Industria Militar Cubana

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Industria Militar Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Aunque creo que esta version del mambi usa la municion 12,7×108mm utilizada en las ametralladoras pesadas DShKM usadas ampliamente por las FAR especialmente en las unidades blindadas. Casi todos los tanques las portan y se usan bastante estas municiones. El que usa municion de 14,5mm es el Mambi AMR que se carga por arriba. El AMR-2 Chino tambien usa la municion 12,7x108mm.
Saludos.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Industria Militar Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

No te sé decir redarmy, lo que yo tengo entendido es que el mambi empezó siendo un rifle antiaereo y que después de esto, se convirtió en un rifle antimaterial. Según he leído han existído 3 versiones, todas ellas en 14,5mm.
La dshkm es una gran ametralladora pero yo la hubiera reemplazado por la pkv, para evitar tener dos ametralladoras pesadas en distintos calibres, no sé si me equivocaré pero creo que la dshkm unicamente está en los t55 y t62 cubanos, en caso de que el mambi sea del 12,7x108mm claro está no reemplazaría las dshkm, la importancia de hacer uso de pocos calibres en el caso cubano es muy importante ya que en caso de guerra deberá montar talleres ocultos y en estos talleres cuantos menos tipos de calibre se fabriquen mejor, serán talleres más pequeños y con mayor productividad, además de las razones logísticas.
Si se monta un cañón de 30mm u otro calibre sobre los btr60 habrá bastantes pkv a las que sacar partido, yo hablé de que estás ametralladoras fueran utilizadas por la infantería en la retaguardia para atacar los convoyes logísticos.
Tienes bastantes riflés en 14,5x114mm en los amtiguos países del bloque, también en la india y una mayor cantidad de rifles del 12,7x108mm, algunos rifles son fabricados para disparar ambos calibres, dos rifles distintos pero el mismo modelo en distinto calibre.
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Industria Militar Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Digo que el fusil Mambi de la imagen usa 12,7x108 porque se ve muy pequeño para usar municiones 14,5 sabiendo el alto poder de estas en mi opinion se va a desarmar el rifle, lo que se es que el Mambi AMR es el que usa esa munion y no creo que hallan 3 versiones sino 2 posiblemente sea solo una version y que no sepamos el verdadero nombre de este nuevo fusil. Habran talleres pero no estoy seguro que se fabriquen municiones de este tipo, teniendo en cuenta que la mayoria de los fusiles para franco tirador en Cuba utilizan municiones 7,62x54, entre estos estan los SVD, Mosin Nagant cubanos y el otro fusil extraño del cual poco se conoce y seran los mas utilizados.
Las DshkM solo se utilizan como ud. menciono en los T-55 y T-62.
Las ametralladoras KPVT se pueden usar muy bien por la infanteria como ud. mencino, y hablando de ellas que se les habra echo ahora que hay tantos BTR sin ellas :conf:


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Industria Militar Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

es difícil saber si el mambi que sale en las imágenes usa munición 12,7x108 o 14,5x114, se podría apreciar si la diferencia de la longitud de la baina de estos calibres fuera mayor, aunque yo tengo leído como te digo que los mambis usan calibre 14,5.
Hay rifles en mayor calibre que el 14,5, los tienes de 20mm, [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7ft2j6J4NcY[/youtube] además existen unos cuantos de calibre 14,5 yo no comparto hoy la creación de rifles antimaterial, pero al mambi en cuba se le puede sacar partido, como han hecho las fuerzas armadas de EEUU con los barret m95 para disparar a personas a largas distancias, aunque ambos no tengan un calibre apropiado para esto.
El rifle que no recuerdas como se llama, se llama alejando, tiene buena pinta es un rifle de francotirador fabricado en cuba, además de usar el calibre 7,62x54 en este rifle, en los rifles dragunov y mosin nagant, también utiliza este calibre en las ametralladoras PKM.
El problema de las KPV es que pesan mucho y hay que operarlas con un trípode, pero si se usan bien y se enseña a la infantería cubana a operarlas se puede sacar un buen partido contra convoyes logísticos del enemigo.
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Industria Militar Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Se cual es el Alejandro el otro rifle del que hablo es el de esta foto.
http://www.juventudrebelde.cu/file/img/ ... afia-g.jpg
Ese fusil es bien extraño y sale tambien en otra imagen junto con el Mambi.
Como le mencione, nadie esta seguro de si ese rifle que sale en la imagen es un Mambi. El Mambi es el rifle Anti Materia
http://i719.photobucket.com/albums/ww19 ... i1_001.jpg
Saludos.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Industria Militar Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

No sé de que rifle se tratará el de la primera imagen, el freno de boca es el del dragunov, el visor parece sacado del mosin nagant, no sé puede que se trate de un rifle de cerrojo fabricado en cuba, pero el que en la actualidad usan los francotiradores cubanos, en el desfile salieron con él, es el alejandro, un rifle de cerrojo aparentemente mucho mejor que el que muestras en la imagen.
La segunda imagen, yo tengo entendido que se trata de la primera versión del mambi, en su primera versión fue un rifle antiaereo, dado los avances de la tecnología este rifle se quedaba corto y fue rediseñado en su segunda versión para ser un rifle antimaterial, la tercera versión es el desarrollo de la segunda. El calibre 14,5 hoy como calibre antimaterial se queda corto, lo mismo ocurre con el 12,7, las fuerzas armadas de los EEUU también usan el 12,7 como calibre para abatir personas a larga distancia, no es adecuado pero ahorra costes usar el mismo calibre que se usa para las ametralladoras pesadas.
Aquí puedes leer algo de esto que te digo http://seccionsegunda.blogspot.com.es/2 ... rigen.html
Tanto el alejandro como el mambi III aparentemente no tienen nada que envidiar a otros rifles homologos a ellos, yo creo que las FAR han tomado muchas ideas de rifles occidentales xD, han hecho muy buen trabajo.
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Industria Militar Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Definitivamente han echo muy buen trabajo pero en Cuba hay ese otro rifle que me llama la atencion porque se ve en manos de los Avispas Negras, y a este grupo no le dan basura de equipo, si esta entre los franco tiradores de los Avispas tiene que ser bien bueno.
Definitivamente se quedaron cortos, devieron haber fabricado un fusil que dispare municion de 23 o 37mm aunque creo que seria algo exagerado ya que las opciones mas altas son de 20mm y este tipo de municion no se usa en Cuba y eligieron la 14,5.
El Alejandro tiene un gran parecido con el SV-98 y el L-96 pero especialmente con este ultimo y los vistos en el desfile del 2006 portavan un visor nocturno, pero un poco viejo.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Industria Militar Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

Puede ser que el rifle que muestras sea previo al alejandro, el único rifle de cerrojo con el que contaban las FAR era el mosin nagant, es posible que decidieran crear algo en su día para superar al mosin y después de esto optaran por crear el alejandro.
¿Cómo diferencias a los avispas negras entre los soldados de la imagen?
El problema es que un rifle antimaterial necesita un cañón muy largo, más si este es un rifle que usa el 23 x 152mm, este calibre tiene una buena cantidad de pólvora para que alcance mayor distancia el proyectil, con lo que el cañón debe ser mayor, no deja de ser un calibre antiaereo de muy baja cota, pero para montarlo en un rifle es algo excesivo, sólo tienes que ver el vídeo que te puse el otro día con el rifle de 20mm, este era más largo que la persona que lo disparaba, el que porta ese rifle pierde mucha movilidad. Yo no equiparía hoy a unas fuerzas armadas con un rifle antimaterial, tampoco con ametralladoras pesadas, evitaría el uso de calibres como el 12,7 y 14,5 con el desarrollo del blindaje estos calibres se han quedado cortos, un blindado para transportar infantería como el stryker ya está blindado contra el calibre 14,5 y le seguirán aumentando el blindaje y para hacer frente a la infantería los calibres 12,7 y 14,5 no son la mejor elección, ni una buena elección.
Lo que ha hecho cuba creando un rifle del calibre yo creo que 14,5 es una buena elección, las fuerzas armadas de EEUU usan el 12,7 para abatir personas, se le puede dar el mismo uso al 14,5, además de disparar a los blindados con menor blindaje como los humvees, difíciles de ver ya si se invadiera cuba, pero también se pueden usar para atacar a los convoyes logísticos por esto digo que pienso que las ametralladoras pesadas del 14,5 se deberían usar para atacar convoyes losgísticos, aunque estos usen camiones blindados estos no están lo suficientemente blindados y si los soldados en el frente no cuentan con comida, agua, munición, gasolina, como poco se detendrán, siendo un objetivo más fácil, pequeñas unidades con estas ametralladoras esparcidas por la retaguardia.
Aquí te pongo el vídeo de un rifle antipersona de largo alcance [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YwV_a58em_w[/youtube] el mambi puede y debe ser usado como rifle antipersona pero no es su cometido real, tampoco el del barret m95 y se usa.
Tanto el visor nocturno como diurno del alejandro dejan bastante que desear, en esto estoy de acuerdo contigo, me imagino que los visores pco diurnos se fabrican en cuba, irán desarrollándolos poco a poco y que comprarán visores nocturnos en el futuro. Algo que pienso deberían hacer es fabricar un supresor para el alejandro, incluso la futura versión del alejandro podría tener el supresor montado, de esta manera la longitud del rifle podría ser poco mayor o la misma pero con el supresor colocado, aunque el rifle no se podría disparar sin el supresor, esta versión para ser usada es los nucleos urbanos sería muy apropiada, poder disparar provocando menor ruido, para usar fuera de los nucleos urbanos se podría usar la versión actual con un supresor separado que se monte en caso de necesidad, este por otro lado sería el primer paso, crear el supresor.
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Industria Militar Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Jusgo que son avispas por la forma en que se ven y el estilo. Esto lo puedes ver en varios de mis videos.
En el minuto 0:50 puedes observarlos.

De todas maneras no creo que los fusiles anti-materia en Cuba se vallan a usar contra los Strykers sino contra la infanteria enemiga, helicopteros, y como menciono ud; convoyes logisticos.

Contra los Strykers (que se veran en Cuba mucho despues de la invasion) se van a usar los RPG-7 y emboscadas plantandole C4 en la parte del motor. En los comiensos de la invasion lo que generalmente se va a observar seran los LAV-25 desembarcando de los vehiculos anfibios. Tambien se veran en cantidades masivas los vehiculos AAV-7A1 con blindage de 45mm y un lansa-granadas Mk 19 de 40mm.
Me confunde un poco porque ud. dice que "para hacer frente a la infantería los calibres 12,7 y 14,5 no son la mejor elección, ni una buena elección." Y despues se contra dice "Lo que ha hecho cuba creando un rifle del calibre yo creo que 14,5 es una buena elección, las fuerzas armadas de EEUU usan el 12,7 para abatir personas, se le puede dar el mismo uso al 14,5". :conf:
Respecto al supresor totalmente de acuerdo, si es que ya no esta en uso, sabemos que desde los años 80s en Cuba se usan. De echo Cuba fue de los primeros paises de la region junto con EE.UU en utilizar silenciadores, visores nocturnos, camouflage como el que se ve hoy en dia muy utilizado por ambos los avispas y los green beret de los U.S Ranger americanos.
Saludos.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Industria Militar Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

El mambi fue ideado en un primer momento como rifle antiaereo(un rifle antiaereo es también un rifle antimaterial pero para distinguirlos, hablo de uno como antiaereo y del otro como antimaterial), para derribar helicópteros y la primera versión se creó con este objetivo, aquí una imagen http://i719.photobucket.com/albums/ww19 ... i1_001.jpg si te fijas en esta imagen del mambi en su primera versión, se apoya sobre el hombro para poder dispararlo con mayor verticalidad, si te fijas en las siguientes dos versiones se apoya contra el hombro, la razón de esto es que un rifle antiaereo se tiene que poder disparar de forma vertical y tenerlo sobre el hombro permite dispararlo con mayor verticalidad. El calibre 14,5 es un calibre insuficiente totalmente para este propósito antiaereo en la actualidad y por esto se decidió reconvertirlo en un rifle antimaterial para disparar a objetivos sobre tierra. En el enlace que te puse explica esto, esta decisión es un acierto y un saber adaptarse de las FAR.
Tanto los lav-25 como los aav-7a1 son vehículos de los marines, estos son vehículos como dices anfibios para desembarcos pero una vez que hayan desembarcado y creado un perímetro de seguridad descenderán los bradley y los abams. Los marines son una fuerza armada dentro de las fuerzas armadas de EEUU, están especialmente preparadas para desembarcar en cualquier parte del mundo cuando se lo ordenen, es una locura hacer frente a un deembarco de las fuerzas armadas de EEUU, hay que esperar a que hayan desembarcado.
Te explico lo que digo, lo que digo es que los rifles antimaterial hoy no tienen mucho sentido, ni como rifle antimaterial por el avance de los blindajes, ni como rifle antipersona por no ser el indicado, pero que las FAR han hecho bien en crear este rifle, el mambi, por dos razones la primera es que se hace sobre un calibre ya existente en cuba en sus ametralladoras pesadas, el 14,5, esto significa que no se debe crear un calibre nuevo para un rifle antipersona de largo alcance, aunque sería mejor disponer de un calibre más apropiado para este propósito, el coste de hacer esto sería muy alto. Por la misma razón las fuerzas armadas de EEUU adoptaron el 12,7 como rifle antimaterial y lo usan como rifle antipersona, por hacer uso de este calibre en sus ametralladoras pesadas.
La segunda razón por la que veo un acierto la creación del mambi 3 es que es la reconversión de un rifle antiaereo, no es lo mismo crear un rifle de la nada, que hacer un rifle antimaterial partiendo de un rifle antiaereo que se dispone.
salud


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3396
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Industria Militar Cubana

Mensaje por sahureka »

interesante versión de alta movilidad de los vehículos de fabricación iraní y armados con misiles antitanque Malyutka 2,
http://www.mashreghnews.ir/files/fa/news/1391/3/10/170823_737.jpg
La idea podría aplicarse también en el vehículo hecho en Cuba
http://lajovencuba.files.wordpress.com/2010/12/0amig21bison.jpg


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Industria Militar Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

En realidad el misil iraní no es el malyutka 2 o en su denominación OTAN at3 sager, es el i-raad-t http://desarrolloydefensa.blogspot.com. ... -iran.html es un misil de segunda generación.
salud


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3396
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Industria Militar Cubana

Mensaje por sahureka »

sozialismorantz escribió:En realidad el misil iraní no es el malyutka 2 o en su denominación OTAN at3 sager, es el i-raad-t http://desarrolloydefensa.blogspot.com. ... -iran.html es un misil de segunda generación.
salud

ok gracias por la aclaración, por lo tanto, con majiutka2 el vehículo sería aún más potente. :militar21:


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Industria Militar Cubana

Mensaje por oscar00 »

El empleo de vehiculos como los FAV,motos/sidecar/ATV o jeeps UAZ es una alternativa muy interesante por ser herramientas altamente flexibles y que se adaptarian muy bien a las necesidades de las FAR.

Saludos


Por España Resisto
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3396
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Industria Militar Cubana

Mensaje por sahureka »

los cubanos en Angola convertidos camiones soviéticos KRAZ 255, la parte inferior de la camioneta es V para defender las minas. fotografía de 1989.
Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados