Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por j@vier »

Como siempre, la oposicion venezolana para lo unico que sirve es para pedir carta blanca a sus connacionales en cualquier punto que se encuentren.
Cualquier control migratorio para ellos es una violacion de sus derecho fundamental a ingresar donde se les de la gana:
Juan Guaidó calificó de “discriminatorio” que PNP realice control migratorio a venezolanos en Estadio Nacional
El expresidente interino de Venezuela indicó que esta medida es “intimidante” para todos los visitantes extranjeros. “Los ciudadanos de bien en todo lado son bienvenidos”, indicó.
https://www.infobae.com/peru/2023/11/22 ... -nacional/

El problema es que no todos son ciudadanos de bien, y serlo no te da derecho a violar las leyes migratorias.


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por Chuck »

Creo que J confunde tribalismo con xenofobia.

En fin...


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14995
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Chuck escribió: 23 Nov 2023, 23:12 Creo que J confunde tribalismo con xenofobia.

En fin...
Estimado Chuck, tu notas alguna diferencia entre puneños aymaras y puneños quechuas?

Pues hasta donde se conoce, los aymaras detestan a los quechuas.

Yo he vivido en mis primeros años de vida en Huancané (PUNO, a orillas del Lago Titicaca), mi lengua materna es Aymara.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18863
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

"... Con respecto a la Xenofobia, es la respuesta que realizó un expositor internacional sobre el Tema, calificándolo como un rasgo más que una simple intolerancia, y es que la xenofobia exacerba la discriminación étnico-racial..."

Esa no es una referencia. Por favor, nombre y apellido del expositor internacional. Dale más consistencia a tu fulcrum argumentativo. Dame la oportunidad de constatar que es lo que dice tu fuente. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18863
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

Hay algún artículo que hable de los resultados del ADN de los cráneos alargados de Paracas (me refiero a los haplogrupos involucrados, sean mitocondriales o Y)? Ya es interesante saber los grupos sanguíneos, redondearía la faena saber a qué haplogrupo pertenecen (y llegado el caso, si es que los hallazgos son congruentes con los grupos sanguíneos, como diablos llegaron a la costa oeste del pacifico central sudamericano).Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14995
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

reytuerto escribió: 24 Nov 2023, 15:34 Estimado JRivera:

"... Con respecto a la Xenofobia, es la respuesta que realizó un expositor internacional sobre el Tema, calificándolo como un rasgo más que una simple intolerancia, y es que la xenofobia exacerba la discriminación étnico-racial..."

Esa no es una referencia. Por favor, nombre y apellido del expositor internacional. Dale más consistencia a tu fulcrum argumentativo. Dame la oportunidad de constatar que es lo que dice tu fuente. Saludos cordiales.
Arreglando mis papeles, justo encontré la Relación de Expositores del Diplomado en Interculturalidad e Identidades del Instituto Nacional de Desarrollo de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, que se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, entre Febrero y Agosto del 2010.

Pero más que saber quienes fueron (algunos ya han fallecido), es recordar las enseñanzas recibidas, debo evitar el estrés. Ya que se dieron solo los sábados entre Febrero y Agosto, a 2 expositores por sesión, luego son 28 sesiones y 56 expositores.

Saludos Cordiales,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18863
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

Que pensarías de un dentista que en una disertación en un foro abierto se manda con algo así:

"Se pueden limpiar los conductos radiculares con una mezcla de saliva y orines, porque tienen una concentración óptima de electrolitos".

Cuando le preguntan de donde saco esas ideas, él responde: "es lo que dijeron en el congreso de endodoncia de Madrid de 2019", a lo que mucha gente se sorprende, porque estuvo en el mismo evento. Cuando lo puntualizan aún más, preguntando el nombre y el apellido del expositor en cuestión, responde con "Uy, eso fue hace mucho tiempo, debo evitar el estrés, fueron muchos expositores, pero lo importante no es quien lo dijo, sino lo que dijo".

Tu no puedes evaluar:
1. Si lo que dijo el susodicho expositor es lo que de verdad dijo, y no lo que entendió el dentista en cuestión.
2. Si el susodicho expositor dijo eso como parte de un experimento (digamos un grupo experimental para ver cuanto daño podía causar dicha solución irrigante).
3. Si el susodicho expositor dijo eso como parte de su marco teórico "...en el Egipto antiguo, se usaba saliva ..." pero no como una referencia actualizada.
4. Si el susodicho expositor tiene un punto de vista aun no validado por sus pares.
5. Si el susodicho expositor es un pseudo investigador que quiere sus 5 minutos de prensa.

En suma, tu esa información, la de usar saliva y orines como irrigante, la tomarías con pinzas, o directamente te entra por una oreja, y te sale por la otra. No es data seria. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14995
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

El Coronel Macha fue quien estuvo a cargo de dichos eventos, de los que hemos asistido a este diplomado y participaban en dicha época en este foro, aparte de mi fue nuestro conocido GRUMO.

Recuerdo que el expositor de raza negra, al entrar dijo que el personal de seguridad, no lo dejaba ingresar por su color, siendo él, el expositor principal. En su disertación indico la preocupación de su madre al conocer que habia logrado ingresar a la universidad, que vas ahora hacer hijo, si los negros solo pensamos hasta las 12 del día.

Luego conto que cuando estaba en un país de Africa, al salir del hotel en donse se hospedaba, caminando por una calle oscura, vio dirigirse hacia él a dos negros altos y fornidos, miro a su derecha e izquierda, buscando por donde huir, hasta que los dos negros lo alcanzaron y pasaron.

Evidentemente, nos narraba los prejuicios que existen hacia los negros. A la pregunta que le realice, respondio lo que comento. Pero lo extraño es que ese tema luego sea el Tema de una Conferencia en la Bibliotecs de la Nacion, sede San Borja.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18863
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

Me estás contando anécdotas. Ruido de fondo.

Más o menos, con respecto al ejemplo anterior, cuando al dentista de la solución irrigante de pis, se le pregunta por el expositor en cuestion, este te responde: La presidenta del congreso de Endo de Madrid el 2019 fue Amelia Almenar. ¡Ah! y el expositor usaba un traje de Armani muy elegante, pero que le costó menos que un traje del Savile Row, que tenía una bragueta muy cómoda y le permitía hacer pis con rapidez (ahí está la relación con la solución irrigante de pipí y baba). Data inútil.

Cuando conversaba con Grumo, frente a un café o una San Luis, cuando mencionaba las palabras de otra persona, nunca dejaba de dar el nombre. Aunque eso significase alguna frase elogiosa para personajes de desagradable recuerdo (como Montesinos, de quien se sabe que era una máquina de pensar, aunque enfermo de poder y corrupto a más no poder). Y aunque las comparaciones son odiosas, por eso el peso de sus palabras, y por eso el peso de las tuyas. Saludos.

PS: Lo dejo ahí, si más adelante tienes a bien querer tener una conversación formal, bienvenido.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14995
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Estimado reytuerto:

Imagen
En la imagen, en primera fila hay tres mujeres enseñando su Certificación del Diplomado, Yo me encuentro en segunda fila al nivel de la primera de la izquierda.

El Presidente Ejecutivo del INDEPA, Mayta Capac Alatrista Herrera, realizó un informe sobre el Evento, Titulado "APORTES PARA UN ENFOQUE INTERCULTURAL"

https://centroderecursos.cultura.pe/sit ... ltural.pdf

La interculturalidad
Es un estado de convivencia que permite afrontar creativamente el choque de culturas, la pérdida de la identidad y las prácticas de discriminación y exclusión como: racismo, machismo, autoritarismo, etnocentrismo, tradición centralista, ausencia de democracia, desarticulación nacional, falta de respeto a la diversidad y marginación de las minorías étnicas, sobre todo de mujeres y personas con discapacidad.

https://centroderecursos.cultura.pe/sit ... ltural.pdf


En vez de buscar el nombre del Expositor que calificó a la Xenofobia como inherente a la Calidad Humana, me es más fácil levantar el guante y decir que Yo lo menciono.

Pues me es más fácil demostrar que existe Xenofobia desde la época de los griegos (documentada), que existe en la actualidad, en todo Europa, en México, Chile, el Perú y en todo el Mundo.

Saludos Cordiales,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por jandres »

Pues me es más fácil demostrar que existe Xenofobia desde la época de los griegos (documentada), que existe en la actualidad, en todo Europa, en México, Chile, el Perú y en todo el Mundo.
No, es no es cierto, de hecho en las monarquias nunca ha habido "xenofobia", eso es algo reciente y más bien de Repúblicas.(puedes tirar de hemeroteca , las burradas que han cometido las Repúblicas, a lo largo de la historia)

en los estados de derechos consolidados, de manera forma e institucionall no existe la xenofobia, de manera informal sociologica, y cuanto menos "avanzado es un pais", lo que existe es la "aporofobia".
porque no es lo mismo que mi hija se enamore y se quiera emparentar de un "veneco", que de un venezolano, de los que viven ahora en el barrio de Salamanca


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14995
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

“Xenofobia” es un neologismo formado de dos sustantivos griegos: xenos, “extranjero”, y fobos, “miedo”, “temor”. Por lo mismo que es un neologismo, es imposible que podamos encontrar el término en un texto antiguo.

Estimado jandres, lo que indicas en todo caso son variantes, pero negar que forma parte inherente a la calidad humana, o que no existe, es otra cosa. Lo contrario es la Hospitalidad.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14995
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

No creo que todo deba depender de una persona, pues nadie puede ser eterno en un puesto laboral.

Aparte que está reorganizando al Ministerio Público, con un movimiento de personal, que ha originado que los destaques de personal que han tenido varios años, retornen a sus lugares de origen, en donde encuentran nueva jefatura, que recién va a conocer el desempeño profesional del empleado desplazado o tiene otro perfil deseado para ese puesto.

Ha elevado de nivel determinadas posiciones, ahora se exige que sea un abogado el que ocupe la Mesa de Partes, por ejemplo.

En otras palabras, está atropellando la estabilidad laboral. Tal vez ni sea ella, directamente, pero esta enterada y tiene su venia, quien lo ejecuta.

Como ejemplo, la remoción del fiscal Rafael Vela. No menciono que este bien o este mal. Sino que esta removiendo desde oficinistas hasta el más alto nivel.

Por eso pienso que este tipo de puestos en la gerarquía de las Entidades del Estado, deben contar con la venia del Congreso o ser removidos en el acto de ser instalado el Nuevo o Recién Elegido Congreso.

De esta forma, no se tendría a personas como Salas Arenas y se gobernaría con más tranquilidad, en vez de perder tiempo en copar las instituciones, que al final del periodo legislativo lo logran.

Pues se remueve cada dos años al Comandante General del Ejército, Marina y Aviación, y no se hace lo mismo cada 4 años con los que ocupan cargos, como Fiscal de la Nación, Defensor del Pueblo, Jefes de RENIEC, ONP, JNJ, TC, etc.





No es que se destituya a Marita Barreto, sino que era regresada a su puesto original. Lo que mencione al principio.

Ahora comprendo, es una estrategia, la política laboral de remover de sus actuales cargos a los funcionarios del Ministerio Público de bajo nivel, como a las oficinistas de Mesa de Partes, para luego llegar hasta los cargos de alto nivel, como a los Fiscales como Marita Barreto.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14995
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Patricia Benavides: JNJ suspende a la fiscal de la Nación

La suspensión implica que salga del cargo de fiscal de la Nación y presidenta de la Junta de Fiscales Supremos.

Imagen

https://elcomercio.pe/politica/justicia ... a-noticia/

Imagen

FUJIMORI EN LIBERTAD

Por desición del Tribunal Constitucional

Todo indica que una Noticia opaca a otra mucho más importante.

La primera es el triunfo de los Caviares, en donde toda la prensa esta en contra de la Fiscal de la Nación.

Y la Segunda da vuelta al Mundo, en donde la Corte CIDH se pronuncia en Contra de la decisión del TC,

Siendo la Corte CIDH totalmente politizada

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14995
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Susana Villarán: Poder Judicial declaró infundado pedido de impedimento de salida del país contra la exalcaldesa

Imagen

Susana Villarán afronta otro proceso penal por haber aportes de las empresas constructoras Odebrecht, O.A.S. y Graña y Montero para financiar la campaña por el NO a su revocatoria, así para su campaña de reelección municipal en el 2014.

Ella misma se declaro culpable de haber recibido 3 a 4 millones de dólares en coimas, y puede viajar al exterior y fugarse


Poder Judicial archiva proceso en contra de Zoraida Ávalos

Imagen

La Corte Suprema de Justicia archivó la investigación contra la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por la presunta omisión de actos funcionales al no abrir investigación contra Pedro Castillo cuando este era presidente de la República.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados