Proceso de paz con las FARC

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Proceso de paz con las FARC

Mensaje por Helboy »

Loneagle escribió:
Helboy escribió:si hemos aguantado 60 años por que no aguantamos lo menos, en derechos hay una máxima "Quien puede lo mas pude lo menos" saludos.


:pena: :pena: :pena: :pena:

Quiza porque en estos 60 años hemos venido aguantando "lo menos" y varios procesos de paz fallidos en buena parte por la prepotencia de las farc.

Por cierto que maxima tan pendeja, propia de algunos abogados que mas bien son tinterillos; debe ser que con esas le sale a los clientes.
.

a su rabia y irracional jajajajajajaj


Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Proceso de paz con las FARC

Mensaje por Helboy »

Andrés Eduardo González escribió:En vez de éstas cosas, las FARc más bien deberían decir que se levantan de la mesa y ya, que no joden más con el proceso.

Lo que están presionando es que sea el estado colombiano el que pateé la mesa y ellos (las FARc) quedar divinos ante la comunidad internacional.


Andres así se decidió dialogar en medio del conflicto, no pierda el norte, tanto uno y otro lado presiona con bajas a la guerrilla o con atentados, hace algunos días eran las casi 60 o 70 bajas a la farc ahora son sus atentados a la infraestructura energética y este lamentable hecho del Cauca, si se termina la paz, esto seguirá quien sabe por cuantos años mas, almeno tenemos la esperanza que con los diálogos esto llegue a un fin.

Yo no creo, creo que se refiere es a Santos, Santos no es el Estado es su representante tengamos lo claro, el Estado son sus institucioneshttp://es.wikipedia.org/wiki/Estado, todavía tenemos esa manera caudillista de pensar el estado y ese men no se levanta de esa mesa por que seria darle la razón a la ultra derecha y a la ultra izquierda, de que todo en Colombia por siglos se resuelve con la violencia.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29974
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Proceso de paz con las FARC

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y las FARC detestan todo lo que huela a Estado, así que eso no se puede tapar con un dedo.

Sí, se acordó dialogar en medio del conflicto, pero hay una tremenda diferencia entre las cosas. Si el conflicto fuese únicamente entre las partes que combaten (FFAA y terroristas) se podría aguantar. Pero la paciencia tiene un límite claro cuando una de las partes le da por no sólo atacar a las FFAA sino que además carga con objetivos civiles que claramente no son objetivo militar y que afectan solamente a civiles: torres de energía al suelo, oleductos dinamitados, provocación de derrames que destruyen el Medio Ambiente, destrucción de vías que son ampliamente usadas por civiles, destrucción de viviendas de civiles...

Las FARc no están en guerra contra las FFAA colombianas, están en guerra contra los civiles de Colombia.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Proceso de paz con las FARC

Mensaje por Helboy »

RENAULT_4 escribió:
Helboy escribió:La reconciliación es el único camino :thumbs:


reconciliación? y reconciliarnos con quien??? acaso hemos nosotros como estado hecho algo que merezca que les pidamos perdón? . es que acaso las farc son un grupo que representa algo en este país? a quien representa las farc? , si , son el brazo armado de la izquierda de este pais. pero en realidad la izquierda y las farc representan algo? son ellos los defensores del pueblo que dicen ser?
las farc no es ningún grupo con simpatía en la población colombiana. según su lógica , entonces debimos reconciliarnos con pablo escobar, con gacha, con el cartel de cali, mexico debería reconciliarse con los zetas, y el mundo debería reconciliarse con el ISIS . no mas mentira ni mas cuento, por parte de los que se mueren por ver a timochenko en una silla en el congreso. las farc solo deben o rendirse o ser sometidos por las fuerzas legitimas del estado. pues son un grupo narco terrorista. una organización criminal, con adeptos y seguidores así como tenia seguidores pablo escobar. pero nada mas, yo no tengo nada que reconciliar con asesinos que se rebelaron sin ninguna causa a un estado democrático. esta no es la revoluciona mexicana de comienzos de siglo donde zapata y pancho villa eran rebeldes con estimación y clamor popular. incluso teniendo a su mando zonas del pais.
asi que nada de reconciliación . o a la cárcel o al hueco si quieren rendirse entreguen las armas y a podrirse en la cárcel por sus crímenes, aquí no nos interesan sus ideales y sus tales reformas campesinas. hipócritas, que mientras se dicen ser el ejercito del pueblo , matan secuestran y minan en los campos de mi país.


Definamos conceptos y leeamos historia y luego hablamos :thumbs:


Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Proceso de paz con las FARC

Mensaje por Helboy »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Y las FARC detestan todo lo que huela a Estado, así que eso no se puede tapar con un dedo.

Sí, se acordó dialogar en medio del conflicto, pero hay una tremenda diferencia entre las cosas. Si el conflicto fuese únicamente entre las partes que combaten (FFAA y terroristas) se podría aguantar. Pero la paciencia tiene un límite claro cuando una de las partes le da por no sólo atacar a las FFAA sino que además carga con objetivos civiles que claramente no son objetivo militar y que afectan solamente a civiles: torres de energía al suelo, oleductos dinamitados, provocación de derrames que destruyen el Medio Ambiente, destrucción de vías que son ampliamente usadas por civiles, destrucción de viviendas de civiles...

Las FARc no están en guerra contra las FFAA colombianas, están en guerra contra los civiles de Colombia.


Andres por favor, dígame que guerra o conflicto armado, en el mundo y en la historia del mundo no afecta a los civiles y mas en uno tan degradado como el nuestro.


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Proceso de paz con las FARC

Mensaje por Loneagle »

Helboy escribió:a su rabia y irracional jajajajajajaj


Helboy se escribe: "rabia e irracional... se la pasa hablando de derecho y no se cuentas vainas que dandoselas aqui de abogado y ni sabe escribir.

Por otro lado:

Jefes de las Farc buscarían nacionalidad o asilo en Nicaragua

Este país no ha ratificado el Estatuto de Roma lo que impediría que los guerrilleros fueran juzgados por la CPI.
Redacción Internacional | 10 de Junio de 2015
La edición América del portal financiero español, El Economista, publicó un artículo en el que asegura que los máximos dirigentes de la guerrilla de las Farc tendrían nacionalidad o asilo político por parte del gobierno de Nicaragua desde hace tres meses.

En diálogo con Caracol Radio, Francisco Rodríguez, delegado en Colombia del portal, afirmó que la información proviene de "fuentes oficiales" pero está a la espera de ser confirmada por el gobierno de Daniel Ortega.

"Fueron las fuentes que me contaron hace más de tres años todos los pormenores que hubo detrás de los diálogos de paz y a las seis horas el gobierno anunció la apertura de los diálogos", afirmó.

Los cabecillas de las Farc que habrían obtenido este beneficio serían alias Timochenko, Iván Márquez, Pablo Catatumbo, Joaquín Gómez y Pasto Alape, quienes hacen parte tanto del secretariado como la mesa de negociaciones de La Habana.

"Si le han dado el asilo a guerrilleros rasos, no veo por qué no se la van a dar a los dirigentes con una relación que data de hace más de 30 años", destacó Rodríguez.

El texto expone que Nicaragua no ha ratificado el Estatuto de Roma, por lo que de haber obtenido la ciudadanía, los guerrilleros no podrían ser juzgados por la Corte Penal Internacional.

"La coincidencia es que Nicaragua es de los pocos países de la región que no ha ratificado el Estatuto de Roma (...) los guerrilleros se volverían intocables porque eso cobija solo a los países que lo suscriben", afirmó el delegado de El Economista América.


Fuente: http://www.caracol.com.co/noticias/actu ... 00113.aspx

Despues diran lo niñitos ingenuos como Helboy que los que criticamos todo esto solo nos guia una ira irracional.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29974
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Proceso de paz con las FARC

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Supuestamente Nicaragua ya desmintió eso. Sin embargo, éste aparte haría interesante esa idea para las FARc...

El texto expone que Nicaragua no ha ratificado el Estatuto de Roma, por lo que de haber obtenido la ciudadanía, los guerrilleros no podrían ser juzgados por la Corte Penal Internacional.

"La coincidencia es que Nicaragua es de los pocos países de la región que no ha ratificado el Estatuto de Roma (...) los guerrilleros se volverían intocables porque eso cobija solo a los países que lo suscriben", afirmó el delegado de El Economista América.


Y es posible que esa idea haya pasado por sus cabezas. Se escaparían de la justicia colombiana y con eso de la justicia internacional...

Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ALEXANDERMAGNO
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 22 Feb 2005, 05:22
Ubicación: COLOMBIA

Proceso de paz con las FARC

Mensaje por ALEXANDERMAGNO »

Helboy escribió:
RENAULT_4 escribió:
reconciliación? y reconciliarnos con quien??? acaso hemos nosotros como estado hecho algo que merezca que les pidamos perdón? . es que acaso las farc son un grupo que representa algo en este país? a quien representa las farc? , si , son el brazo armado de la izquierda de este pais. pero en realidad la izquierda y las farc representan algo? son ellos los defensores del pueblo que dicen ser?
las farc no es ningún grupo con simpatía en la población colombiana. según su lógica , entonces debimos reconciliarnos con pablo escobar, con gacha, con el cartel de cali, mexico debería reconciliarse con los zetas, y el mundo debería reconciliarse con el ISIS . no mas mentira ni mas cuento, por parte de los que se mueren por ver a timochenko en una silla en el congreso. las farc solo deben o rendirse o ser sometidos por las fuerzas legitimas del estado. pues son un grupo narco terrorista. una organización criminal, con adeptos y seguidores así como tenia seguidores pablo escobar. pero nada mas, yo no tengo nada que reconciliar con asesinos que se rebelaron sin ninguna causa a un estado democrático. esta no es la revoluciona mexicana de comienzos de siglo donde zapata y pancho villa eran rebeldes con estimación y clamor popular. incluso teniendo a su mando zonas del pais.
asi que nada de reconciliación . o a la cárcel o al hueco si quieren rendirse entreguen las armas y a podrirse en la cárcel por sus crímenes, aquí no nos interesan sus ideales y sus tales reformas campesinas. hipócritas, que mientras se dicen ser el ejercito del pueblo , matan secuestran y minan en los campos de mi país.


Definamos conceptos y leeamos historia y luego hablamos :thumbs:


Esa es su respuesta mijo???..Y ud que lee?? Alicia en el país de las maravillas, Cuentos de los hermanos Grimm, la "voz", "ANNCOL" "REBELION" :D: :D: :D:


"La misión del comandante consiste en entrenar durante la paz a sus hombres, para llevarlos a la guerra; y en la guerra, llevarlos a la victoria"
"La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria." NAPOLEON
Avatar de Usuario
ALEXANDERMAGNO
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 22 Feb 2005, 05:22
Ubicación: COLOMBIA

Proceso de paz con las FARC

Mensaje por ALEXANDERMAGNO »

Helboy escribió:
Andrés Eduardo González escribió:En vez de éstas cosas, las FARc más bien deberían decir que se levantan de la mesa y ya, que no joden más con el proceso.

Lo que están presionando es que sea el estado colombiano el que pateé la mesa y ellos (las FARc) quedar divinos ante la comunidad internacional.


Andres así se decidió dialogar en medio del conflicto, no pierda el norte, tanto uno y otro lado presiona con bajas a la guerrilla o con atentados, hace algunos días eran las casi 60 o 70 bajas a la farc ahora son sus atentados a la infraestructura energética y este lamentable hecho del Cauca, si se termina la paz, esto seguirá quien sabe por cuantos años mas, almeno tenemos la esperanza que con los diálogos esto llegue a un fin.

Yo no creo, creo que se refiere es a Santos, Santos no es el Estado es su representante tengamos lo claro, el Estado son sus institucioneshttp://es.wikipedia.org/wiki/Estado, todavía tenemos esa manera caudillista de pensar el estado y ese men no se levanta de esa mesa por que seria darle la razón a la ultra derecha y a la ultra izquierda, de que todo en Colombia por siglos se resuelve con la violencia.



O sea según este personaje y otros desubicados , que todos los colombianos debemos tolerar que los narcoterroristas de las "farc" arremetan, masacren una y otra vez la población civil y su infraestructura si no capitulamos y permitimos que la fuerza publica haga su deber constitucional con eso del cese al "fuego bilateral" para que ellos pueden seguir delinquiendo a sus anchas, rearmándose, reclutando menores, sembrando mas minas y fortaleciendo su floreciente negocio del narcotráfico entre otros.
Recuerde señor que las FFMM y de policía son instituciones constitucionalmente legales y tienen deberes que cumplir que no pueden ser nisiquiera obstruidas por el presidente de la republica pues es ilegal ¡.


"La misión del comandante consiste en entrenar durante la paz a sus hombres, para llevarlos a la guerra; y en la guerra, llevarlos a la victoria"
"La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria." NAPOLEON
RENAULT_4
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 21 Jun 2014, 07:23

Proceso de paz con las FARC

Mensaje por RENAULT_4 »

Helboy escribió:
RENAULT_4 escribió:
reconciliación? y reconciliarnos con quien??? acaso hemos nosotros como estado hecho algo que merezca que les pidamos perdón? . es que acaso las farc son un grupo que representa algo en este país? a quien representa las farc? , si , son el brazo armado de la izquierda de este pais. pero en realidad la izquierda y las farc representan algo? son ellos los defensores del pueblo que dicen ser?
las farc no es ningún grupo con simpatía en la población colombiana. según su lógica , entonces debimos reconciliarnos con pablo escobar, con gacha, con el cartel de cali, mexico debería reconciliarse con los zetas, y el mundo debería reconciliarse con el ISIS . no mas mentira ni mas cuento, por parte de los que se mueren por ver a timochenko en una silla en el congreso. las farc solo deben o rendirse o ser sometidos por las fuerzas legitimas del estado. pues son un grupo narco terrorista. una organización criminal, con adeptos y seguidores así como tenia seguidores pablo escobar. pero nada mas, yo no tengo nada que reconciliar con asesinos que se rebelaron sin ninguna causa a un estado democrático. esta no es la revoluciona mexicana de comienzos de siglo donde zapata y pancho villa eran rebeldes con estimación y clamor popular. incluso teniendo a su mando zonas del pais.
asi que nada de reconciliación . o a la cárcel o al hueco si quieren rendirse entreguen las armas y a podrirse en la cárcel por sus crímenes, aquí no nos interesan sus ideales y sus tales reformas campesinas. hipócritas, que mientras se dicen ser el ejercito del pueblo , matan secuestran y minan en los campos de mi país.


Definamos conceptos y leeamos historia y luego hablamos :thumbs:


:pena: :pena: :pena: :pena: si si si como tu digas campeón. esa era la respuesta mas lógica de alguien como usted. son demasiado predecibles. tienen un complejo de "yo todo lo se yo todo lo entiendo y todo el que me lleve la contraria es por que ni ha terminado la primaria"
total. no respondió a mi pregunta señor intelectual.
a pdt se escribe LEAMOS NO LEEAMOS. Creo que al que le hace falta leer es a usted, unos cuantos libros, y un buen diccionario. señor intelectual. mándeme leer cuando usted por lo menos lea y escriba mejor que yo .


Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Proceso de paz con las FARC

Mensaje por Helboy »

ALEXANDERMAGNO escribió:
Helboy escribió:
Andres así se decidió dialogar en medio del conflicto, no pierda el norte, tanto uno y otro lado presiona con bajas a la guerrilla o con atentados, hace algunos días eran las casi 60 o 70 bajas a la farc ahora son sus atentados a la infraestructura energética y este lamentable hecho del Cauca, si se termina la paz, esto seguirá quien sabe por cuantos años mas, almeno tenemos la esperanza que con los diálogos esto llegue a un fin.

Yo no creo, creo que se refiere es a Santos, Santos no es el Estado es su representante tengamos lo claro, el Estado son sus institucioneshttp://es.wikipedia.org/wiki/Estado, todavía tenemos esa manera caudillista de pensar el estado y ese men no se levanta de esa mesa por que seria darle la razón a la ultra derecha y a la ultra izquierda, de que todo en Colombia por siglos se resuelve con la violencia.



O sea según este personaje y otros desubicados , que todos los colombianos debemos tolerar que los narcoterroristas de las "farc" arremetan, masacren una y otra vez la población civil y su infraestructura si no capitulamos y permitimos que la fuerza publica haga su deber constitucional con eso del cese al "fuego bilateral" para que ellos pueden seguir delinquiendo a sus anchas, rearmándose, reclutando menores, sembrando mas minas y fortaleciendo su floreciente negocio del narcotráfico entre otros.
Recuerde señor que las FFMM y de policía son instituciones constitucionalmente legales y tienen deberes que cumplir que no pueden ser nisiquiera obstruidas por el presidente de la republica pues es ilegal ¡.


Cuales son sus todos los Colombianos?


Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Proceso de paz con las FARC

Mensaje por Helboy »

RENAULT_4 escribió:
Helboy escribió:
Definamos conceptos y leeamos historia y luego hablamos :thumbs:


:pena: :pena: :pena: :pena: si si si como tu digas campeón. esa era la respuesta mas lógica de alguien como usted. son demasiado predecibles. tienen un complejo de "yo todo lo se yo todo lo entiendo y todo el que me lleve la contraria es por que ni ha terminado la primaria"
total. no respondió a mi pregunta señor intelectual.
a pdt se escribe LEAMOS NO LEEAMOS. Creo que al que le hace falta leer es a usted, unos cuantos libros, y un buen diccionario. señor intelectual. mándeme leer cuando usted por lo menos lea y escriba mejor que yo .


aja todo bien :thumbs:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29974
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Proceso de paz con las FARC

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Uribe Vélez hace una nueva propuesta, bueno, en realidad no tan nueva: es la que siempre ha tenido sobre que hay que concentrar a los terroristas en un único punto, pero ahora tiene una diferencia muy importante...

'Durante el tiempo de concentración, Farc podrían mantener las armas'

El senador Uribe presenta propuesta para diálogos. Insiste en concentración y que eso reduzca penas.


http://www.eltiempo.com/politica/proces ... c/15957899


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Proceso de paz con las FARC

Mensaje por Helboy »

mmmmmmm :thumbs:, con el pasa ya como la fabula del pastorcito mentiroso :alegre:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29974
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Proceso de paz con las FARC

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues no creo que sea el pastorcito mentiroso. Por la sencilla razón que eso que él propone ya lo hizo con los paras y su desmovilización (los concentró en un mismo lugar), es la propuesta que siempre le hemos escuchado desde que comenzó el proceso de paz con las FARc, eso sí, ha sufrido variantes con el tiempo, pero no son tan dramáticas como para considerarlas como algo nuevo. Todo se basa en lo que hizo con los paras....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado