Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por REDARMY45 »

Es cierto que no tiene sentido, el chasis del M-47 encima de todo tiene hasta menos blindage que un T-55.
Saludos.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por sahureka »

REDARMY45 escribió:Muy interesante esa imagen. La misma persona que me dio las configuraciones de algunas de esas armas me dijo que el cañon de 130mm lo instalaron inicialmente en el BMP y en una maniobra el retroceso del cañon desprendio la base matando a 2 de los artilleros y dejando casi inservible todo el vehiculo . No se si sera verdad pero considerando que la estructura de un BMP es inferior a la de un T-34, no me sorprenderia si hubiese ocurrido o quizas fueron malos calculos/construccion. Eso si, comparando los hibridos que sahureka y otros foristas han publicado aqui construidos en Iran, Siria y otras naciones los de Cuba lucen mucho mejor en casi todos los aspectos. Sahureka, no hay una foto por ahi de un T-34 con una A-19 122mm en Cuba? Creo que es de un video o algo asi y luce similar a la version Siria que acaba de publicar reytuerto.
Saludos.
sólo ahora he encontrado el video
mirando desde el minuto 1:24, T-34 con A-19 122mm
https://www.youtube.com/watch?v=NnE-SNvrMeU

Imagen


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por sahureka »

Hoy vi una imagen que me hizo recordar una intervención dell'usuario Witzig en la discusión de MGR, donde discutimos de la torreta naval 2M-3 de 25mm
Witzig escribió:Los 2m3 + BTR-60 fueron probados en un polígono en oriente, no se que sería de ese experimento. Pues no se ha visto ninguno activo, o al menos no conozco fotos de ellos.
Imagen
No es el BTR-60, pero los sirios han hecho de necesidad virtud, :thumbs: han reutilizado una torreta naval 2M-3 de 25 mm, probablemente se recuperó de un viejo buque dado de baja, y se han instalado en un camión ZIL-131 6x6 y como lo hizo para otros sistemas se va a utilizar contra los vehículos o infraestructura, donde el enemigo se esconde.
A juzgar por la zona, está operando al norte de Latakia.

Imagen
:asombro3: cuenta de la diferencia de cartucho de 25 mm con el de 23 mm ZU-23-2, seguramente más potencia y alcance.


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 819
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por gaolong »

hola
sahureka escribió:Hoy vi una imagen que me hizo recordar una intervención dell'usuario Witzig en la discusión de MGR, donde discutimos de la torreta naval 2M-3 de 25mm
Witzig escribió:Los 2m3 + BTR-60 fueron probados en un polígono en oriente, no se que sería de ese experimento. Pues no se ha visto ninguno activo, o al menos no conozco fotos de ellos.
[ Imagen ]
No es el 2M-3 de 25 mm,, pero los sirios han hecho de necesidad virtud, :thumbs: han reutilizado una torreta naval 2M-3 de 25 mm, probablemente se recuperó de un viejo buque dado de baja, y se han instalado en un camión ZIL-131 6x6 y como lo hizo para otros sistemas se va a utilizar contra los vehículos o infraestructura, donde el enemigo se esconde.
A juzgar por la zona, está operando al norte de Latakia.

[ Imagen ]
:asombro3: cuenta de la diferencia de cartucho de 25 mm con el de 23 mm ZU-23-2, seguramente más potencia y alcance.
muy interesante modificacion ,ahora yo no g
creo que el BTR-60 2M-3 de 25 mm haya tenido exito pues no se ha visto ninguna foto ..., ahora yo pregunto cual seria mas efectivo los canones paralelos como la zu-23-2 o verticales como 2M-3 de 25 mm
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por REDARMY45 »

Creo que para disparos a blancos navales se usan verticales por el desbalance maritimo (es mucho mas dificil impactar blancos en mar que en tierra donde la altura es la misma de donde esta situado) en el mar un blanco estatico realmente nunca esta estatico. Y en sistemas anti-aereos se usan por el movimiento horizontal de los blancos ya que la probabilidad de impacto x altura es mas facil medirla usando los mecanismos de punteria. La municion de 25mm parece ser mas efectiva contra blancos terrestres y la de 23mm para blancos aereos debido y una de las razones detras es que: es menos poderoso que el del 25mm pero mas ligero, mas pequeño (lo cual permite cargar mayor cantidad) y suficientemente poderoso para desguazar cualquier helicoptero o aeronave en servicio actualmente en el mundo. Los Rusos introducen el 30mm en su arsenal de AAA asi como las Pantsir-S1 y las 2K22 Tunguskas porque el 30x165 es un estandard en los vehiculos de 30mm rusos asi como los BTR, BMP-2/3, hasta incluso los MiG-29 y Su-27.
el calibre de las anti-aereas cubanas esta bien. El calibre que tienen que adoptar para sus vehiculos terrestres es o el 57mm o el 37mm.
Saludos.


leo2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 20 May 2005, 17:51

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por leo2 »

En el vídeo donde se aprecia el A-19 en chasis T-34 también puede observarse en el minuto 2:13 lo que parece ser un BM-24 de 240mm. ¿Tiene Cuba estos MLRS todavía en uso?.

Saludos


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por sahureka »

leo2 escribió:En el vídeo donde se aprecia el A-19 en chasis T-34 también puede observarse en el minuto 2:13 lo que parece ser un BM-24 de 240mm. ¿Tiene Cuba estos MLRS todavía en uso?.

Saludos
Imagen

en muchos sitios web, este sistema está indicado como suministrada a la FAR y en el video parece que es parte de las lecciones dadas a aquellos que parecen cadetes, por lo tanto, no hay noticias nuevas adicional, hay que pensar que todavía están en uso operacional

salud !


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por sahureka »

Sí, es cierto, viejo no significa inútil :thumbs:
Vietnam: tanques T34 / 85 utilizado en ubicaciones fijas y protegido para la defensa costera.
Con el tiro directo el cañon de 85 mm todavía puede ser muy eficaz contra las lanchas de desembarco y vehículos blindados utilizados para el aterrizaje

Imagen

sin embargo, creo que Cuba ya ha considerado esta oportunidad, he oído que en el pasado unos pocos de tanques pesados JS-2 con cañones de 122 mm D-25T después de haber sido reemplazado habían re-utilizado en ubicaciones fijas.

Salud !


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 819
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por gaolong »

hola
sahureka escribió:Sí, es cierto, viejo no significa inútil :thumbs:
Vietnam: tanques T34 / 85 utilizado en ubicaciones fijas y protegido para la defensa costera.
Con el tiro directo el cañon de 85 mm todavía puede ser muy eficaz contra las lanchas de desembarco y vehículos blindados utilizados para el aterrizaje

[ Imagen ]

sin embargo, creo que Cuba ya ha considerado esta oportunidad, he oído que en el pasado unos pocos de tanques pesados JS-2 con cañones de 122 mm D-25T después de haber sido reemplazado habían re-utilizado en ubicaciones fijas.

Salud !
es cierto lo que dices pero las posisiones fijas pueden ser voladas muy facilmente especialmente en las costas ,en la 2GM en el pacifico los japoneses al principio establecian lineas defensivas en la costa para impedir el desembarco y los usa los hacian polvo , despues cambiaron la estrategia y los dejaban desembarcar.... es mejor dejar que desembarquen y entonces atacar la cabeza de playa


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por sahureka »

cuando se dice viejo no significa inútil y de necesidad virtud

Área de Sirte Libia
Este cruce se realizó utilizando el chasis de un tanque T-54/55 y la mitad superior de un BTR-60

Imagen

Imagen

una solución interesante como concepto básico, se podría desarrollar como diseño, sin duda con el aumento de espesor de la armadura de la estructura instalada en el chasis del T-54/55 :militar18:


vedado1974
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 19 Abr 2011, 00:42

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por vedado1974 »

Rusia transfiera documentación técnica de helicópteros a Cuba
Sputnik, septiembre 7, 2016
Tomado de Sputnik News

La empresa cubana Tecnoimport pactó con el consorcio Helicópteros de Rusia la transferencia de documentación técnica para reparar los aparatos Mi-8T, informó la compañía rusa en un comunicado.

El acuerdo fue suscrito en la feria internacional Army 2016 que acoge la localidad Kúbinka, en la provincia de Moscú, del 6 al 11 de septiembre.

“Helicópteros de Rusia sellaron un contrato con la empresa cubana Tecnoimport para la entrega de la documentación técnica de los helicópteros Mi-8MT y Mi-8MTB-1″, indicó la entidad.

Los trabajos de reparación, precisó, se llevarán a cabo en los talleres de la Empresa Militar Industrial Yuri Gagarin de La Habana.

Cuba cuenta con 60 helicópteros de procedencia soviética y rusa, de ellos 50 son Mi-8 y Mi-17.

“El contrato firmado es el primer paso que da Cuba para que su empresa reciba la autorización”, dijo Ígor Chéchikov, director general adjunto de posventa de la compañía rusa. El Mi-8T es un helicóptero de transporte desarrollado por la compañía Mil.
Leido en Cartas de Cuba: http://cartasdesdecuba.com/rusia-transf ... os-a-cuba/


MILICIANO16
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 02 Sep 2016, 06:50

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por MILICIANO16 »

Por lo general en la modernidad evolutiva, lo viejo ya no sirve o bien es obsoleto pero en algunas situaciones en donde el avance tecnológico se hace difícil de controlar, lo viejo pasa a ser invisible por lo tanto es importante aplicarlo o mantenerlo como alternativa en ocasiones especiales con esto no quiero decir que nos quedemos en el tiempo, sino que el tiempo pasa y las tecnologías avanzan a pasos agigantados y en lo que respecta a ciertos instrumentales las tecnologías modernas no logran reconocerlos, por lo tanto es importante para acciones ofensivas o defensivas en teatros de operaciones de guerra. :thumbs:


Soy Miliciano un elemento retirado hace muchos años de las Fuerzas Terrestre de Ejercito, pero activo en conocimientos de defensa, el rango no me interesa pero hasta General llego bien..
americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por americo »

sahureka escribió:cuando se dice viejo no significa inútil y de necesidad virtud

Área de Sirte Libia
Este cruce se realizó utilizando el chasis de un tanque T-54/55 y la mitad superior de un BTR-60

[ Imagen ]

[ Imagen ]

una solución interesante como concepto básico, se podría desarrollar como diseño, sin duda con el aumento de espesor de la armadura de la estructura instalada en el chasis del T-54/55 :militar18:
creo que el titulo esta mas que claro viejo no significa inutal-Modernizar material de las far
traer una nota de siria y tratar de ponerlo aqui es como que forzado, pero aun así una cosa es que dada la necesidad me vea obligado a tratar de enmendar mis falencias por falta de material dado el desgaste de una guerra como esta con material viejo y tratar de adaptarlo para hacerlo operativamente efectivo y otra que en la realidad el mismo de verdad sea efectivo en el campo de batalla. aqui se pueden traer muchos ejemplos de material viejo que por x causas ha estado operativo en alguna ffmm de ahi a que el mismo sea util, que produzca algun impacto positivo en el desarrollo de un conflicto ya es otra historia


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por sahureka »

No es fuera de tema, por la sencilla razón de que Cuba tiene T-54/55 y BTR-60, y en el pasado aquí y en otro tema de Cuba, que discute cómo recuperar para otras tareas vehículos blindados consideran obsoleto para tarea para la que se hicieron, por lo que la realización artesanal de Libia, que es simplemente una idea, pero como he escrito :

"una solución interesante como concepto básico, se podría desarrollar como diseño, sin duda con el aumento de espesor de la armadura de la estructura instalada en el chasis del T-54/55 "

Entonces, si usted quiere ayudar en la búsqueda de las imágenes de la web de lidea o up-grade de vehículos similares a los modelos suministrados a las FAR, le da la bienvenida :militar7:

Salud :militar-beer:


americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por americo »

No es fuera de tema, por la sencilla razón de que Cuba tiene T-54/55 y BTR-60, y en el pasado aquí y en otro tema de Cuba, que discute cómo recuperar para otras tareas vehículos blindados consideran obsoleto para tarea para la que se hicieron, por lo que la realización artesanal de Libia, que es simplemente una idea, pero como he escrito :
creo que el tema esta clarito y eso que esta en la nota de siria nada tiene que ver con modernizar algo en cuba
Entonces, si usted quiere ayudar en la búsqueda de las imágenes de la web de lidea o up-grade de vehículos similares a los modelos suministrados a las FAR, le da la bienvenida :militar7:

Salud :militar-beer:
no vale la estrella del photoshop es usted para que me voy a meter yo en eso


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados