Gobierno del Presidente Mauricio Macri

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
GuidoCABJ
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 11 Ago 2013, 19:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina

Gobierno del Presidente Mauricio Macri

Mensaje por GuidoCABJ »

julio luna escribió:La mayoría de la inmigración provenientes de países limítrofes es pobre .Vienen desde Bolivia caminando, entran por Salta algunos se quedan y otros llegan a Bs.As. si es su meta después de un tiempo, algunos traen droga en su cuerpo y el micro se lo pagan los narcos , otros vienen en camiones como ganado para ser trabajadores esclavos en fábricas textiles, lo mismo con los paraguayos inmigran muchas jóvenes para ser personal doméstico, otros para trabajar en la construcción , acá no vienen inmigrantes de clase media prefieren Europa o EEUU.El pobre puede pagarse un pasaje a Argentina , así vienen los uruguayos cruzando el río en buquebus por 500 pesos.
Como decís siempre. Probalo.
Estás haciendo el todo por la parte. Pensar en casos aislados (por más frecuentes que sean) y convertirlo en la gran mayoría.
julio luna escribió:A vos te falta mucha experiencia de vida , mucha calle .
Estoy orgulloso de no tener calle. Como dice Dolina. ¿Qué se aprende en la calle? ¿A colarte en las filas? ¿A inventar apodos? En la calle no se aprende nada bueno, y por suerte no tengo calle pero sí tengo lectura.
julio luna escribió:Un pobre tiene trabajo y tiene crédito si la plata no le alcanza para comer o tiene que compra alguna ropa, usa la tarjeta o le fia el comerciante del barrio.El indigente no tiene trabajo se quiere arreglar con un plan social y alguna changa (trabajo temporario) vive en una villa o en una casa tomada y cuando no le alcanza depende de la caridad pública ,la iglesia , comedores sociales etc. .La lógica de la que hablás te parece bien en el papel pero en la vida es distinto.
Yo nunca dije que no. Lo único que afirmé es que el pobre no puede satisfacer algunas necesidades básicas (educación, vivienda digna, salud, vestimenta digna, etc) y además traje a colación datos oficiales de la diferencia entre indigencia y pobreza. Y claramente me daban la razón porque el pobre no alcanza a cubrir todas las necesidades básicas, que es lo que yo afirmé desde un principio. Si el pobre pudiera satisfacer todas sus necesidades básicas, no sería pobre, y es algo que hasta ahora no pudiste invalidar con tus consideraciones subjetivas. El pobre puede ir al almacén a comprar la comida del día, pero quizás no tiene acceso a cloacas, o no tiene acceso a la educación porque de niño tiene que salir a trabajar para mantener a su familia. No es indigencia, porque pueden comer, tener una vivienda y algunas cosas, pero es pobreza porque no tiene acceso a todas las necesidades básicas de un ser humano.

julio luna escribió:Cuando pruebes algo con datos duros …
Te lo hice con el ejemplo de Perú con estadística oficial.


julio luna escribió:El liberalismo en lo económico no funciona en EEUU sus mercados tiene regulación. Los demócratas aplican las ideas liberales en otros órdenes de la vida aborto, casamiento gay etc.y son la principal economía del mundo eso quiere decir bastante.
Justamente ambos decimos que Estados Unidos no es el referente del liberalismo. Y son la primer economía del mundo pero también porque tienen 300 millones de habitantes. En términos per capita del PBI Hong Kong, Suiza, Singapur, Irlanda, que son los lugares más liberales del mundo, superan a Estados Unidos. No sólo tienen mayor riqueza por ciudadano, si no también estos países tienen mejor Índice de Desarrollo Humano (IDH).

Aclaración obvia: Es obvio que Estados Unidos con 300 millones de habitantes va a tener mayor PBI que Suiza con sólo 8 millones. Por eso en términos per capita la discusión es más justa y allí los países más liberales, por ciudadano, tienen más cantidad de dólares que el resto de los países menos liberales incluyendo Estados Unidos.
julio luna escribió:¿Y esa lista donde ponés a la principal economía del mundo : EEUU?
Como expliqué en el pasaje anterior, países más liberales que Estados Unidos como Singapur, Hong Kong, Irlanda o Suiza tienen mayor PBI per capita que Estados Unidos, que aunque no es el ejemplo del liberalismo en el mundo, aún así es una economía bastante abierta.

https://www.heritage.org/index/
julio luna escribió:Si lo sigo diciendo …
Cabeza dura entonces. Porque te estoy demostrando, incluso citando agencias oficiales, y seguís sin entenderlo.
julio luna escribió:Lo que está entre comillas , no dice eso ,dice que los pobres no pueden cubrir la canasta básica pero si pueden cubrir la canasta básica alimentaria .El que mentís sos vos y ni siquiera entendés lo que está escrito. Repitamos para entender : "en situación de pobreza no indigente" a aquella que integra hogares cuyo ingreso total mensual no alcanza para cubrir la Canasta Básica Total (CBT – Línea de pobreza), pero permite al menos adquirir la Canasta Básica Alimentaria (CBA)."
Reprobás comprensión lectora…
¿Es en serio, Julio? Ya que somos dos argentinos voy a hablar en nuestra jerga. Me parecés tremenda basura, un forro. ¿Para vos la única necesidad básica del ser humano es la canasta básica alimentaria? Con razón pensás que el pobre satisface todas sus necesidades, si para vos el ser humano sólo necesita comer y esa es su única necesidad.

Lo que yo dije, y vos me decías que mentía era muy simple: Que el pobre no puede satisfacer todas sus necesidades básicas. La alimentaria puede satisfacerla, pero no todas las otras (acceso a la salud, educación, vivienda digna, vestimenta). Parezco retrasado repitiendo siempre lo mismo, pero ni siquiera así lo entendés.

julio luna escribió:Tendrá que ver con que es la principal economía del mundo y el liberalismo en lo económico
parece que no le funciona y los mercados son regulados.
Como vengo diciendo, Estados Unidos no es un ícono a seguir por el liberalismo. No es la representación de la libertad económica, pero aún así, sigue siendo una economía muy abierta sólo superada en términos per capita por países más abiertos económicamente que ellos (Singapur, Hong Kong, Suiza, Irlanda).
julio luna escribió:Son porcentajes parecidos de clase media, los pobres en Argentina son más porque recibimos mucha inmigración de gente pobre y por la aplicación del liberalismo en la época de menem se destruyó la industria en Argentina y sigue habiendo mucha gente sin trabajo que vive de los planes sociales que inventó el kirchnerismo para tener una clientelismo político seguro.
Es decir la pobreza en Argentina tiene varios orígenes uno la destrucción de la industria , otro el alquiler de terrenos para cultivo a multinacionales lo que ocasionó una nueva migración interna del campo a las ciudades, por último la inmigración de pobres de países limítrofes .
Esto es muy fácil de refutarlo. Argentina tiene un 4,5% de extranjeros. Pongamos la exageración de que todos los extranjeros en Argentina son pobres. Tendríamos un 5% de pobres extranjeros y un 25% de pobres nacionales y populares. Decime vos dónde está la mayoría de pobres extranjeros, porque a mí me parece que 25 es 5 veces más que 5. Digamos, hay 5 veces más pobres argentinos que extranjeros (eso si consideramos al %100 de los extranjeros pobres, así que el número es infinitamente menor).

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201611/17 ... cadas.html
julio luna escribió:Cambiemos es una alianza por lo tanto muchas medidas económicas deben ser de consenso.Yo creo que el Pro se impuso cuando les sacó las retenciones al campo y a las mineras, liberó el dólar y le pagó a los fondos buitres son todas medidas que favorecen al establishment.
¿Qué tiene que ver favorecer al establishment con el liberalismo?

Además todas las carteras en relación a economía están en manos del Pro, no de la UCR. El gradualismo que defienden desde todos los puntos de Cambiemos no es liberal.

julio luna escribió:ahh …crei que eras el GuidoCABJ de ZM que había ingresado en el Ejército..
Estuve un tiempo en el Ejército en 2016. Lamentablemente me fui de baja. Una gran experiencia sin embargo, pasé muy buenos momentos. El buen paso que tuve por el Ejército y el gran respeto que le tengo a la institución no me hace un alabador.

PD: Hong Kong no es un país pero es una región económicamente autónoma.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11150
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Gobierno del Presidente Mauricio Macri

Mensaje por Kraken »

julio luna escribió:
Kraken escribió: Sí, ese es tu nivel.
vos empezaste ¿ ya te olvidaste? yo no...
No, jamás he olvidado que eres un mentiroso.

¿Ya te afecta lo mismo que a tu héroe?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

Gobierno del Presidente Mauricio Macri

Mensaje por Monk »

Contesto aquí esto:
julio luna escribió:El ridículo lo hacen los que todavia creen que el 12 de octubre es el dia de la raza, en Argentina es el Día del Respeto a la Diversidad Cultural .Iberoamerica ja ... se quedaron en siglo XV....
La primera parte de tu oración, la milonga 2.0 para desviar la atención. Y ya fue contestada por el estimado urquhart

Está muy bien que tengáis un día dedicado al respeto a la diversidad cultural. Lástima que la denominación de un día no haga que se garantice el respeto, más allá de su valor simbólico.

Como prueba de ello quedan tu "teoría" sobre las consecuencias en tu país de la inmigración de países vecinos, paraguayos, bolivianos y peruanos en este hilo. Respeto y diversidad cultural

Son los inmigrantes y su llegada los que generan pobreza. Ahora ya sólo te queda el siguiente paso, promover la expulsión o eliminación de dichos inmigrantes como solución a la pobreza. Cero inmigración paraguaya y boliviana, cero pobreza. Problema solucionado, enhorabuena.

Pero no te cuelgues el mérito de haber encontrado la causa y la solución, no seas tan arrogante. Algunos alemanes la encontraron antes que tú.

Qué asco.


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Gobierno del Presidente Mauricio Macri

Mensaje por CoronelVet »

El gobierno actual, el de Macri, no es culpable por acción de lo que le ocurre a las FFAA . . . pero sí carga con una buena cuota por omisión, por desinterés. Ya lleva más de dos años y el único interés concreto hacia la FFAA fue hacia los bienes inmuebles de ésta, en hacerlo $$$. De equipamiento muy poco y en cuentagotas, encima con compras cuya gestión arrancaron en el gobierno anterior. Si a lo anterior le sumamos que muestra una "orientación" pro - occidente demasiado acentuada (pongamoslo así para no sonar crudo) y que nuestra actual HdC pasa por el UK, podemos ver que está muy complicado un reequipamiento real (y los militares en ésto también tienen su cuota de culpa, siempre rebuscando en el mercado de occidente).

Entiendo que al inicio había demasiados problemas urgentes, pero pasados unos meses tendría que haber auditado a las FFAA, como hizo con otras instituciones, y haber empezado un plan de reequipamiento, aunque sea modesto. Nada de eso se hizo. Ahora apareció un plan de restructuración , a caballito de la tragedia del submarino ARA San Juan, que es contradictorio en el mejor de los casos. Yo de entrada "compré" los espejitos de colores de este gobierno . . . ya no.

La dialéctica sobre liberalismo, corservadurismo, pobreza, etc está entretenida pero no sirve para calificar al gob actual, porque está exento de ideología (salvo de un mejunje "new age" que MM impone a su subordinados).

Cordiales Saludos


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno del Presidente Mauricio Macri

Mensaje por jandres »

En un pais en quiebra, siempre la última prioridad es el area militar.
Así que paciencia


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9485
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Gobierno del Presidente Mauricio Macri

Mensaje por Anderson »

jandres escribió:En un pais en quiebra, siempre la última prioridad es el area militar.
En los países serios sí. Hay otros donde dejan morir a la gente sin ningún remordimiento.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Gobierno del Presidente Mauricio Macri

Mensaje por CoronelVet »

jandres escribió:En un pais en quiebra, siempre la última prioridad es el area militar.
Así que paciencia


A este gobierno le tengo más paciencia que un monje tibetano . . .

Cordiales Saludos


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Gobierno del Presidente Mauricio Macri

Mensaje por julio luna »

GuidoCABJ escribió:
Como decís siempre. Probalo.
Estás haciendo el todo por la parte. Pensar en casos aislados (por más frecuentes que sean) y convertirlo en la gran mayoría. .
Probar se puede , ahora hay que tener huevos y visitar la villa 31, la 11-14 y la mayoría de las villas de Capital y el conurbano, caminar por el bajo flores y por Liniers , Once , visitar las casas tomadas en mucho barrios como Almagro y te vas a dar cuenta con solo ver y principalmente oir la tonada al hablar de los extranjeros .Mirá como están vestidos y oi como hablan y te vas a dar cuenta que son extranjeros pobres y que son muchos …si no esperá que hagan otro censo.
GuidoCABJ escribió:

Estoy orgulloso de no tener calle. Como dice Dolina. ¿Qué se aprende en la calle? ¿A colarte en las filas? ¿A inventar apodos? En la calle no se aprende nada bueno, y por suerte no tengo calle pero sí tengo lectura. .
No es lo mismo, por lo pronto lo que aprende en la calle es a no darle bola a Dolina. La lectura es buena y necesaria pero no aporta experiencia personal , podés decir que aprendés la experiencia de otros pero a veces no te sirve, necesitas tus propias experiencias .Experimento luego existo.
GuidoCABJ escribió:

Yo nunca dije que no. Lo único que afirmé es que el pobre no puede satisfacer algunas necesidades básicas (educación, vivienda digna, salud, vestimenta digna, etc) y además traje a colación datos oficiales de la diferencia entre indigencia y pobreza. Y claramente me daban la razón porque el pobre no alcanza a cubrir todas las necesidades básicas, que es lo que yo afirmé desde un principio. Si el pobre pudiera satisfacer todas sus necesidades básicas, no sería pobre, y es algo que hasta ahora no pudiste invalidar con tus consideraciones subjetivas. El pobre puede ir al almacén a comprar la comida del día, pero quizás no tiene acceso a cloacas, o no tiene acceso a la educación porque de niño tiene que salir a trabajar para mantener a su familia. No es indigencia, porque pueden comer, tener una vivienda y algunas cosas, pero es pobreza porque no tiene acceso a todas las necesidades básicas de un ser humano. .
No necesariamente podés cubrir, de hecho la mayoría de los pobres lo hacen, todas las necesidades básicas y seguir siendo pobre .Por ejemplo suponete una familia tipo con sus ingresos más el crédito que pueden tener les permite cubrir el alquiler , comer, vestirse, viajar, la obra social más la medicina publica y gratuita les da atención médica. Pero no pueden ahorrar, entonces no pueden comprarse un automóvil ,mucho menos una vivienda es decir es imposible que dejen de ser pobres.
El que verdaderamente sufre de no poder cubrir sus necesidades básicas es el indigente el pobre puede arreglarse solo , el indigente necesita ayuda del Estado , de las ONG …es decir necesita ayuda social

GuidoCABJ escribió:

Te lo hice con el ejemplo de Perú con estadística oficial. .
El Perú no es un ejemplo de inmigración a Argentina puede ser a Chile …
GuidoCABJ escribió:
Justamente ambos decimos que Estados Unidos no es el referente del liberalismo. Y son la primer economía del mundo pero también porque tienen 300 millones de habitantes. En términos per capita del PBI Hong Kong, Suiza, Singapur, Irlanda, que son los lugares más liberales del mundo, superan a Estados Unidos. No sólo tienen mayor riqueza por ciudadano, si no también estos países tienen mejor Índice de Desarrollo Humano (IDH).
Aclaración obvia: Es obvio que Estados Unidos con 300 millones de habitantes va a tener mayor PBI que Suiza con sólo 8 millones. Por eso en términos per capita la discusión es más justa y allí los países más liberales, por ciudadano, tienen más cantidad de dólares que el resto de los países menos liberales incluyendo Estados Unidos.
Si pero si la mejor economía del mundo no usa el liberalismo es porque no funciona en realidad .Los países que nombraste ( en realidad Hong Kong no lo es e Irlanda solo una parte ) no representan al mayoría de la humanidad, son insignificantes en términos de cantidad de habitantes o poder económico, en comparación con EEUU y el resto del mundo no liberal.
GuidoCABJ escribió:
Como expliqué en el pasaje anterior, países más liberales que Estados Unidos como Singapur, Hong Kong, Irlanda o Suiza tienen mayor PBI per capita que Estados Unidos, que aunque no es el ejemplo del liberalismo en el mundo, aún así es una economía bastante abierta.
Si pero las políticas liberales no se aplican con éxito en países grandes como EEUU y no sirven para Argentina , eso ya se demostró.

GuidoCABJ escribió:
¿Es en serio, Julio? Ya que somos dos argentinos voy a hablar en nuestra jerga. Me parecés tremenda basura, un forro. ¿Para vos la única necesidad básica del ser humano es la canasta básica alimentaria? Con razón pensás que el pobre satisface todas sus necesidades, si para vos el ser humano sólo necesita comer y esa es su única necesidad.
¿ Quien dijo eso ?, el pobre cubre su canasta básica y lo demás lo compra a crédito . El indigente no puede hacer nada de eso, depende de los planes sociales y la caridad del estado o la iglesia.
Lo de tremenda basura y forro guárdatelo .
GuidoCABJ escribió:
Lo que yo dije, y vos me decías que mentía era muy simple: Que el pobre no puede satisfacer todas sus necesidades básicas. La alimentaria puede satisfacerla, pero no todas las otras (acceso a la salud, educación, vivienda digna, vestimenta). Parezco retrasado repitiendo siempre lo mismo, pero ni siquiera así lo entendés. .
El pobre satisface sus necesidades básicas , la alimentaria y las demás, sino viviría en la calle, vestiría harapos y no podría mandar a sus hijo al colegio .Esos son los indigentes que encima no pueden comer regularmente.
Acá tenes las cifras de las diferencias entre ser pobre e indigente
Última actualización: 25/01/2018, 08:47 hs.
El Indec informó que la Canasta Básica Total (CBT), que reúne el monto mínimo que hay que ganar para no caer en la pobreza, se incrementó 26,8 por ciento durante 2017. Con ese cierre superó a la inflación, que se ubicó en 24,7 por ciento durante el año anterior.
De esta forma, una familia integrada por una pareja y dos niños de 6 y 8 años necesitó $ 16.677,44 en el mes para comprar la CBT. En comparación con noviembre, esta canasta aumentó 4,1 por ciento, contra una inflación de 3,1 puntos porcentuales.
Mientras tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que marca el piso para no caer en la indigencia, se encareció 21,7 por ciento en 2017, y un 1,2 por ciento si se compara diciembre con noviembre. En ese sentido, una familia necesitó en el último mes $ 6644,40 para adquirirla.
https://tn.com.ar/economia/la-canasta-b ... 017_847536

Ahi tenés la confirmación de conceptos que yo ya tengo y lo que a vos te falta aprender , eso es experiencia.





GuidoCABJ escribió:

Como vengo diciendo, Estados Unidos no es un ícono a seguir por el liberalismo. No es la representación de la libertad económica, pero aún así, sigue siendo una economía muy abierta sólo superada en términos per capita por países más abiertos económicamente que ellos (Singapur, Hong Kong, Suiza, Irlanda).
Si no le sirve a EEUU que generó liberales que ganaron premios nobel, para mi no le sirve a Argentina.
GuidoCABJ escribió:

Esto es muy fácil de refutarlo. Argentina tiene un 4,5% de extranjeros. Pongamos la exageración de que todos los extranjeros en Argentina son pobres. Tendríamos un 5% de pobres extranjeros y un 25% de pobres nacionales y populares. Decime vos dónde está la mayoría de pobres extranjeros, porque a mí me parece que 25 es 5 veces más que 5. Digamos, hay 5 veces más pobres argentinos que extranjeros (eso si consideramos al %100 de los extranjeros pobres, así que el número es infinitamente menor).
Te olvidas de la descendencia de los pobres extranjeros, aparte yo no digo que todos los pobres en Argentina son extranjeros, ni que son la mayoría , dije que : la inmigración de pobres de países limítrofes aumenta la pobreza en Argentina , no la disminuye , lo que es un hecho que no podés refutar usando tus propias cifras. Este fenómeno de la emigración también hace disminuir las cifras de pobres en esos países que los exportan, algunos lo aprovechan tomando medidas que estabilizan su economías y otros siguen generando más pobres.
GuidoCABJ escribió:
¿Qué tiene que ver favorecer al establishment con el liberalismo? Además todas las carteras en relación a economía están en manos del Pro, no de la UCR. El gradualismo que defienden desde todos los puntos de Cambiemos no es liberal.
Yo no dije que tuviera que ver, el que está hablando de un liberalismo puro en lo económico y en lo político sos vos, lo que para mi es una utopia. Lo que ha habido en la Argentina es un intento de liberalismo en lo económico y conservadurismo en otros temas. Los del pro se definen como neoliberales, por más que tengan las carteras de economía las medidas que toman son consensuadas, por ejemplo : el aumento gradual de las tarifas, no te olvides que Aranguren quería aumentar de golpe y lo pararon.
GuidoCABJ escribió:
Estuve un tiempo en el Ejército en 2016. Lamentablemente me fui de baja. Una gran experiencia sin embargo, pasé muy buenos momentos. El buen paso que tuve por el Ejército y el gran respeto que le tengo a la institución no me hace un alabador.
lo mejor del Ejército es la camaraderia.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno del Presidente Mauricio Macri

Mensaje por jandres »

Alguna luz, entre tanta y númerosa sombra:

Los números finales de 2017 mostraron una fuerte alza del déficit a pesar del recorte de gastos

https://www.lanacion.com.ar/2112211-los ... -de-gastos


Y los nacionalistas rancios, pensando en aviones supersónicos, y en no se qué submarinos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
GuidoCABJ
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 11 Ago 2013, 19:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina

Gobierno del Presidente Mauricio Macri

Mensaje por GuidoCABJ »

julio luna escribió:Probar se puede , ahora hay que tener huevos y visitar la villa 31, la 11-14 y la mayoría de las villas de Capital y el conurbano, caminar por el bajo flores y por Liniers , Once , visitar las casas tomadas en mucho barrios como Almagro y te vas a dar cuenta con solo ver y principalmente oir la tonada al hablar de los extranjeros .Mirá como están vestidos y oi como hablan y te vas a dar cuenta que son extranjeros pobres y que son muchos …si no esperá que hagan otro censo.
Si probar se puede, hacelo. Porque seguís con las mismas conjeturas totalmente subjetivas de lo que a vos te parece.
julio luna escribió:No es lo mismo, por lo pronto lo que aprende en la calle es a no darle bola a Dolina. La lectura es buena y necesaria pero no aporta experiencia personal , podés decir que aprendés la experiencia de otros pero a veces no te sirve, necesitas tus propias experiencias .Experimento luego existo.
Dolina claramente no es alguien con el cual concuerde en mucho, está más cerca tuyo que mío, pero hay dos cosas en las cuales tiene razón: En el amor, y que en la calle no se aprende nada bueno.

A pesar de tener 20 años tuve muchas experiencias. Trabajo desde los 14. Estuve un tiempo en el Ejército. Y estoy hace un año en una Universidad Pública viviendo solo a 200km de mi ciudad donde está toda mi familia.

Pienso, luego existo. Una frase que Descartes nunca dijo pero que a la gente le gusta repetir. Seguro ni siquiera sepas que dijo Descartes en sus Meditaciones metafísicas ni cual fue su trabajo.
julio luna escribió:No necesariamente podés cubrir, de hecho la mayoría de los pobres lo hacen, todas las necesidades básicas y seguir siendo pobre .Por ejemplo suponete una familia tipo con sus ingresos más el crédito que pueden tener les permite cubrir el alquiler , comer, vestirse, viajar, la obra social más la medicina publica y gratuita les da atención médica. Pero no pueden ahorrar, entonces no pueden comprarse un automóvil ,mucho menos una vivienda es decir es imposible que dejen de ser pobres.
El que verdaderamente sufre de no poder cubrir sus necesidades básicas es el indigente el pobre puede arreglarse solo , el indigente necesita ayuda del Estado , de las ONG …es decir necesita ayuda social
Tener vivienda propia no significa dejar de ser pobre.

julio luna escribió:El Perú no es un ejemplo de inmigración a Argentina puede ser a Chile …
En Chile hay aún menos Peruanos que en Argentina. 130.361 según Casen.

Fuente: http://observatorio.ministeriodesarroll ... licada.pdf
julio luna escribió:Si pero si la mejor economía del mundo no usa el liberalismo es porque no funciona en realidad .Los países que nombraste ( en realidad Hong Kong no lo es e Irlanda solo una parte ) no representan al mayoría de la humanidad, son insignificantes en términos de cantidad de habitantes o poder económico, en comparación con EEUU y el resto del mundo no liberal.
Si leyeras bien, verías que aclaré que Hong Kong no es un país, pero es una región autónoma de China por eso tiene sus propias estadísticas, tanto de libertad económica como de desarrollo humano. E Irlanda es un país libre y autónomo en su totalidad, nada de "sólo una parte" porque nunca hice mención a Irlanda del Norte. Sólo estás mostrando tu ignorancia.
julio luna escribió:Si pero las políticas liberales no se aplican con éxito en países grandes como EEUU y no sirven para Argentina , eso ya se demostró.
¿En dónde se demostró? Demostralo vos porque yo no lo vi demostrado en ningún lado. Por mi parte ya demostré como en los países más libres económicamente hay mejor desarrollo humano y menos pobreza, y como un país como Perú a través de al apertura de mercados redujo su pobreza a la mitad.

julio luna escribió:¿ Quien dijo eso ?, el pobre cubre su canasta básica y lo demás lo compra a crédito . El indigente no puede hacer nada de eso, depende de los planes sociales y la caridad del estado o la iglesia.
El pobre, según estadísticas oficiales, no cubre la Canasta Básica Total (CBT) por ende no llega a cubrir la totalidad de las necesidades básicas y por eso es considerado en estado de pobreza.

Y es mentira que sólo el indigente cobra plan social, porque según datos oficiales (https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0042.html) hay 2,5 millones de indigentes mientras que hay algunas fuentes (https://www.clarin.com/politica/80-cobr ... 6TVUW.html) que indican que hay 4,2 millones de beneficiarios de la AUH otras (http://chequeado.com/ultimas-noticias/h ... e-en-2015/) aumentan la cifra a 8,7 millones de beneficiarios.
julio luna escribió:Lo de tremenda basura y forro guárdatelo .
No me lo guardo nada. Alguien que dice que un pobre cubre todas las necesidades básicas lo es.
julio luna escribió:El pobre satisface sus necesidades básicas , la alimentaria y las demás, sino viviría en la calle, vestiría harapos y no podría mandar a sus hijo al colegio .Esos son los indigentes que encima no pueden comer regularmente.
Acá tenes las cifras de las diferencias entre ser pobre e indigente
Última actualización: 25/01/2018, 08:47 hs.
El Indec informó que la Canasta Básica Total (CBT), que reúne el monto mínimo que hay que ganar para no caer en la pobreza, se incrementó 26,8 por ciento durante 2017. Con ese cierre superó a la inflación, que se ubicó en 24,7 por ciento durante el año anterior.
De esta forma, una familia integrada por una pareja y dos niños de 6 y 8 años necesitó $ 16.677,44 en el mes para comprar la CBT. En comparación con noviembre, esta canasta aumentó 4,1 por ciento, contra una inflación de 3,1 puntos porcentuales.
Mientras tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que marca el piso para no caer en la indigencia, se encareció 21,7 por ciento en 2017, y un 1,2 por ciento si se compara diciembre con noviembre. En ese sentido, una familia necesitó en el último mes $ 6644,40 para adquirirla.
https://tn.com.ar/economia/la-canasta-b ... 017_847536

Ahi tenés la confirmación de conceptos que yo ya tengo y lo que a vos te falta aprender , eso es experiencia.
Julio, pasaste mucho tiempo en la calle y poco en la escuela porque falta comprensión lectora, esos datos me dan la razón a mí. ¿No ves que tengo razón al decir que en la calle no se aprende nada bueno?
Quien no puede acceder a la Canasta Básica Total pero sí a la Canasta Básica Alimentaria es pobre. El pobre alcanza a la canasta básica alimentaria pero no a la Canasta Básica Total (CBT), por lo cual, en otras palabras, no tiene el dinero para acceder a la totalidad de las necesidades básicas. Gracias por darme la razón (y con negrita y todo).

julio luna escribió:Si no le sirve a EEUU que generó liberales que ganaron premios nobel, para mi no le sirve a Argentina.
¿Quién dice que no le sirve a Estados Unidos?
julio luna escribió:Te olvidas de la descendencia de los pobres extranjeros, aparte yo no digo que todos los pobres en Argentina son extranjeros, ni que son la mayoría , dije que : la inmigración de pobres de países limítrofes aumenta la pobreza en Argentina , no la disminuye , lo que es un hecho que no podés refutar usando tus propias cifras. Este fenómeno de la emigración también hace disminuir las cifras de pobres en esos países que los exportan, algunos lo aprovechan tomando medidas que estabilizan su economías y otros siguen generando más pobres.
Obvio que si soy pobre y me voy a otro país la pobreza en Argentina se reduce y en el país al cual voy aumenta. Lógica pura. Lo que yo resalto es que la inmigración en ningún lugar del mundo reduce o aumenta la pobreza en cifras considerales. La gran mayoría de los pobres en Argentina son por políticos manejando mal la economía, no por la inmigración.
julio luna escribió:Yo no dije que tuviera que ver, el que está hablando de un liberalismo puro en lo económico y en lo político sos vos, lo que para mi es una utopia. Lo que ha habido en la Argentina es un intento de liberalismo en lo económico y conservadurismo en otros temas. Los del pro se definen como neoliberales, por más que tengan las carteras de economía las medidas que toman son consensuadas, por ejemplo : el aumento gradual de las tarifas, no te olvides que Aranguren quería aumentar de golpe y lo pararon.
El liberalismo minarquista o anarcocapitalismo es una utopía, estoy de acuerdo. Pero como he demostrado en los países con mayor libertad económica, el desarrollo humano es mayor y la pobreza es menor. A ese liberalismo quiero llegar algún día en mi país.

PD: Dudo de tu comprensión lectora, por lo cual lo pongo aquí de nuevo., separado de toda discusión.

"El Indec informó que la Canasta Básica Total (CBT), que reúne el monto mínimo que hay que ganar para no caer en la pobreza"

En otras palabras: Si no reunís lo necesario para la Canasta Básica Total (CBT) sos pobre. Por ende, si no reunís lo necesario para la totalidad de necesidades básicas, sos pobre. Lo que vos decís que es mentira y yo afirmo que es verdad. Un pobre no satisface todas sus necesidades básicas humanas.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Gobierno del Presidente Mauricio Macri

Mensaje por julio luna »

GuidoCABJ escribió: No me lo guardo nada. Alguien que dice que un pobre cubre todas las necesidades básicas lo es.
¿ así ? bueno, yo no debato con los que me insultan...


GuidoCABJ
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 11 Ago 2013, 19:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina

Gobierno del Presidente Mauricio Macri

Mensaje por GuidoCABJ »

Gran escapada de la discusión Julio. Porque no podés rebatir mis argumentos y admitir que tengo razón. Aunque en verdad quedó en evidencia, no necesito que lo admitas.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Gobierno del Presidente Mauricio Macri

Mensaje por julio luna »

GuidoCABJ escribió:Gran escapada de la discusión Julio. Porque no podés rebatir mis argumentos y admitir que tengo razón. Aunque en verdad quedó en evidencia, no necesito que lo admitas.
No tenés razón en nada la prueba está en que el liberalismo solo lo adoptan pequeñas economias .Tampoco tenés razón en insultar porque nunca dije que el pobre no tiene para comer como vos afirmás, una completa aberración.Tampoco lo dicen quienes se encargan de determinar donde está la linea de pobreza. Los pobres comen todos los dias en Argentina y los indigentes no lo hacen en ninguna parte del mundo con regularidad.
Vos no ves la evidencia por eso tenés que leerla.
Con 20 años no tenés ninguna experiencia por eso te dejo que pienses que ganás el debate, tan solo con lo que leiste en algún libro.Que te garue finito pibe ... :guino:

Pdta.:Ahhh y soy de River Plate...


GuidoCABJ
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 11 Ago 2013, 19:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina

Gobierno del Presidente Mauricio Macri

Mensaje por GuidoCABJ »

julio luna escribió:No tenés razón en nada la prueba está en que el liberalismo solo lo adoptan pequeñas economias .
Canadá 37 millones de habitantes. Chile 20 millones de habitantes. Australia 25 millones. De pequeños no tienen nada.
julio luna escribió:Tampoco tenés razón en insultar porque nunca dije que el pobre no tiene para comer como vos afirmás, una completa aberración.Tampoco lo dicen quienes se encargan de determinar donde está la linea de pobreza. Los pobres comen todos los dias en Argentina y los indigentes no lo hacen en ninguna parte del mundo con regularidad.
Me tomé el tiempo de citar los mensajes para demostrarte en la cara que estás mintiendo, como siempre.

La discusión empezó con el siguiente mensaje mío:
GuidoCABJ escribió:
Como si la inmigración fuera la solución a la pobreza. Los pobres con suerte pueden comer, en sus planes no está hacer 4.000 kilómetros (¿con qué recursos?) para emigrar a otro país. .
No sólo no digo que los pobres no tienen para comer, si no todo lo contrario. ¡Afirmo que los pobres sí tienen para comer! (Con suerte, obviamente, porque para comer tienen que resignar otras necesidades básicas).

Y la discusión continúa:
GuidoCABJ escribió: El indicador que hay que tener en cuenta es el de pobreza, este sí es importante porque demuestra que hay gente en una condición económica donde no satisface necesidades básicas. .
Vuelvo a repetir: El pobre no satisface todas las necesidades básicas. Lo que dije siempre, no sólo no dije que el pobre no tiene para comer, si no todo lo contrario, como mostré en el mensaje anterior afirmé que los pobres sí tienen para comer.
julio luna escribió:De nuevo te equivocas la gente que no puede satisfacer sus necesidades básicas es indigente, no pobre.
Y aquí es donde mientes. Como demostré, el pobre tampoco puede satisfacer todas sus necesidades básicas.

Y bueno, me tomó bastante tiempo volver a buscar los mensajes, pero te volví a dejar en evidencia. Tu manera de discutir es mentir una y otra vez, y no reconocerlo luego.

julio luna escribió:Con 20 años no tenés ninguna experiencia por eso te dejo que pienses que ganás el debate, tan solo con lo que leiste en algún libro.Que te garue finito pibe ... :guino:
Si fueras tan bueno no deberías recurrir a un argumento de autoridad. "Yo sé más que vos y tengo razón porque soy más grande y tengo más experiencia".

Yo podría decirte que sé más que vos porque al estudiar Ciencias Políticas tengo conocimientos (y materias aprobadas) en economía, sociología y política, por lo cual sé más que vos que probablemente no tengas estudios en ninguna de esas áreas. Pero esto sería un argumento de autoridad por lo cual es totalmente inválido en una discusión. Por eso transmito lo que sé a través de argumentos válidos y no contradictorios.

Lo humillante debe ser que un nene de 20 años sin experiencia te pase el trapo en una discusión. Eso sí debe doler.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Gobierno del Presidente Mauricio Macri

Mensaje por julio luna »

GuidoCABJ escribió: Canadá 37 millones de habitantes. Chile 20 millones de habitantes. Australia 25 millones. De pequeños no tienen nada.
En el contexto mundial son economias pequeñas , estuvimos hablando de EEUU cientos de millones de habitantes.No puedo creer que en Chile se aplique el liberalismo puro sin ningún tipo de regulación del estado y en Canadá y Australia tampoco.

Chile:el Estado cumple variados roles en la economía, como regular el funcionamiento del sistema económico nacional y fiscalizar el cumplimiento de las normas que aseguran que el mercado sea abierto, informado y competitivo. También planifica inversiones de sus dineros en el exterior, obras públicas de relevancia y establecer un ambiente de confianza, para que el resto de los agentes económicos se sientas motivados para invertir y trabajar en Chile.
Particularmente en Chile, se distinguen dos esferas en que el Estado tiene un rol fundamental: asegurar las condiciones internas para un buen desarrollo de la economía y solucionar los diferentes problemas económicos de carácter nacional. Para cumplir con tales objetivos, el Estado cuenta con instituciones técnicas y especializadas que protegen el funcionamiento de la economía. En primer lugar existe el Banco Central, que está orientado a regularizar las políticas monetarias, buscando el equilibrio del valor del dinero. Asimismo, el Ministerio de Economía se preocupa de administrar los ingresos y gastos del Estado.
http://www.educarchile.cl/ech/pro/app/detalle?id=212875

El link es una página oficial del gobierno de Chile .
Canada acusado de proteccionismo
http://www.elmundo.es/metropoli/elmundo ... b4658.html


Australia:
Australia, un país abierto a los negocios y con un mercado bien regulado
http://www.spain-australia.org/es/activ ... n_regulado

Andaaa´a mentir a otro lado ... :green:


GuidoCABJ escribió: Me tomé el tiempo de citar los mensajes para demostrarte en la cara que estás mintiendo, como siempre.
Sos vos el que mentis, ni siquiera sabes la diferencia entre canasta básica (La canasta básica es un conjunto de productos de primera necesidad y servicios que necesita una familia promedio para subsistir durante un determinado periodo de tiempo (por lo general es por mes, ya sean alimentos, higiene, vestuario, salud y transporte, entre otros) y canasta basica total (Para determinar la Canasta Básica Total (CBT) se amplía la CBA considerando los bienes y servicios no alimentarios . La estimación se obtiene mediante la aplicación del Coeficiente de Engel (CdE) definido como la relación entre los gastos alimentarios y los gastos totales observados en la población de referencia que tienen el Indec para definir la linea de pobreza y la de la indigencia.
GuidoCABJ escribió:

La discusión empezó con el siguiente mensaje mío:
Como si la inmigración fuera la solución a la pobreza. Los pobres con suerte pueden comer, en sus planes no está hacer 4.000 kilómetros (¿con qué recursos?) para emigrar a otro país. .
Acá tenes una muestra de como financiamos la pobreza de los países limítrofes.
Migrar para ir al médico: viaje a la frontera de los pacientes "golondrina"
https://www.clarin.com/sociedad/migrar- ... MFu_G.html
ya se esta transformando en un debate nacional y que deberá resolver el congreso argentino.
GuidoCABJ escribió:

No sólo no digo que los pobres no tienen para comer, si no todo lo contrario. ¡Afirmo que los pobres sí tienen para comer! (Con suerte, obviamente, porque para comer tienen que resignar otras necesidades básicas).

Y la discusión continúa:
Ya te demostré mis argumentos, pero sos tan cabeza dura que ni siquiera te das cuenta de lo que afirmás.El pobre supera la canasta Basica y esta por debajo de la canasta basica total así que no solo tiene para comer todos días , también paga servicios.


GuidoCABJ escribió: Vuelvo a repetir: El pobre no satisface todas las necesidades básicas. Lo que dije siempre, no sólo no dije que el pobre no tiene para comer, si no todo lo contrario, como mostré en el mensaje anterior afirmé que los pobres sí tienen para comer. :
No, confundiste al pobre con el indigente no mientas,es decir para vos todos son pobres no existe esa diferencia, típico pensamiento oligarca que por tu edad seguramente heredaste.
GuidoCABJ escribió: Y bueno, me tomó bastante tiempo volver a buscar los mensajes, pero te volví a dejar en evidencia. Tu manera de discutir es mentir una y otra vez, y no reconocerlo luego.
Si fueras tan bueno no deberías recurrir a un argumento de autoridad. "Yo sé más que vos y tengo razón porque soy más grande y tengo más experiencia".Yo podría decirte que sé más que vos porque al estudiar Ciencias Políticas tengo conocimientos (y materias aprobadas) en economía, sociología y política, por lo cual sé más que vos que probablemente no tengas estudios en ninguna de esas áreas. Pero esto sería un argumento de autoridad por lo cual es totalmente inválido en una discusión. Por eso transmito lo que sé a través de argumentos válidos y no contradictorios.
Lo humillante debe ser que un nene de 20 años sin experiencia te pase el trapo en una discusión. Eso sí debe doler.
Que tienen que ver los conocimientos académicos, este es un foro de opinión, yo te puedo pelotear con tantos temas, que autoridad ni que 8 cuartos , si tratara de imponer mi supuesta autoridad que me da la edad y la experiencia ni siquiera me rebajo a debatir con alguien que recién salió de la adolescencia y que todavía tiene algunas dilemas sin resolver . Editado:
En este debate no tenés razón los países limítrofes no exportan su pobreza , demostrado, ya es un debate a nivel gobierno y Congreso.Los pobres cubren sus necesidas básicas, si porque pueden pagar la canasta Basica y solo están por debajo de lo requerido en la Canasta Básica Total ,demostrado.Los que no tienen para comer todos los días y no pueden pagar servicios como el alquiler de una vivienda son indigentes y son el 6 % del 28 % de pobres de Argentina. Todo lo demostré en este debate .
Gol de river ... :green:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado