Los MIG Cubanos

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Hola Husanga

Husanga escribió:Estas fotos las recibi de un cubano que hoy vive en España


Amigo Husanga, esas fotos no te las dio un cubano de España, sino el forista americano LuisDo de Defensa.org, como tu mismo lo reconociste allí el día 19 de julio:
Creo luisdo, que voy a estar en deuda contigo, y no te voy a poder ayudar por ahora. Te agradezco tus imagenes, que incrementan mi dossier personal y lo que mas siento es no poderte devolver la gentileza.

Las imagenes que posteaste son realmente magnificas y creo que ni la prensa cubana a expuesto imagenes de MiGs-21BIS tan claras como estas, pero por favor, no los compares con los Cessnas de "hermanos la rescate".


LuisDo como ya hablamos una vez, es un americano de origen cubano que se fue de la isla de niño, y sabe tanto de la DAAFAR como de cocina congolesa.

Fíjate que el personaje tiene sólo 1 fuente: internet. De ahí saca todo, incluyendo esas fotos del MiG-21bis de Ravelo que por alguna causa te han impresionado tanto, pues están hace años en internet (autor de esas fotos: Phan Timothy L. Flowers, pero hay otras de autores como Dale Mc Donald). Sin embargo, se pasa de foro en foro repitiendo las mismas fotos y los mismos cuentos sacados de foros de exiliados, año tras año, tratando de impresionar a incautos. Pero ni 1 sola fuente en Cuba o la CEI.

Son personajes conocidos, pues recuerda que antes de que tu te inscribieras aquí, ya los cuenteros estilo LuisDo o Cancio posteaban en el FMG, y dejando sus IP americanas bien clarito aquí...Luego te trata de tomar el pelo y te mete el cuento de que fue a Cuba y tiró unas fotos en San Antonio...

Como ya te dije una vez, ten cuidado, porque esos cubanos-americanos están tan desesperados sin fuentes en Cuba, desesperados porque todo lo que sacan es sólo de internet, que si ven a algún cubano de la isla lo incitan a tomar fotos a objetivos militares o a hacer cosas extrañas por el estilo, para beneficiarse ellos y luego jactarse, pero te meten en un problema.

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
whiskey020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 339
Registrado: 15 Abr 2004, 01:48

Mensaje por whiskey020 »

Chale!! Y yo que pensaba que LUisdo había tomado esas fotos!!!


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Mensaje por Rubén »

whiskey020 escribió:Chale!! Y yo que pensaba que LUisdo había tomado esas fotos!!!


Por eso lo digo, este individuo miente a tomo y lomo. Las fotos las sacó de este enlace, y el nombre del autor verdadero (Phan Timothy L. Flowers:
http://nfo.dodmedia.osd.mil/cgi-bin/om_ ... c_Frame_Pg

Es más, buena parte de la info que pone por allí, simplemente la tomó de nuestra web ( http://www.geocities.com/urrib2000/ ) y la pone a su nombre por internet...

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 689
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

Joder Ruben, casi un bombardeo...
Pero ni por asomo consideres que me tiene confundido, confundirme es muy dificil, y diria que hasta imposible, pues estoy muy, pero que muy convencido.

Las imagenes me las posteo luisdo, en efecto, y en el foro de Defensa, pero cuando digo que se trataba de cubano que residia en España solo me referia a lo que el mismo afirma, y yo a la verdad no se donde diablos vive. Incluso me posteo al privado muchas fotos que en la inmensa mayoria ya tenia, las cuales afirmaba eran de su autoria.

Ya en el post motivo de este intercambio constructivo lo aclaré en color rojo.

Y por lo que veo tienes perfecto acceso a ese foro al que el no crees que tu puedas entrar. De lo que me alegro, pues habras notado cuales son siempre mis respuestas, no solo a el sino a todos los que tratan de confundir a los cubanos que como nuevos usuarios acedemos a la red.

Ahora comprendo el porque, me advertia sobre la posibilidad de que tu las pudieras observar, y es el echo confirmado de que lo podias desnudar ante los demas foristas.

De todas formas las imagenes las postee porque las consideré interesantes. Y realmente no las habia visto nunca por aca, ni por ningun otro lado aunque ya visite la pagina de Defense Visual Information, que posteastes y que no conocia y en la que hay muchas otras interesantes.

Mis respetos a usted, y espero que este incidente no cause ningún malestar o alejamiento entre un dedicado profesor y su siempre tan atento alumno.

Husanga

PD: No te preocupes por mi, mis convicciones y principios son firmes e inviolables, pero al enemigo hay que tenerlo cerca, es la mejor forma de observarlo para despues combatirlo.


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Amigo de esta sección del foro, primero que nada saludos :)

A todos los cubanos de la isla y a los que la visitan regularmente aca una pregunta:

¿Es posible (lease no peligroso, supongo dada la condición, si ilegal :D ) realizar plane-spotting en Cuba?...

¿Como se realizaron (bajo que argumento) muchas de esas fotos?, por ejemplo algunas supongo que fueron trabajo de fotografos calificados, pero otras?...

Me gustaría el próximo año visitar Cuba, en el campo aeronaútico, se que hay un museo, ¿es de acceso libre?, ¿cual es el costo de la entrada? y ¿Cual es la dirección?...

Espero me puedan responder y disculpen mi poca participación por estos lares, leo el subforo, pero soy demasiado neofito en el tema Cuba, como para aportar algo.

P.D: Husanga, ya que tu interactuas con luisdo en Defensa.org, ¿podrías preguntarle si te es posible el e-mail de algunos pilotos cubanos?...

No me interesa en lo absoluto la charla que se realiza en Defensa.org (política leo en el peridico y la veo por la TV, gracias), pero si de verdad hay acceso a pilotos cubanos, me interesaría (y mucho) realizar muchas preguntas de su formación/capacitación/preparación en las DAAFAR. Lastimosamente, la única ocasión que tuve para hacer esto (con Cancio), este nunca me respondió... :(

Y aunque existen excelentes fuentes de acceso "general" (lease, webs, como la del amigo Ruben) algunas cosas me gustaría preguntar "en persona"...

Cualquier ayuda desde ya sea de quien sea, bienvenida!


pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Rubén escribió:Información para comparar. Angola firmó hace 5 meses un contrato con Ucrania para modernizar 18 cazas MiG-23ML (iguales que los de Cuba). Se les cambiará los viejos radares de impulso Sapfir-23 por nuevos radares multiregimen Topaz, nuevos registradores de parámetros BUR-4-1, nuevos pilones para armas. Todo de fabricación ucraniana, trabajos a realizar en Odesa por la empresa "Odesaviaremservice". El precio de la modernización de cada caza: 350.000 - 380.000 dólares.

saludos


Hola Rubén:

La actualización Ucraniana es interesante, parece a ojos la de mas realista acceso a muchos operadores MiG-23 en el mundo por su costo.

El radar Topaz (curiosamente, ese es el nombre del radar del MiG-29S 9.12S/9.13S/9.12SE/9.13SE) ¿será fabricado por la subsidiaria Phazotron Ucraniana, o es importado de Rusia?...

Si el nombre y las capcaidades nos guían, ¿es este efectivamente el radar de los MiG-29S?, o quizás una versión adaptada al morro del MiG-23ML 23-12A?...

Las nuevas armas, me imagino que serán los R-73E, en la versión 23-18 MiG-23MLD, se lográ la integración del Archer por medio de tres cajas negras nuevas en el sistema de control de armas y claro los pilones especiales APU-72 (sic, no estoy en casa, espero no equivocarme con el nombre del pilón).

¿En esta modernización del MiG-23ML se podrá hacer uso del RVV-AE?...¿Acaso incorpora nuevos medios de visión en la cabina, bien sean HUD o MFDs nuevos _bueno el MiG-23ML no tenía un HDD/MFD, solo un rudimentario HUD/ILS)...

¡Saludos desde ya!.


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

¿En esta modernización del MiG-23ML se podrá hacer uso del RVV-AE?...¿Acaso incorpora nuevos medios de visión en la cabina, bien sean HUD o MFDs nuevos _bueno el MiG-23ML no tenía un HDD/MFD, solo un rudimentario HUD/ILS)...



Pit,
Para mi estas hablando chino, yo de aviones bien poco asi que no soy yo quien podra ayudarte...

Pongo las otras fotos de la visita venezolana que se nos quedaron en el tintero :

Imagen Imagen Imagen

Si alguien puede identificar los misiles y el avion ese que esta al lado del helo seria bien bueno.

Un saludo.


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

podria ser un L-39???

por lo menos el empenaje es muy similar.....

salud :shock:


pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Amigo Rojo, el misil que se ve en el centro es un GosMKB Vympel R-27R1 misil SARH versión de exportación.

Los otros... no los distingo bien pero me parece que son o R-60MK o R-73E.

Saludos


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Gracias Amigos :thumbs: ,

Si creo que es un L-39, el echo que este en la base de San Antonio es porque alli esta el museo de la Brigada, ahora el Mi-24 me a dejado bastante sorprendido, segun las diferentes paginas como la de Ruben no enumeran en esa brigada Mi-24, de donde sale entonces ese helo ?

Sobre el Vympel creo que es un misil para los Mig-29, no ?


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Unas fotos para animar,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

rojo escribió:Gracias Amigos :thumbs: ,

Si creo que es un L-39, el echo que este en la base de San Antonio es porque alli esta el museo de la Brigada, ahora el Mi-24 me a dejado bastante sorprendido, segun las diferentes paginas como la de Ruben no enumeran en esa brigada Mi-24, de donde sale entonces ese helo ?

Sobre el Vympel creo que es un misil para los Mig-29, no ?


Hola Rojo:

Los "Vympel" si, son misiles del MiG-29, en realidad GosMKB Vympel, es la fabricante, R-27R1 es el misil (Raketa-27, R por guía radárica (en este caso semiactiva), y el 1 por ser un modelo de exportación)...

Saludos


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Gracias Pit, aprovecho para hacer una ultima pregunta, cual es el mejor misil que tienen los Mig en Cuba, es ese ?

Saludos


pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Hallo amigo Rojo:

Si, el R-27R1 sería el mejor misil BVR que dispone la DAAFAR, junto al R-24R del MiG-23ML. Ambos de Vympel.

El R-73E sería en cambio el mejor misil de corto alcance de la FAR junto al R-60MK que también es un bichin de temer! (aceleraciones de 41G ;)

Por cierto, los viejos R-23R y R-23T si es que fueron usados por la FAR pueden realizar aceleraciones laterales máximas de 20G...los R-24R mas, y los R-27R...mucho mas!

Los R-73E...60G


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

pit escribió:Los R-73E...60G


60G!!! ... :shock: ... Me pregunto hasta donde se podrá avanzar en la maniobrabilidad de los misiles AA, ... cuando se llegara al limite?

Salu2 :roll:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados