Industria Militar Cubana

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Industria Militar Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Esto tambien es en Cuba, me gustaria saber que tipo de arma es..
Imagen


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 819
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Industria Militar Cubana

Mensaje por gaolong »

hola

REDARMY45 escribió:Esto tambien es en Cuba, me gustaria saber que tipo de arma es..
[ Imagen ]

redarmy45 esa arma la vi en otra foto pero no se veia tan clara . ahora mirandola desde este plano me da la imprecion que es 73 mm 2A28 Grom desmontado de un bmp-1, ya me diran
salud


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 819
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Industria Militar Cubana

Mensaje por gaolong »

hola
REDARMY45 escribió:Gaolong es un transportador. En YouTube hay videos donde sale en Cuba.
Y bueno con la visita de el Ministro de Defensa de Argentina a Cuba salen nuevas fotos y una imagen sobre uno de los mas intrigantes temas de este foro, los fusiles fabricados en Cuba.
[ Imagen ]
Vemos opticos estilo rusos pero mas grande. Nuevos modelos del MAMBI, ect. Dejare a los demas foristas hacer las observaciones :thumbs:
Saludos.

pues se ven muy bien el acabado , no tienen nada que envidiarle a los de otro paise
salud


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Industria Militar Cubana

Mensaje por sahureka »

gaolong escribió:hola

REDARMY45 escribió:Esto tambien es en Cuba, me gustaria saber que tipo de arma es..
[ Imagen ]

redarmy45 esa arma la vi en otra foto pero no se veia tan clara . ahora mirandola desde este plano me da la imprecion que es 73 mm 2A28 Grom desmontado de un bmp-1, ya me diran
salud

Imagen
Sí parece ser un 2A28 de 73mm tomado de un BMP-1.
Debajo de una versión artesanal llevada a cabo por una facción durante la revuelta en Libia
Imagen


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Industria Militar Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Gracias por la informacion. Sobre los rifles pues... ninguno es familiar para mi :conf: solo el SVD al final con el AKM (con freno de boca de AK-74) al final.
Aqui un vistaso a la parte tracera del DAVID
Imagen
Trsitemente Leopoldo Cintras Frias cubre lo que esta dentro del vehiculo pero me parece que se trata (como dicen en los desfiles) de un carro de mando para una unidad de la DAA.
Saludos.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18854
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Industria Militar Cubana

Mensaje por reytuerto »

Estimado Gaolong:
Como es el mecanismo de retroceso del cañon de 73 mm? Hago la pregunta porque en la version cubana tengo poca vision lateral y en la version libia no se ve ningun tipo de mecanismo que absorba el retroceso del disparo. Tal vez eso sea entendible en la version libia por ser un pieza entendiblemente improvisada (aparentemente el cañon va directamente sobre la cureña, y no sobre una cuna, tampoco se ven cilindros recuperadores oleoneumenticos, lo unico que pueda frenar un poco el retroceso es un resorte helicoidal en la cureña, pero como se vio a finales del S. XIX, eso solucion solo absorbe parcialmente el empuje hacia atras) en donde el cañon retrocede con su afuste. Pero si tienes mas datos de la pieza cubana, te estaria agradecido una explicacion mas detallada. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Industria Militar Cubana

Mensaje por sahureka »

Imagen
http://forum.valka.cz/attachments/12663/2A28_0001.jpg
En este dibujo se puede localizar a los órganos del sistema de amortiguación del retroceso de uso frecuente en los tanques.
Además del sistema original los cubanos, como puede verse a partir de la imagen, se agregaron un freno de boca.
Imagen
honor a su autor (fotospl)

utilizado en una variedad de versiones, esto bordo de buque polaco  "ORP Błyskawica" e instalado sobre un soporte rígido directamente sobre la cubierta
http://i.imgur.com/FfAvQlo.jpg


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 819
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Industria Militar Cubana

Mensaje por gaolong »

reytuerto escribió:Estimado Gaolong:
Como es el mecanismo de retroceso del cañon de 73 mm? Hago la pregunta porque en la version cubana tengo poca vision lateral y en la version libia no se ve ningun tipo de mecanismo que absorba el retroceso del disparo. Tal vez eso sea entendible en la version libia por ser un pieza entendiblemente improvisada (aparentemente el cañon va directamente sobre la cureña, y no sobre una cuna, tampoco se ven cilindros recuperadores oleoneumenticos, lo unico que pueda frenar un poco el retroceso es un resorte helicoidal en la cureña, pero como se vio a finales del S. XIX, eso solucion solo absorbe parcialmente el empuje hacia atras) en donde el cañon retrocede con su afuste. Pero si tienes mas datos de la pieza cubana, te estaria agradecido una explicacion mas detallada. Saludos cordiales.

hola reytuerto , bueno sahureka ha repodido.... de la vercion cubana se sabe poco o nada esta es la mejor foto que se tiene al parecer el retroceso esta solucionado como dice sahureka, solo me queda especular que el canon de 73mm usa la misma municion que el SPG-9 que es un canon sin retroceso y de ahi dedusco que canon de 73mm no debe tener un fuerte retroceso por otro lado mirando la base que le han hecho con unas ruedas tan pequenas me da la imprecion que hay muy poco retroseso , en fin especulaciones , ahora si viene muy bien con la doctrina de las FAR
salud


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18854
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Industria Militar Cubana

Mensaje por reytuerto »

Gracias a ambos :thumbs: !


La verdad nos hara libres
Imagen
gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 819
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Industria Militar Cubana

Mensaje por gaolong »

hola
volviendo al tema de los fusiles fabricados por la UIM en este video que pongo a continuacion en el minuto 1.57 se ve al general lopez miera mostrando un fusil que lanza granadas acoplado a la boca del canon...
visita de el Ministro de Defensa de Argentina a Cubavisita de el Ministro de Defensa de Argentina a Cubahttps://www.youtube.com/watch?v=LFDB3m6PSK8
como se ve hay nuevos fusiles y yo me pregunto porque tantos tipos diferentes de fusiles al parecer del mismo calibre???
salud


vedado1974
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 19 Abr 2011, 00:42

Industria Militar Cubana

Mensaje por vedado1974 »

gaolong escribió:hola
volviendo al tema de los fusiles fabricados por la UIM en este video que pongo a continuacion en el minuto 1.57 se ve al general lopez miera mostrando un fusil que lanza granadas acoplado a la boca del canon...
visita de el Ministro de Defensa de Argentina a Cubavisita de el Ministro de Defensa de Argentina a Cubahttps://www.youtube.com/watch?v=LFDB3m6PSK8
como se ve hay nuevos fusiles y yo me pregunto porque tantos tipos diferentes de fusiles al parecer del mismo calibre???
salud

Por la unificacion de calibres, que ha sido una doctrina y una necesidad del ejercito cubano.


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 819
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Industria Militar Cubana

Mensaje por gaolong »

hola
vedado1974 escribió:
gaolong escribió:hola
volviendo al tema de los fusiles fabricados por la UIM en este video que pongo a continuacion en el minuto 1.57 se ve al general lopez miera mostrando un fusil que lanza granadas acoplado a la boca del canon...
visita de el Ministro de Defensa de Argentina a Cubavisita de el Ministro de Defensa de Argentina a Cubahttps://www.youtube.com/watch?v=LFDB3m6PSK8
como se ve hay nuevos fusiles y yo me pregunto porque tantos tipos diferentes de fusiles al parecer del mismo calibre???
salud

Por la unificacion de calibres, que ha sido una doctrina y una necesidad del ejercito cubano.

yo entiendo la unificacion de calibres lo que yo no entiendo es la cantidad de verciones de fusiles de francotiradores de diferentes disenos y calibres iguales
salud


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 819
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Industria Militar Cubana

Mensaje por gaolong »

hola
REDARMY45 escribió:Gracias por la informacion. Sobre los rifles pues... ninguno es familiar para mi :conf: solo el SVD al final con el AKM (con freno de boca de AK-74) al final.
Aqui un vistaso a la parte tracera del DAVID
[ Imagen ]
Trsitemente Leopoldo Cintras Frias cubre lo que esta dentro del vehiculo pero me parece que se trata (como dicen en los desfiles) de un carro de mando para una unidad de la DAA.
Saludos.

volviendo a esta foto que puso redarmy45 de la parte trasera del David quisiera notar el blindage que se puede apreciar ebn la parte trasera , debe tener al menos unos 15mm asi que la parte delantera y laterales tendra mas de 20mm en fin parece estar bien blidado ?????
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Industria Militar Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Mas o menos el blindage de un Humvee con el kit blindado FRAG-5 lo que el David es mas grande y eso. Me gustaria ver a los DAVID mejor armados. La 7,62 no es suficiente aunque bueno, no los usaran para combate directo pero aun asi.. una DSHK o un AGS-17 no vendria mal.
Saludos.


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 819
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Industria Militar Cubana

Mensaje por gaolong »

hola
REDARMY45 escribió:Mas o menos el blindage de un Humvee con el kit blindado FRAG-5 lo que el David es mas grande y eso. Me gustaria ver a los DAVID mejor armados. La 7,62 no es suficiente aunque bueno, no los usaran para combate directo pero aun asi.. una DSHK o un AGS-17 no vendria mal.
Saludos.

a mi me parece que el Humvee es de ligas menores por su peso como has dicho , por ejemlo comparado la foto de la puerta TRASERA del David y de la puerta lateral de esta BTR-80 se ve que que son casi iguales asi que el frente del David tendra mas blindage que la BTR-80 , al menos a mi me parece
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... TR-82A.jpg
por otro lado a mi me parecio que en el desfile los David iban armados con una NVS o no ????
salud


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados