Los MIG Cubanos

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

El R-77 no esta oficialmente en servicio con la DAAFAR,la capacidad BVR se centra en los Mig-29 (R-27/AA-10) y en menor medida en los Mig-23 (R-23/AA-7).

Un saludo


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Unas imagenes de un Mig-23-98 armado con R-77/AA-12,que pena que no sean con los colores de la DAAFAR.

Imagen

Imagen

Imagen
Radar Moskit-23,la clave del programa.

Buscando por ahi citaban que el coste por unidad para standarizarlo a la serie Mig-23-98,oscilaba el 1.0-1.5millones $.Asi que teniendo en cuenta que es bastante asequible(al igual que el Mig-21-93: 2.5-2.8 millones $) me llama la atencion que no hubieran recurrido a una solucion de emergencia como esta la DAAFAR para salir del paso pero en fin,como siempre es un misterio si lo han hecho o no.

Un saludo


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14999
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Gracias Xammar, justamente a esa solución apunta mi inquietud, que en el caso nuestro serian todos MIG-29, en donde sólo se certifica que 3 tienen función BVR. Al tener una idea del costo y conociendo las limitaciones, también coincido que es un misterio si lo habrán hecho o si ya lo tienen.

Saludos,

JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Mensaje por rafael »

tres no.. cuatro
hace dias hable con un amigo de la brigada de cazas de la guardia de playa giron, en otras palabras san antonio y hay en activo 4 monoplazas y un biplaza

al parecer decidieron activar otro.
tambien me comento que le habian subido las horas de vuelo a los pilotos de mig 29 pero no me dijo que cantidad

seguire indagando
saludos

seguire indagando


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14999
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Me referia a los 3 Mig-29SE comprados por Perú a Rusia, pues los 14 MIG-29S, 2 MIG-29UB, fueron adquiridos a Bielorrusia.
Imagen
Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

rafael escribió:tres no.. cuatro
hace dias hable con un amigo de la brigada de cazas de la guardia de playa giron, en otras palabras san antonio y hay en activo 4 monoplazas y un biplaza

al parecer decidieron activar otro.
tambien me comento que le habian subido las horas de vuelo a los pilotos de mig 29 pero no me dijo que cantidad

seguire indagando
saludos

seguire indagando


Curioso, esa cifra de 4 Mig 29 activados corria por aqui afuera desde hace unos meses ya, aun mas tras la visita de los venezolanos a San Antonio. Por cierto supongo que los demas siguen embalsamados no ?


Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 689
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

Tu ves esto es lo que me gusta a mi. ya hay 4 Mig-29 monoplazas en activo mas un biplaza.... son 5. Poco a poco se me va pasando el susto.

Xammar sabes algo de si nuestras DAAFAR actualizaron algunos de nuestros 21 y 23. Es se hablo algo de eso hace algun tiempo pero no existe nada concreto.

Por cierto lo de los Migs-29 y su puesta a punto, corrio por parte de nuestros ingenieros y tecnicos. ¿verdad?


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 689
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

Esta seria la cabina de un Mig-21-93
Imagen
Y esta otra aunque se que a Ruben no le va a gustar por el tamañito es la de un Mig-21 Lancer
Imagen
Se notan ciertas diferencias en cuanto a la modernización.


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Amigo Husanga
Siempre hay que mantener el optimismo y la perspectiva.
Sobre el tema si actualizaron o no los Mig-21(Mig-21-93) y Mig-23(Mig-23-98) pues 'parece' indicar que no,ya que durante las ultimas maniobras Bastion donde se publicaron algunas fotos de la DAAFAR 'parecia' indicar que las cosas seguian igual.De todas maneras todo es posible,ya sabes que las FAR llevan ese halo de misterio hasta su extremo y no sueltan prenda (bastante comprensible) y quiza en las 'fotos' sacaron lo que ellos querian enseñar al publico.
Siempre ha existido serias dudas,ya que para poder hacer una identificacion de un upgrade de estas caracteristicas solo podemos mirarlo 'por dentro' (cabina,radar..) ya que los packs para el Mig-21 y Mig-23 son mejoras a nivel de electronica/radarizacion.En el mejor de los casos si se viera el armamento desplegado tambien nos indicaria algo pero nos lo ponen dificil.
Desde luego que a nivel monetario son bastante accesibles y baratos(incluso para la DAAFAR) y te permite disponer a costes controlados de una buena flota aerea.., lo que nos llevaria a pensar si se 'pudo' hacer una operacion de este calibre con una parte de ellos,en su totalidad o simplemente no hubo nada de nada y se ha venido jugando con humo.
Respecto al mantenimiento/reparacion/puesta a punto de los Mig-29,efectivamente el equipo 'tecnico' de la DAAFAR es el encargado de hacerlo.

Un saludo


Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 689
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

Ok, mas o menos te copio, aunque sigo con la certeza y clara convicción de que nuestra DAAFAR tomo las medidas pertinentes y en el momento oportuno, en lo que respecta a la modernización de ese inmenso parque aereo, y no iban a dejar que se oxidara no mas. :oops: Mas si cuando como bien dices nuestros propios tecnicos se han ocupado de poner a punto nuestros MiGs-29, y poco a poco cada día tenemos mas listos para el vuelo, como entonces no habrian hecho algo similar con los 21 y 23 al menos con los Bis y los BN.

De todas formas ya tienen que estar pensando en otra cosa... :twisted:

Hace poco lei en la web, que Rusia esta ofreciendo cambios en las flotas de cazas de procedencia ex-sovietica, ... asi se le ofrecia a Peru, cambiar su flota de MiGs-29, a MiGs-29SMT, SMTII o definitivamente hacia Su-30Mk. :axe:

Tambien a algún país arabe Siria o Libia no recuerdo ahora se le propuso el cambio de su flota de MiGs-25 Foxbat a MiGs-31 Foxhound, y así muchos otros. :gun: No cabria la posibilidad y teniendo en cuenta de que nuestra flota de MiGs es bastante crecidita, se decidieran a cambiar nuestros aparatos, y así conservar a un cliente potencial. :gun2:
Salu2 :mrgreen:


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Mas si cuando como bien dices nuestros propios tecnicos se han ocupado de poner a punto nuestros MiGs-29, y poco a poco cada día tenemos mas listos para el vuelo, como entonces no habrian hecho algo similar con los 21 y 23 al menos con los Bis y los BN.

Es de suponer que si amigo Husanga,ya se vieron por Bastion Mig-21bis y Mig-23,naturalmente desconocemos el numero pero al menos se hizo el 'esfuerzo' para que se vieran durante aquellos dias.
Que hayan tenido mas regularidad desde entonces?,es posible asi que,pasito a pasito se les va viendo con cierta feecuencia.
De todas formas ya tienen que estar pensando en otra cosa...

Este tema espero que lo vengan tratando o planificando desde hace unos añitos :wink: .
Hace poco lei en la web, que Rusia esta ofreciendo cambios en las flotas de cazas de procedencia ex-sovietica, ... asi se le ofrecia a Peru, cambiar su flota de MiGs-29, a MiGs-29SMT, SMTII o definitivamente hacia Su-30Mk.
Tambien a algún país arabe Siria o Libia no recuerdo ahora se le propuso el cambio de su flota de MiGs-25 Foxbat a MiGs-31 Foxhound, y así muchos otros. No cabria la posibilidad y teniendo en cuenta de que nuestra flota de MiGs es bastante crecidita, se decidieran a cambiar nuestros aparatos, y así conservar a un cliente potencial.

Estoy completamente de acuerdo,fijate en la enorme cantidad de stocks que debe mantener la DAAFAR lo que podria facilitar una operacion de las caracteristicas ya comentadas,por ejemplo los Mig-21Bis/-23BN/-23MF a cambio de poder completar el pedido incompleto de Mig-29 y standarizarlo a la serie -SMT,en definitiva,encontrarnos con 'solo' 42 Mig-29SMT (a mi ya me vale :D ).
Aca una imagen de un Albatros de la DAAFAR en el Museo.

Imagen
Aero L-39C Albatros

Un saludo


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14999
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Husanga escribió:Hace poco lei en la web, que Rusia esta ofreciendo cambios en las flotas de cazas de procedencia ex-sovietica, ... asi se le ofrecia a Peru, cambiar su flota de MiGs-29, a MiGs-29SMT, SMTII o definitivamente hacia Su-30Mk.


Husanga puedes poner la nota o el link para enterarme también.

Gracias,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 689
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

Bueno realmente donde primero lo vi fue aqui...
http://perudefensa.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=246
Despues trataré de averiguarte le dato exacto.


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Mensaje por Rubén »



Gloria a Ucrania Imagen
gladiador
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 12 Feb 2004, 20:29

Mensaje por gladiador »

Cuba en estos momentos recibe mucha mercancia de China.
Montones de contenedores llenos de efectos electrodomesticos, instrumental para la salud, etc, etc, etc,.
Ahora los recibos de mercancías son controlados por las FAR, para evitar robos etc..
¿Quien sabe?
Con tantos contenedores, arribando a puerto, nadie sabe, pero puede que entre col y col este entrando lechuga fresca.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados