Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por REDARMY45 »

Sahureka el unico inconveniente que veo es que #1 no hay suficientes cañones de 30mm y por ende no se fabrican municiones para este tipo de armamento segun tengo yo entendido. Un cañon de 37mm seria lo mas apropiado y los mas efeciente para penetrar blindage de los Bradley. El de 57mm seria genial tambien pero ese cargaria menos municiones. Un T-34 tiene casi el mismo blindage, quizas mas, que un Bradley y con un cañon de 37mm y misiles Malyutka-2M seria ufff. La unica desventaja es que seria menos veloz.
Saludos.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3393
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por sahureka »

REDARMY45 escribió:Sahureka el unico inconveniente que veo es que #1 no hay suficientes cañones de 30mm y por ende no se fabrican municiones para este tipo de armamento segun tengo yo entendido. Un cañon de 37mm seria lo mas apropiado y los mas efeciente para penetrar blindage de los Bradley. El de 57mm seria genial tambien pero ese cargaria menos municiones. Un T-34 tiene casi el mismo blindage, quizas mas, que un Bradley y con un cañon de 37mm y misiles Malyutka-2M seria ufff. La unica desventaja es que seria menos veloz.
Saludos.

Sin duda, es una buena idea para estandarizar el calibre 37mm, el problema es saber cuántas armas K-61 están disponibles.
Sin embargo Cuba, en teoría, debe tener alrededor de 100 sistemas de M53, cada sistema tiene 2 cañones, por lo tanto, una vez más, en teoría, debería ser de 200 armas, más que suficiente para armar 40/50 IFV T-34 . Esta arma en sus versiones M-53 y M-53/59 todavía está en servicio en los estados de la antigua Yugoslavia, la República Checa y Eslovaquia, Libia, Egipto. y no debe ser un problema insuperable encontrar la munición, por ejemplo, actualmente municiones se fabrica en Serbia con la designación 30x220 por Yugoimport, http://www.yugoimport.com/index.php?name=Content&print=yes&pid=31 munición de dos tipos (API e HEI) se realizan.La API (incendiario perforante) proyectil penetra 55 mm de la armadura en un rango de 500 m y se utiliza principalmente contra los vehículos, mientras que el HEI (alto explosivo incendiario) ronda se usa contra objetivos aéreos.
Teniendo en cuenta la capacidad de los talleres cubanos, se podría considerar la posibilidad para lograr la munición necesaria en la isla


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3393
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por sahureka »

AFVT-34 / 37mm K.61
Imagen


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por REDARMY45 »

Ahi, ese se ve un poco mas intimidante. Bye bye bradley, stryker, AAV, LAV, ect.
Man pero entre menos calibres hallan mejor para la logistica y para la economia. A mi me parece bien el de 30mm pero esta eso ultimo que dije.
Pero al final algo es mejor que nada...
Saludos


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3393
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por sahureka »

AN-2 utilizado para el paracaidismo, corto debe comenzar los trabajos de modernización mediante la sustitución del motor radial con un turbohélice
Imagen


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por REDARMY45 »

Ese video es de los 90s. Muy interesante la serie esa de FARVISION lastima que esta descontinuada.
Saludos.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3393
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por sahureka »

aquí es un ejemplo de modernización de equipo militar considerada obsoleta por muchos., pero que otros todavía consideran importantes para el sistema de defensa del país.
El Irán, así como construir nuevos tanques, moderniza aquellos que tiene en su arsenal, incluso el venerable M47M, que ya había sido reemplazado el motor y ahora han creado una nueva torreta en el prototipo está armado con un 105/51.
Imagen
Imagen
http://i.imgur.com/tH3Y6iu.jpg
http://preservedtanks.com/Handler.ashx?PhotoID=3780&Size=L&Dir=~/Albums&File=SN2796-FL_M47_FK_Dontos_c.jpg


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3393
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por sahureka »

este de Ucrania
T34/85 que se situó en un pedestal como un monumento en Lugansk, fue recuperado y reparado por el pro-ruso (como se puede ver en la escarapela de color naranja y negro del piloto)
https://www.youtube.com/watch?v=7YTb45cFXbo#t=13


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 819
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por gaolong »

hola
literalmente lo viejo no msignifica inutil vean estos ucranianos

http://i1.sinaimg.cn/dy/w/2014-05-27/14 ... FpmGWy.jpg
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por REDARMY45 »

:alegre: La unica diferencia es que estan usando uniformes algo mas actualizados.
Saludos.


antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 632
Registrado: 25 May 2010, 19:45
Ubicación: Puerto Rico

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por antfreire »

REDARMY45 escribió:Ahi, ese se ve un poco mas intimidante. Bye bye bradley, stryker, AAV, LAV, ect.
Man pero entre menos calibres hallan mejor para la logistica y para la economia. A mi me parece bien el de 30mm pero esta eso ultimo que dije.
Pero al final algo es mejor que nada...
Saludos

Se imaginan las risotadas del los Marines Americanos cuando vean que las tropas cubanas se les presentan con equipos como estos?


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por REDARMY45 »

antfire, no comparto esa opinion contigo. :wink:
Ningun ejercito especialmente uno tan preparado como el de Estados Unidos subestima a los enemigos.
Saludos.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3393
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por sahureka »

antfreire escribió:
REDARMY45 escribió:Ahi, ese se ve un poco mas intimidante. Bye bye bradley, stryker, AAV, LAV, ect.
Man pero entre menos calibres hallan mejor para la logistica y para la economia. A mi me parece bien el de 30mm pero esta eso ultimo que dije.
Pero al final algo es mejor que nada...
Saludos

Se imaginan las risotadas del los Marines Americanos cuando vean que las tropas cubanas se les presentan con equipos como estos?


No creo que lo haría por respeto a los más de 6.300 conmiliton muertos en Irak y Afganistán :dont:


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3393
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por sahureka »

05 de junio 2014 el IS-3 tanque pesado en Konstantinovka durante 30 años era sólo un monumento, los pros rusos trajeron de vuelta a la vida operativa, si el arma D-25T-122mm es aún utilizable y municiones están disponibles, todavía puede ser una sorpresa desagradable para cualquier oponente, tanto contra vehículos blindados o utilizados como artillería autopropulsada. :militar19:
Imagen
Imagen
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/cb/D25T_shells.jpg
https://www.youtube.com/watch?v=AiXT5S0layk
se puede observar que los pro-ruso han instalado tanques externos de combustible diesel que faltaban.
ver fotos
Imagen
http://www.shukach.com/ru/node/8795
Última edición por sahureka el 06 Jun 2014, 12:18, editado 2 veces en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados