Mensaje por Guarnere »

sin lugar a dudas el G36E pasa de largo al m16, yo creo que de los fusiles que se propusieron el g36e era el mejor, asique hicimos buena eleccion


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

aparte de israel,que mas paises usan el galil?? aunque nose,a israel en videos no e visto usarlo mucho,yo les veo siempre con las m4...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados