2° Gobierno Presidenta Michelle Bachelet

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Mensaje por Falcon Sprint »

jandres escribió:el lucro en la educación nunca va a ser un problema, como ya demostré incluso en la educación pública , este existe en casi todos los paises del mundo, y en todos los ordenes de la vida.


Vuelvo a desmentirlo y a pedirte fuentes serias (con enlaces incluidos -como los que he colocado yo-) que respalden una creencia respetable, pero que solo es tuya y NO se condice con la realidad.


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Mensaje por Falcon Sprint »

Por favor a otro amigos foristas interesados en el tema educacional, si pueden desmentir también a jandres en su opinión donde él se niega sistemáticamente a reconocer (por más información SERIA y objetiva -como investigaciones de universidades de prestigio- se le den, con enlaces y fuentes comprobables) que el lucro en la educación particular subvencionada por el Estado NO está permitido en la enorme mayoría de los países de la OCDE.

No será que jandres confunde los apoyos para proyectos de inversión o de otra índole (no subsidios permanentes), donde muy probablemente pueden acceder (por lo menos en España, según lo que se podría entender de una información bastante poco clara que colocó hace unos días) colegios con fines de lucro? (estoy asumiendo algo que no conozco................pero dada la terquedad de él en este tema, es que estoy tratando de dilucidar alguna salida que me explique su insólita postura)


saludos,



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Mensaje por Falcon Sprint »

Bueno..........se me había pasado parte de las última palabras de jandres.............si el lucro en la educación particular subvencionada está prohibido en prácticamente toda la OCDE (UE incluida), qué decir en la educación pública.........el que NO existe en ningún país de la OCDE y UE (entendiendo por educación pública aquella provista directamente por escuelas / colegios del Estado)........me atrevería a decir, del mundo.


saludos,



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Mensaje por jandres »

Falcon Sprint escribió:
jandres escribió:el lucro en la educación nunca va a ser un problema, como ya demostré incluso en la educación pública , este existe en casi todos los paises del mundo, y en todos los ordenes de la vida.


Vuelvo a desmentirlo y a pedirte fuentes serias (con enlaces incluidos -como los que he colocado yo-) que respalden una creencia respetable, pero que solo es tuya y NO se condice con la realidad.


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Vamos a ver caballero....para qué?...

si son tus fuentes, son serias...si son mias son panfletos...

La parece poco seria la ley oficial?

No será que jandres confunde los apoyos para proyectos de inversión o de otra índole


no, no será


mañana más y mejor...


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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Mensaje por Falcon Sprint »

No jandres..............tu colocas lo que tú "crees"................yo me respaldo en instituciones y trabajos serios (en base a ellos, saco mis conclusiones)................tu postura es tan absurda, como que ahora salgas con que "el tabaco no produce cancer, porque tu estás seguro que así es, trabajaste por no se cuántos años en un bar donde fumaban mucho y nade se ha enfermado............así que estás seguro que en toda Europa debe ser así"............PLOP!!!............y por más que se te presente data objetiva, estudios serios de centenas de páginas escritos por profesionales de prestigio, que te contradigan, igualmente te niegas en reconocer tu error..................por qué tal postura?............no te entiendo............como si te molestara no tener la razón.............en fin......... :asombro3: :!:



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Mensaje por piloto kamikase »

Falcon Sprint escribió:Por favor a otro amigos foristas interesados en el tema educacional, si pueden desmentir también a jandres en su opinión donde él se niega sistemáticamente a reconocer (por más información SERIA y objetiva -como investigaciones de universidades de prestigio- se le den, con enlaces y fuentes comprobables) que el lucro en la educación particular subvencionada por el Estado NO está permitido en la enorme mayoría de los países de la OCDE.

No será que jandres confunde los apoyos para proyectos de inversión o de otra índole (no subsidios permanentes), donde muy probablemente pueden acceder (por lo menos en España, según lo que se podría entender de una información bastante poco clara que colocó hace unos días) colegios con fines de lucro? (estoy asumiendo algo que no conozco................pero dada la terquedad de él en este tema, es que estoy tratando de dilucidar alguna salida que me explique su insólita postura)


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Mensaje por Kraken »

Después de lo anterior, se observa que un centro educativo concertado tiene unos beneficios de cerca de 400000 euros anuales. Podemos ver que en poco más de tres años se recupera la inversión y, a partir de entonces, los beneficios económicos para la empresa que está detrás de los mismos es más que interesante.

http://www.xarxatic.com/los-centros-concertados-empresas-muy-rentables/


Los colegios concertados religiosos (la gran mayoría) tienen un beneficio medio de 76.000 euros al año y los laicos, de 68.000.

http://elpais.com/diario/2008/09/01/sociedad/1220220001_850215.html

¿Prohibición de lucro? ja!!

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo2-2006.t4.html


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Mensaje por Falcon Sprint »

Las instituciones educacionales sin fines de lucro SI tienen beneficios............obviamente!............la diferencia es que estos son reinvertidos en la misma institución y no son sacados por sus accionistas para fines extra-institucionales.


saludos,



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Mensaje por Falcon Sprint »

Miren declaraciones recientes del Rector de la Universidad Católica de Chile, donde se refiere al modelo holandés de financiamiento universitario:


Noticias sitio oficial Universidad Católica de Chile
Rector se refirió a la educación superior en Holanda en El Mercurio
Lunes, 14 de Abril de 2014

En una carta al director, el rector Ignacio Sánchez destacó que en ese país todas las instituciones reciben el mismo trato económico en relación a la investigación: se financian de acuerdo a la actividad de investigación, creación de nuevo conocimiento y entrega de bienes públicos a la sociedad, independiente de su propiedad.

Bajo el título “Educación Superior: El caso de Holanda” fue publicada la carta al director que envió el rector Ignacio Sánchez al diario El Mercurio. Luego de su viaje a dicho país y de recorrer varias universidades, la autoridad académica reflexionó: “Es interesante analizar la situación y calidad de la Educación Superior en Holanda, lugar que tuve la oportunidad de visitar recientemente por motivos académicos. Profesores de este país y de Chile, en particular de la UC, realizan un trabajo conjunto en áreas de investigación en agricultura y química de los alimentos. Así también existe un activo programa de intercambio estudiantil”.

Según escribió el académico, los Países Bajos destacan por su calidad de vida, es un país pluralista, con un alto nivel de desarrollo, sus habitantes tienen una preocupación especial por la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. Su población la componen 17 millones de habitantes, 27% de ellos son católicos, 17% protestantes, 5% musulmanes y 48% se declaran agnósticos.

“El país cuenta actualmente con dos universidades dentro de las cien mejores del mundo (U. de Amsterdam y U de Leiden), destacando en diversas campos académicos, con investigación de frontera y gran calidad en varias áreas del conocimiento. Todas sus universidades reciben un significativo financiamiento estatal acorde a los estudiantes de pregrado y postgrado que reciben y a la docencia impartida, con el requisito estricto de que sean instituciones acreditadas por su calidad y sin presentar fines de lucro”, enfatizó el académico.

Respecto de la investigación, el rector destacó: “Todas las instituciones reciben el mismo trato económico: se financian acorde a la actividad de investigación, creación de nuevo conocimiento y entrega de bienes públicos a la sociedad, independiente de su propiedad”.

“Dos ejemplos interesantes de destacar son la universidad de Radboud Universiteit en Nijmegen, fundada en 1923, de identidad y misión católica, con un gran desarrollo en el área de las Neurociencias y Humanidades. Así, también, está la Vrije Universiteit o VU de Amsterdam, fundada en 1880, de inspiración e identidad protestante, con gran desarrollo en las Ciencias y Tecnología. Ambas instituciones realizan notables trabajos de investigación interdisciplinarios con profesores de todo el sistema universitario holandés y del extranjero”, detalló Sánchez.

Para concluir su carta, declaró: “Holanda, es un país desarrollado y con un muy buen nivel de Educación Superior. Este es un destacado ejemplo de valoración de la identidad y misión de los diferentes proyectos e instituciones universitarias que aportan al bien común y a la identidad de una nación”.

enlace noticia


Pues bien, este mismo criterio corre en Holanda para el caso de la educación primaria/secundaria, privada y subvencionada (algo que ha negado jandres)


saludos,



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Mensaje por Falcon Sprint »

piloto kamikase escribió:¿¿¿No será que el terco es usted señor???
¿¿¿O usted trabaja gratis????



Kamikase, como en otras temas.............favor estudia antes de opinar tan livianamente..............si no, cómo crees que lo hacen los mejores colegios 100% privados de Chile, de elite, que sin excepciones son sin fines de lucro?? (tanto católicos como laicos, como The Grange School)..........cómo lo hacen las mejores universidades chilenas e internacionales, que SIN EXCEPCIÓN, son sin fines de lucro?? (desde Harvard hasta la Santa María, la de Concepción o la PUC en Chile).........o sea, deben tener "afán de lucro" para ser las mejores?? (claramente NO..........al revés, días atrás publiqué una columna del centroderechista Arturo Fontaine, donde comentaba que en EEUU hay estudios que demuestran que las universidades que allá tienen lucro son sin excpeción las peores............justamente igual que en Chile)................pero este NO HA SIDO EL TEMA (tampoco aquella referencia que "no tener lucro equivale a no tener utilidades"...........absurdo)........el tema que me discute jandres no es este...........si no, el desconocer el hecho de que con la subvención estatal a instituciones educacionales privadas NO está permitido el lucro, en el estandar de la OCDE (como actualmente SI sucede en Chile en los colegios primarios/secundarios particulares subvencionados.............en las universidades el lucro está prohibido, pero con los artilugios que en Chile se han conocido, igualmente lo han hecho instituciones como Las Americas, la SEK, etc, actualmente investigadas por la justicia), cosa que se quiere replicar acá en Chile también............y jandres lo niega (obviamente que interesadamente apoyado por ti y Boni -Badghost, que SI sabe del tema, ha mantenido un inteligente silencio en este punto específico-)


saludos,


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Mensaje por Falcon Sprint »

Kraken escribió:¿Prohibición de lucro? ja!!


Con fondos públicos, que ha sido el punto de la discusión??




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Mensaje por Kraken »

Falcon Sprint escribió:
Kraken escribió:¿Prohibición de lucro? ja!!


Con fondos públicos, que ha sido el punto de la discusión??




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Los centros concertados reciben fondos públicos, como se puede leer en los enlaces.

Y lo que tienes ahí es la ley de centros, donde en ningún lado prohíbe el lucro a los centros concertados.


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Mensaje por Falcon Sprint »

Kraken escribió:Los centros concertados reciben fondos públicos, como se puede leer en los enlaces.

Y lo que tienes ahí es la ley de centros, donde en ningún lado prohíbe el lucro a los centros concertados.



Puede ser........no te voy a discutir un caso que no conozco.....pero, al igual que con Suecia y un par de Estados de EEUU, sin dudas son una excepción a la regla (respecto de permitir que con subvenciones estables, por cada alumno, se permita fines de lucro a la institución privada beneficiada)...............que era el otro tema que jandres no reconocía (jamás le discutí el caso particular de alguna región de España....menos me interesa buscar excepciones a la regla, por ello yo mismo cité esos ejemplos puntuales que te coloco), donde toma especial relevancia el modelo de Holanda (que NO opera como lo haría ese caso puntual que tu colocas), país que estaría sirviendo de modelo en la reforma educacional actualmente en negociación en Chile...........


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Mensaje por Falcon Sprint »

Kraken escribió:Y lo que tienes ahí es la ley de centros, donde en ningún lado prohíbe el lucro a los centros concertados.


Qué % significan estos centros respecto de la matrícula total de España?? interesante sería saberlo...................para ver si son representativos o no, de la realidad de tu país.


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Falcon Sprint escribió:
Kraken escribió:Los centros concertados reciben fondos públicos, como se puede leer en los enlaces.

Y lo que tienes ahí es la ley de centros, donde en ningún lado prohíbe el lucro a los centros concertados.



Puede ser........no te voy a discutir un caso que no conozco.....pero, al igual que con Suecia y un par de Estados de EEUU, sin dudas son una excepción a la regla (respecto de permitir que con subvenciones estables, por cada alumno, se permita fines de lucro a la institución privada beneficiada)...............que era el otro tema que jandres no reconocía (jamás le discutí el caso particular de alguna región de España....menos me interesa buscar excepciones a la regla, por ello yo mismo cité esos ejemplos puntuales que te coloco), donde toma especial relevancia el modelo de Holanda (que NO opera como lo haría ese caso puntual que tu colocas), país que estaría sirviendo de modelo en la reforma educacional actualmente en negociación en Chile...........


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No es la excepción, es la regla y la opción mayoritaria en Holanda, Bélgica y Gran Bretaña.
Falcon Sprint escribió:
Kraken escribió:Y lo que tienes ahí es la ley de centros, donde en ningún lado prohíbe el lucro a los centros concertados.


Qué % significan estos centros respecto de la matrícula total de España?? interesante sería saberlo...................para ver si son representativos o no, de la realidad de tu país.


Jajajaja, entonces lo de "Con fondos públicos, que ha sido el punto de la discusión??" ya no es el punto, ahora ya es evidente que sí hay lucro en los centros privados que reciben fondos estatales.

El ránking relacionado con las ratios de alumnos, cuya media nacional se sitúa en el 26,39 %, está encabezado por País Vasco (49,88 %), seguido de Navarra (35,78 %), Cataluña (31,88 %), Cantabria (31,37 %), Baleares (31,25 %), Madrid (30,55 %), La Rioja (29,80 %), Castilla y León (29,59 %), Aragón (28,30 %), Comunidad Valenciana (27,19), Asturias (24,81 %), Murcia (23,30 %), Galicia (22,81 %), Andalucía (19,60 %), Extremadura (18,29 %), Canarias (15,92 %) y Castilla-La Mancha (15,10 %).

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1521080

Destacan también que el porcentaje de centros concertados es menor que el de alumnos concertados en todas las comunidades (19,80 % contra 26,39 %), con lo que, agregan, "es fácil deducir que los centros concertados están llenos, mientras que los públicos no".


La distribución de los centros educativos según su titularidad varía mucho de unos países a otros. En la OCDE, el 18% de los alumnos acuden a colegios de titularidad privada, mientras que en la UE este porcentaje es del 14%. En España, un 32% de los alumnos son de centros privados, casi el doble que el promedio de la OCDE.


http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-05-19/colegios-publicos-o-privados-el-informe-pisa-analiza-cuales-son-mejores_132970/
Última edición por Kraken el 01 Ago 2014, 01:16, editado 1 vez en total.


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