Industria Militar Cubana

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Industria Militar Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

El nuevo visor luce bien pero tiene sus desventajas tambien y la que mas me llama la atencion es que esta posicionado muy arriba! mas que el VILMA incluso. El VILMA teoricamente es un buen visor porque no tiene lente abierto al final y tenia una vida de bateria bien alta, al parecer tambien era sumergible. Los visores con lentes abiertos descubren tu posicion. De dia con su brillo como estos dos que son el MSE y AIMPOINT.
Imagen
y de noche o en la obscuridad tambien por el brillo del laser en la reticula del red dot.
Imagen
Las granadas de RPG-7 me llaman mucho la atencion especialmente la de mortero, luce como una granada de mortero de 60mm montada en un cohete de OG. Y la otra granada es una version de la OG-7 sovietica, lo que luce mas grandecita.
El fusil anti-materia grande que sale en la ultima foto es el NTW-20 que puede montar cañon y caragdores para ambos 14.5 y 20mm, curiosamente es fabricado por Sudafrica jajaja a no ser que este sea una copia cubana. Muy buenas las fotos sahureka!
ojala hubiesen fotos individuales de cada arma. Quizas tenga en mis manos un visor vilma para el 2016 :militar21:
ya les dejare las fotos aqui si logro obtener uno.
Saludos.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Industria Militar Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

Redarmy
No veo que el nuevo visor esté colocado "muy arriba" como dices ni tampoco que esté colocado a mayor altura que el vilma, piensa que el visor se puede colocar a la altura que se quiera esto no es problema, creo que en las FAR habrán determinado que la mejor altura es esa. Mira una foto del vilma http://s92.photobucket.com/user/josip25 ... 9.jpg.html y otro del nuevo visor http://oi67.tinypic.com/10zybzd.jpg Vamos que si quisieran poner el visor más bajo solamente tienen que fabricar una montura más baja.
Por otro lado el destello del visor, un visor de punto rojo es muy raro que de destellos ya que no tienen aumentos normalmente, raro que tengan y si tienen muy pocos aumentos ya que para aumentos existen otro tipo de visores que no se suelen montar en fusiles de asalto donde los aumentos son poco necesarios, se colocan en estos visores cristales que eviten que emitan destellos, por otro lado, los visores de punto rojo suelen llevar un parasol y ahora que lo dices, fijándome en el nuevo visor de punto rojo cubano no puedo apreciarlo bien pero parece que no lleva parasol.
Yo veo dos problemas principales en el visor vilma, uno es que parece que tiene un campo de visión muy reducido, esto no es problema cuando estás disparando a una diana pero combatiendo con el fusil de asalto, el akm47 en este caso debes tener una visión amplia del entorno, los objetivos a los que disparas están en movimiento y por otro lado lo veo excesivamente grande y parece muy sensible a los golpes. Cuba debería haber seguido en mi opinión con el desarrollo de un visor de punto rojo para dotar a los akm47 sacando nuevos prototipos más desarrollados que el vilma antes de producir en serie un visor de punto rojo para los fusiles, es decir estar más tiempo trabajando en el desarrollo del visor y cuando tuvieran un visor con unas características mejores que se ajustara al presupuesto producirlo en masa, no tenían prisa.

Ya que estamos comento algo sobre lo que dice sahureka aunque creo que vosotros ya conocéis lo que diré
El problema del akm47 cubano es que para lanzar granadas de fusil con él hay que colocarle una bocacha, pongo unas imágenes para que se vea, la primera imagen del akm47 http://www.pioneer-pac.com/media/produk ... 3mcXzl.png y la segunda del akm47 con bocacha para lanzar granadas https://aquellasarmasdeguerra.files.wor ... =497&h=658 Los venezolanos tienen el ak103 y al tener esta versión del ak el freno de boca que tiene no necesitan colocarle una bocacha para lanzar granadas de fusil, imagen del ak103 https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... _Rifle.JPG este freno de boca es algo que en cuba se podría colocar en los akm47 ayuda a controlar mejor en fusil cuando se hace fuego automático, es algo sencillo y barato.
El problema de las granadas de fusil es que tienen un alcance muy corto, a mayor peso de la granada menor alcance, la razón de esto es que lo que propulsa la granada de fusil es la pólvora de un cartucho, existen dos maneras de lanzar la granada una es por cartucho de salva este solamente expulsa los gases que propulsan la granada y otra es con una bala normal que impulsa la granada de fusil, ambas tienen inconvenientes por un lado la que usa cartuchos de salva necesita andar cambiando la munición del fusil para poder lanzar la granada y colocar en el fusil cartuchos de salva, personalmente descartaría este tipo de granadas de fusil, por otro lado están las granadas de fusil que son impulsadas por la bala el problema de estas es que tiene que impulsar la granada de fusil y la bala, es mucho peso lo cual hace que el alcance sea escaso. Hoy en día se opta más por la opción de montar un lanzagranadas al fusil que emplear granadas de fusil, las granadas de fusil si se emplean se usan para funciones concretas como derribar puertas.
Venezuela ha desarrollado y está fabricando una granada de fusil para emplear en los ak103 que emplean, esta granada es impulsada por la bala y está hecha en polímero lo cual reduce su peso con lo que logra mayor alcance, aquí un vídeo de ella https://www.youtube.com/watch?v=bRSxgUdrqbk el problema de usar polímero en las granadas es que tiene menor radio efectivo que una de acero, es decir que cuando explota una granada de acero causa más daños a mayor distancia a su alrededor, hablamos de granadas pequeñas y tampoco causan muchos daños a su alrededor por eso las de acero son más interesantes y por otro el coste que YO CREO que con una granada de polímero es mayor, tanto en material como en fabricación.
Lo que veo es que en cuba se desarrollan un montón de cosas que no tienen mucho sentido, no tiene sentido desarrollar un rifle antimaterial en 12,7mm y otro en 14,5mm elige un calibre y haces un rifle antimaterial en un calibre, o qué sentido tiene incorporar nuevos calibres de cohetes de artillería, esto es perder tiempo y recursos.
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Industria Militar Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

El Mambi y el NTW-20 ambos son fusiles de 14.5mm en cuba no usan rifles en 12.7mm a no ser que sea prototipos. Ademas cuba ya utiliza el 12.7x108mm usado en sus ametralladoras DshkM y en la marina de guerra revolucionaria, no obstante el 14.5x114 es la bala principal de el Mambi y el NTW-20.
No se de que material es la granada que se usa en las FAR pero segun tengo entendido las granadas de ese tipo realmente no causan tanto daño son mas bien para dispararlas en cuartos, habrir puertas y para causar mas daño a infanteria en campos abiertos. La de cuba parece estar fabricada de aluminio, aun asi se les puede incorporar fragmentos adentro aunque esten echas de plastico.
No se como dices que los red dot no tienen destellos, yo e visto red dot destellarme alante de mi y te mostre una foto donde esto ocurre, incluso con cristales especiales el sol puede reflejarse en el cristal del red dot. Como unico podrias entender lo molesto de tener un red dot tan alto es si disparas en vida real, yo tengo algo de experiencia disparando con AKs y con red dots de varios tipos y los mejores red dots son los que mas a la altura de las miras ordinarias esten. Con razon los FSB y los Spetsnaz Alfa rusos usan red dots americanos y eliminaron el rail ese tan alto que usaban los sovieticos antes.
La bocacha yo creo que no es problema, recientemente los avispas generalmente parecen estar empleando una bocacha similar a la del AK-74. Aqui las fotos mas recientes donde luce tener una bocacha. En todo caso la mayoria de las bocachas para granada de fusil hoy en dia permiten seguir disparando balas ordinarias.
No se ve muy bien pero parece ser una bocacha/muzzle brake de ak-74.
Imagen
Imagen
Saludos :thumbs:


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Industria Militar Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

Redarmy
Cuba no tiene un rifle en 12,7mm? este rifle en qué calibre es http://i.imgur.com/Bt8CDqj.png se puede ver este rifle en esta imagen que habéis colocado, se puede ver detrás del más largo http://i.imgur.com/D1hO7Wi.png?1 por el freno de boca tan grande que tiene y otros aspectos parece de 12,7, el tamaño del cañón parece corto para ser un rifle de 12,7mm pero hay que entender que es como se ve en la imagen un rifle bullpup lo que hace que el tamaño del cañón parezca más corto de lo que es. Si este rifle fuera de 7,62mm no tendría ese tamaño, ni tampoco ese freno de boca, mira el alejandro que es de 7,62mm https://lacachimba.files.wordpress.com/ ... jandro.jpg y si fuera en 14,5mm sería más largo este rifle, el rifle más largo de la imagen ese sí es de 14,5mm, tiene que ser de 12,7mm.
El grande que se ve en la imagen si que sería de 14,5mm, este tiene un cañón más largo ya que el 14,5x114mm es un cartucho mucho más potente que el 12,7x108mm que emplea cuba en las dshk, el proyectil no es mucho más grande de 12,7mm a 14,5mm pero la vaina es mayor de largo y sobre todo de ancho lo que hace que cargue un considerablemente mayor cantidad de pólvora lo que le da mucha mayor potencia y alcance.
Cuba necesita un rifle de 7,62mm semiautomático, ya tiene el dragunov y un rifle en 7,62mm con cerrojo, ha desarrollado y fabrica el alejandro lo cual está bien, necesitaría un tercer rifle que es un rifle antimaterial, bien sea en 12,7mm o en 14,5mm que son los calibres que cuba ya emplea en sus ametralladoras pesadas, no tiene sentido que cuba cree un rifle antimaterial en 12,7mm y otro en 14,5mm como ha hecho con desarrollar y fabricar un único rifle en uno de estos calibres bastaba. El desarrollo y la fabricación de un rifle tiene sus costes, con uno bastaba no eran necesarios dos.
La granada de fusil venezolana está hecha en un 99% polímero, esto hace que sea tan ligera y que tenga tanto alcance para ser una granada de fusil, tiene un alcance de 150 metros. Si a esta granada le añades trozos de metal aumentas su radio efectivo, causa daños a mayor distancia cuando estalla ya que los trozos de metal salen disparados pero también aumentas el peso de la granada y con ello reduces el alcance de esta granada de fusil. Es por esto que hoy en día ya no se emplean granadas de fusil y se opta por acoplar un lanzagranadas al fusil lo que en el caso del la familia de los ak sería esto https://www.youtube.com/watch?v=Lj77SrwRIyM las granadas lanzadas por estos lanzagrandas acoplados al fusil pueden ser más pesadas teniendo el mismo o mayor alcance.
No digo que un visor de punto rojo no genere destellos lo que digo es que si se diseña bien no debería generar destellos, puede que ocurra pero muy raro.
Que el visor esté colocado alto no tiene que ver con el visor, tiene que ver con la montura que monta el visor al arma, con poner una montura más corta y calibrarlo bien lo solucionas. La razón por la que las FAR han decidido por poner esa montura y que el visor esté a esa altura del fusil y no ha otra ellos lo sabrán, habrán hecho pruebas y determinado que esa es la mejor altura pero ya te digo si quieres el visor a menos altura del fusil se soluciona acortando la montura que monta el visor en el arma.
Esto ya lo sabes pero el freno de boca del ak74 no serviría para el akm47 cubano ya que son de distinto calibre, los akm47 cubanos necesitan el freno de boca que emplean los ak103 venezolanos, sería fácil fabricar estos frenos de boca http://images.slideplayer.es/1/25229/slides/slide_7.jpg
salud


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Industria Militar Cubana

Mensaje por CVR »

Hoy en día las granadas de fusil han sido sustituidas en casi todos los ejércitos por los lanza-granadas acoplados bajo el fusil tipo M-203 o GP-25.

En su día los yugoslavos contaron con una versión del Kalashnikov con una espiga lanzagranadas, el M-64:

Imagen


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Industria Militar Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

Si a alguien le interesa aquí se puede ver como se retira la bocacha del akm47 para colocar una con la que poder lanzar granadas de fusil https://www.youtube.com/watch?v=csOvUCJZG08
Cuba debería colocar un freno de boca en sus akm47 como los de los ak103, venezuela se supone que fabrica estos frenos de boca, solamente tiene que copiar como fabrican este freno de boca en venezuela, es algo muy barato y que ayuda a controlar mejor el fusil ya que reduce el retroceso, es una mejora importante en el fusil a un bajo coste.
Efectivamente CVR las granadas de fusil se han ido retirando de la mayoría de las fuerzas armadas del mundo o reservando su empleo para cuestiones muy concretas, en lugar de las granadas de fusil se emplean los lanzagrandas montados al fusil. Personalmente hubiera sido partidario de que se desarrollara en cuba un lanzagranadas para montar al fusil y granadas para este lanzagranadas. También digo que me falta información para adoptar una postura clara en favor del lanzagranadas montado al fusil. Desconozco cual es el coste de las granadas de fusil venezolanas, me supongo que serán más caras y más difíciles de fabricar, la dificultad de fabricación también es importante ya que es muy interesante poder fabricar granadas en un pequeño taller en caso de tener necesidad de ello y las granadas para el lanzagranadas montado en el fusil se pueden fabricar en un taller. Tendría que conocer también el radio efectivo de la granada de fusil venezolana, según dicen los fabricantes, la empresa pública cavim, esta granada está hecha en un 95% de polímero, el otro 5% no sé si será explosivo o el explosivo no lo cuentan y ese 5% es de algún metal que empleen seguramente para capturar la bala dentro de la granada. Me supongo que esta granada tendrá un menor radio efectivo por usar polímero para reducir su peso pero lo desconozco.
En caso de que esta granada de fusil venezolana tenga el mismo coste de fabricación que una para el lanzagranadas montado en el fusil y el mismo radio efectivo optaría sin dudarlo por crear en cuba una granada como esta que han creado los venezolanos, ya que te ahorras el coste de fabricar un lanzagranadas para montar al fusil y el peso de este lanzagranadas en el fusil pero me temo que ni el coste de las granadas será el mismo ni tampoco el radio efectivo de la granada.
Lo que descartaría totalmente es el uso de granadas de fusil que se deben emplear con cartuchos de salva, tener que estar cambiando de cartucho en el fusil para colocar uno de salva es algo que no tiene sentido, en caso de emplear granadas de fusil emplearía de las que capturan la bala y se pueden utilizar con munición normal como la venezolana, que no haya que poner cartuchos de salva.
salud


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Industria Militar Cubana

Mensaje por CVR »

Cuba debería colocar un freno de boca en sus akm47 como los de los ak103, venezuela se supone que fabrica estos frenos de boca, solamente tiene que copiar como fabrican este freno de boca en venezuela, es algo muy barato y que ayuda a controlar mejor el fusil ya que reduce el retroceso
Hay que tener en cuenta que el AK-103 ya fue diseñado con esa idea en tanto que la planta de fabricación cubana es para el Kalashnikov clásico. Supongo que modificar los procesos de fabricación para producir AKM nuevos con el freno de boca no será muy costoso pero modificar los fusiles en servicio ya existentes, que serán bastantes, si supondrá una inversión importante.
Efectivamente CVR las granadas de fusil se han ido retirando de la mayoría de las fuerzas armadas del mundo o reservando su empleo para cuestiones muy concretas, en lugar de las granadas de fusil se emplean los lanzagrandas montados al fusil.
Los serbios han abandonado las granadas de fusil por los lanzagranadas acoplados bajo el cañón BGP 40 mm M70. También en España se usaron hasta hace un tiempo granadas de tipo atrapabalas, pero ahora se usan los lanzagranadas AG 36 de 40 mm, acoplado al G-36.

El fusil M-70, versión yugoslava del Kalashnikov, con su espiga lanzagranadas:
Imagen
Imagen


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Industria Militar Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Segun tengo entendido el Mambi es producido en 14.5mm y es mas corto que el NTW-20 por su diseño bullpup como tu mismo explicaste. En todo caso, si usara municiones 12.7x108mm, estas municiones estan bien disponibles en el pais (desconozco de su fabricacion) pero su compra no tiene que ser en masa devido al destino tan limitado de estos fusiles, no solo usado por tropas especiales sino dentro de grupos selectos de las tropas especiales (o sea no todos) y es la bala que cargan las ametralladoras DshkM y las ametralladoras de las Zhuk de la marina de guerra. En caso de que se importaran, no importaria tanto realmente.
Respecto al freno de boca, me parece que la M70 tiene que usar balas salvas y toda la vida las granadas de fusil debian usar una bala salva para su proposito y ese diseño tan desventajoso habrio paso a los lansa granadas acoplados, incluso a pesar de que las granadas de 40mm como las del M203 y el GP-25/30 causan menos daño. Por cierto chicos, a los muzzle brakes usados en los AK-103 es lo mismo que el de los AK-74 lo que la se le hace la rosca en otro diametro jajajaja pero es la misma cosa. Cuba ya parece estar fabricando estos muzzle brakes y lentamente introduciendolos en el arsenal cubano. Y me parece que las AK-74M pos-1991 (Rusas) usan el mismo diametro que las AKM y los AK-103 asi que son compatibles todos los muzzle brakes y aqui donde vivo lo que se hace es que compramos los muzzle brake de AK-74 y venden adaptador que se enrosca en el AKM y entonces se le enrosca la bocacha de AK-74 y funciona muy bien y no le adiciona tamaño ni nada. Aqui una foto de como la tengo montada.
Imagen
Aqui unas fotos que tristemente no se ven bien pero se ve este muzzle brake en cuba.
https://scontent-atl3-1.xx.fbcdn.net/hp ... e=571D84AA
Imagen
Mira sobre la montadora del visor esa montadura como dices tienen que cambiarla por una como esta
Imagen
Si te fijas mi montadora esta mas rigida y esas montaduras se pueden fabricar facilmente. Tener un red dot muy alto afecta en la precision creeme que e disparado con miras de hierro y red dot multiples veces (no se si en españa cualquiera pueda tener armas y puedas probar disparar, si puedes te aconsejo que lo agas para que veas). Encima de eso le adicione un cheek raiser (no se decir eso en español) quedaria siendo como un alsa mejilla para tener mejor agarre y fije en la culata del rifle y no perder las miras que seria muy facil si no tienes tu mejilla fija en la culata. Para que tengas una idea, todos los franco tiradores tienen algo similar en sus rifles y cuba no es ignorante en el tema, como puedes ver le han adicionado un cheek raiser a sus Mosin modernizados
Imagen
y este es el cheek rest o alza-mejilla de el Dragunov
Imagen

Es claro que ellos saben disparar correctamente no como un soldado regular que tiene un conocimiento bien basico al respecto, especialmente un soldado cubano :wink: y hoy en dia el soldado regular ya tiene conocimientos de este tipo y la tecnologia para disparar correctamente. Cuba debe hacer algo para llegar a los estandares de los soldados de paises desarrollados al menos en areas donde se puede como esta (viste mi alza mejilla lo simple que es, de polimero) es una buena opcion, verdad o mentira? :thumbs:
Saludos.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Industria Militar Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

CVR, mira el vídeo que puse en mi anterior comentario y verás como se haría para colocar el freno de boca de los ak103 venezolanos en los akm47 cubanos. La bocacha actual de los akm47 se puede soltar y colocar el freno de boca de los ak103 venezolanos, se coloca enroscada. Te pongo el vídeo que puse mejor https://www.youtube.com/watch?v=csOvUCJZG08
Redarmy
Este rifle http://i.imgur.com/Bt8CDqj.png tiene que ser de 12,7mm si fuera de 14,5mm aunque sea un rifle bullpup sería bastante más largo el cañón, en este otra imagen puedes ver un rifle largo que este sí sería de 14,5mm y detrás este otro rifle del que hablamos http://i.imgur.com/D1hO7Wi.png?1 tiene que ser de 12,7mm no queda otra, no solamente por el tamaño del cañón.
Tienes razón en que cuba emplea estos calibres 12,7mm y 14,5mm en sus ametralladoras pesadas y también en sus rifles como vemos en la imagen, lo que yo digo es que no tiene sentido desarrollar y gastar recursos en desarrollar dos rifles tan parecidos aunque no tenga que producir nueva munición para estos rifles, ya la estés produciendo, con un rifle en uno de estos calibres bastaba.
Si atendemos a los blindados de los países de la OTAN o a rusia vemos que los blindajes de los blindados que no son carros de combate muchos de ellos soportan proyectiles de hasta el calibre 14,5mm por ejemplo el stryker de EEUU, el pizarro del reino de españa o el bmp3 ruso llevan protección de hasta 14,5mm, es igual que ha estos les dispares con 12,7mm o 14,5mm no los penetrarás no aporta nada tener dos rifles en estos calibres.
Sabes lo que sí aportaría desarrollar en cuba, este no sería un rifle sería un cañón en 23mm(todo lo que supera los 20mm de calibre es un cañón no un rifle) irán ha creado un cañón de 23mm que es como un rifle el baher los rebeldes sirios fabrican de forma casera varios "rifles" de 23mm http://edge.liveleak.com/80281E/ll_a_u/ ... d_sf_2.jpg http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2014/12/ ... 893555.jpg http://www.thefirearmblog.com/blog/wp-c ... 60x347.jpg Esto es una auténtica barbaridad muy difícil de mover pero en un mini truck se pueden montar dos rifles de estos y sus trípodes, montarlos en el campo cerca de una carretera y cuando pase un blindado enemigo por la carretera disparar al blindado, con muy poco dinero te cargas un blindado que cuesta millones.
No tiene sentido fabricar dos rifles en calibre 12,7mm y 14,5mm sus posibilidades en el campo de batalla son muy parecidas, fabricas uno en 12,7mm y fabricas un cañón-rifle en 23mm, el dinero que gastas es el mismo pero las posibilidades en combate son mucho mayores, tienes el 12,7mm para disparar a personas a largo alcance o que vayan en vehículos sin blindar o muy poco blindados y el 23mm para disparar a blindados. El 23mm sirve para lo que sirve, no sirve para penetrar carros de combate pero permite atacar a blindados con un cierto blindaje. Y el 23mm es un calibre ya muy presente en cuba.
El akm47 cubano al igual que el ak103 venezolano emplean el calibre 7,62x39mm el ak74 emplea el calibre 5,45x39 es más estrecho el freno de boca del ak74 no serviría para los akm47 cubanos, esto ya lo sabes, se puede ver en esta imagen la diferencia de ambos proyectiles http://browningmgs.com/T2T3/Photos-2/Ca ... arison.jpg aunque el ak103 venezolano y el ak74 utilicen el "mismo" freno de boca el del ak74 es más estrecho, no le sirve a cuba.
La altura del visor del punto rojo como hablamos depende de la montura, no sé la razón por la que han decidido en las FAR poner el visor en esa montura que sitúa tan alto el visor y no en otra que lo sitúe más bajo, habrán hecho pruebas para determinar que esa altura es la mejor, digo yo. Lo que te digo es que la altura del visor es cosa de la montura no del visor, ya lo sabes.
Al cheek raiser creo que se le llama en castellano alza de carrillera, sabes lo que pasa con esto, que depende de la persona, pasa lo mismo con las culatas, hay personas con brazos largos que necesitan una culata más larga y otras con brazos cortos que requieren de una culata más corta por eso hoy en día las culatas nuevas que se colocan en los fusiles suelen ser retráctiles para que el soldado coloque la culata con la longitud con la que mejor dispara, se puede adaptar la longitud de la culata. Con el alza de carrillera pasa lo mismo depende del cuello de la persona hay personas con mayor cuello que necesitan más alza y otras con menos, el que tú dispares mejor con esa alza de carrillera que le has colocado a tu fusil no quiere decir que otro también lo haga, en los fusiles no pero en los rifles cada vez se ven más alzas de carrillera que se pueden adaptar a la altura que necesita cada uno, tipo esto http://www.sogencon.com/upload/7/2a/72a ... b486a3.jpg Vamos que depende de la persona por eso lo mejor es lo que se puede adaptar bien a cada combatiente como las culatas retráctiles que adapta cada combatiente la longitud de la culata, de este modo el combatiente disparará y manejará el arma mejor.
salud


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18854
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Industria Militar Cubana

Mensaje por reytuerto »

Estimado Socialismorantz:

Desafortunadamente, la fabrica de Kalashnikov de Maracay, aun no produce nada. A 5 años de su supuesta fecha de inicio de operaciones (2010). Sinceramente, puedo suponer que se mantendra igual los proximos 5 años. Por lo que las bocachas se deberan buscar con otro proveedor. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Industria Militar Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Posiblemente sea cuba la que halla empezado a fabricar las bocachas antes que las fabricas venezolanas.
Imagen

El alza carrillera o cheek raiser es una opcion personal como dices, supongo que deveria ser algo opcional para los soldados. La culata retractible es algo que no veo cuba usar en años jajaja, ni los rusos usan culatas retractibles (solo los FSB y selectos grupos de Spetsnaz) Solo paises con plata como Estados Unidos pueden equipar a todos sus hombres con culatas retractibles.
Pienso que la idea de fabricar un rifle de 23mm para atacar blindados no es necesaria teniendo en cuenta el arsenal de armas anti-tanques que hay en cuba. Es mas, fabricar un RPG-7 y un cohete de RPG-7 es mas facil que fabricar un AKM.
con una pistola .45 es suficiente para penetrar y neutralizar un el motor de un auto o un camion con uno o dos disparos asi que un 12.7x108/14.5x114 es mas que suficiente para rajar al medio el motor de un MRAP o un Humvee o una lancha o un helicoptero aterrizando/desembarcando tropas con un disparo a tra ves de la cabina al piloto o al motor de la aeronave,ect.
La razon por la cual tiene el red dot alto es porque esa es la montadura que usaban ante los rusos y porque no tienen educacion respecto al uso de miras de ese tipo y supuestamente los rusos tenian los red dots asi altos por 2 razones #1 el casco que usan los FSB no permite aguantar el fusil cerca de la cara y #2 para poder usar las miras de hierro en caso de que falle la mira, pero esas montaduras se quitan con halar una palanquita que no toma ni un segundo.
El rifle es 14.5mm mira los cañones de ambos y veras que son del mismo grosor, ademas incluso si fuese 12x108 el OSV-96 Ruso, Zastava M-12, Zastava M93, son muy buenos fusiles y son todos en calibre 12x108, pero te recomiendo que mires imagenes de ellos y las compares con el Mambi y te daras cuenta que el mambi tiene un grosor mayor en su cañon y es porque esta calibrado en 14.5mm.
Saludos.
Saludos.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Industria Militar Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

reytuerto
No tenía ni idea que la fábrica de klashnikovs que se está construyendo en maracay sigue sin estar terminada, pensé que ya se habría resuelto el problema con la empresa contratada para su construcción. La verdad es que nunca he entendido nada de lo que ocurrió, el estado contrató una empresa privada para que construyera esta fábrica y esta empresa deja la fábrica a medio construir, sin terminar de construirla, incumpliendo el contrato, qué clase de contrato firmó el estado venezolano con esta empresa y que le impide recuperar esta fábrica a medio construir y terminarla el propio estado. Es un incumplimiento de contrato claro de la empresa, aunque no haya leído el contrato firmado con la empresa.
Siempre he pensado que quien debió construir esa fábrica era el estado y no contratar a una empresa privada para hacerlo ya que son temas muy delicados.
No me refería a que venezuela provea a cuba de estos frenos de boca, me refería a que cuba estudie como se fabrican estos frenos de boca en venezuela y tome las medidas de estos frenos de boca. Fabricar estos frenos de boca es algo muy simple, en un torno se puede hacer, luego se pulen y se pintan.
Es algo simple y barato fabricar estos frenos de boca y montarlos en los akm47 cubanos y como he dicho lograr una reducción importante del retroceso de los akm47. Una modernización importante de los fusiles a un precio ridículo.
REDARMY45
Si cuba está produciendo ya estos frenos de boca es algo interesante, a ver si poco a poco se lo va montando a todos los akm47 cubanos, no sabemos si lo está haciendo pero en esa foto que has puesto se ve a los soldados cubanos con este freno de boca en sus aks, igual es algo que ha empezado ha hacer hace poco e irá montando poco a poco estos frenos de boca en todos los aks.
No creo que sea necesario fabricar una alza carrillera como la que tienes tú en tu fusil ak, sabes lo que he visto hacer a varios soldados en imágenes y vídeos, colocar un trozo tela alrededor de la culata, creando de este modo una alza de carrillera, la tuya es de polímero duro, la que crean estos combatientes enrrollando tela en la culata es blandita más agradable para colocar el mentón sobre ella. Y no solo eso, puedes enrollar más o menos tela dependiendo de como de alta necesites el alza de carrillera, si necesitas un alza mayor enrollas más tela, si necesitas un alza menor enrollas menos tela, la tuya es de un tamaño fijo. Cuando me refiero a tela, me refiero a tele de una camiseta vieja cortada a tiras y enrollada estas tiras de tela por ejemplo.
No estoy diciendo que en cuba se deba construir una culata retráctil para los akm47, solamente quería explicar que el alza de la carrillera como la longitud de la culata es algo que depende de cada persona, una persona combate mejor por tener un brazo largo un con una culata mayor y otra por tenerlo corto menor, con el alza de carrillera ocurre igual. Hoy cuba tiene prioridades mayores que una culata retráctil en sus fusiles.
Se supone que los blindados de los que he hablado arriba, stryker, pizarro y bmp3, están blindados para soportar proyectiles de hasta 14,5mm y granadas convencionales de rpg7, piensa que esta es la principal amenaza a la que se enfrentan estos blindados, ametralladoras pesadas de 14,5mm y lanzagranadas rpg7 por eso se blindan frente a estas amenazas. Pero estos blindados no están blindados contra proyectiles de 23mm, otros blindados como ya he dicho sí lo están.
Piensa que los rebeldes sirios tienen grandes cantidades de proyectiles de 14,5mm y están fabricando decenas de estos rifles-cañones de 23mm y no de 14,5mm que serían menos armatroste que los de 23mm.
Lo único que te decía es que el que las FAR hayan colocado el visor de punto rojo a esa altura no depende del visor, es algo que tiene que ver con la montura, con otra montura y el mismo visor se puede colocar a menor altura. Si la altura a la que lo han colocado es la mejor o no, lo desconozco no he probado el akm47 con ese visor de punto rojo montado, me imagino que en las FAR habrán hecho pruebas y determinado que esa es la mejor altura para montar el visor, en caso de que no hayan hecho pruebas que las hagan.
Pues yo diría que el rifle más largo de la imagen es de 14,5mm y el que está detrás de 12,7mm, igual estoy equivocado pero viendo la longitud del cañón, de la recámara, el freno de boca de ambos, la anchura del cañón, llego a esta conclusión http://i.imgur.com/D1hO7Wi.png?1 aunque igual estoy equivocado pero me extrañaría mucho.
salud


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Industria Militar Cubana

Mensaje por CVR »

CVR, mira el vídeo que puse en mi anterior comentario y verás como se haría para colocar el freno de boca de los ak103 venezolanos en los akm47 cubanos. La bocacha actual de los akm47 se puede soltar y colocar el freno de boca de los ak103 venezolanos, se coloca enroscada.
El fusil del vídeo es un M-72 yugoslavo que venía de origen una bocacha de espiga para lanzar granadas aunque creo que tienes razón en que a cualquier modelo de Kalashnikov es posible desmontarle el freno de boca original y colocarle uno más moderno, tipo AK-103, o una espiga lanzagranadas tipo yugoslavo.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Industria Militar Cubana

Mensaje por CVR »

No tenía ni idea que la fábrica de klashnikovs que se está construyendo en maracay sigue sin estar terminada, pensé que ya se habría resuelto el problema con la empresa contratada para su construcción.
Parece un caso de corrupción. Alguien se está quedando con el dinero ... y supongo que no solo el ruso.

http://www.infodefensa.com/latam/2015/1 ... zuela.html


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Industria Militar Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Un vehiculo que este protegido contra un RPG-7 tambien lo estara contra un cañon, no de 23 sino de hasta 40mm. El stryker lo sacaria de esta lista porque su proteccion contra 14.5 es relativa. Su proteccion es por los ladrillos de ceramica composite MEXAS abajo de su blindage pero tienen en el medio espacios entre si de 1 pulgada lo cual hace que su proteccion contra 14.5mm sea de 50-50 ya que los espacios son el doble de ancho de el diametro de las balas que estan supuestos detener :pena:
Imagen
El BMP-3 tiene proteccion en las areas donde tiene ERA y casualmente el ERA si logra detener un RPG-7 tambien parara un 14.5 y un 23mm tambien, de echo estan diseñados para parar cañonasos de 30mm.
Lo mismo ocurre con el Pizarro, esta vulnerable a los RPG-7 con exepcion de las areas con proteccion de el ERA.
Por ese analisis digo que da igual si el rifle es de 14.5 o de 12.7 y me opongo al gasto de recursos que trae fabricar un fusil sin uso practico cuando ya se tienen armas que ocupan el proposito que cumplira con menos costo, y mejor efectividad. Los rebeldes sirios son soldados sin entrenamiento y que no saben como combatir, cuando veas a alguien disparando de un edificio a otro con akm a tra ves de huecos ya eso te da una idea. Un oficial americano pondria un tipo con un AT-4 y otro con una M-240B a disparar mientras la escuadra entera curza hacia el edificio hostil, se agrupan, granadean el edificio lo mas posible y se meten en su formacion CQB.
Asi es como se limpia un edificio... no disparandole mil veces desde un huequito o una trinchera hasta que una bala suertuda mate al tipo adentro.
https://www.youtube.com/watch?v=HUmpl4JnDdA

Respecto mi cheek raiser es de magpul uno de los cheek raiser mas vendidos del mercado y mas caros tambien
No obstante hay versiones mas economicas como esto
Imagen
Que sea blanda eso no importa, un las culatas de AKM son de madera, las de las AKMS son de acero y la de los M-16 y AK-74M/AK-103 son de polymero igual asi que sea blanda o no, eso no importa la verdad, el retroceso no se siente tanto en la cara cuando se dispara.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados