BALAS THW

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
guayaquil
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 301
Registrado: 05 Jul 2004, 19:39

BALAS THW

Mensaje por guayaquil »

Existía hace años una munición que perforaba los chalecos antibalas de los soldados, eran las balas THW con una forma atipica.

¿Que fue de esta munición y porque no se usa en las guerras de Irak y afganistan habida cuenta que los soldados alli destacados usan chalecos antibalas?


javier aguilar goldstein
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 03 Ago 2006, 17:33

Mensaje por javier aguilar goldstein »

Hombre yo escuche hace muchos años cuando la guerra del Libano no la ultima sino la anterior que el ejercito Israely determinadas unidades usaban algo asi
Pero en estos momentos si te refieres a la insurgeria Iraky creo que usan lo que tienen
Por que aparte esa municion debe ser cara y rara.


Avatar de Usuario
alvaromilki
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 27 Nov 2007, 19:03

Mensaje por alvaromilki »

si se usara los solados caerian como moscas, seria aun peor.


solrac1
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 11 May 2008, 04:31

Mensaje por solrac1 »

no se si es la misma pero en boadilla del monte la policia local usa una municion muy polemica. creo que es capaz de atravesar chalecos y es muy criticada pues incluso si alcanzan a alguien esa bala continua y su destino es impredecible. parecido a la municion blindada vamos.


Avatar de Usuario
gregori
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 11 Feb 2008, 22:11
Ubicación: SANT FELIU (ESPAÑA)

Mensaje por gregori »

perdon pero ¿Las fuerzas policiales no tienen regulado el tipo de munición que pueden utilizar en acto de servicio?


Un buen vallado hace buenos vecinos
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

La policía municipal de Boadilla del Monte, utiliza la excelente Pistola Five-Seven de FN-Herstal, del 5,7 mm. Esta munición se utiliza también en el subfusil P-90. Dicha munición es excelente para uso policial, tiene un alto poder de perforación, pero poco rebote sobre superficie dura, siendo indicado para entornos urbanos evitando peligro a terceras personas.
Problemas, alto valor de los sistemas de armas y munición.
Sobre armas y municiones, hay mucha mitología, mucho un primo del tío de mi abuela, que tiene un vecino policía dice que....¨, la pena es que las desinformaciones se vuelcan en Internet y se hace una gran bola.
Mi consejo, leer, leer e informarse de primera mano.
En cuanto a las fuerzas de seguridad, efectivamente está regulado, en las FyCSE sólo se permite munición blindada (peligrosísima por los rebotes), en otros Cuerpos por ejemplo municipales se permite munición de punta hueca (menos peligrosa en entornos de pobalción).-


solrac1
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 11 May 2008, 04:31

Mensaje por solrac1 »

[quote="Ouroboros"] tiene un alto poder de perforación, pero poco rebote sobre superficie dura, siendo indicado para entornos urbanos evitando peligro a terceras personas.
quote]

perdon pero tu mismo lo dices. un cuerpo no es una superficie dura. la bala puede atravesar al delicuente y seguir su camino. el peligro no viene siempre de rebotes en superficies duras.


ronecho
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

exactamente, mejor que tenga stoping y no perforación.


...y por verte temida y honrada...
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

solrac1 escribió:
Ouroboros escribió: tiene un alto poder de perforación, pero poco rebote sobre superficie dura, siendo indicado para entornos urbanos evitando peligro a terceras personas.
quote]

perdon pero tu mismo lo dices. un cuerpo no es una superficie dura. la bala puede atravesar al delicuente y seguir su camino. el peligro no viene siempre de rebotes en superficies duras.


en ambiente urbano, la "mayor amenaza", para mi, viandante, es que las balas reboten en el asfalto, o en los edificios....no que atraviesen al delincuente y me llegue a mi.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Me supongo que de todas formas, al atravesar a la primera persona, perdera gran cantida de su energía ¿no?


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

mejor que tenga stoping y no perforación.


El Stoping power es un cuento chino al que solo le prestan atencion en los USA. Alli venden armas a todo cristo y no saben como vender mas. A un tipo lo para el daño que haga el proyectil, no el calibre del mismo. Eso del malo recibiendo un balazo y saltando hacia atras solo ocurre en las peliculas. Un tipo con un balazo del 22 o del 45 que no impacte en sitio vital va a seguir por ti lo suficiente como para alcanzarte, y si le das en un sitio vital da igual que sea del 22 o del 45. Si despues tenemos el que el diseño de la bala influye mucho mas que el calibre para los daños...

Los que se preocupan profesionalmente del Stoping Power lo que practican es la tecnica del doble disparo y se olvidan de "tenerla mas grande". Eso para los que no esten seguros del tamaño de su....(Censurado) :mrgreen:


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
ronecho
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

lo del stoping cuento chino, es relativo, tu con una bala en el cuerpo no se si podras correr mucho, pero si te dan con una sarten en la cara, no creo que des mas de 3 pasos, es la diferencia entre stoping y perforacion, que hay mucho marketing, no te digo que no, pero que es real, tampoco hay que negarlo.


...y por verte temida y honrada...
ronecho
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

y si ya entramos en el dideño de la bala, nos acabariamos metiendo en la polvora......y eso es un cristo, para evitar eso de andar todo Dios recargando su munición hablamos de la munición de serie y ahi hay para gustos pero a mi personalmente el.40 me parece muy bueno.


...y por verte temida y honrada...
ronecho
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

si, si, eso se da por hecho, como lo de disparar dos Uzi a una mano mientras sobrevuelas un coche y caes haciendo un mortal hacia atras medio carpado con tirabuzon y no fallas una sola, pero lo que se habla es de stoping-perforacion, si una bala de un calibre hace mas daño que otra de otro calibre, si un 9 parabellun es mas apto que un .357 para entrar a tiros en un secuestro aereo o da lo mismo el calibre de las armas policiales.


...y por verte temida y honrada...
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Pues no hay mas que ver lo que llevan las fuerzas especiales: subfusiles de calibre normalito. Eso les permite mejorar la tecnica de colocar mas de un disparo en el malo, que es lo que de verdad le para. Eso del impacto que te deja tieso es un mito, un tipo que tenga un disparo en un area no inmediatamente vital no se para, sigue avanzando durante los segundos suficietes como para partirte en dos. Pero si le disparas varias veces aumentas la posibilidad de causarle un daño paralizante.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados