Gobierno del presidente Javier Milei

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1242
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Gobierno del presidente Javier Milei

Mensaje por Lampard »

Bolsonaro es aplaudido por los argentinos al llegar a la toma de posesión de Milei.

El expresidente fue recibido con los honores de jefe de Estado. Antes de la ceremonia, Bolsonaro se tomó fotografías con los gobernadores de SP, RJ y SC.

Imagen
El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro saluda a sus seguidores cuando llega al Congreso para asistir a la ceremonia de toma de posesión del presidente electo de Argentina, Javier Milei, en Buenos Aires el 10 de diciembre de 2023. - (crédito: Luis ROBAYO/AFP)

https://www.correiobraziliense.com.br/p ... milei.html


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
VENATOR
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 197
Registrado: 20 Feb 2020, 15:16
Argentina

Gobierno del presidente Javier Milei

Mensaje por VENATOR »

ORGULLOSO DE MI PRESIDENTE :militar-beer:


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4709
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Gobierno del presidente Javier Milei

Mensaje por REDSTARSKI »





:llanto:


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4709
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Gobierno del presidente Javier Milei

Mensaje por REDSTARSKI »



Se desmarca Milei de la derecha idiota y populista de Trump. Un humanista sin duda.


Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1242
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Gobierno del presidente Javier Milei

Mensaje por Lampard »



"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4709
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Gobierno del presidente Javier Milei

Mensaje por REDSTARSKI »



La emoción me supera. :llanto:

Ya me imagino a los fachas del progresismo latinoamericano sufriendo. :green:

Grande Milei. Se tomó tiempo para una reunión privada con Zelenski. No es lo usual, es un día de ceremonias y protocolos y la agenda es muy apretada. .


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29963
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del presidente Javier Milei

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues debo decir que Milei ha empezado con buen pie, ojalá mantenga bien ese pie y haga muchos goles...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Igneo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 23 Oct 2019, 19:46

Gobierno del presidente Javier Milei

Mensaje por Igneo »



Por otro lado, los que aman al pueblo y nunca han destilado odio demuestran su amor. :green: :pena:


Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1242
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Gobierno del presidente Javier Milei

Mensaje por Lampard »

Imagen

Botella de vidrio lanzada contra Milei, pasando a apenas unos pocos centímetros de su rostro, hay um vídeo. Provocó heridas a un custodio, estos son los que acusan a Milei, Bolsonaro y cualquier conservador de fascistas, anti democráticos y ultracualquier cosa, empezando por la prensa.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4709
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Gobierno del presidente Javier Milei

Mensaje por REDSTARSKI »

Dejemos que hable la gente que sabe y conoce a Milei en el plano académico.



REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4709
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Gobierno del presidente Javier Milei

Mensaje por REDSTARSKI »



Trabajando se saca un país adelante!!!

Muchos que se quedaron aquí, todavía viven con el espíritu roto, no se les ocurre más que pensar en un futuro dónde Maduro los resuelva con un carguito públic :pena:

Por cierto que de las medidas tomadas por Milei, lo de el dólar creo que quedó como en Venezuela, salvó que allá tienen más dólares que aquí.

No me parece la medida adecuada, muy tibia pero ellos sabrán.

Lo de las retenciones las mantienen, incluso en algunos productos agricolas podrían subir. Es lógico esto, no pueden quedarse sin ingresos de un día para otro. No me gusta que no publiquen un cronograma aproximado de cómo las va a ir bajando.

No me gusta tampoco, que según entiendo se mantiene el control cambiario y los exportadores están obligados a vender los dólares al banco central. Claro que a un precio mucho mayor de 800 pesos por dólar, y podrán vender el 20% en el mercado abierto.

Eso crea problemas, me imagino que se tragan ese sapo porqué están desesperados por ingresos y que no se corte el ingreso de dólares.

Por ejemplo, si hay problemas de devaluación y le cambia los pesos por dólares a la gente, pues hay más pesos circulando. :pena:

Yo permitiría a los bancos usar el dólar como moneda corriente para sus productos financieros desde el día uno. Pero yo no sé nada.

Esperemos como sigue eso. :thumbs:


Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2280
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Gobierno del presidente Javier Milei

Mensaje por Ave_Negra »

Los economistas y periodistas locales están definiendo el plan como "ortodoxo de los que gusta al FMI". Hay suba de impuestos, por ejemplo se aplicarán "retenciones" del 15% a todo tipo de exportaciones, ya no sólo al campo (las de la soja se mantienen al 30%). También se generaliza y se sube el impuesto PAIS a las importaciones, del 7,5% actual al 17,5%. Con esos dos planean recaudar un 1,3% del PBI. Quieren dar marcha atrás con la reforma del impuesto a las ganancias (sería un 0,4% del PBI), que también es un impuesto que va a las provincias, así que aparte de acomodar cuentas serviría para negociar en el Congreso. Un 0,5% del PBI adicional de recaudación vendría por moratorias varias, blanqueo de capitales; 5% tendrían que pagar los que tienen dólares fuera del país, nada los que los tengan adentro, y esto vendría de la mano con un adelanto del impuesto a los bienes personales, es decir, el que declare dólares, además puede pagar un porcentaje menor de dicho impuesto si decide adelantarlo.

Luego viene la parte difícil, la del ajuste, en porcentaje del PBI:

- 0,4 en jubilaciones y pensiones.
- 0,5 en transferencias de dinero a las provincias (dinero que envía el gobierno nacional a discreción para pagar obra pública, salarios, cubrir agujeros fiscales, etc).
- 0,7 en subsidios a electricidad, gas y transporte público.
- 0,7 en obra pública.
- 0,4 en programas sociales.
- 0,5 en recortes al estado y otros gastos.

Se mantienen por el momento varios tipos de cambio, cepos, control de importaciones, etc. La deuda de alrededor de 30 mil millones de dólares que existe con importadores, aparentemente se "resolverá" con un bono https://dl3.pushbulletusercontent.com/t ... imagen.png

Las leliqs continúan, aparentemente dejarán que sean licuadas por la inflación.

No hay mucho más que eso, quieren dar un mazazo a la actividad económica en el corto plazo. Hay economistas preocupados por el dólar oficial a 800 pesos, pues el gobierno dijo que devaluará al 2% mensual, con una inflación pronosticada de entre 20 y 30 % sólo para Diciembre. Según comentarios de Caputo fuera de cámaras, la esperanza es que la falta de dinero en la calle empuje la inflación fuertemente para abajo en Enero y Febrero, y que si eso no ocurre, el plan inicial habrá fracasado. Es decir, tendrían que volver a devaluar luego del verano. Anclar el dólar se hace para que los exportadores los cambien por pesos lo antes posible. Suena a parche para ver si llegan vivos a la cosecha importante del año que vienem e imagino también que intentarán conseguir algo de dinero extra del FMI en el verano.


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13717
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del presidente Javier Milei

Mensaje por Domper »

Un detalle. Yo no sé si era necesario hacerlo o no, pero devaluar el peso un 50% es quitar la mitad de los ahorros de los incautos que aun los tuvieran en Argentina. Magnífico estímulo para el ahorro.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Gobierno del presidente Javier Milei

Mensaje por spooky »

No creo que que existan ahorradores en pesos argentinos desde la época del corralito .


Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Gobierno del presidente Javier Milei

Mensaje por Ocell Dodo »

spooky escribió: 14 Dic 2023, 21:01 No creo que que existan ahorradores en pesos argentinos desde la época del corralito .
+1


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados