La integración sudamericana.

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7199
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

La integración sudamericana.

Mensaje por OliverBR »

Holas.

Creo este nuevo tema para debater sobre el asunto de la integración del continente de América del Sur que estaba en un debate interesante pero off topic en el tópico sobre Peru. Comienzo transcribiendo una respuesta al estimado JRivera.

La noticia que inició el debate:
Gobierno Lula promete ruta que conectará el Atlántico y el Pacífico hasta 2026 en plan de integración regional

Con el objetivo de incrementar los intercambios en América del Sur y promover el acceso al Pacífico, el plan incluye cinco rutas y cuenta con el apoyo de US$10 mil millones de bancos multilaterales

https://www.cnnbrasil.com.br/economia/m ... por-dilma/
JRIVERA escribió: 19 Mar 2024, 20:29 Estimado OliverBR esas Rutas servirán para pagar favores de las grandes empresas de construcción del Brasil, y para el Turismo e integración.
...
Sí, las grandes constructoras son uno de los pilares de la economia brasilera, con todo de bueno y malo que esto conlleva, y van buscar mercados fuera de Brasil. Es la integración continental.

Las rutas sí sirven al turismo, hay legiones de motociclistas y conductores ahora mismo en la(s) "Ruta 66" latina(s), salindo de Brasil hasta al Pacífico (con el bonus de cruzar la Cordillera), normalmente van a Valpo y Viña. Los más aventureros o que ya cansados de ver el Pacífico (sus águas heladas no 'dan playa') ahora suben al Atacama y después a Peru y Bolívia, destinos más exóticos, digamos así, que los vecinos del Cono Sur de tradiciones culturales mucho más proximas, principalmente de los del Brasil centro-meridional.

También es casi una 'tradición' para muchos universitários pegar al 'Tren de la Muerte' en Corumbá para irse a Machu Pichu, aprovechan para mascar coca, comer carne de llama (los no veganos) y conocer gentes y cosas diferentes (por veces son robados, pero hace parte de la aventura). Las playas catarinenses son invadidas por argentinos todo verano y Bariloche es informalmente conocida como 'Brasiloche', quien va a Foz do Iguaçu y, además de conocer las Cataratas, no cruza a Ciudad de Leste y Puerto Iguazú no hizo la viaje completa (y siempre me pregunto porque allí hay puentes enlazando BR a PY y a AR pero ninguna entre los dos últimos). Es la integración continental.

Pero sirven, principalmente, para traer y llevar mercancías: aceite, aceitunas, vino, salmón, frutas de clima frío y muchas otras cosas desde Chile y Argentina y llevar frutas tropicales, industrializados y otras cosas desde Brasil. Es la integración continental.


Sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

La integración sudamericana.

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Playa de PUNTA SAL

Punta Sal queda en el Norte Peruano, tiene una arena muy blanca, que recibe miles de miles de Turistas Ecuatorianos. Y se que los Brasileños que corren Tablas han invadido todas las Playas del Norte de Perú tanto en Piura, como en Tumbes.

Yo tuve una Casa de Playa en Lobitos por un Año, es lo más maravillosos de recuerdo que tengo de mi Vida.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

La integración sudamericana.

Mensaje por JRIVERA »



A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

La integración sudamericana.

Mensaje por JRIVERA »


Máncora, destino soñado


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado