Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14995
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Bueno, estimado reytuerto, estudios en medicina humana señalan que los dolicocéfalos son más inteligentes que los braquicéfalos. Luis Alberto Sánchez fue dolicocéfalo (Varias veces Rector de San Marcos).

Yo considero a los migrantes venezolanos que se encuentran en Perú como peruanos nacidos en Venezuela, y se van a quedar por varias décadas, tal vez para siempre, difícilmente retornarán a Venezuela, En ese sentido tú reytuerto eres ya de hecho Venezolano nacido en Perú, de acuerdo a mi pensamiento.

El Perú es la nación más pluriétnica que existe en América. El Mapa etnolinguístico del Perú, que fue elaborado por el Instituto Nacional de Desarrollo de Pueblos Andinos, Amazonicos y Afroperuano - INDEPA, el mismo que comprende 16 familias etnolingüisticas, 68 lenguas y 77 etnias. Yo lo recibí de manos de su autor el antropólogo Jose Luis Portocarrero Tamayo, En el año 2010.

Imagen

Mi comentario no es estúpido, sino xenófobo hacia esa lacra de venezolanos que han venido al Perú y que conforman los Clanes del Tren de Aragua, los gallegos, la cota no se cuantos y demás, siendo la Xenofobia una característica que forma parte inherente a la calidad humana.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14995
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Imagen


Un Buque de 24,000 contenedores tiene una Eslora: 399.9 metros, Manga: 61.3 metros y Calado: 33.5 metros de profundidad, que solo el Futuro Puerto de CORIO en Punta de Bombón, Islay, Arequipa, puede recibirlo, pues tiene un Calado Natural de 30 metros de profundidad, que con un dragado muy bien puede llegar a los 35 metros y atender dichos Buques que son los más grandes en el Mundo

El Puerto de Paita en el Perú tiene 27 metros de Calado Natural, mientras que los Puertos de Chancay tiene 18 metros de Calado Natural y el Callao tiene 16 metros de Calado Natural. Y Pueden recibir Buques como el ALEXANDER VON HUMBOLDT, que tiene ESLORA: 396 metros, MANGA: 53.5 metros, CALADO: 16 metros, Capacidad: 16,000 TEUs y que fue atendido hace un mes por el Puerto DP World del Callao.

Son dos factores que definen un Puerto, su capacidad de Almacenamiento y su Calado, el Puerto de Chancay tiene 2,000 hectáreas de almacenamiento, ampliable a 10,000 hectáreas y 18 metros de Calado Natural.

El Puerto de Long Beach en Estados Unidos, tiene 1,700 hectáreas y 18 metros de Calado. Mientras que el Puerto de San Antonio tiene un Calado con dragado de 14.9 metros.

Todo lo demás que se diga, es un saludo a la Bandera.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por jandres »

que los dolicocéfalos son más inteligentes que los braquicéfalos.


:pena:



Mi comentario no es estúpido, sino xenófobo
:pena:
siendo la Xenofobia una característica que forma parte inherente a la calidad humana.
:pena:

Y se ha quedao más ancho que pancho.....

Y este seguro que es tambien, de los más formados


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por j@vier »

jandres escribió: 15 Nov 2023, 16:00 por cierto javier:


https://www.elespanol.com/mundo/2023111 ... 124_0.html
Gracias por el enlace. Tnego que ACLARAR que lei una nota en donde se decia que el tribunal superior habia rechazado originalmente ese recurso. Obviamente pense que se trataba de la corte suprema, pero estaba equivocado. Curiosamente la corte suprema inglesa considera que Rwanda no es un pais seguro desde el cual tramitar solicitudes de asilo, ya que podria deportar a personaa que si podrian merecer ese estatus. Parece que quieren un pais desde el cual los solicitantes de asilo no sean deportados. Buena suerte con ello.


j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por j@vier »

jandres escribió: 20 Nov 2023, 09:27
que los dolicocéfalos son más inteligentes que los braquicéfalos.


:pena:
Rivera es tan antiguo que sigue pensando que la frenologia es una "ciencia".


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por spooky »

El que no sepa cómo son los peruanos y la única referencia que tienen de ellos es el, se lleva la peor imagen posible de su sociedad.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14995
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Estimados, este es un enfoque sobre la Hispanidad y el Indigenismo del Perú, de como fue la realidad de la Conquista y como los dos más grandes Reinos de España y del Perú antiguo se fusionaron.



"Los Incas Hispanos"

Buenísimo, acabo con los mitos, algo que se debe conocer sobre la conquista española que no fue traumática con asesinatos de 60 mil indígenas ni nada por el estilo. Fue más bien aprobada por las Panacas incas y con colaboración.


Algunos comentarios al respecto:

Qué maravillosa lección de Historia. Al conectar el pasado "real" (en la doble vertiente de auténtico y de realeza) con el proceloso presente, toma sentido la actualidad y es posible reconocerse en ella.

Lo interesante del autor es que centra este planteamiento dentro de nuestra historia. desde luego para las personas que nunca han sabido o podido explorar sobre la misma, ayuda a tener un enfoque menos sesgado y un sentir de mayor valor como nación.

Hijas de generales de la nobleza Inca se casaron con españoles y tuvieron tierras aquí y que tenían sus sirvientes , y esos sirvientes siempre servían al Inca y se quedaron ahí hasta hoy , les decían los runas del Inca y eran de otras tierras como los yanaconas , ellos llevaban a sus amos en andas como a los primeros Incas, pero también hay descendientes de españoles que violaron a mujeres indígenas los cuales tuvieron hijos, esto sucedió en todas partes del Perú , seamos mejores que nuestros antepasados , sanemos heridas , seamos humildes y practiquemos la justicia, misericordia, fe , como dice en nuestro Himno Nacional , renovemos el gran juramento que rendimos al Dios de Jacob

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por Chuck »

spooky escribió: 20 Nov 2023, 20:53 El que no sepa cómo son los peruanos y la única referencia que tienen de ellos es el, se lleva la peor imagen posible de su sociedad.
Acaso esto es una sorpresa?

J hace rato que está muy desviado de la realidad humana.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14995
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Chuck escribió: 21 Nov 2023, 02:44
spooky escribió: 20 Nov 2023, 20:53 El que no sepa cómo son los peruanos y la única referencia que tienen de ellos es el, se lleva la peor imagen posible de su sociedad.
Acaso esto es una sorpresa?

J hace rato que está muy desviado de la realidad humana.
Estimado Chuck, eres psicólogo?

Te dejas extrañar, pero como dice el dicho: Dios los cría y ellos se juntan.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 21 Nov 2023, 05:56 Estimado Chuck, eres psicólogo?
No es necesario ser psicólogo para entender que tienes un serio problema en tu entendimiento de la realidad e incluso historia reciente de tu propio país.

Puede ser por demencia senil o daños asociados al alcoholismo, quien sabe.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18863
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

Por favor, recibe este mensaje desde el respeto. Pero lee bien lo que dice Spooky. Cuando escribes aquí teniendo (o habiendo tenido) una banderita rojiblanca debajo, de una manera u otra, tus mensajes dan una pincelada de la educación del peruano promedio. Agravando la situación está que tu no representas al peruano promedio, pues has tenido más instrucción que la mayoría. Por eso, tú estás más obligado que los demás a revisar bien lo que escribes.

Por ejemplo, afirmar tan suelto de huesos que "un dolicocéfalo es más inteligente que un braquicéfalo" es algo digno de Galileo Gall, el personaje de la "Guerra del fin del Mundo", y no de un participante con estudios universitarios en un foro en la primera mitad del Siglo XXI. Es una desinformación grave, al igual que cualquier intento de medir la capacidad de una persona a partir de las mediciones externas de su cráneo. Y si lo dices por haberlo leido en los libros de anatomía de tus familiares, bueno, el Testud es de principios del S.XX, y el cráneo de Anatole France lo único que dice en realidad, es que el autor era cabezón, que también era inteligente, sí... pero no por ser cabezón. Hoy por hoy, el Testud sólo sirve como texto de anatomía macroscopica, al igual que su par anglosajón, la Anatomía de Grey.

El otro punto que me parece una barbaridad es "siendo la Xenofobia una característica que forma parte inherente a la calidad humana". ¿De dónde sacas eso? ¿De San Marcos? ¿De alguno de tus post-grados? Porque una afirmación tan aventurada, por lo menos debería tener un respaldo bibliográfico contundente. Por supuesto, me sentiría terriblemente aliviado saber que la cita (y el trasfondo intelectual de la misma) es de tu cosecha.

Finalmente, el otro punto es la veteranía. A un chiquillo se le pueden perdonar muchas cosas, pero los que peinamos canas, debemos ser bastante más reflexivos con lo que escribimos. ¡Justamente por el hecho que peinamos canas! Ponerte a escribir cualquier idea aventurada que se te cruza por la cabeza, sin un poquito de cribado intelectual previo, pues te deja bastante malparado, y contigo, al gentilicio que representas poniéndote la banderita. Por favor, recuerda bien la cita de Spooky: "El que no sepa cómo son los peruanos y la única referencia que tienen de ellos es el, se lleva la peor imagen posible de su sociedad". Nobleza obliga. Saludos cordiales.

PS: "...En ese sentido tú reytuerto eres ya de hecho Venezolano nacido en Perú, de acuerdo a mi pensamiento..." Ufff, Menos mal que es así. Por favor, léete a V.A. Belaúnde, "Peruanidad": "La patria es la tierra y los muertos". Otra definición bonita es la de un autor ecuatoriano, padre de una colega venezolana con la que compartí el postgrado: "la patria es donde están los recuerdos de infancia".


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14995
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Estimado reytuerto, las disculpas del caso, por los exabruptos escritos, pero haciendo una analogía, tanta delincuencia importada, que se tiene una imagen equivocada del Venezolano, en el Perú. Gracias al partido que en unas horas se va a llevar a cabo en el Estadio Nacional del Perú, se proyecta gracias a los medios de comunicación otra imagen, al ver las decenas de miles de venezolanos que se han volcado a las calles para expresar su alegría por la buena campaña que tiene el equipo Vino Tinto, han abarrotado las calles de San Isidro, alrededor del Hotel Westin donde se hospeda el representativo de Venezuela.

Imagen

La mayoría, por no decir todos, han declarado una permanencia de 6 años en suelo peruano, ya han echado raíces, contribuyen al desarrollo nacional y se estima entre 0.5% a 1% su contribución al PBI Nacional.

Si tengo los 4 tomos del Testud de Anatomía Humana, más no he leído la Anatomía de Grey, desgraciadamente en Internet ya ha quedado registrado el exabrupto que hace referencia al tamaño de los cráneos. Así funciona el algoritmo de búsqueda. Tu sabes que el tener más sustancia gris te hace más inteligente.

Con respecto a la Xenofobia, es la respuesta que realizó un expositor internacional sobre el Tema, calificándolo como un rasgo más que una simple intolerancia, y es que la xenofobia exacerba la discriminación étnico-racial. Luego con asombro vi en el frontis de la Biblioteca Nacional una exposición sobre el Tema, justo con el mismo título como encabezado. Lo dejo para el estudio de los antropólogos y sociólogos. Por lo que no es de mi Cosecha.

Todos los comentarios a raíz de mis exabruptos, han sido respondidos por foristas que son antagónicos, los que respeto, pero no comparto. Y la verdad que no me preocupa. Pero deben entender, como Yo los entiendo, que la delincuencia importada, es calificada como terrorismo urbano, realizando una analogía es como los integrantes de Hamas masacrando dentro de Israel, y como sabemos no todos los Palestinos son miembros de Hamas, que son una minoría extremista.

Saludos cordiales,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14995
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

El Congreso del Perú censura al ministro del Interior, que deberá ahora presentar su renuncia
defensa.com, 16 de noviembre de 2023

Imagen

El Congreso de la República del Perú, en sesión plenaria, aprobó censurar al ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, por su “presunta incapacidad y falta de liderazgo en la lucha contra la criminalidad”.

La censura se aprobó con 75 votos a favor, 28 en contra y 14 abstenciones. De acuerdo a la normativa vigente, Romero Fernández deberá presentar su renuncia al cargo, que deberá ser aprobada, en un plazo máximo de 72 horas, por la Presidenta de la República, Dina Boluarte.

Romero Fernández es el tercer ministro del Interior del Gobierno de Dina Boluarte censurado por el Congreso de la República del Perú. El primero fue Cesar Cervantes, que ejerció funciones del 10 al 21 de diciembre de 2022, seguido de Víctor Rojas Herrera, del 21 de diciembre de 2022 al 13 de enero de 2023. Este último renunció a su cargo en medio de los cuestionamientos por la muerte unas 47 personas durante las violentas manifestaciones en rechazo al gobierno que se registraron a nivel nacional entre diciembre de 2022 y enero de 2023.

https://www.defensa.com/peru/congreso-p ... -presentar

Tras casi una semana desde la censura de Romero, la presidenta Boluarte tomó juramento al nuevo titular del Mininter. Esta demora se debió a una aparente pugna entre dos sectores cercanos a ella. Y hubo hasta siete candidatos. Víctor Torres Falcón es el nuevo ministro del Interior.

En el presente Año, la PNP ha realizado intervenciones a Bunker de los delincuentes extranjeros, deteniéndose a 400 extranjeros, que tenían en su posesión Armas de Fuego, Drogas y que algunos contaban con requisitorias, en la actualidad dada las falencias del Ministerio Público, todos se encuentran en Libertad.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14995
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

No es un alargamiento craneal artificial, su masa encefálica es muy superior a la nuestra, se puede modificar la forma del cráneo, pero no aumentar el tamaño...este craneo tiene trepanación craneal aparentemente,o podríamos deducir que son impactos de algún tipo los que originaron esas perforaciones??? la masa ocular también es diferente a la de un cráneo común,,, posible especie que convivió con los antiguos Peruanos, estás momias siempre estuvieron ahí...en los desiertos de Nazca en PERÚ.

La presente fotografía, pertenece a un cráneo alargado exhibido en el museo de Paracas en Ica - Perú.



Los cráneos alargados de Paracas: el ADN que reveló un nuevo misterio de la antigua civilización

La característica física más evidente en los antiguos Paracas fue la deformación craneal, que solía practicarse en las clases reales. Recientes investigaciones vinculadas a su ADN cambiarían el curso de lo que se conoce sobre su origen.

https://www.infobae.com/america/peru/20 ... ilizacion/

Hablando de cráneos, lo dejo ahí, como lo mencioné, en un trabajo para los arqueólogos, antropólogos y estudiosos de las ciencias correspondientes.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14995
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Operativo en Pachacámac: Caen 29 delincuentes vinculados a casos de extorsión en búnker
Según información policial, tras observar que los agentes policiales ingresaron al búnker ubicado en Pachacámac, los detenidos no dudaron en disparar y lanzaron una granada para evitar su captura.

https://www.exitosanoticias.pe/policial ... er-n114168

Una vez concluido el Partido entre Perú vs Venezuela, en el Canal de TV que realizó la trasmisión en directo, salió esta Noticia.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Armas de Fuego, Granadas, Drogas como Cocaína y Sintéticas, como se reunieron para ver el Partido, de seguro que salen en libertad en una Semana. Las chicas declaran ser Damas de Compañía y eso no es delito, salen en 24 horas.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 0 invitados