Gobierno del presidente Daniel Noboa

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29893
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del presidente Daniel Noboa

Mensaje por Andrés Eduardo González »

spooky escribió: 06 Feb 2024, 18:38
Andrés Eduardo González escribió: 06 Feb 2024, 18:26
spooky escribió: 06 Feb 2024, 01:16
Andrés Eduardo González escribió: 05 Feb 2024, 18:23
Gepard escribió: 05 Feb 2024, 05:04 Se podría esperar que el congreso y el senado de EEUU, aprueben la ley que está en trámite desde el año pasado, que le otorga a Ecuador preferencias arancelarias sobre el 99% de la oferta exportable ecuatoriana.

La mayor perdida para Ecuador podría ser que tal vez no se pueda comprar tan fácil combustible barato ruso, hará falta algún tipo de triangulación, como el que hacen algunos países. Si es que Rusia impone restricciones sobre venta de combustibles a Ecuador.

Salu2.
:asombro3: :asombro3: ¿Ecuador no produce su propia gasolina, combustible?
Colombia también importa la producción no cubre la demanda e importamos como entre el 20% y30% de la demanda.
:cool: :cool: Eh, no, amigo Spooky. Colombia no importa combustible. Es más, esa es la razón por que se le ha protestado y criticado a Petro por los aumentos desaforados e injustificados a la gasolina y colocarla a precios internacionales. Y no lo digo yo, lo dicen todos los gremios del transporte y empresariales del país. Es más, si mal no recuerdo, ECOPETROL informó que con las refinerías que hay en el país: Barrancabermeja y Cartagena, se puede cubrir perfectamente la demanda de combustible del país sin falta.
La importación de gasolina seguirá entre 20% y 30% de la demanda total para 2032
https://www.larepublica.co/economia/la- ... 32-3630770
:cool: :cool: Me ganó, amigo Spooky. Pero arriba dejé la explicación de eso tan anormal, que de no importar nada ahora resultamos importando como el 40% de la gasolina...

Para revisar...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
chayane
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2022, 02:39
Puerto Rico

Gobierno del presidente Daniel Noboa

Mensaje por chayane »

Este Presidente me empieza a dar pena, lo peor en la vida es ser veleta.



j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2219
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

Gobierno del presidente Daniel Noboa

Mensaje por j@vier »

chayane escribió: 11 Feb 2024, 01:51 Este Presidente me empieza a dar pena, lo peor en la vida es ser veleta.

Me perdi de algo? Ecuador esta vendiendo a EEUU chatarra rusa (seis helicopteros y unos pocos sistemas de misiles de corto alcance) que adquirio durante el gobierno de Correa.

A cambio va a recibir doscientos millones de dolares en material moderno.

Veleta? acaso Ecuador es un aliado estrategico de Rusia? Acaso lo que firmo el belga Correa esta escrito con sangre?

Esos equipos se pagaron y son propiedad de Ecuador, que puede hacer con ellos lo que le plazca.


Avatar de Usuario
chayane
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2022, 02:39
Puerto Rico

Gobierno del presidente Daniel Noboa

Mensaje por chayane »

j@vier escribió: 11 Feb 2024, 21:30 Me perdi de algo?
Si, te perdiste de mucho, trataré de ilustrarte con la información limitada que todos tenemos.
Ecuador esta vendiendo a EEUU chatarra rusa (seis helicopteros y unos pocos sistemas de misiles de corto alcance) que adquirio durante el gobierno de Correa.
Existen varios cuestionamientos aquí, primero no es exactamente una venta, en una venta tu dices te vendo un automóvil y tu me pagas 10 mil dólares. Aquí se habla de doscientos millones en material estadounidense, una especie de trueque, es decir yo te doy mi carro y tu mes das otro carro, tendría que analizar si el carro que estas dando vale lo mismo que te estoy dando, si yo te doy 6 helicópteros MI-19 esperaría recibir 6 helicópteros con iguales capacidades, pero se debe negociar transparentemente. Los bienes de estado están sujetos a leyes para su enajenación.
A cambio va a recibir doscientos millones de dolares en material moderno.
No se sabe que se va a recibir, parece que eso está a discreción de EEUU, es mas o menos como das tu auto de 10 mil y te dan a cambio una bicicleta de titanio y carbono valorada en 10 mil, no es buen negocio, perdiste capacidad.
Veleta?
Veleta porque está en dudas, que un día dice que ya va a entregar y por la última nota parece que todavía está en duda, eso según la información que se tiene en un asunto tan oscuro,
acaso Ecuador es un aliado estrategico de Rusia?
Ecuador no es aliado estratégico de Rusia, ni de EEUU, como otros países de la región debe mantener una prudente neutralidad, llamando eso sí a la resolución pacífica de los conflictos.
Acaso lo que firmo el belga Correa esta escrito con sangre?
Correa no es belga, hasta donde se sabe no se ha nacionalizado, más que lo que haya firmado Correa es una tradición pacífica ecuatoriana de evitar participar en conflictos armados, mas aún si son lejanos, tradicionalmente Ecuador y LATAM promueven la solución pacífica de conflictos y la paz.
Esos equipos se pagaron y son propiedad de Ecuador, que puede hacer con ellos lo que le plazca.
Extraño que no sepas que los contratos de equipo de defensa tienen cláusulas que prohíben al comprador traspasar esos equipos sin autorización del vendedor, pero incluso si no hubiera contratos, el traspasar de forma indirecta armamento a un país en guerra con otro país es una forma de intervención en el conflicto bélico, lo cual resulta risible para Ecuador meterse en conflictos bélicos en Europa.

Pero además la parte económica.
De los 250.13 millones de cajas de banano exportadas en el año 2023, la Unión Europea abarca el 29.94 % de participación de las exportaciones globales, posicionándose como principal destino de exportación.

En el 2023 se envió un total de 74.90 millones de cajas, en contraste con el 2022 las exportaciones fueron 62.53 millones de cajas, lo que representa un incremento del 19.78 %. El segundo lugar de destino de las exportaciones de banano fue Rusia con el 21.27 %, lo que representa un envío de 53.19 millones de cajas.
https://www.portalfruticola.com/noticia ... uben-un-7/

Como se puede ver los principales mercados de Ecuador son la UE y Rusia, casualmente los dos beligerantes, Rusia ya anunció que tomará represalias comerciales contra Ecuador, perdemos el 20% de nuestro mercado. Entonces los 200 millones en armas que nos darán implican perder quizá 500 millones de dólares anuales en venta de bananos a Rusia (sin contar otros productos), ya no resulta tan buen negocio por la chatarra, ¿no te parece que ya que vamos a tomar partido en esta pelea ajena no sería bueno que la UE y EEUU garanticen que comprarán por los próximos 5 años todo la producción que dejará de comprar Rusia?, y eso que nuestro Presidente se graduó en Harvard dicen. :pena:


j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2219
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

Gobierno del presidente Daniel Noboa

Mensaje por j@vier »

Existen varios cuestionamientos aquí, primero no es exactamente una venta, en una venta tu dices te vendo un automóvil y tu me pagas 10 mil dólares. Aquí se habla de doscientos millones en material estadounidense, una especie de trueque, es decir yo te doy mi carro y tu mes das otro carro, tendría que analizar si el carro que estas dando vale lo mismo que te estoy dando, si yo te doy 6 helicópteros MI-19 esperaría recibir 6 helicópteros con iguales capacidades, pero se debe negociar transparentemente.
Cuales capacidades? si esos helicopteros ya no vuelan
La televisora Ecuavisa recogió que, según fuentes militares, se intercambiarán “seis helicópteros MI adquiridos por la brigada de Aviación del Ejército en 1997 –que no están volando por falta de repuestos–, 12 sistemas múltiples de lanzamiento de cohetes de largo alcance y 34 sistemas de defensa antiaérea de corto alcance, sistemas portátiles con vehículos lanzacohetes BM2, que el ejército utilizó durante el conflicto del Alto Cenepa contra Perú en 1995″.
https://www.infobae.com/america/america ... l-kremlin/
Asi que como lo veas, Ecuador saldra ganando.




No se sabe que se va a recibir, parece que eso está a discreción de EEUU, es mas o menos como das tu auto de 10 mil y te dan a cambio una bicicleta de titanio y carbono valorada en 10 mil, no es buen negocio, perdiste capacidad.
Equipo moderno; con que los helicopteros vuelen y tangan vida util a futuro es ya mejor que esa chatarra rusa, de las que no hay repuestos.

Veleta porque está en dudas, que un día dice que ya va a entregar y por la última nota parece que todavía está en duda, eso según la información que se tiene en un asunto tan oscuro,
Oscuro? sera tan oscuro como la compra de dos helicopteros rusos que se hizo durante la presidencia de Correa, cuando se abrio un sumario procesal por el delito de cohecho, causa que se sobreseyo no por inocencia o porque el delito no haya existido, sino porque la causa se dejo languidecer en los tribunales para que oportunamente el delito prescribiera.
Ecuador no es aliado estratégico de Rusia, ni de EEUU, como otros países de la región debe mantener una prudente neutralidad, llamando eso sí a la resolución pacífica de los conflictos.
Ecuador no esta interviniendo en la guerra. Simplemente esta traspasando material en desuso, con cerca de decadas de antiguedad y que esta juntando polvo en los almacenes del ejercito.




Extraño que no sepas que los contratos de equipo de defensa tienen cláusulas que prohíben al comprador traspasar esos equipos sin autorización del vendedor, pero incluso si no hubiera contratos, el traspasar de forma indirecta armamento a un país en guerra con otro país es una forma de intervención en el conflicto bélico, lo cual resulta risible para Ecuador meterse en conflictos bélicos en Europa.
Pues la misma mano que firma el contrato lo deja sin efecto. Realismo politico que se llama. En todo caso un poco mas de coherencia. Te da igual si China arrasa con la pesca en latinoamerica en contravencion a normas internacionales y lleva a la quiebra a los pescadores artesanales locales, entre ellos los ecuatorianos, pero te alarmas porque Ecuador incumple una clausula de material belico en desuso.


Como se puede ver los principales mercados de Ecuador son la UE y Rusia, casualmente los dos beligerantes, Rusia ya anunció que tomará represalias comerciales contra Ecuador, perdemos el 20% de nuestro mercado. Entonces los 200 millones en armas que nos darán implican perder quizá 500 millones de dólares anuales en venta de bananos a Rusia (sin contar otros productos), ya no resulta tan buen negocio por la chatarra, ¿no te parece que ya que vamos a tomar partido en esta pelea ajena no sería bueno que la UE y EEUU garanticen que comprarán por los próximos 5 años todo la producción que dejará de comprar Rusia?,
Los principales mercados de bananos. Pero los Estados Unidos compro en 2021 un total de 6,403 millones de dolares y subiendo. En los primeros cinco meses del 2022 las exportaciones crecieron en 1,310 millones.

y eso que nuestro Presidente se graduó en Harvard dicen.
Es que desde un punto de vista puramente economico tiene mucho sentido. Te pones en la buena con un mercado que significa para Ecuador mas de seis veces lo que compran los rusos, y que va al alza, mientras la economia rusa va a la baja.


Avatar de Usuario
chayane
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2022, 02:39
Puerto Rico

Gobierno del presidente Daniel Noboa

Mensaje por chayane »

j@vier escribió: 12 Feb 2024, 02:18 Cuales capacidades? si esos helicopteros ya no vuelan
Pues parecer que algunos si vuelan. Por otro lado si se llama chatarra a cualquier vehículo, buque o aeronave que no funcione por falta de algún repuesto entonces tendríamos que botar mucha chatarra, ¿esos no lo quiere EEUU?


Asi que como lo veas, Ecuador saldra ganando.
La pregunta concreta ¿es ganar que?
Equipo moderno; con que los helicopteros vuelen y tangan vida util a futuro es ya mejor que esa chatarra rusa, de las que no hay repuestos.
¿Chatarra rusa?, que extraño ¿para que le sirve a EEUU y Ucrania la chatarra rusa?, eso es un sinsentido, mira que incluso un funcionario gringo no lo llama chatarra.


Oscuro? sera tan oscuro como la compra de dos helicopteros rusos que se hizo durante la presidencia de Correa, cuando se abrio un sumario procesal por el delito de cohecho, causa que se sobreseyo no por inocencia o porque el delito no haya existido, sino porque la causa se dejo languidecer en los tribunales para que oportunamente el delito prescribiera.
Esta muy mal informado, por la compra de los helicópteros rusos durante el gobierno de Correa no se ha realizado ningún tipo de queja legal que yo recuerde, ¿tienes el link?
Ecuador no esta interviniendo en la guerra. Simplemente esta traspasando material en desuso, con cerca de decadas de antiguedad y que esta juntando polvo en los almacenes del ejercito.
No puedo ayudarte si no te esfuerzas en aprender lo básico, si le das un tornillo que sirva como arma a uno de los beligerantes entonces estas participando en el conflicto, tan igual como los países europeos que envían armas a Ucrania, en otros tiempos eso era casus belli pero ahora están jugando al gato y ratón, esperemos que la cosa no escale. No por nada el traspaso de chatarra no le gusta a los rusos, ya que si les enviáramos arroz o atún a los ucranianos no creo que se molestarían.

https://www.swissinfo.ch/spa/rusia-ecua ... u/49195586

Y para más referencia países como Chile se han negado a vender armas a Ucrania a pesar que estarían haciendo negocio.
Famae no podrá vender material bélico a Ucrania por decisión del Gobierno de Chile
El país reafirma con esta decisión su postura de no inmiscuirse en el conflicto militar
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... erno-chile
Mira aquí hay una nota de la BBC, la BBC!!!!.
Por qué los países latinoamericanos se han negado a enviar armas a Ucrania (a pesar de las presiones de EE.UU. y Alemania)
https://www.bbc.com/mundo/noticias-amer ... a-64506590
En serio debe informarte mejor.
Pues la misma mano que firma el contrato lo deja sin efecto.
Los contratos son ley entre las partes, incumplir un contrato puede traerte problemas legales y sanciones. Si vas a romper un contrato es mejor que seas THANOS, También lo deberías saber.
En todo caso un poco mas de coherencia. Te da igual si China arrasa con la pesca en latinoamerica en contravencion a normas internacionales y lleva a la quiebra a los pescadores artesanales locales, entre ellos los ecuatorianos, pero te alarmas porque Ecuador incumple una clausula de material belico en desuso.
Repito, por mí que hundan o capturen cualquier barco chino (o ruso o español) que pesque 1 metro dentro de la ZEE, lo que hay que entender es que no es ilegal si pescan fuera de la ZEE en aguas internacionales y eso es lo que hacen, los pescadores artesanales pescan muy cerca de la costa, algunos a menos de 12 millas, tenemos una flota industrial que también pesca en aguas internacionales.
Los principales mercados de bananos. Pero los Estados Unidos compro en 2021 un total de 6,403 millones de dolares y subiendo. En los primeros cinco meses del 2022 las exportaciones crecieron en 1,310 millones.
Ja ja, veo que tampoco sabe de negocios, si EEUU va a tu país y te dice si no dejas de comerciar con China yo no te compro, ¿tu le aceptarías?
Es que desde un punto de vista puramente economico tiene mucho sentido. Te pones en la buena con un mercado que significa para Ecuador mas de seis veces lo que compran los rusos, y que va al alza, mientras la economia rusa va a la baja.
Nadie quiere hacer eso, las compras rusas significan un punto del PIB de Ecuador, es dispararse un tiro en el pie en el momento en que ya te has disparado un tiro en el otro pie. Evidentemente tu no has pasado por la Escuela de Negocio de Harvard. :pena:


Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1200
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Gobierno del presidente Daniel Noboa

Mensaje por Lampard »

Si pierden este mercado de plátanos y flores, nunca se recuperarán.

Sobre este material militar, no es chatarra, puede que no sea ultramoderno pero es útil y necesario.

La cuestión es que Estados Unidos quiere por todos los medios mantener a Rusia y China alejadas del continente y vio una oportunidad en ofrecer "ayuda" a Ecuador en la lucha contra el narcotráfico, a cambio quiere que Ecuador se deshaga de este material.

Brasil operó el MI35, en realidad un tanque volador con enorme potencia de fuego, pero Estados Unidos y los europeos nunca lo aprobaron. Todo el tiempo había noticias en la prensa diciendo que Brasil vendería estos helicópteros, que Estados Unidos vendería los Cobra a Brasil y todo el tiempo alguna narrativa, hasta que de repente la FAB desactivó estos helicópteros. Tengo la impresión de que como los militares brasileños sufren mucha influencia de Occidente y en particular de Estados Unidos, acabaron cediendo a las presiones.

Rusia es un país que juega duro, tiene poca ética empresarial y es una dictadura en la práctica.

Brasil estuvo muy cerca de comprar tres sistemas antiaéreos modernos completos a Rusia, más de mil millones de dólares, pero a los 48 minutos del segundo tiempo el trato fue cancelado.

Fue extrañamente cancelado un día antes del viaje oficial de Dilma a Rusia. El ministro de Asuntos Exteriores, Celso Amorim, ni siquiera lo sabía, se enteró cuando aterrizó en Rusia, fue cancelado por el ejército, que sería el operador de las baterías. Sospecho de presión estadounidense.

Estos helicópteros rusos son estéticamente horribles, pero parecen resistentes. Hay una historia sobre la guerra en Afganistán, se les preguntó a los afganos si tenían miedo de los soviéticos, y respondieron: No tenemos miedo de los soviéticos, tenemos miedo de sus helicópteros.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2219
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

Gobierno del presidente Daniel Noboa

Mensaje por j@vier »

chayane escribió: 12 Feb 2024, 05:20

Pues parecer que algunos si vuelan. Por otro lado si se llama chatarra a cualquier vehículo, buque o aeronave que no funcione por falta de algún repuesto entonces tendríamos que botar mucha chatarra, ¿esos no lo quiere EEUU?
Si no vuelan no sirven.
La pregunta concreta ¿es ganar que?
200 millones de dolares en material militar, amen de la buena voluntad de uno de los principales socios comerciales del Ecuador que suoera a Rusia en razon de mas de 6:1
¿Chatarra rusa?, que extraño ¿para que le sirve a EEUU y Ucrania la chatarra rusa?, eso es un sinsentido, mira que incluso un funcionario gringo no lo llama chatarra.
Para los ucranianos no son chatarra, porque ellos tienen una las industrias necesarias para poner en funcionamiento esas maquinas, incluyendo los tecnicos y los repuestos necesarios, que no por nada tienen material ex sovietico aun funcionando en sus FFAA. Los rusos no permiten que se le haga practicamente ningun arreglo a sus armas por tecnicos locales, todo tiene que ser hecho por los rusos, incluso mantenimiento de rutina. Y una de las razones que esos aparatos no vuelan es precisamente esa, que no van a enviar tecnicos ni repuestos para mantener 4 unidades cuando tienen un conflicto belico en casa, y les destruyen material militar todos los dias en numeros apabullantes

Esta muy mal informado, por la compra de los helicópteros rusos durante el gobierno de Correa no se ha realizado ningún tipo de queja legal que yo recuerde, ¿tienes el link?
No por los helicopteros rusos que son de la decada de los 90, comprados durante el conflicto del Cenepa. Pero el supremo Correa si metio las manos en la compra de helicopteros indios, cuatro de los cuales se estrellaron y los otros fueron dejados en desuso:
Caso Dhruv: Dos exministros del correísmo serán procesados por peculado
https://www.primicias.ec/noticias/polit ... rocesados/

Con asesinato de minstro de defnsa que se opuso a la compra de por medio. Diferente crimen, mismo criminal.
No puedo ayudarte si no te esfuerzas en aprender lo básico, si le das un tornillo que sirva como arma a uno de los beligerantes entonces estas participando en el conflicto, tan igual como los países europeos que envían armas a Ucrania, en otros tiempos eso era casus belli pero ahora están jugando al gato y ratón, esperemos que la cosa no escale. No por nada el traspaso de chatarra no le gusta a los rusos, ya que si les enviáramos arroz o atún a los ucranianos no creo que se molestarían.
blablablabla. Chile vendio armas a Ecuador durante el conflicto del Cenepa, y aqui estamos. Rusia recibe armas de Iran y Norcorea, ademas de ser ayudado por china

https://edup.ecowas.int/new/2024/02/12/ ... rnacional/

Es una practica comun y no se cae el cielo. El unico error de Noboa fue permitir que la informacion se filtrara y no haber triangulado la operacion a traves de un tercer pais, para mantener las apariencias.
Y para más referencia países como Chile se han negado a vender armas a Ucrania a pesar que estarían haciendo negocio.
Craso error del Merluzo, porque ahora las arcas fiscales tendrian varios cientos de millones de dolares mas.



Los contratos son ley entre las partes, incumplir un contrato puede traerte problemas legales y sanciones. Si vas a romper un contrato es mejor que seas THANOS, También lo deberías saber.
Claro, tambien lo son las convenciones internacionales, las que China viola todos los dias con su pesca depredadora, pero a ti eso te deja frio.

Repito, por mí que hundan o capturen cualquier barco chino (o ruso o español) que pesque 1 metro dentro de la ZEE, lo que hay que entender es que no es ilegal si pescan fuera de la ZEE en aguas internacionales y eso es lo que hacen, los pescadores artesanales pescan muy cerca de la costa, algunos a menos de 12 millas, tenemos una flota industrial que también pesca en aguas internacionales.
Claro, porque asi es como funciona el derecho internacional. Se hunden los barcos que pescan ilegalmente y se mata a toda la tripulacion a bordo, lo tienes claro.
No te enteras que las flotas pesqueras chinas son flotas, en algunos casos de varios cientos de embarcaciones, que apagan sus localizadores para actuar con impunidad, que traspasan lo robado a buques factorias, y que nuestras pobres armadas con un media docena de barcos que no tienen la logistica necesaria para permanecer en alta mar por periodos prolongados simplemente no dan abasto para hacer seguimientos de esa flota, que nos limitamos a observarlos desde el aire por periodos cortos de tiempo y muy ocasionalmente podemos atrapar a uno con las manos en la masa.

Y si es ilegal es dependiendo de las especies que capturas y el modo de capturarlo. Y las pesca depredadora que hace China si tiene efectos en la pesca artesanal. Por si no lo sabias los peces se mueven dentro del agua, son especies migratorias, no estan encadenados al fondo marino. Y ese tipo de pesca captura todo a su paso, y los pescadores artesanales deben salir cada vez mas hacia el mar para ganar su sustento.

Pero tu sales con la pachotada de que la culpa es nuestra porque no los hundimos o no tenemos los medios para detenerlos. "Señor juez el ladron me golpeo con un bate de beisbol, me pateo en el suelo y robo mi cartera. Pues caballero la culpa es suya por no andar armado" Pero como los chnos tienen una bandera roja te da mucha risa.
En agosto de 2017, el buque chino Fu Yuan Yu Leng 999 fue detenido mientras cruzaba la Reserva Marina de Galápagos sin autorización. El barco contenía 7639 tiburones, de los cuales 432 eran fetos. También se encontraron 537 bolsas con aletas de tiburón y 2114 peces.

De las 12 especies de tiburones encontradas al interior del carguero chino, nueve están en la Lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y ocho están protegidas también por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

De todas ellas, el tiburón sedoso (Carcharhinus falciformis) era el más abundante. El 28 % de la carga correspondía a esta especie Vulnerable según la UICN y que “ha sido reportada como la segunda especie más abundante en los mercados de Hong Kong y Guangzhou en China, los centros minoristas de aletas de tiburón más grandes del mundo”, asegura la investigación.
https://es.mongabay.com/2021/08/flotas- ... galapagos/
Nadie quiere hacer eso, las compras rusas significan un punto del PIB de Ecuador, es dispararse un tiro en el pie en el momento en que ya te has disparado un tiro en el otro pie. Evidentemente tu no has pasado por la Escuela de Negocio de Harvard.
No pero se sumar y restar. Y un pais que representa mas de 6 mil millones de dolares anuales y subiendo tiene mas peso que uno que compra 900 millones al año. Y si los rusos no compran mas platanos ecuatorianos, pues se busca otro mercado, que siempre habra monos para comer bananas.


Avatar de Usuario
chayane
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2022, 02:39
Puerto Rico

Gobierno del presidente Daniel Noboa

Mensaje por chayane »

Y si los rusos no compran mas platanos ecuatorianos, pues se busca otro mercado, que siempre habra monos para comer bananas.
Ja ja ja 🤣😀😂🤣😀😂

Muy bueno, mejor dedícate al humor.


Avatar de Usuario
chayane
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2022, 02:39
Puerto Rico

Gobierno del presidente Daniel Noboa

Mensaje por chayane »

Ecuador en el TOP 10 mundial, se me caen las lágrimas de la emoción de ver mi bandera tan arriba, nos salvamos del comunismo, no terminamos como Venezuela, se vienen grandes cosas.



Avatar de Usuario
chayane
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2022, 02:39
Puerto Rico

Gobierno del presidente Daniel Noboa

Mensaje por chayane »

Es una lástima la poca empatía del gobierno con los empresarios bananeros que serán afectados, no por un fenómeno natural, no por una plaga, sino por la estupidez de gente que no la suda, ser agricultor es duro, pero encima ser afectado por un acto burocrático, por una acción imprudente, innecesaria, un sinsentido, por donde se lo vea, de tu propio gobierno, es terrible, es descorazonador. Y luego te salen improvisados de ese gobierno a decirte, tranquilo esto es una oportunidad, un reto, a lo chino, solo tienes que ser mas eficiente y conseguirte nuevos clientes, como si conseguir clientes internacionales es tarea fácil. :pena: :pena: :pena: :pena: :pena:



j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2219
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

Gobierno del presidente Daniel Noboa

Mensaje por j@vier »

Gobierno ruso quiere que sus ciudadanos cultiven sus propias bananas:
Russians have been told to grow their own bananas as a shortage looms, days after President Vladimir Putin issued a ban on imports from Ecuador, its largest supplier of the fruit, seemingly over an arms shipment spat.

Oleg Knyazkov, the head of the industry expertise center at Rosselkhoznadzor, the Russian consumer watchdog, told local news outlet Gazeta that he predicts there will be a nationwide shortage of bananas in a month. He advised Russians to start growing them domestically.
https://www.msn.com/en-us/news/world/pu ... r-BB1igJGR

Tiembla la industria bananera mundial. Los van a empezar a cultivar en Siberia, donde el clima es calido.

Pero tambien hay escasez de huevos en Rusia, asi que Putin quiere que las rusas pongan sus propios huevos:
Los huevos representan parte de los problemas económicos que enfrenta Rusia en el último tiempo, con precios que aumentaron un 42% en los 10 meses anteriores a noviembre de 2023, según datos de la agencia de estadísticas del país, Rosstat. Sin embargo, este no es el único producto básico que sufrió incrementos en el país.


https://www.perfil.com/noticias/interna ... erno.phtml


Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1200
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Gobierno del presidente Daniel Noboa

Mensaje por Lampard »

Ecuador ratifica Tratado de Libre Comercio con China

QUITO (Sputnik) — El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, ratificó el Tratado de Libre Comercio (TLC) con la República Popular China a través de la firma del decreto ejecutivo 166.

"Se ratifica en todo su contenido el Tratado de Libre Comercio entre el Gobierno de la República del Ecuador y el Gobierno de la República Popular China", señala el decreto firmado por el mandatario y registrado en la página de la Presidencia de la República este 15 de febrero.

Con este TLC, el Gobierno ecuatoriano espera un impulso a la industria de ambos países y ampliar la cadena de exportaciones ecuatorianas de productos libres de aranceles a ese país.
Previamente, la Asamblea Nacional había aprobado, con 76 votos afirmativos, la ratificación del Tratado de Libre Comercio, firmado de forma virtual en mayo del año pasado por el Gobierno de Guillermo Lasso (2021-2023).

En los debates en el Legislativo hubo posiciones contrarias a la ratificación de este acuerdo comercial con la nación asiática por parte de parlamentarios que señalaron desventajas para varios sectores del país con este acuerdo, tomando en cuenta que China es un país con una gran capacidad de producción.

Durante el proceso de negociación, el Gobierno de Ecuador señaló que el TLC permitirá un acceso preferencial para el 99% de las exportaciones actuales desde Ecuador hacia el país asiático, como el camarón, banano, rosas y flores, cacao, café.

Asimismo, se abriría el mercado de pitahaya, piña, mango, arándanos, quinua, alimentos procesados, frutas frescas y en conserva.

Según información del Banco Central del Ecuador, entre enero y noviembre de 2023 las exportaciones del país latinoamericano a China alcanzaron los 4.747 millones de dólares.
Actualmente, los productos ecuatorianos pagan un promedio de 15% de arancel en ese mercado, mientras con el TLC se anuncian desgravaciones arancelarias inmediatas y graduales para los productos locales que ingresen a China, que actualmente es el primer destino de las exportaciones no petroleras del país sudamericano.

Estimaciones de la Federación Ecuatoriana de Exportadores señalan que en los tres primeros años de vigencia del TLC las exportaciones a China podrían crecer en 1.000 millones de dólares adicionales.

https://sputniknews.lat/20240216/ecuado ... um=twitter


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
chayane
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2022, 02:39
Puerto Rico

Gobierno del presidente Daniel Noboa

Mensaje por chayane »

La tragedia de unos es la oportunidad de otros, así sucede cuando exportas productos primarios.
Rusia importará más banano desde India, mientras que otras compañías ecuatorianas suplen la fruta que cinco exportadoras sancionadas no envían a ese mercado
Unas 50 empresas ecuatorianas exportan banano a Rusia. Ecuador es el principal proveedor de la fruta para el mercado ruso que genera alrededor de $ 757 millones
https://www.eluniverso.com/noticias/eco ... cado-nota/
Suele ocurrir que los años de mejores precios para los productos ecuatorianos suceden cuando otros productores tienen problemas, por ejemplo un Huracán en Centroamérica destruye las plantaciones, ese año el precio y ventas de Ecuador mejoran, en otras ocasiones suceden guerras civiles en ciertos países de África, ese año las ventas de café y cacao para Europa aumentan, en realidad la distancia del Ecuador con los mercados de Europa occidental hace que los costos sean un poco mas caros, es indudable que el día que los africanos se organicen y dejen de matarse entre ellos surgirá un productor de Bananos mas cerca de la UE que proveerá productos relativamente mas baratos por la distancia. Los mismo ocurre con el camarón estamos compitiendo con países asiáticos y africanos por los mercados gigantes de EEUU, UE y China.


Avatar de Usuario
chayane
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2022, 02:39
Puerto Rico

Gobierno del presidente Daniel Noboa

Mensaje por chayane »

Somos potencia mundial.



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados