2° Gobierno Presidenta Michelle Bachelet

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por j@vier »

Fulvio Boni escribió: PS.
Lo único digno de un Presidente de la República que hizo Allende fue volarse la tapa de los sesos y no dejarse tomar prisionero.... Ahora si lo hubiere hecho 3 años antes ......
Perdon, pero Allende no se volo la cabeza, se la volaron. El efectuo un suicidio fallido, con el que se hirio, mas no mortalmente, que es lo que hace la gente que EN REALIDAD NO QUIERE MORIR. Fueron los GAP y los partidarios que lo redeaban quienes lo remataron, asi fue determinado por pericias forenses.

Claro esto nunca va a ser objeto de juicio, ni investigacionporque iria contra el mito de "Balmaceda". Nadie peued pegarse dos tiros de fusil en la boca. Es cientificamente imposible. Traten y se daran cuenta.


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Fulvio Boni »

j@vier escribió:Perdon, pero Allende no se volo la cabeza, se la volaron.
Mira da lo mismo, el hecho de que el Presidente de la República no se deje apresar y prefiera la muerte a la indignidad y el escarnio a la majestad del cargo me parece muy digno. Aún cuando en su ejercicios magisteriales hubieren sido nefastos ( ambos Balmaceda y Allende)
j@vier escribió: Nadie peued pegarse dos tiros de fusil en la boca. Es cientificamente imposible. Traten y se daran cuenta.
Primero no fue en la boca fue bajo la quijada,
Segundo, núnca te ha tocado la mala suerte de ver a un retrasado mental ( solo retrasado y pinta monos, no un suicida) disparando un fusil semiautomático con la culata cerca de un mueble, ( en este caso cerca del piso ) ... Pasa, por rebote, si, pasa lo de los dos o mas tiros


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por j@vier »

No ocurrio como tu se~alas. El culatazo habria sido tan grande que despues del primer tiro, los restantes habrian ido a parar a cualquier parte. Allende fue dado de baja por el GAP para promover la leyenda del presidente martir, despues que el primer tiro, realizado con arma corta y que el si realizo, no consiguio su objetivo. Buyers remorse.


j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por j@vier »

Vaya, este saca la voz ahora. Que diablos es un censo restringido de todas maneras? Vale la pena gastar dinero en algo asi?
El subsecretario del Interior Mahmud Aleuy volvió a ser consultado hoy por el fallido intento de censar a los habitantes de las comunidades mapuche de Temucuicui, situación a la que la autoridad le bajó el perfil y calificó de "muy menor".

Los incidentes que tuvimos en la macro zona sur fueron incidentes bien aislados. El conteo que tenemos de incidentes en todo el país llegó a 50 hechos, se produjeron los cuatro cortes de caminos en Malleco y nosotros tenemos un principio que es que la seguridad de los censistas y de los censados tiene prioridad. Dado que en Ercilla había 22 funcionarios que habían pedido licencia y que los que tenían que censar manifestaron cierto temor, a medio día tomamos la decisión de no censar”, dijo Aleuy en entrevista con Tele13 Radio.
http://www.elmostrador.cl/noticias/pais ... el-estado/


j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por j@vier »

No es santo de mi devocion, pero hay que reconocerlo. La situacion economica esta tan mal, que incluso un pechofrio como Pi~era se ve como una esperanza para la economia nacional.
Al multimillonario y candidato presidencial Sebastián Piñera se le atribuye que el índice de la bolsa chilena se encuentre en un máximo de seis años y el peso esté retrocediendo frente al dólar –y todavía quedan siete meses para las elecciones–.

A medida que el ex Presidente y candidato de la alianza de oposición avanza en las encuestas, los inversionistas se están volviendo cada vez más optimistas sobre las perspectivas de las acciones y la economía chilenas.
http://www.elmostrador.cl/mercados/2017 ... lecciones/


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

Fallo en ver cómo un presidente suicida tiene dignidad.

Podría haber hecho mucho más desde la cárcel que desde la tumba. Lo único que hizo fue sellar una división permanente entre los chilenos y posiblemente esa era su intención, total joven no era y mejor morir como un "héroe" que en una cama de hospital...

Fue un presidente fracasado que no se la pudo con su proyecto país y prefirió morir en la porfía que tratar de sacar a Chile del basurero.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Fulvio Boni »

Muy respetable y razonable punto de vista... Pero disiento, la dignidad del cargo trasciende a la persona. Como Presidente fue un asco, quizás también como persona. Mas allá de cuales fueran sus motivaciones personales, ¿soberbia quizás? Desde mi muy particular punto de vista, Allende al suicidarse nos evitó a todos la indignidad histórica que asola a otros países de la región de un presidente cautivo, humillado y exiliado.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por j@vier »

Personalmente me da lo mismo, si se suicida, lo suicidan, o lo exilian. Lo que me jode es la construcción de mitos nacionales a partir de la nada. Si alguien quiere creer que una persona puede hacer el malabar de sujetar el cañón de un FUSIL DE ASALTO con la mano izquierda contra la papada, y apretar el gatillo con la derecha y pegarse de esa manera dos o tres tiros sin que el recule ni la vibración hagan perder el equilibrio del arma tras el primerísimo disparo, pues que lo crea. Con la fe de las personas no me meto. Por eso no discuto de religión con los canutos, ni de genero con las feministas. Pero elevar esas pendejadas al nivel de verdad histórica, pues no, para eso no.


j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por j@vier »

Con la DC llevando candidata propia a la primera vuelta, y el alza de Beatriz Sanchez en las encuestas, podria darse una segunda vuelta Pi~era y Sanchez.
Desde el centro de Santiago, Sánchez también destacó ayer su buen desempeño en la encuesta Adimark: en un mes la periodista subió nueve puntos desde 2% a 11%, mientras que sus eventuales contendores en noviembre, Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, bajaron tres y cuatro puntos, para ubicarse en 24% y 19%, respectivamente.
http://www.latercera.com/noticia/frente ... a-sanchez/

Seria interesante, porque forzaria a Pi~era a defender el modelo economico y social de una manera que no lo hizo en su primer gobierno. Al menos en el discurso, esta por verse si en acciones concretas. Durante su primer gobierno, siempe me dio la impresion que Pi~era miraba sobre su hombro para ver si la centroizquierda lo aplaudia o no. Su discurso en la ONU alabando las movilizaciones estudiantiles, su visita a Venezuela a prestar sus respetos al fallecido dictador Chavez, la falta de medidas concretas para modernizar el modelo (dejando la iniciativa a la izquierda con su retroexcavadora) fueron acciones casi de un quintacolumnista.


piloto kamikase
Alférez
Alférez
Mensajes: 756
Registrado: 08 Ago 2013, 23:13

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por piloto kamikase »

Lo que he estado leyendo en foros y twitter principalmente es que la gente ya parece que ya busca ideas, y no tanto ,Marketing, razón por la que sorpresivamente aparece sanchez y baja Guiller. No me extrañaría una segunda vuelta Sanchez-Piñera.

Lo que tiene que hacer el ex presidente es reforzar sus ideas sobre delincuencia, salud, transportes y AFP, lo que no hace Guiller.


j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por j@vier »

piloto kamikase escribió:
Lo que tiene que hacer el ex presidente es reforzar sus ideas sobre delincuencia, salud, transportes y AFP, lo que no hace Guiller.
Una segunda vuelta entre Pi~era y Beatriz sanchez es lo mejor que podria ocurrir en terminos simbolicos y politicos, si se dan ciertas condiciones. Por una parte tienes a una politica que representa la ruptura con el status quo, eliminacion de las AFP, restriccion del derecho de propiedad, termino de la nacionalidad chilena en favor de un estado plurinacional, educacion estatal; y del otro lado tienes a un empresario reativamente exitoso, que representa la continuidad del modelo economico y social.

Puede ser una oportunidad de oro para sobrepasar el rupturismo que representa la izquierda de los Boric, Jackson, et al y darle nuevos aires a un modelo exitoso, pero que requiere correcciones.

Pero eso supone que Pi~era no puede hacer lo que hizo en su primer gobierno. No puede ser un simple administrador, sino que debe comprometerse con el modelo y realizar las reformas que son necesarias para que siga con vida. Debe pasar a la ofensiva, realizar las reformas a la educacion chilena que mejoren su calidad (lo que no hizo la B.) reformas a las AFP's para legitimizarlas, pasar a un fase economica de mayor valor agregado para dejar atras nuestra dependencia del cobre.

Pero todo eso requiere que Pi~era gobierne para Chile y no para caerle bien a los militantes de la Nueva Mayoria, que es lo que hizo en su primer gobierno. Francamente no creo que Pi~era tenga las cualidades ni la inteligencia requerida. Ojala me equivoque, porque creo que esta es nuestra ultima oportunidad.


piloto kamikase
Alférez
Alférez
Mensajes: 756
Registrado: 08 Ago 2013, 23:13

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por piloto kamikase »

j@vier escribió:Pero todo eso requiere que Pi~era gobierne para Chile y no para caerle bien a los militantes de la Nueva Mayoria, que es lo que hizo en su primer gobierno. Francamente no creo que Pi~era tenga las cualidades ni la inteligencia requerida. Ojala me equivoque, porque creo que esta es nuestra ultima oportunidad.
Interesante punto Javier, sin embargo los otros candidatos de la derecha tampoco tienen mucho más, Kast que no lo conoce nadie, los puros de derecha y Ossandon que es muy bueno para reclamar pero ideas concretas aún no le escucho ninguna.

Me da miedo Beatriz Sanchez, sus ideas rupturistas. En cualquier organizacion, clubes deportivos, sindicatos, boys scouts, etc, existen procesos. Nadie puede pretender cambiar un proceso muy penca por otro no tan peca, sin antes tener la idea de como hacerlo. Entonces es muy facil decir fin a las AFPS, perfecto, pero a cambio que nos das??, lo mismo pasa para Ossandon.

Finalmente, parece que la dostora va a tener que ir a declarar a tribunales a mostrar su titulo de dostor, porque que parece que de dostor tiene la pura bata blanca.

salu2


j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por j@vier »

El problema es que la derecha se dejo ganar la guerra de las ideas. La izquierda ha venido haciendo una incesante campa~a en contra del actual sistema. Segun ellos todo esta malo: AFP's, educacion subvencionada, salud privada, e incluso la misma idea del estado nacion. No somos mas chilenos, pertenecmos a esta etnia u esta otra etnia. Y no es cierto. El problema de las AFp es la bajisima cotizacion de los afiliados y las ganancias excesivas que tienen versus las bajas pensiones que pagan, pero el sistema de cotixacion individual es para donde van los sistemas de pensiones en el mundo. El problema no es el lucro en la educacion, sino la mala calidad de la educacion publica, etc.

Frente a ello hace falta alguien que sea caaz de reencantar el modelo, de hacerlo atractivo, y de realizar las refrmas que el modelo si necesita. Ojala Pi~era pudiese ser esa persona. Yo no le tengo mucha fe, sobre todo porque en su primer gobierno parecia gobernar para los aplausos de la izquierda.

Los candidatos peque~s de la derecha son ejemplo de personalismos, no veo que puedan ofrecer.


piloto kamikase
Alférez
Alférez
Mensajes: 756
Registrado: 08 Ago 2013, 23:13

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por piloto kamikase »

Lo dije una vez, cada movimiento que hace Bolivia es estratégico como si quisiera realizar un ataque rápido para llegar al mar, empezando con su jugada internacional justificando su causa, creando conflictos pequeños e innecesarios haciéndose la victima (como los soldados detenidos, bueno no se si son soldados o policías), justo ahora están los ojos puestos en Venezuela, mas los conflictos internacionales, con una Rusia que solo quiere un conflicto acá, en el patio de USA, el contexto esta creado, políticamente tiene el apoyo de su pueblo si comete una locura. Los pasos que esta dando ahora son trasladar tropas bajo cualquier excusa a la frontera, luego un ataque rápido y una vez se haga de cualquier mínimo territorio acudir a la comunidad internacional para frenar el contragolpe chileno, sería lo lógico, la verdad algo no me calza, su fuerza aérea es débil a no ser que tengan una carta bajo la manga, no me sorprendería que ya hubieran cazas venezolanos en Bolivia.. bueno quizá no es nada, pero ya ha pasado (las Malvinas).. asique a no distraerse, claro (con fuentes) nuestro ejército tiene más que clara la película..

Mientras nuestro Canciller Heraldo Muñoz este preocupado del tema boliviano quedemonos tranquilos.......El es la Excepción del Gobierno Inepto que esconde la cabeza a los problemas.........si los bolis dicen que enviaron un escuadrón de élite a la frontera, enviaremos una fuerza especial para ver si disminuye el robo y contrabando en la frontera con esos ruidosos vecinos....

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2 ... icada.html


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

Evo debe pensar que al tener tropas en la frontera, los carabineros van a dejar de cumplir con su trabajo y los "funcionarios" bolivianos van a poder seguir robando y pasando a Chile como se les dé la gana.

Hay límites a todo y Evo se está llendo por un lado bastante peligroso. Si esa unidad boliviana ataca a nuestros carabineros en una situación similar a la pasada y hay bajas, creo que la respuesta de Chile debería ser contundente... cosa que dudo.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados