2° Gobierno Presidenta Michelle Bachelet

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Fulvio Boni »

Falcon Sprint escribió:No jandres..............tu colocas lo que tú "crees"................yo me respaldo en instituciones y trabajos serios (en base a ellos, saco mis conclusiones).


:D: :D: :D:

Y el que diga lo contrario ( incluyendo al ministro de educación ) se va derechito a un gulag solo el es poseedor de la verdad

Modecate y Rsperidona para el pajarito porfis se le perdieron los enanitos en el bosque


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Kraken, educación particular subvencionada NO implica que tenga fines de lucro.......ese es tu error, que es justo el tema en debate.........y que para ti esto sea "evidente", bueno, respaldalo con enlaces y fuentes que le rebatan a los estudios de las Universidades de Chile y Alberto Hurtado, a las opiniones del rector de la U Catolica de Chile y de los directores del CEP y Fundación 20 y 20 (todas instituciones de primerísimo nivel y credibilidad en Chile......mas atrás puedes leer los links), entre los que he posteado.

Saludos


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Kraken »

Falcon Sprint escribió:Kraken, educación particular subvencionada NO implica que tenga fines de lucro.......ese es tu error, que es justo el tema en debate.........


Vaya de decir que estaba prohibido lucrarse con fondos públicos, a que no implique que tenga fines de lucro. Hay que ver como cambias los puntos de debate a tu interés.
Falcon Sprint escribió:y que para ti esto sea "evidente", bueno, respaldalo con enlaces y fuentes que le rebatan a los estudios de las Universidades de Chile y Alberto Hurtado, a las opiniones del rector de la U Catolica de Chile y de los directores del CEP y Fundación 20 y 20 (todas instituciones de primerísimo nivel y credibilidad en Chile......mas atrás puedes leer los links), entre los que he posteado.


Entonces es que ni te has molestado en leer los que te he puesto, cosa que no sorprende para nada.

Te he dado datos de TODA la OCDE.

Pero claro, si cuando vamos a tus enlaces y leemos:
el rector Ignacio Sánchez destacó que en ese país todas las instituciones reciben el mismo trato económico en relación a la investigación: se financian de acuerdo a la actividad de investigación, creación de nuevo conocimiento y entrega de bienes públicos a la sociedad, independiente de su propiedad.

http://www.uc.cl/es/la-universidad/noticias/15021-rector-se-refirio-a-la-educacion-superior-en-holanda-en-el-mercurio
Sabes la diferencia entre investigación y formación ¿verdad?
Ahí habla de financiar programas de INVESTIGACIÓN, no de formar alumnos, y tú dices:
Falcon Sprint escribió:Pues bien, este mismo criterio corre en Holanda para el caso de la educación primaria/secundaria, privada y subvencionada (algo que ha negado jandres)

Debe ser que ahora en secundaria hacen programas de investigación... :pena:


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Kraken escribió:Vaya de decir que estaba prohibido lucrarse con fondos públicos, a que no implique que tenga fines de lucro. Hay que ver como cambias los puntos de debate a tu interés.



Llegas atrasado al debate y golpeando la mesa..................vaya prepotente actitud.............yo JAMÁS he cuestionado la educación privada en 100%, ni la privada subvencionada (que en Chile es mayoritaria)...............mi ÚNICO punto en el actual debate con jandres, es que he insistido (y lo sigo haciendo, contigo por cierto IGUAL) es que en el estándar de la OCDE (léase, la MAYORÍA) la educación particular subvencionada (quieres que me autocite de opiniones de días pasados?.......con tu actitud dudo que pidas disculpas) con recursos públicos NO TIENE FINES DE LUCRO.............salvo casos puntuales de alguna región española (como el ejemplo de jandres, que desconocía.........o los que YO MISMO di: Suecia y un par de Estados en USA...pudiendo haber otros ejemplos aislados por ahí -donde obviamente que no es lo mismo que un 1% lucre vs en Holanda un 70% particular subvencionado que NO lo haga, desde el punto de vista de la política fiscal y el financiamiento de la educación-), en el resto (INCLUYENDO HOLANDA!!.........lo reitero, INCLUYENDO HOLANDA!!) está PROHIBIDO.





Falcon V8


La educación en primer lugar!
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Kraken »

Llegas atrasado al debate y golpeando la mesa..................vaya prepotente actitud.............yo JAMÁS he cuestionado la educación privada en 100%, ni la privada subvencionada (que en Chile es mayoritaria)...............mi ÚNICO punto en el actual debate con jandres, es que he insistido (y lo sigo haciendo, contigo por cierto IGUAL) es que en el estándar de la OCDE (léase, la MAYORÍA) la educación particular subvencionada (quieres que me autocite de opiniones de días pasados?.......con tu actitud dudo que pidas disculpas) con recursos públicos NO TIENE FINES DE LUCRO.............salvo casos puntuales de alguna región española (como el ejemplo de jandres, que desconocía.........o los que YO MISMO di: Suecia y un par de Estados en USA...pudiendo haber otros ejemplos aislados por ahí -donde obviamente que no es lo mismo que un 1% lucre vs en Holanda un 70% particular subvencionado que NO lo haga, desde el punto de vista de la política fiscal y el financiamiento de la educación-), en el resto (INCLUYENDO HOLANDA!!.........lo reitero, INCLUYENDO HOLANDA!!) está PROHIBIDO.


¿De alguna región española? De TODAS. Al igual que en TODOS los países de la OCDE que te consta en los enlaces que o bien no has leido o bien eres incapaz de entender.

Tu cita se refiere a programas públicos de INVESTIGACIÓN, no a la FORMACIÓN de los alumnos. ¿Comprendes la diferencia? :pena:

En holanda está permitido, usan esos beneficios en los centros escolares religiosos para otras "causas" y en los privados para pagar a sus inversores. Mírate la Ley, que es común para toda la UE.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Kraken, postea estudios serios, con enlaces, que indiquen tus dogmas....................el resto es música.

Kraken escribió: En holanda está permitido, usan esos beneficios en los centros escolares religiosos para otras "causas" y en los privados para pagar a sus inversores. Mírate la Ley, que es común para toda la UE.



Ahh, si??, los sostenedores holandeses pueden utilizar las utilidades que obtienen de sus colegios particulares subvencionados por el Fisco holandes en costearse una casa en Miami, comprarse el último Porsche 911 o financiar un nuevo emprendimiento gastronómico en Sudamérica??...................creo que no tienes claro el concepto de "lucro" en educación.

:pena:


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Kraken, para tí es "lucro" si un colegio particular subvencionado holandés utiliza parte de su subvención estatal para pagar un prestamo que le pidió al BankBoston, con el objetivo de financiar una ampliación en su infraestructura o costearle un postgrado en el extranjero a sus mejores profesores?


:popcorn:



Falcon V8


La educación en primer lugar!
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Kraken »

Falcon Sprint escribió:Kraken, postea estudios serios, con enlaces, que indiquen tus dogmas....................el resto es música.


Ya tienes, esos que no has leído, también puedo poner los tuyos que malinterpretas o tergiversas intentando hacer pasar la legislación sobre programas de INVESTIGACIÓN con FORMACIÓN. ¿Tú lees lo que escribes?

Kraken escribió: En holanda está permitido, usan esos beneficios en los centros escolares religiosos para otras "causas" y en los privados para pagar a sus inversores. Mírate la Ley, que es común para toda la UE.



Ahh, si??, los sostenedores holandeses pueden utilizar las utilidades que obtienen de sus colegios particulares subvencionados por el Fisco holandes en costearse una casa en Miami, comprarse el último Porsche 911 o financiar un nuevo emprendimiento gastronómico en Sudamérica??...................creo que no tienes claro el concepto de "lucro" en educación.[/quote]
Si les da para ello sí, por eso invierten en empresas, para obtener beneficios.

Falcon Sprint escribió:Kraken, para tí es "lucro" si un colegio particular subvencionado holandés utiliza parte de su subvención estatal para pagar un prestamo que le pidió al BankBoston, con el objetivo de financiar una ampliación en su infraestructura o costearle un postgrado en el extranjero a sus mejores profesores?


Para pedir un préstamo hay que demostrar que se puede pagar, normalmente con los beneficios del centro.
Si te hubieses molestado en leer los enlaces que puse conocerías la legislación al respecto y lo que deben hacer y lo que no se pueden hacer los centros con las aportaciones públicas y lo que cubren estas.


Falcon Sprint escribió: :popcorn:

Tu mejor aportación.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Bueno Kraken, ahora me aclaraste la película............meras suposiciones, asumir que la realidad de tu país (que no tengo ni siquiera ánimo de cuestionarte, con tu parada…) "es la misma que la UE” (seguro que piensas que también de la OCDE), "es que así debería ser", "que mis fuentes son clarísimas", etc, etc (cuando escanees o encuentres un link con un estudio de una institución de prestigio que rebata esta realidad que tú y jandres no reconocen, pero que en un país inmerso en una gran reforma educacional como Chile, es conocida acá por moros y cristianos desde HACE AÑOS.............date el tiempo y postéalo)............pero no engancharé más contigo, ni con comentarios altaneros y poco amistosos (ni te “conozco” dentro del foro y entras tarde a un debate con tu tonito…………quién te auspicia? Qué te crees?)............que me basta con mis compatriotas "amigos", tan “simpáticos” como tu............

Para finalizar mi “diálogo” contigo, solo insistir que en el estándar de la OCDE (incluyendo la OE), el lucro con fondos públicos NO está permitido (donde obviamente que NO cabe como "lucro" cualquier utilización de esta subvención en inversiones que sean del giro y/o beneficio de la institución escolar) en los colegios particulares subvencionados, siendo el caso emblemático (por el alto % de este tipo de educación) el de Holanda.................por más que tal realidad te saque de tus casillas (ni idea por qué…………aunque NO me interesa saberlo).

Saludos,



Falcon V8


La educación en primer lugar!
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Kraken »

Vamos, que sigues sin leer los enlaces y soltando tontería tras tontería.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

De querer ser a creer que se es ya, va la distancia de lo trágico o lo cómico*


Falcon V8
*Ortega y Gasset
Por cierto, los dragones son más cómicos que..........trágicos


La educación en primer lugar!
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por jandres »

Falcon Sprint escribió:No jandres..............tu colocas lo que tú "crees"................yo me respaldo en instituciones y trabajos serios (en base a ellos, saco mis conclusiones)................tu postura es tan absurda, como que ahora salgas con que "el tabaco no produce cancer, porque tu estás seguro que así es, trabajaste por no se cuántos años en un bar donde fumaban mucho y nade se ha enfermado............así que estás seguro que en toda Europa debe ser así"............PLOP!!!............y por más que se te presente data objetiva, estudios serios de centenas de páginas escritos por profesionales de prestigio, que te contradigan, igualmente te niegas en reconocer tu error..................por qué tal postura?............no te entiendo............como si te molestara no tener la razón.............en fin......... :asombro3: :!:



Falcon V8


Veamos Falcon....

Cuando uno tiene sobrinos que van a la escuela concertada en España, unos a una sin animo de lucro y otros a otra con animo de lucro...le hace un poco de gracia que alguien diga a 15000 kilometros de distancia que el lucro está prohibido por ley con fondos públicos
Cuando uno adjunta la ley publicada en el BOE (boletin oficial del Estado, donde recoge expresamente que Cualquier entidad puede acogerse al concierto ecónomico)...le hace gracia que alguien diga a 15.000 kilometros de distancia que el lucro está prohibido por ley con fondos públicos

Cuando uno va PERSONALMENTE como alumno a la escuela de primaria en Dinamarca, y la empresa que se lo proporciona es una empresa privada LUCRATIVA....le hace gracia que uno a 15000 kilometros de distancia que el lucro está prohibido.

Cuando uno convivió con la responsable financiera de un grupo multinacional con inversiones tanto en escuelas privadas, como privadas subvencionadas, en España, Belgica,Suiza y Austria(que yo sepa, sin descartar más), le hace gracia lo que le digan a 15000 kilometros de distancia...

No se preocupe, que este post está sin concluir, ahora estoy en la playa, y pierdo la conexión del wifi público cada dos por tres...
Asi que está incompleto y le agradeceria que lo obviara y no contestara hasta el editado final.

P.D: HOlanda es una excepción, que aún tengo que aclarar, poruqe tengo versiones contradictorias...basada en un concepto distinto sobre la educación,más bien sobre el derecho sobre el que se basa la educación,que en su momento aclararé, parece ser que allí si que está prohibido el lucro con fondos públicos, pero con muchisimos matices, matices que se merecen una aclaración posterior.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por jandres »

Falcon Sprint escribió:
Kraken escribió:Y lo que tienes ahí es la ley de centros, donde en ningún lado prohíbe el lucro a los centros concertados.


Qué % significan estos centros respecto de la matrícula total de España?? interesante sería saberlo...................para ver si son representativos o no, de la realidad de tu país.


saludos,



Falcon V8



un dato rápido:

http://www.clipmedia.net/ficheros/2014/06_jun/dq998.pdf

Concertada es el termino que nos ocupa, que significa que es privada con financiamiento público.

Quiere que te fijes en Holanda conde estadisticamente se cuenta el 100%, como estatal....no te llama la atención?.

Como te dije antes alli por algo que cuando lo tenga más claro te lo explicaré mejor, es un concepto distinto TODO es estatal, pese a que todo sabemos que el 70% de lso alumnos van a entidades privadas sin animo de lucro..pero por otra causa que ya te contare más adelante

a la pregunta en cuestión, en el conjunto de euro 21, aprox son el 11% de los alumnos los que van a escuelas privadas concertadas(pagados con erario público), pero este porcentaje aumenta a razón de 1% anual. Esas que son las que nos ocupan, estan gestionadas por entidades sin animo de lucro, con animo o con lo que sea...como se te demostrará aún más, mas adelante


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Volviendo al tema que como chilenos nos interesa y que es de primerísima actualidad, dada la reforma educacional en curso, adjunto enlace y comentarios pertinentes, de un reciente estudio encargado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), al Centro de Investigación Avanzada de Educación de la Universidad de Chile (CIAE), de los investigadores Cristian Bellei y Carolina Trivelli, titulado: “Apoyo público a escuelas privadas. Casos nacionales y lecciones para Chile”. Acá se enalizan los casos de las escuelas privadas de Holanda, Bélgica, Estados Unidos, Colombia, Suecia, Inglaterra y Canadá y dado lo que se ha debatido, adjunto los comentarios acerca de Holanda:


Holanda
Contexto
El sistema holandés es reconocido como el sistema educacional de libre elección escolar más consolidado, pues data de inicios del siglo XX. Se estructura desde una amplia participación de escuelas privadas financiadas por el estado, las cuales educan a la amplia mayoría de la población. Aquello es fruto de un acuerdo social que puso fin a los fuertes conflictos religiosos-políticos en torno a la educación, estableciendo el derecho de los diferentes grupos religiosos –en un inicio fundamentalmente católicos y protestantes, aunque actualmente otros credos y filosofías educacionales también participan- a gestionar sus escuelas y recibir apoyo financiero del estado, y así garantizar la libre elección por parte de las familias. Por lo tanto, las garantías de libertad para crear escuelas, libertad para organizar la enseñanza y de libertad para determinar los fundamentos en los cuales ella se basa (religiosos, filosóficos, educacionales) son el principio rector del sistema educacional holandés.

Por cierto, a cambio de esta libertad y del financiamiento público que la sostiene, las escuelas privadas quedan sujetas a amplias regulaciones públicas, que incluyen ciertos requerimientos educacionales, de currículum y de la distribución del tiempo entre materias, evaluaciones nacionales, control de gastos y cumplir con ciertas condiciones laborales de los profesores. En la práctica, las escuelas privadas financiadas por el estado son consideradas parte del sistema público de educación, lo que incluye estar sujetas a regulaciones de la autoridad nacional y local. La tendencia es a diluir las diferencias entre ambos sectores.

En principio, las escuelas deben ser gratuitas para las familias. La libertad de enseñanza y elección escolar provocan que el sistema escolar reproduzca las dinámicas de mercado escolar, el cual tiende a reflejar las diferencias sociales y culturales de la sociedad. Es decir, las escuelas compiten por las preferencias de los padres, fundamentalmente basándose en su prestigio académico; de hecho, se estima que la mayoría de quienes asisten a escuelas religiosas no profesan la religión de la escuela. Mientras Holanda fue un país relativamente igualitario aquello no fue un problema. Sin embargo, en las últimas dos décadas el sistema holandés ha tendido a segregarse socialmente, asociado entre otros factores, a la inmigración y a la creciente presencia de población musulmana. Estos grupos sociales más desaventajados y/o minoritarios, se han visto crecientemente afectados por las tendencias inequitativas presentes del sistema holandés de educación. Por su parte, a nivel secundario el sistema es fuertemente estratificado en función del desempeño previo de los alumnos y de su elección de la modalidad educacional, lo cual también presiona hacia una mayor segmentación educacional.


Aspectos específicos
Las organizaciones privadas –muchas de ellas, grupos de padres de una comunidad local- pueden postular para abrir una nueva escuela, y las autoridades locales incluso pueden financiar los costos de iniciar las operaciones, mientras que las autoridades municipales proveen la infraestructura. Sin embargo, las escuelas deben satisfacer un tamaño mínimo para aspirar al financiamiento público para evitar la ineficiencia de una sobreoferta escolar. Además, los gastos e inversiones en infraestructura escolar son realizados directamente por la autoridad pública local; pero cualquier apoyo público es condicional a una planificación local de la oferta, que toma en consideración la densidad poblacional de la zona y la oferta disponible, planificación que debe repetirse cada tres años. Sólo si una escuela demuestra que tendrá la demanda mínima requerida, se le financia. De esta forma las autoridades públicas locales regulan fuertemente la oferta escolar disponible en el territorio. Además las autoridades locales implementan políticas de racionalización del gasto y el transporte de los alumnos, así como programas compensatorios que apoyen a grupos en desventaja educacional.

El sistema de financiamiento es equitativo para las escuelas públicas y privadas: el estado no hace distinciones. Las escuelas privadas que reciben recursos del estado deben ser administradas por un consejo escolar, y la naturaleza de sus propietarios debe ser estrictamente una entidad sin fines de lucro (el sector de escuelas privadas de elite y sin apoyo del estado es muy minoritario). En la práctica, es el gobierno quien paga la mayor cantidad de gastos de la escuela, incluyendo los costos básicos de su funcionamiento. El monto del financiamiento se calcula considerando el personal docente necesario y la cantidad de alumnos, esto ponderado por la composición social y étnica de la escuela, para así compensar a aquellas que recibirán a poblaciones en riesgo o más desaventajadas. Los salarios de los docentes son determinados por una escala de sueldos regulada públicamente y pagados directamente por la autoridad local.

La mayor regulación financiera se refiere a los gastos en profesores, considerando los períodos de enseñanza, la calificación de los docentes y su perfeccionamiento, entre otros factores. Las escuelas son autónomas en seleccionar y despedir al personal docente, pero están sujetas a las regulaciones especiales que rigen a los profesores. En definitiva, existe un estatuto laboral docente que es obligatorio para las escuelas que reciben recursos del estado. En la práctica su aplicación es similar en escuelas públicas y privadas, aunque los docentes de escuelas privadas no tienen el estatus de funcionarios públicos. Adicionalmente, existen instancias de negociación laboral entre las organizaciones sindicales docentes y las autoridades tanto a nivel nacional, como sectorial y local. Debido a que los docentes constituyen por lejos el mayor costo de operación de la escuela, el mayor peso de la gestión financiera de las escuelas privadas es responsabilidad de la autoridad pública. De hecho, a partir de 1995 se produjo un proceso de centralización de la gestión de recursos humanos (no sólo de docentes, sino de personal de apoyo en las escuelas), de forma que no es cada escuela la que contrata, sino la autoridad local, de forma que es más fácil transferir personal de una escuela a otra, ya que permanece sujeta al mismo empleador y no requiere procesos de despido/contrato adicionales.
Las familias pueden elegir libremente la escuela para sus hijos, sin restricciones por área de residencia. Los padres deben, eso sí, suscribir al ideario del proyecto educativo del colegio al que aspiran a matricular a sus hijos. Aunque las escuelas son en principio gratuitas, se les permite muy reguladamente solicitar contribuciones financieras adicionales a los padres: éstas deben ser voluntarias y en ningún caso a un alumno se le puede negar la matrícula o expulsar por no pago. Además, estos recursos no pueden gastarse en aspectos del funcionamiento de la escuela que la hagan depender de estos ingresos adicionales; por ejemplo, sí se pueden gastar en ciertos materiales didácticos, en transporte escolar o celebraciones.

Las escuelas tienen autonomía para decidir sobre cuestiones pedagógicas, pero el estado impone un conjunto de estándares de calidad, que incluye las materias y objetivos de la enseñanza, metas, sistemas nacionales de evaluación de los alumnos, los períodos de enseñanza para las diferentes materias en un año escolar, el tamaño de los cursos, reglas especiales de admisión de alumnos, entre otros. Las escuelas también están obligadas a ciertas planificaciones y reportes sobre su funcionamiento a la autoridad y a la comunidad. El sistema público de inspección visita las escuelas e incluso observa clases, y produce un reporte que puede implicar identificar a la escuela como de baja calidad (de acuerdo a criterios comunes) y ser sujeta a acciones de intervención por la autoridad pública. Las escuelas también son evaluadas en cuanto al desempeño académico de sus alumnos mediante pruebas nacionales en el último grado escolar, pudiendo llegar a ser identificadas como de baja calidad (según criterios relativos, considerando la composición de sus alumnos). Estos reportes de proceso y resultados son públicos. Con todo, rara vez las escuelas han perdido el financiamiento público por razones de desempeño; en la práctica, la razón principal para esta medida ha sido no lograr mantener el mínimo requerido de alumnos.

También se imponen a las escuelas ciertas reglas que promueven la participación de los padres y alumnos en decisiones escolares, de planificaciones y control. De hecho, la participación comunitaria en el gobierno escolar es fuertemente promovida; en efecto, los consejos escolares que administran las escuelas –incluyendo las privadas- típicamente incluyen miembros representativos de la comunidad local, padres y representantes de la iglesia local.
En definitiva, si bien el sistema holandés se basa en la libertad de enseñanza y provisión por escuelas privadas, dado que la inversión en infraestructura, el pago de los docentes y la inspección y asesoría técnica a las escuelas son responsabilidad de autoridades públicas, en la práctica las mayores atribuciones de gestión financiera y administrativa del sistema permanecen en la administración pública, especialmente de nivel local.



Y acá pueden leer este estudio completo y bajarlo en PDF:

Apoyo público a escuelas privadas. Casos nacionales y lecciones para Chile - junio 2014

Acá los curriculum de los investigadores:

Cristian Bellei: Sociólogo de la Universidad de Chile, Máster en Política Educacional de la Universidad de Harvard y Doctor en Educación de la Universidad de Harvard.

Carolina Trivelli: Socióloga, Universidad Alberto Hurtado

Al igual que con todas las otras fuentes que he posteado (reitero, primerísimo nivel y credibilidad en Chile), quien piense que un informe contratado por un organismo internacional (publicado hace 1 mes), como el BID, a la más prestigiosa universidad del país (o la 2a, según sea el ranking visto), como la Universidad de Chile, realizado en medio de una reforma estructural en nuestro país de tanta trascendencia, va a tener información "falsa" a ojos de algunos "eruditos expertos en todo", bueno.....................no hay mucho más qué agregar..............si no que solo encontrarle toda la razón a Ortega y Gasset.



saludos :lee1:



Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

jandres,

Si tu ánimo es trollear y no aportar...............sorry.............paso


saludos,


Falcon V8


La educación en primer lugar!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados