Gobierno del Presidente Mauricio Macri

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Gobierno del Presidente Mauricio Macri .

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:
GuidoCABJ escribió:Volviendo al tema que nos compete y dejando de lado la monarquía que no sé que pinta acá...
En realidad la Monarquía no es un sistema de gobierno que le afecte a Argentina desde que no se materializó el ideario del general San Martín... O no.

http://www.telam.com.ar/notas/201406/66 ... ntina.html
puchero escribió:... yo no tengo dudas de mi ideología política , y vos ? , me parece y sin ánimos de ofenderte , tenes un conflicto con tu identidad ...
Me pregunto qué tendrá que ver la identidad nacional de alguien con las opiniones sobre la forma de organización del Estado nacional con el que se identifica. Napoleón y De Gaulle tenían muy clara su identidad nacional. Diferían en qué forma de Gobierno era la que ellos preferían para gobernar su país.
puchero escribió:..., lo traduci con google ...
:shoked:

Saludos.


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Gobierno del Presidente Mauricio Macri .

Mensaje por puchero »

Yacyretá: Macri y Cartes avanzan en un acuerdo
Se reunieron ayer y buscaron destrabar el litigio por una deuda que Paraguay tiene con la Argentina .
El presidente Mauricio Macri y su par de Paraguay, Horacio Cartes, avanzaron ayer en las negociaciones por un acuerdo definitivo que solucione las históricas diferencias desatadas en torno de una deuda que tiene Asunción con Buenos Aires por la construcción de la represa bilateral de Yacyretá.

Macri recibió a Cartes en la Casa Rosada en medio de las reuniones que mantuvo con empresarios y sindicalistas por la situación del empleo. Al parecer, Macri planteó a Cartes la necesidad de acordar en lo inmediato el monto de la deuda de Yacyretá que Paraguay sostiene que corresponde a la empresa binacional de la central eléctrica en el orden de los 6000 millones de dólares mientras que la Argentina reclama el pago de 16.000 millones de dólarespor los intereses acumulados. Asunción no toma como válido esos intereses porque considera que fueron pagados con producción de la represa. No obstante, anoche había intenciones de avanzar hacia un acuerdo.
Si bien no se dieron a conocer los detalles de un entendimiento se supo que había intención de ambos países de coincidir en una fórmula común para saldar cuanto antes el litigio. A su vez, Macri y Cartes dialogaron sobre la hidrovía que "es la ruta más importante que tenemos los dos países. El río Paraguay une cinco países y da competitividad a todos. En un mundo tan logístico, el río sigue siendo el flete más barato", según había acotado Cartes.

Ambos presidentes también dialogaron sobre la situación de Venezuela, la crisis política desatada en Brasil y el eventual acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la UE.

Luego de la reunión con Cartes, Macri entregó las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Paraguay, Nicaragua, Costa Rica y Grecia. Inmediatamente, ambos presidentes participaron de una función de gala en el Teatro Colón que se hizo a beneficio de los damnificados por el terremoto en Ecuador, en la que participó buena parte del gabinete nacional.

Saludos ...


Avatar de Usuario
JLVassallo
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 09 May 2013, 19:33
Ubicación: CABA
Argentina

Gobierno del Presidente Mauricio Macri .

Mensaje por JLVassallo »

Albertopus escribió:Estimados todos:
GuidoCABJ escribió:Volviendo al tema que nos compete y dejando de lado la monarquía que no sé que pinta acá...
En realidad la Monarquía no es un sistema de gobierno que le afecte a Argentina desde que no se materializó el ideario del general San Martín... O no.

http://www.telam.com.ar/notas/201406/66 ... ntina.html
puchero escribió:... yo no tengo dudas de mi ideología política , y vos ? , me parece y sin ánimos de ofenderte , tenes un conflicto con tu identidad ...
Me pregunto qué tendrá que ver la identidad nacional de alguien con las opiniones sobre la forma de organización del Estado nacional con el que se identifica. Napoleón y De Gaulle tenían muy clara su identidad nacional. Diferían en qué forma de Gobierno era la que ellos preferían para gobernar su país.
puchero escribió:..., lo traduci con google ...
:shoked:

Saludos.
La vida es un pañuelo a veces. La persona del artìculo Carosini, fue mi profesor de Quimica hace 30 años. Nos daba mas clase de historia que de quimica. Muy interesantes sus clases y su planteo. Muy buena persona y con mucho conocimiento la verdad. Lo escuchas hablar y te das cuenta que no es ningún tonto.
No se porque el anterior texto que escribí no se publico, así que vuelvo a escribirlo (con nuevas palabras jajaja) y postearlo.
Sobre si apoyaría o no una monarquia, por ahora no lo veo factible para la Republica Argentina, el tiempo dira.
Saludos.


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Gobierno del Presidente Mauricio Macri .

Mensaje por Albertopus »

Estimado JLVassallo:

Supongo que el Movimiento Monárquico, promovido por la persona que indicas, en realidad no persigue la instauración de un régimen monárquico en tu país. La propuesta -aparentemente disparatada- supone más una manera imaginativa de denunciar el funcionamiento institucional y de desear mejorar la gestión de la cosa pública que a un planteamiento serio.

Saludos.


Avatar de Usuario
JLVassallo
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 09 May 2013, 19:33
Ubicación: CABA
Argentina

Gobierno del Presidente Mauricio Macri .

Mensaje por JLVassallo »

Albertopus escribió:Estimado JLVassallo:

Supongo que el Movimiento Monárquico, promovido por la persona que indicas, en realidad no persigue la instauración de un régimen monárquico en tu país. La propuesta -aparentemente disparatada- supone más una manera imaginativa de denunciar el funcionamiento institucional y de desear mejorar la gestión de la cosa pública que a un planteamiento serio.

Saludos.
Albertopus es para poner una Monarquia en la Argentina (así lo recuerdo). Igualmente el movimiento siempre fue chico, es mas que imposible que lo logre, pero como es un país donde aún hay libertad de expresión, el hombre lo promueve y si eso lo hace feliz, pues bien por él. Sería preocupante si moviera cifras como 500.000 o 1.000.000 de personas, pero son apenas unos miles.
Saludos.


GuidoCABJ
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 11 Ago 2013, 19:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina

Gobierno del Presidente Mauricio Macri .

Mensaje por GuidoCABJ »

Albertopus escribió:Estimados todos:
GuidoCABJ escribió:Volviendo al tema que nos compete y dejando de lado la monarquía que no sé que pinta acá...
En realidad la Monarquía no es un sistema de gobierno que le afecte a Argentina desde que no se materializó el ideario del general San Martín... O no.

http://www.telam.com.ar/notas/201406/66 ... ntina.html
No se materializó la idea de Patria Grande de San Martín, y ese movimiento que citas es de un par de tarados, no son ni una mínima porción de nada. Así que no, no afecta a Argentina la monarquía ni pinta nada seguir hablando de esto en este hilo.


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7228
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Gobierno del Presidente Mauricio Macri .

Mensaje por OliverBR »

No es específicamente sobre el Pres. Macri pero pegaron una broma desde Argentina al Pres. Interino Temer de Brasil, oigan el audio:

Temer cai em trote de rádio argentina e fala com "Macri"

http://exame.abril.com.br/brasil/notici ... -com-macri

En resumen, hicieron un llamado desde el país gaúcho se pasando por Macri y Temer acreditó... eses caras son malos...

:green:


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno del Presidente Mauricio Macri .

Mensaje por jandres »

hoy, o en breve el Señor Macri, usará su poder de veto, sobre la llamada ley antidespidos.

Eso no es algo que me guste especialmente, y no conozco en profundidad esa ley(solo presupongo por el nombre).

Llama la atención, que todo el mundo(menos 3), o ha votado a favor, o simplemente se ha abstenido.
algo que se lo deberían hacer mirar, los señores parlamentarios


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
GuidoCABJ
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 11 Ago 2013, 19:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina

Gobierno del Presidente Mauricio Macri .

Mensaje por GuidoCABJ »

jandres escribió:hoy, o en breve el Señor Macri, usará su poder de veto, sobre la llamada ley antidespidos.

Eso no es algo que me guste especialmente, y no conozco en profundidad esa ley(solo presupongo por el nombre).

Llama la atención, que todo el mundo(menos 3), o ha votado a favor, o simplemente se ha abstenido.
algo que se lo deberían hacer mirar, los señores parlamentarios
Los que votaron a favor seis años antes la rechazaban (encabezados por su líder política Cristina Fernández de Kirchner).
Igualmente tampoco sé mucho sobre los datos técnicos de la ley ni de la situación laboral actual, si hay despidos masivos o no.


Super Argento
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 03 Mar 2016, 01:55

Gobierno del Presidente Mauricio Macri .

Mensaje por Super Argento »

Hoy por hoy ,Argentina tiene el mejor gobierno de latinoamérica... supera en liderazgo a los presidentes de Chile y Brasil , y , con las reformas económicas implementadas este año, Argentina se posiciona como uno de los países más atractivos para la inversión privada , mucho más que el estancado Chile y el convulsionado brasil....


Avatar de Usuario
JLVassallo
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 09 May 2013, 19:33
Ubicación: CABA
Argentina

Gobierno del Presidente Mauricio Macri .

Mensaje por JLVassallo »

Super Argento escribió:Hoy por hoy ,Argentina tiene el mejor gobierno de latinoamérica... supera en liderazgo a los presidentes de Chile y Brasil , y , con las reformas económicas implementadas este año, Argentina se posiciona como uno de los países más atractivos para la inversión privada , mucho más que el estancado Chile y el convulsionado brasil....
Super Argenton, ojalá sea así, lo que si, hay que ser mas diplomatico, porque así solo nos ganamos el odio y nos tratan de soberbios. Creo que va a ser un muy buen gobierno el de Macri, pero todavía faltan meses para que se noten verdaderos cambios (aunque ya vi varios los cuales me gustaron), pero demos tiempo y hablemos de resultados.
Chile estancado o no, ellos espero encuentren el rumbo para seguir para adelante y Brasil espero que logre la estabilidad para seguirlo viendo crecer y que todos nuestros pueblos esten mejor día a día.
Saludos.


gero26
Sargento
Sargento
Mensajes: 201
Registrado: 18 Jul 2012, 00:09

Gobierno del Presidente Mauricio Macri .

Mensaje por gero26 »

JLVassallo escribió:
Super Argento escribió:Hoy por hoy ,Argentina tiene el mejor gobierno de latinoamérica... supera en liderazgo a los presidentes de Chile y Brasil , y , con las reformas económicas implementadas este año, Argentina se posiciona como uno de los países más atractivos para la inversión privada , mucho más que el estancado Chile y el convulsionado brasil....
Super Argenton, ojalá sea así, lo que si, hay que ser mas diplomatico, porque así solo nos ganamos el odio y nos tratan de soberbios. Creo que va a ser un muy buen gobierno el de Macri, pero todavía faltan meses para que se noten verdaderos cambios (aunque ya vi varios los cuales me gustaron), pero demos tiempo y hablemos de resultados.
Chile estancado o no, ellos espero encuentren el rumbo para seguir para adelante y Brasil espero que logre la estabilidad para seguirlo viendo crecer y que todos nuestros pueblos esten mejor día a día.
Saludos.
Lo mejor que nos puede pasar a los argentinos es tener a un Brasil y Chile pujantes, ya que son importantes socios comerciales. Por suerte quedaron atrás los años de desconfianza entre los diferentes estados


Super Argento
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 03 Mar 2016, 01:55

Gobierno del Presidente Mauricio Macri .

Mensaje por Super Argento »

JLVassallo escribió:
Super Argento escribió:Hoy por hoy ,Argentina tiene el mejor gobierno de latinoamérica... supera en liderazgo a los presidentes de Chile y Brasil , y , con las reformas económicas implementadas este año, Argentina se posiciona como uno de los países más atractivos para la inversión privada , mucho más que el estancado Chile y el convulsionado brasil....
Super Argenton, ojalá sea así, lo que si, hay que ser mas diplomatico, porque así solo nos ganamos el odio y nos tratan de soberbios. Creo que va a ser un muy buen gobierno el de Macri, pero todavía faltan meses para que se noten verdaderos cambios (aunque ya vi varios los cuales me gustaron), pero demos tiempo y hablemos de resultados.
Chile estancado o no, ellos espero encuentren el rumbo para seguir para adelante y Brasil espero que logre la estabilidad para seguirlo viendo crecer y que todos nuestros pueblos esten mejor día a día.
Saludos.
No es soberbia , me baso en datos del FMI que indican que Argentina va a ser el país de mayor crecimiento de latinoamérica en el 2017 , es un dato de la realidad !!


Super Argento
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 03 Mar 2016, 01:55

Gobierno del Presidente Mauricio Macri .

Mensaje por Super Argento »

gero26 escribió:
JLVassallo escribió:
Super Argento escribió:Hoy por hoy ,Argentina tiene el mejor gobierno de latinoamérica... supera en liderazgo a los presidentes de Chile y Brasil , y , con las reformas económicas implementadas este año, Argentina se posiciona como uno de los países más atractivos para la inversión privada , mucho más que el estancado Chile y el convulsionado brasil....
Super Argenton, ojalá sea así, lo que si, hay que ser mas diplomatico, porque así solo nos ganamos el odio y nos tratan de soberbios. Creo que va a ser un muy buen gobierno el de Macri, pero todavía faltan meses para que se noten verdaderos cambios (aunque ya vi varios los cuales me gustaron), pero demos tiempo y hablemos de resultados.
Chile estancado o no, ellos espero encuentren el rumbo para seguir para adelante y Brasil espero que logre la estabilidad para seguirlo viendo crecer y que todos nuestros pueblos esten mejor día a día.
Saludos.
Lo mejor que nos puede pasar a los argentinos es tener a un Brasil y Chile pujantes, ya que son importantes socios comerciales. Por suerte quedaron atrás los años de desconfianza entre los diferentes estados
No estoy de acuerdo, a mi me gustó mucho el gobierno de Dilma por la destrucción que generó en brasil y como nosotros aprovechamos eso para tomar el liderazgo de la región, si es verdad que Argentina comercia con brasil pero hay que hacer tratados de libre comercio bilaterales con la UE y la Alianza del Pacífico , hasta que la exposición con brasil baje de manera importante , acuerdos de comercio con la India, el asia pacífico y Estados Unidos, es malo para nuestros intereses comerciar exclusivamente con brasil porque eso nos puede afectar en decisiones políticas o de otro tipo que debamos tomar en el cono sur para apuntalar nuestro liderazgo.


Super Argento
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 03 Mar 2016, 01:55

Gobierno del Presidente Mauricio Macri .

Mensaje por Super Argento »

Elogios de la administración Obama a las medidas económicas de Macri

El subsecretario de Comercio, Stefan Selig, destacó el "gran liderazgo" del gobierno para enfrentar los desafíos pendientes para volver a crecer; se reunió con funcionarios y empresarios

gobierno de los Estados Unidos elogió las medidas adoptadas por el gobierno de Macri para enfrentar los "desafíos" que tiene el país y aseguró que ya hay interés concreto de empresas de ese país para invertir en la Argentina.


Así lo manifestó el subsecretario de comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, tras reunirse con el secretario de Comercio, Miguel Braun , con el viceministro de Hacienda, Pedro Lacoste, y con empresarios.

En diálogo con un grupo de diarios, Selig dijo hoy que "hay oportunidades significativas para que las empresas de Estados Unidos tengan más presencia en el país".


"El presidente Macri se encontró con muchos desafíos cuando asumió y mostró un gran liderazgo en las primeras medidas que adoptó", enfatizó.

De inmediato, aclaró que "la recuperación económica no será corta ni sencilla en la Argentina".


El funcionario de la administración Obama elogió las medidas adoptadas por el gobierno de Macri para desarmar las trabas al comercio y a las inversiones y dijo que son un buen ejemplo frente a las políticas proteccionistas aplicadas por Venezuela, Ecuador y Brasil.

"Los países que aplican políticas de apertura generan prosperidad y crecimiento", afirmó.

Selig, quien se reunió con Paolo Rocca de Techint y Marcelo Mindlin de Pampa Energía, expresó que el conflicto entre Monsanto y el gobierno argentino "no afecta las relaciones bilaterales", pero sugirió encontrar "una solución que sea positiva para ambas partes".

Por su parte, Braun dijo a LA NACION que "es muy importante la visita, porque refleja las grandes relaciones de Estados Unidos al priorizar inversiones en la Argentina; esto redundará en oportunidades de negocios".

En particular, se habló de "la facilitación del comercio exterior, temas de cooperación y financiamiento de las Pyme.

Sobre las preocupaciones informales del gobierno de Estados Unidos en torno de la persistencia de las licencias no automáticas, el funcionario argentino dijo que "ellos ofrecieron ayuda con la facilitación del comercio, pero no plantearon nada puntual en términos de queja".

Además, agregó, "las licencias automáticas son un mecanismo válido, igual que la espera de 10 años que tuvieron que enfrentar los productores de limón para entrar al mercado norteamericano".

En cuanto a los sectores que interesan, Braun dijo que "las energías renovables, las obras de infraestructura, el plan Belgrano en particular y proyectos de energía, agroindustria y minería".

"La relación bilateral se encuentra en un estado muy positivo en términos comerciales. Para Estados Unidos, la Argentina es un socio prioritario y eso es una oportunidad relevante para nuestro país, porque se trata del inversor global más importante", explicó.

Tanto Braun como Selig comentaron a La Nacion que la posibilidad de negociar un acuerdo de libre comercio, "no estuvo en la agenda" del encuentro que ambos mantuvieron anteayer en el Salón Federal de la Secretaría de Comercio.

Por otro lado, el funcionario norteamericano señaló que "para la Argentina será bueno que entren inversiones y tener mas acceso al mercado americano y a Estados Unidos le generará una mejor sociedad con este país, donde hay oportunidades significativas".

Sobre los sectores que le interesan a los empresarios de su país, detalló que se trata de "informática, máquinas, proyectos de petróleo y agro".

Selig elogió la existencia de "una población educada, recursos naturales y gran capacidad digital".

Además, consideró que la Argentina puede seguir el camino de países que pasaron por sendas crisis, como Chile y México, para convertirse luego en "economías importantes".

"Los países que aplican políticas de apertura generan prosperidad y crecimiento. El comercio es un camino correcto para crecer", agregó.

Sobre el tiempo que demorarán las inversiones, dijo que "hay un período natural de digestión" de las políticas implementadas por el nuevo gobierno, pero aclaró que "las empresas todo el tiempo se acercan porque hay un creciente entusiasmo e interés" en la Argentina.

Tras admitir que "hay una gran cantidad de desafíos que existían cuando el presidente Macri asumió, como la alta inflación y una economía que se contraerá este año", aclaró que "existe un progreso sustancial para que el país vuelva a crecer".

En particular, tras la reunión con Lacoste, consideró que el gobierno tiene un "plan claro" para reducir la inflación, tanto en el corto como en el mediano plazo.

Más temprano, organizado por la Amcham Argentina, Selig se reunió con los máximos ejecutivos del JP Morgan, General Electric, General Motors, Microsoft, Citibank, Pfizer, Monsanto, United, Nike, Dow y Mondelez.

http://www.lanacion.com.ar/1901973-elog ... s-de-macri
Última edición por Super Argento el 25 May 2016, 02:14, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados