Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Recuerda que tenemos la Carretera IIRSA SUR, que conecta los Puertos de ILO y de Matarani con Inambari, Frente a BRASIL


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

La verdad es que el Nuevo Puerto de Chancay, está promoviendo nuevas Carreteras como la Nueva Carretera Central entre Lima Y Junín que ya está aprobada y se inicia en el 2025


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Lo último que se conoce, es que el estudio definitivo ya esta aprobado y se espera el inicio de obras.

Por lo que a los que no les gusta el trazo (Roque Benavides) están que denuncian dicho proyecto y a la empresa concesionaria. Siempre lo mismo en Perú.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Todos los Puertos del Brasil están en el Océano Atlántico y requiere de Salir por Puertos del Pacífico, pues hoy en día el Comercio Marítimo se á en el Pacífico.

Que Brasil con el Presidente Lula tenga 5 proyectos de unión con los Países de América del Sur, solo le servirán para que Odebretch gane dinero, pues Brasil no ganará nada con salir hacia Argentina o hacia Chile, que no tiene Puertos con el Calado requerido para que atraquen Buques como el Alexander Von Humboldt, que llego al Callao y se dio media vuelta, pues no existen Puertos en Chile que le puedan dar el Servicio respectivo.



Saludos cordiales,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7199
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por OliverBR »

...pues Brasil no ganará nada con salir hacia Argentina o hacia Chile, que no tiene Puertos con el Calado requerido para que atraquen Buques como el Alexander Von Humboldt, que llego al Callao y se dio media vuelta, pues no existen Puertos en Chile que le puedan dar el Servicio respectivo.
Es que el proyecto no es apenas sobre corredores de salida hacia Ásia, por lo menos desde la perspectiva brasilera, sino que de integración del continente. Del enlace que he puesto en el hilo de la MGP:

No son corredores, son rutas. Vamos a lograr una mayor integración regional, con más importaciones y exportaciones de productos de Brasil a los vecinos y de los vecinos a Brasil. En el pasado mirábamos a Europa y el Atlántico, ahora el paradigma cambia, mirando a los vecinos y al Pacífico.

Sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

OliverBR escribió: 19 Mar 2024, 18:56
...pues Brasil no ganará nada con salir hacia Argentina o hacia Chile, que no tiene Puertos con el Calado requerido para que atraquen Buques como el Alexander Von Humboldt, que llego al Callao y se dio media vuelta, pues no existen Puertos en Chile que le puedan dar el Servicio respectivo.
Es que el proyecto no es apenas sobre corredores de salida hacia Ásia, por lo menos desde la perspectiva brasilera, sino que de integración del continente. Del enlace que he puesto en el hilo de la MGP:

No son corredores, son rutas. Vamos a lograr una mayor integración regional, con más importaciones y exportaciones de productos de Brasil a los vecinos y de los vecinos a Brasil. En el pasado mirábamos a Europa y el Atlántico, ahora el paradigma cambia, mirando a los vecinos y al Pacífico.

Sds
Estimado OliverBR esas Rutas servirán para pagar favores de las grandes empresas de construcción del Brasil, y para el Turismo e integración.

Si deseas mirar a los Vecinos, Perú y Brasil, tienen cerca de 3,000 Km de frontera común y Ríos como el Madeira (Madre de Dios en Perú) y el Amazonas.

Cerca de manaos desemboca el Río Madeira (ver imagen) De lo que se trata es llevar esos Buques que van a Manaos hasta Pucallpa.

Imagen


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29893
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
No son corredores, son rutas. Vamos a lograr una mayor integración regional, con más importaciones y exportaciones de productos de Brasil a los vecinos y de los vecinos a Brasil. En el pasado mirábamos a Europa y el Atlántico, ahora el paradigma cambia, mirando a los vecinos y al Pacífico.
Pero que sea algo real, no sólo de letra. Brasil y Colombia firmaron hace años - Gobierno Santos en Colombia - un acuerdo para permitir el ingreso libre de vehículos producidos en Brasil a Colombia, y de vehículos producidos en Colombia a Brasil, en cantidad igual, es decir, que si Colombia importaba 10.000 carros brasileños, pues de allá debían importar 10.000 carros colombianos. A la final ese acuerdo quedó en nada porque Colombia cumplió su parte, de permitir el ingreso de vehículos brasileños, pero no vimos carros colombianos en Brasil, así que eso no duró muchos años, el acuerdo se rompió por incumplimiento de Brasil.

Ah, y que además, en esos mismos años, EMBRAER andaba haciéndole ojos a la FAC y al gobierno, y estos le respondieron que estaba interesada en los KC-390, en cantidad de 12, y a cambio la empresa brasileña instalaba una planta en Colombia, y que comenzaría a funcionar con el ensamble del componente de cabina del avión de transporte. De eso tampoco se vio nada. Así que si Brasil quiere eso que mencionan, por lo menos con Colombia, toca que cumplan lo que acuerdan o prometen, porque en materia comercial. los colombianos desconfiamos bastante de Brasil.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Los puertos que sobresalieron fueron Santos, Itaguaí (Sepetiba), Paranaguá, Rio Grande, São Francisco do Sul, Itaqui y Vila do Conde.

Imagen

Los Puertos de Santos e Itaguaí mueven el 60% de toda la Carga de importación y exportación de Brasil.

Y es justamente por los Puertos por donde se importa o exporta.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18845
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por reytuerto »

Estimado J.Rivera:

Pero estamos hablando de soya, que no se embarcan en containers sino a granel. Además, aunque reconozco que el tamaño de los graneleros ha crecido, estos no han adquirido las monstruosas dimensiones de un buque portacontenedores, y pasan por Panamá sin problemas. A lo que voy, es que no veo la necesidad del exportador de soya en cuestión, de mandarse un viaje que cruce la cordillera de los Andes a lomo de camión, para exporta su producto a China desde Chancay, Matarani o Ilo. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió: 19 Mar 2024, 20:32 :cool: :cool:
No son corredores, son rutas. Vamos a lograr una mayor integración regional, con más importaciones y exportaciones de productos de Brasil a los vecinos y de los vecinos a Brasil. En el pasado mirábamos a Europa y el Atlántico, ahora el paradigma cambia, mirando a los vecinos y al Pacífico.
Pero que sea algo real, no sólo de letra. Brasil y Colombia firmaron hace años - Gobierno Santos en Colombia - un acuerdo para permitir el ingreso libre de vehículos producidos en Brasil a Colombia, y de vehículos producidos en Colombia a Brasil, en cantidad igual, es decir, que si Colombia importaba 10.000 carros brasileños, pues de allá debían importar 10.000 carros colombianos. A la final ese acuerdo quedó en nada porque Colombia cumplió su parte, de permitir el ingreso de vehículos brasileños, pero no vimos carros colombianos en Brasil, así que eso no duró muchos años, el acuerdo se rompió por incumplimiento de Brasil.

Ah, y que además, en esos mismos años, EMBRAER andaba haciéndole ojos a la FAC y al gobierno, y estos le respondieron que estaba interesada en los KC-390, en cantidad de 12, y a cambio la empresa brasileña instalaba una planta en Colombia, y que comenzaría a funcionar con el ensamble del componente de cabina del avión de transporte. De eso tampoco se vio nada. Así que si Brasil quiere eso que mencionan, por lo menos con Colombia, toca que cumplan lo que acuerdan o prometen, porque en materia comercial. los colombianos desconfiamos bastante de Brasil.
Ese es otro Tema, que vuestro presidente Petro debe reclamar al Brasil, ya estas como Puni mi estimado kumako_007, que solo se queja de la hegemonía que tendrá el Puerto de Chancay y no aporta soluciones para su País.

Imagen

Si ves bien el mapa, las 5 Rutas anunciadas por el Presidente Lula, apuntan al Sur del Continente, solo una toca a Bolivia y Perú.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

reytuerto escribió: 19 Mar 2024, 20:46 Estimado J.Rivera:

Pero estamos hablando de soya, que no se embarcan en containers sino a granel. Además, aunque reconozco que el tamaño de los graneleros ha crecido, estos no han adquirido las monstruosas dimensiones de un buque portacontenedores, y pasan por Panamá sin problemas. A lo que voy, es que no veo la necesidad del exportador de soya en cuestión, de mandarse un viaje que cruce la cordillera de los Andes a lomo de camión, para exporta su producto a China desde Chancay, Matarani o Ilo. Saludos.
Estimado reytuerto, la modernidad en el transporte marítimo, ha originado, que hasta el vino se lleve en containers.

El Perú importa de Uruguay en contenedores el arroz tacuari en grandes cantidades.

Ahora todo es en contenedores.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Estimados Foristas, lo que Yo estoy tratando de exponer es llevar las mercaderías hasta los puertos de Yurimaguas y de Pucallpa.

De Yurimaguas muy bien puede ir en Camiones hasta el Puerto de Paita o Bayovar, Pero de Pucallpa esta que se cae de maduro el transporte por Ferrocarril hasta los puertos del Callao y Chancay.

Imagen

Vean el mapa, solo falta unir Callao con Chancay que son 80 km

y luego extender el Ferrocarril Central de Cerro de Pasco a Pucallpa, algo más de 200 km


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Tren de Cercanías Lima - Barranca

Imagen

El Ferrocarril Lima - Barranca será un medio de transporte que recorrerá 210 kilómetros a lo largo de la región Lima. Las ciudades por las cuales pasará este nuevo tren serán Barranca, Huaura, Huaral y Lima. Se estima un Costo de US$2,400 millones de dólares.

En su afán de ser un sistema de transporte interconectado en Lima, el MTC ha previsto que la ruta del Ferrocarril Lima-Barranca tenga un enlace con la Línea 3 del Metro de Lima y Callao y viceversa, por medio de estaciones de intercambio.

Este Proyecto de Tren de Cercanías le va a ganar al otro Proyecto de Lima a ICA, solo por el Puerto de Chancay. y si bien son 210 Km incluye el tramo de 80 Km entre Chancay y el Callao.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29893
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por Andrés Eduardo González »

JRIVERA escribió: 19 Mar 2024, 20:47
Andrés Eduardo González escribió: 19 Mar 2024, 20:32 :cool: :cool:
No son corredores, son rutas. Vamos a lograr una mayor integración regional, con más importaciones y exportaciones de productos de Brasil a los vecinos y de los vecinos a Brasil. En el pasado mirábamos a Europa y el Atlántico, ahora el paradigma cambia, mirando a los vecinos y al Pacífico.
Pero que sea algo real, no sólo de letra. Brasil y Colombia firmaron hace años - Gobierno Santos en Colombia - un acuerdo para permitir el ingreso libre de vehículos producidos en Brasil a Colombia, y de vehículos producidos en Colombia a Brasil, en cantidad igual, es decir, que si Colombia importaba 10.000 carros brasileños, pues de allá debían importar 10.000 carros colombianos. A la final ese acuerdo quedó en nada porque Colombia cumplió su parte, de permitir el ingreso de vehículos brasileños, pero no vimos carros colombianos en Brasil, así que eso no duró muchos años, el acuerdo se rompió por incumplimiento de Brasil.

Ah, y que además, en esos mismos años, EMBRAER andaba haciéndole ojos a la FAC y al gobierno, y estos le respondieron que estaba interesada en los KC-390, en cantidad de 12, y a cambio la empresa brasileña instalaba una planta en Colombia, y que comenzaría a funcionar con el ensamble del componente de cabina del avión de transporte. De eso tampoco se vio nada. Así que si Brasil quiere eso que mencionan, por lo menos con Colombia, toca que cumplan lo que acuerdan o prometen, porque en materia comercial. los colombianos desconfiamos bastante de Brasil.
Ese es otro Tema, que vuestro presidente Petro debe reclamar al Brasil, ya estas como Puni mi estimado kumako_007, que solo se queja de la hegemonía que tendrá el Puerto de Chancay y no aporta soluciones para su País.

Imagen

Si ves bien el mapa, las 5 Rutas anunciadas por el Presidente Lula, apuntan al Sur del Continente, solo una toca a Bolivia y Perú.
:cool: :cool: ¿Cómo, qué? :green: :green: :green: :grosrire: :grosrire: :grosrire:

A mí me tiene sin cuidado si Brasil saca todo por Chancay en Perú, eso a nosotros no nos afecta en nada. Claramente hago referencia a lo que comentó OliverBr, y que le vuelvo a colocar para que lea...
Vamos a lograr una mayor integración regional, con más importaciones y exportaciones de productos de Brasil a los vecinos y de los vecinos a Brasil. En el pasado mirábamos a Europa y el Atlántico, ahora el paradigma cambia, mirando a los vecinos y al Pacífico.
Ahí no sólo hablan de Perú en ese plan, hablan de todos los vecinos suramericanos, que Perú no es el único país en la zona. Además, son acuerdos que se firmaron y rompieron hace años, y que yo sepa, no se ha hecho ninguno nuevo, precisamente por la desconfianza que genera Brasil, que en el papel se compromete en algo, pero no lo cumple después. Por algo será que el comercio entre Brasil y Colombia, en este caso, no es muy grande. Así que el inepto de Petro no tiene velas en ese entierro...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Esta por firmarse en el presente año el desarrollo del Puerto de Marcona por US$405 millones y se tiene el Proyecto del Tren de Andahuaylas hasta Marcona, que permite el desarrollo de proyectos mineros por US$15,000 millones.

Se le conoce como el Corredor Minero del Sur, este ferrocarril de San Juan de Marcona – Andahuaylas, es un proyecto que vale US$4,560 millones, pensado para unir el nodo minero de Apurímac con el litoral iqueño y tiene una extensión de 570 km.​


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados