Marina de Guerra Revolucionaria

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

sobre submarinos, en la página de twitter,
Me he encontrado con estas imágenes satelitales recientes muy claras de la bahía de cabañas en las que puedes identificar uno de los mini submarinos de la clase "Delfin"
Imagen

en verdad este submarino es de 2016 que está en esa posición, probablemente siendo reparado

https://mobile.twitter.com/Iconoc_last/ ... 2703824899

de las imágenes he extrapolado esta otra imagen,
Imagen
en ese lugar en las antiguas imágenes de Google estuvo presente la clase FAC OSA,
Imagen

por lo tanto, me lleva a creer que es exactamente las mismas unidades , parece haber eliminado los 4 canister para misiles anti-buque, y la observación de los agujeros en la proa del buque y tambien en del buque, parece que van a se han eliminado al menos uno de las torreta AK-230 30 mm y de agujeros central los motores navales Zvezda M-503/4 ; la torreta AK-230 todavía parece presente.

Solo es necesario saber si la unidad debe considerarse muerta, por lo tanto, están recuperando todo lo que se puede reutilizar, para gemelos o para otras necesidades (BP-391 ect),

o está pendiente de reparación como originalmente (menos plausible)

o aún es posible reutilizar el casco para crear una unidad naval para otras necesidades, por ejemplo para el TGF, con armas más adecuadas para nuevas misiones, por ejemplo, una torreta de 2M-3 de 25 mm y algunas ametralladoras
entonces podría eliminar uno de los motores diesel y su eje y la hélice (la central) y reemplazar los dos motores laterales por otros de menor potencia pero más modernos y menos sedientos de combustible,
todo para alcanzar al menos 24/25 nudos de velocidad máxima, a fin de poder seguir realizando un servicio útil para Cuba :sm:

mi interpretacion que había hecho el 7 de diciembre de 2013 (en este hilo en la página 89) de como podría ser su aspecto una Clase Osa/TGF " vigilancia y salvamento "
:militar13:
Imagen


vedado1974
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 19 Abr 2011, 00:42

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por vedado1974 »

sahureka escribió:El comandante Ramiro Valdés Menéndez, tiene en su camisa una placa metálica que representa un submarino, algunos de los usuarios saben la razón por la que usa esta insignia

[ Imagen ]

de antemano gracias
¡¡¡Interesante pregunta, no me habia fijado!!!


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

Fotos de este mes, vistas desde la popa:

BP-391- primera imagen clara con la lancha rápida (72) instalada en la predisposición hecha debajo de el puente de vuelo:
Imagen


Patrullero TGF 085 ex BIC Ulises:
Imagen


vedado1974
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 19 Abr 2011, 00:42

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por vedado1974 »

Buenísima la foto de la lancha.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

Una vez más una bella imagen de Patrullero de TGF 085, ex B.I.C. Ulises

Imagen


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9499
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Anderson »

Hola Sahureka,

Parece que a postimg le sucedió lo mismo que a ximages... :N2:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

Anderson escribió:Hola Sahureka,
Parece que a postimg le sucedió lo mismo que a ximages... :N2:
sí, es cierto , en el momento en que perdió :militar16: muchas imágenes.


marzo pasado, después de una misión de patrulla, el BP-390 regresa a La Habana
Imagen

salud a todos


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

3 de mayo 2018 finalmente :militar13: la corbeta 321 de la clase Pauk II fotografiada mientras navegaba de regreso a la base naval
fotos de "andrecas" (shipspotting.com)

Imagen

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
Artyom
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 20 Dic 2010, 16:01
Ubicación: Por aquí...
Falkland Islands

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Artyom »

Parece que la Pauk se ha quedado definitivamente sin tubos lanzatorpedos y me parece que sin el vds también. Sigue manteniendo los rbu-1200.
¿Alguien conoce el número de corbetas Pauk que pensaba adquirir Cuba en su momento?


Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

Noticias no oficiales indicaron que la URSS estaba llevando a cabo otras dos corbetas para Cuba, luego la desaparición de la Unión Soviética y la ayuda militar a los aliados y la imposibilidad económica de Cuba para pagarles, las dos corbetas fueron destinadas a la venta a Irak, la venta luego bloqueado por el embargo de la ONU.
Al final, estas dos corbetas fueron implementadas en la Guarda Frontera de la Federación Rusa;
Actualmente brindan servicio operacional.

salud


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

Patrullero de TGF, debería ser el número óptico 090
3 de mayo 2018 fotos de "andrecas" (shipspotting.com)

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

no es algo nuevo que me gusta jugar con imágenes y no me he resistido a modificar una de estas nuevas fotos de la corbeta 321.
Supongo que si MGR decidiera instalar los misiles anti buques SS-N-2 Styx / P-15 Termit en dos arrastreros modificados en OPV , sería aún más apropiado instalarlos en la única corbeta clase Pauk II (321) en servicio en Cuba
Ciertamente sería deseable un misil más moderno, por ejemplo, Kh-35 Uran ruso o copias vietnamitas y norcoreanas, o modelos chinos C-802-803 y posiblemente incluso el C701-704 más pequeño;
pero esto tendría un costo fuera del alcance de las actuales capacidades de gasto de Cuba ( misiles Rusia-China), o la imposibilidad de recibirlos debido a la prohibición de UN (Corea del Norte), podría seguir siendo la opción Vietnam con su versión de Kh-35 Uran denominada KCT 15 :wink: . Lea los numerosos artículos que muestran el interés de Hanoi en el método utilizado por Cuba para actualizar o reutilizar sistemas de armas antiguas, incluido el "nuevo" BTR-115, con la fórmula de intercambio podría realizarse, pero probablemente podría ser necesaria la autorización de Moscú.
U otra opción con la ayuda de Moscú-Hanoi-Pyongyang con la familia Kh-35 + lo que los técnicos cubanos han podido aprender durante la remesa en eficiencia del venezolano Otomat MK2, construir directamente en la isla un misil más moderno y compacto del gigantesco misil Styx utilizado actualmente :thumbs:
Pero :confuso1: después de este largo escrito, vuelvo a la realidad de hoy, que para Cuba es SS-N-2 Styx / P-15 Termit.
Por lo tanto, en resumen, suponiendo que si MGR decidió instalar misiles anti-buque SS-N-2 Styx / P-15 Termit a dos arrastreros modificados en OPV, sería aún más apropiado instalar también ellos en la única corbeta clase Pauk II ( 321) en servicio en Cuba.
aquí como podría parecer :lamer2:

Imagen

salud a todos


vedado1974
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 19 Abr 2011, 00:42

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por vedado1974 »

sahureka escribió:no es algo nuevo que me gusta jugar con imágenes y no me he resistido a modificar una de estas nuevas fotos de la corbeta 321.
Supongo que si MGR decidiera instalar los misiles anti buques SS-N-2 Styx / P-15 Termit en dos arrastreros modificados en OPV , sería aún más apropiado instalarlos en la única corbeta clase Pauk II (321) en servicio en Cuba
Ciertamente sería deseable un misil más moderno, por ejemplo, Kh-35 Uran ruso o copias vietnamitas y norcoreanas, o modelos chinos C-802-803 y posiblemente incluso el C701-704 más pequeño;
pero esto tendría un costo fuera del alcance de las actuales capacidades de gasto de Cuba ( misiles Rusia-China), o la imposibilidad de recibirlos debido a la prohibición de UN (Corea del Norte), podría seguir siendo la opción Vietnam con su versión de Kh-35 Uran denominada KCT 15 :wink: . Lea los numerosos artículos que muestran el interés de Hanoi en el método utilizado por Cuba para actualizar o reutilizar sistemas de armas antiguas, incluido el "nuevo" BTR-115, con la fórmula de intercambio podría realizarse, pero probablemente podría ser necesaria la autorización de Moscú.
U otra opción con la ayuda de Moscú-Hanoi-Pyongyang con la familia Kh-35 + lo que los técnicos cubanos han podido aprender durante la remesa en eficiencia del venezolano Otomat MK2, construir directamente en la isla un misil más moderno y compacto del gigantesco misil Styx utilizado actualmente :thumbs:
Pero :confuso1: después de este largo escrito, vuelvo a la realidad de hoy, que para Cuba es SS-N-2 Styx / P-15 Termit.
Por lo tanto, en resumen, suponiendo que si MGR decidió instalar misiles anti-buque SS-N-2 Styx / P-15 Termit a dos arrastreros modificados en OPV, sería aún más apropiado instalar también ellos en la única corbeta clase Pauk II ( 321) en servicio en Cuba.
aquí como podría parecer :lamer2:

[ Imagen ]

salud a todos
Tengo una duda, que a lo mejor es una barbaridad pero quiero que me aclaren: esos misiles tan atras en el barco, ¿¿no podrian quemar a parte de la tripulacion o la cubierta cuando sea disparado??


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

vedado1974 escribió: Tengo una duda, que a lo mejor es una barbaridad pero quiero que me aclaren: esos misiles tan atras en el barco, ¿¿no podrian quemar a parte de la tripulacion o la cubierta cuando sea disparado??
esta posición fue ampliamente utilizada en unidades construidas en la Unión Soviética
ejemplo con misiles SS-N-2 Styx
Clase OSA MGR Cuba
Imagen

lanzamiento de misiles
Imagen

Clase Matka Class Armada de la Federación Rusa
Imagen

Corbeta clase Tarantul
Imagen

sin embargo, si miras mis interpretaciones de la corbeta 321 clase Pauk II, a protección parcial puedes ver que instalé deflectores para desviar el fuego del booster de lanzamiento de misiles, y línea de lanzamiento de canister es ligeramente hacia afuera.
Imagen


vedado1974
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 19 Abr 2011, 00:42

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por vedado1974 »

Gracias Sahureka, tus fotos y re-creaciones resultan ser muy instructivas para todos los que somos neófitos en estos temas militares. Tus fotos me confirman que efectivamente el fuego de las toberas barre toda la cubierta en el momento del lanzamiento. Estar ahi afuera en ese momento puede ser ligeramente desagradable, o eso imagino. :militar21:

Por otro lado no me habia fijado en los deflectores, pero es que tu piensas en todo amigo. A ver cuando te contratan (o al menos contactan) las empresas de diseño, que algunas de tus creaciones me parecen mas útiles y prácticas que algunos horripilantes artefactos mastodónticos que he visto en desfiles en Cuba.

Un saludo.

Muchas gracias a ti y a todos los amigos del foro por todo lo que aprendo de ustedes.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados