Marina de Guerra Revolucionaria

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por eltopo »

pero el problema que utiliza esta denominación sólo por las unidades navales cubanos, otros países utilizan ex Atunero, como España, Francia, Argentina, para las actividades de patrulla y se denominan de acuerdo con este tipo de misión, pero nunca las leen para indicar cómo autunero.
sólo para quedarse, incluso durante la segunda guerra mundial, algunos Buque de Pasajeros fuerono armados y renombrado cruceros auxiliares .
:loud: por lo tanto, admiten que utiliza el nombre Atunero de manera despectiva por su deseo de crear un enfrentamiento en este foro como hacen a menudo de una manera diferente en otros temas, pero el resultado final puede sorprender, pero malo para usted , en mi país se dice: el que siembra vientos recoge la tormenta
un saludo con respeto

cuando nios metamos en el topic de esas marinas y se toque el tema me referire a ellos como deba, no pretenderas que el el area de la armada cubana hable de los buques españoles o de los rusos ?? por otra parte tus afirmaciones no es que sean falsas, mas bien son manipulaciones salidas de todo contexto actual y sobre todo de las realidades de aquelos paises con la de cuba, creo que ese es el problema. como dice rey tuerto creo que no deja desperdicio alguno son unidades que mas alla de servir para entrenar marinos (aunque si la cosa es asi mejor entrenrlos en alguna marina mercante y listo) pero en el plano militar estrictamente el aporte es 0 porque ni como patrulleros de altura o simple guardacostas tienen las capacidades de cumplir medianamente bien su funciones


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3393
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

eltopo escribió:
pero el problema que utiliza esta denominación sólo por las unidades navales cubanos, otros países utilizan ex Atunero, como España, Francia, Argentina, para las actividades de patrulla y se denominan de acuerdo con este tipo de misión, pero nunca las leen para indicar cómo autunero.
sólo para quedarse, incluso durante la segunda guerra mundial, algunos Buque de Pasajeros fuerono armados y renombrado cruceros auxiliares .
:loud: por lo tanto, admiten que utiliza el nombre Atunero de manera despectiva por su deseo de crear un enfrentamiento en este foro como hacen a menudo de una manera diferente en otros temas, pero el resultado final puede sorprender, pero malo para usted , en mi país se dice: el que siembra vientos recoge la tormenta
un saludo con respeto

cuando nios metamos en el topic de esas marinas y se toque el tema me referire a ellos como deba, no pretenderas que el el area de la armada cubana hable de los buques españoles o de los rusos ?? por otra parte tus afirmaciones no es que sean falsas, mas bien son manipulaciones salidas de todo contexto actual y sobre todo de las realidades de aquelos paises con la de cuba, creo que ese es el problema. como dice rey tuerto creo que no deja desperdicio alguno son unidades que mas alla de servir para entrenar marinos (aunque si la cosa es asi mejor entrenrlos en alguna marina mercante y listo) pero en el plano militar estrictamente el aporte es 0 porque ni como patrulleros de altura o simple guardacostas tienen las capacidades de cumplir medianamente bien su funciones

eltopo,no dar la vuelta a mi petición :cool2:
Repito mi pregunta:
utiliza la denominación sólo por las unidades navales cubanos o llamar Atunero tambien los barcos similares argentino, francés y español ?


antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 632
Registrado: 25 May 2010, 19:45
Ubicación: Puerto Rico

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por antfreire »

gaolong escribió:
antfreire escribió:""No obstante, Moscú podría mostrar flexibilidad a la hora de conceder al país caribeño créditos para comprar armamento ruso""
Demasiada flexibilidad tendrian que demostrar a la hora de dar creditos al Regimen Cubano. Despues de los miles de millones que los Castro le deben a Rusia. Pero siempre seria mejor vender chatarra rusa a Cuba que desfasarla para convertirla en hierro viejo.

cuba le debe a rusia 30 ooo millones de ellos les han condonado 29 ooo millones, ahora cuanto le debe usa a china??????
1317 billones de dólares

perdon por la salida de tema , este es el clasico anticubano que tiene odio viseral a la revolucion cubana y que no hace mas que provoca r en este foro , no hay una de sus espociciones que trate de las FAR o de sus medios
salud

Tu crees que el que odia al Regimen que ha arruinado a Cuba y a su pueblo es un anticubano. Como podrias explicar eso?


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3393
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

la proa de el buque BPH-390
Imagen

en esta foto, en la parte superior derecha, un sistema desarrollado por la industria militar cubana llamado CN-25 armado con una ametralladora de 25mm/79
Imagen


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por eltopo »

sahureka escribió:
eltopo escribió:
pero el problema que utiliza esta denominación sólo por las unidades navales cubanos, otros países utilizan ex Atunero, como España, Francia, Argentina, para las actividades de patrulla y se denominan de acuerdo con este tipo de misión, pero nunca las leen para indicar cómo autunero.
sólo para quedarse, incluso durante la segunda guerra mundial, algunos Buque de Pasajeros fuerono armados y renombrado cruceros auxiliares .
:loud: por lo tanto, admiten que utiliza el nombre Atunero de manera despectiva por su deseo de crear un enfrentamiento en este foro como hacen a menudo de una manera diferente en otros temas, pero el resultado final puede sorprender, pero malo para usted , en mi país se dice: el que siembra vientos recoge la tormenta
un saludo con respeto

cuando nios metamos en el topic de esas marinas y se toque el tema me referire a ellos como deba, no pretenderas que el el area de la armada cubana hable de los buques españoles o de los rusos ?? por otra parte tus afirmaciones no es que sean falsas, mas bien son manipulaciones salidas de todo contexto actual y sobre todo de las realidades de aquelos paises con la de cuba, creo que ese es el problema. como dice rey tuerto creo que no deja desperdicio alguno son unidades que mas alla de servir para entrenar marinos (aunque si la cosa es asi mejor entrenrlos en alguna marina mercante y listo) pero en el plano militar estrictamente el aporte es 0 porque ni como patrulleros de altura o simple guardacostas tienen las capacidades de cumplir medianamente bien su funciones

eltopo,no dar la vuelta a mi petición :cool2:
Repito mi pregunta:
utiliza la denominación sólo por las unidades navales cubanos o llamar Atunero tambien los barcos similares argentino, francés y español ?


no se que vueltas dices tu? estoy siendo claro aqui en este topic es para hablar de los buques de la marina de guerra de cuba no de otro pais, si quieres hablar de algun barco similar que el cubano que posea argentina por ejemplo, claro que se puede pero en su topic, que mas claro lo quieres ??
ahora bien lo que si me llama mucho la atencion que cuba se metio en esta empresa de convertir un antiguo atunero o para que no se sientan mal con lo que tienen, un antiguo buque civil y convertirlo en un buque militar, si en su epoca poseia o posee una interesante cantidad de cascos de buques que se pudieron recuperar :confuso:
por ejemplo las fragatas koni, por ahi lei que las mismas existieron o se veian en puertos cubanos amarradas hasta finales de los 90 (se que hundieron una pero y las otras ???) la unica que se que existe es la mariel las osa I y osa II, en fin unidades que serian mas relevantes convertirlas en opv


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3393
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

dos fragatas Koni son hundidas,
la primera vendida que a el gobierno de las Islas Caimán, y su hundió,
la segunda hundida por Cuba a quince kilómetros al noreste de la costa de la ciudad cubana de Varadero, formando parte del Parque Marino Cayo Piedras del Norte.
la tercera fragata momento no tenemos noticias oficiales, ya que no hay noticias sobre los 3 submarinos clase Foxtrot, algunas fuentes dicen que tal vez uno fue hundido frente a la Habana, pero nada más :marino:

saludos y buenas noches a todos


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por eltopo »

entonces porque no hundir los atuneros como arrecifes artificiales y tratar de salvar las unidades de guerra de la marina cubana ??


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3393
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

eltopo escribió:entonces porque no hundir los atuneros como arrecifes artificiales y tratar de salvar las unidades de guerra de la marina cubana ??

Me he preguntado también,   probablemente ago 15/18 años los astilleros cubanos no tienen la capacidad para llevar a cabo este tipo de reparación :axe:


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3393
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

sahureka escribió:Vagando en Internet encontré este video http://www.youtube.com/watch?v=V7WWOKgZkXc en la fuerza aérea sudanesa, donde, a partir de 2,18 minutos a 3,11 minutos, el personal armado un Antonov 24 transformados en bombarderos con la instalación de pilones externos que luego se quita.
[ Imagen ] [ Imagen ]
Aunque Cuba tiene Antonov AN-24/26 y la idea no es descabellada, no lo use como un bombardero :dont: , sino que se utilizará para la vigilancia marítima y rescate marítimo, con la posibilidad de poner en marcha desde la puerta trasera de carga de los botes de rescate y en segundo lugar mediante la sustitución de las bombas con torpedos antisubmarinos 450/533 mm acústico activo / pasivo o más simplemente cargas de profundidad, también podrían haber utilice ASW per la MGR :cool2:

Descubrí que incluso la aviación de Ucrania utiliza este cambio a su AN-26, por lo que volver a considerar que podría ser una buena oportunidad para que la Fuerza Aérea o MGR Cuba utilizan un cambio similar para algunos AN-24/26 ya disponible configurarlos para la vigilancia marítima / ASW / salvamento marítimo, como lo había sugerido en mi intervención anterior
del 11/11/2013 pag 86 y de arriba repetida
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3393
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

pero ¿sabía usted que los cubanos han estado pensando acerca de este cambio
gracias a Ruben para esta noticia
:thumbs:
Ucrania: Tensión entre dos mundos.
por Rubén escribió: » 24 May 2014, 18:19

Te sorprenderás, pero quienes primero usaron An-26 como bombarderos improvisados, fueron los cubanos en Angola en 1976.

Fue un invento propio, a falta de aviones que pudieran asestar golpes más fuertes y más lejos que los MiG-21, antes de la llegada de los MiG-23.

Luego los cubanos le hicieron el pedido oficial a los rusos, para que les modificaran algunos An-26 de esa forma, pero en la fábrica y con todos los rigores técnicos necesarios. Los rusos en Angola con soberbia dijeron que no lo harían, porque "era imposible usar An-26 como bombarderos", ya que "su estructura no lo soportaría", pensando que los cubanos no sabían nada de aviación. Luego vieron que los cubanos sí los usaban así sin problemas y con éxito. Entonces reaccionaron:

Al averiguar, resultó que en la URSS por aquel entonces también habían pensado y experimentado esta variante, aunque sin decidirse a fabricarla. En 1969 probaron un An-24T con pilones y bombas (en Crimea, por cierto), haciendo 18 vuelos y lanzando bombas en 10 de ellos, pero no pasó a serie. El An-26 con pilones lo experimentaron en 1972 en 14 vuelos, que tampoco pasó a serie. El éxito cubano los impulsó a afrecerla oficialmente. El avión perdía un poco de velocidad y trepada, pero mantenía el control y el vuelo estable. La variante comenzó a hacerse en los años 80, con 4 pilones BDE-34 para bombas de hasta 500kg, y un apuntador NKPB-7.

Este An-26 bombardero y su empleo por los cubanos, es desconocida hasta hoy incluso por muchos amantes de la aviación rusos. Luego lo usaron varios países más (Irak, Mozambique, Sudán, etc).


aquí están las fotos publicadas por Rubén de An-26 bombardero de la VVS de Rusia:

Imagen
Imagen
Imagen


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por HURMAN »

sahureka escribió: pero ¿sabía usted que los cubanos han estado pensando acerca de este cambio
gracias a Ruben para esta noticia
:thumbs:
Ucrania: Tensión entre dos mundos.
por Rubén escribió: » 24 May 2014, 18:19

Te sorprenderás, pero quienes primero usaron An-26 como bombarderos improvisados, fueron los cubanos en Angola en 1976.

Fue un invento propio, a falta de aviones que pudieran asestar golpes más fuertes y más lejos que los MiG-21, antes de la llegada de los MiG-23.

Luego los cubanos le hicieron el pedido oficial a los rusos, para que les modificaran algunos An-26 de esa forma, pero en la fábrica y con todos los rigores técnicos necesarios. Los rusos en Angola con soberbia dijeron que no lo harían, porque "era imposible usar An-26 como bombarderos", ya que "su estructura no lo soportaría", pensando que los cubanos no sabían nada de aviación. Luego vieron que los cubanos sí los usaban así sin problemas y con éxito. Entonces reaccionaron:

Al averiguar, resultó que en la URSS por aquel entonces también habían pensado y experimentado esta variante, aunque sin decidirse a fabricarla. En 1969 probaron un An-24T con pilones y bombas (en Crimea, por cierto), haciendo 18 vuelos y lanzando bombas en 10 de ellos, pero no pasó a serie. El An-26 con pilones lo experimentaron en 1972 en 14 vuelos, que tampoco pasó a serie. El éxito cubano los impulsó a afrecerla oficialmente. El avión perdía un poco de velocidad y trepada, pero mantenía el control y el vuelo estable. La variante comenzó a hacerse en los años 80, con 4 pilones BDE-34 para bombas de hasta 500kg, y un apuntador NKPB-7.

Este An-26 bombardero y su empleo por los cubanos, es desconocida hasta hoy incluso por muchos amantes de la aviación rusos. Luego lo usaron varios países más (Irak, Mozambique, Sudán, etc).


Claro,es la aclaración dirigida a mi,ya que yo le dige a munrox que son los mismos soportes bajo fuselaje que usa la Fuerza aérea de Sudan del sur,y que le iba a poner,si lo encontraba,ese video del aparato en concreto,pero no lo encontré asta ahora,era el que pusiste tu.Yo dije que posiblemente sería invento de Ucrania o ruso.Pero como no distinguía bien entre bomba o algún dispositivo SAR,que te preguntara a ti,por si sabías algo.
De nada :D:

Y casi se me olvida,no eran lecciones,eran tópicos,otra vez: de nada.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 819
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por gaolong »

HOLA
sahureka escribió: pero ¿sabía usted que los cubanos han estado pensando acerca de este cambio
gracias a Ruben para esta noticia
:thumbs:
Ucrania: Tensión entre dos mundos.
por Rubén escribió: » 24 May 2014, 18:19

Te sorprenderás, pero quienes primero usaron An-26 como bombarderos improvisados, fueron los cubanos en Angola en 1976.

Fue un invento propio, a falta de aviones que pudieran asestar golpes más fuertes y más lejos que los MiG-21, antes de la llegada de los MiG-23.

Luego los cubanos le hicieron el pedido oficial a los rusos, para que les modificaran algunos An-26 de esa forma, pero en la fábrica y con todos los rigores técnicos necesarios. Los rusos en Angola con soberbia dijeron que no lo harían, porque "era imposible usar An-26 como bombarderos", ya que "su estructura no lo soportaría", pensando que los cubanos no sabían nada de aviación. Luego vieron que los cubanos sí los usaban así sin problemas y con éxito. Entonces reaccionaron:

Al averiguar, resultó que en la URSS por aquel entonces también habían pensado y experimentado esta variante, aunque sin decidirse a fabricarla. En 1969 probaron un An-24T con pilones y bombas (en Crimea, por cierto), haciendo 18 vuelos y lanzando bombas en 10 de ellos, pero no pasó a serie. El An-26 con pilones lo experimentaron en 1972 en 14 vuelos, que tampoco pasó a serie. El éxito cubano los impulsó a afrecerla oficialmente. El avión perdía un poco de velocidad y trepada, pero mantenía el control y el vuelo estable. La variante comenzó a hacerse en los años 80, con 4 pilones BDE-34 para bombas de hasta 500kg, y un apuntador NKPB-7.

Este An-26 bombardero y su empleo por los cubanos, es desconocida hasta hoy incluso por muchos amantes de la aviación rusos. Luego lo usaron varios países más (Irak, Mozambique, Sudán, etc).


aquí están las fotos publicadas por Rubén de An-26 bombardero de la VVS de Rusia:

[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]

saureka en el libro Cangamba de Jorge Martin Blandino se habla mucho del uso del AN-26 en esa batalla como bombardero , puesto de mando de los Mig y como puente de comunicacion enter Langamba y Luanda , por ejemplo los mig-21 le marcaban el objetivo al AN-26 para que dejara caer las bombas ya que este al volar muy alto no podia distinguir entre los dos bandos que estaban muy cerca unos de otros
salud


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3393
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

Kangamba
Filme cubano guerra en Angola
AN-26 bombardero, viendo 1:17:42-1:18:15
http://www.youtube.com/watch?v=nkIzzKL1tdo
Imagen


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por REDARMY45 »

sahureka, "Dime donde quieres que te tire los caramelos!"


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3393
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

REDARMY45 escribió:sahureka, "Dime donde quieres que te tire los caramelos!"


REDARMY45
primero ver sus mensajes privados 02 de mayo le había hecho una pregunta :conf:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados