2° Gobierno Presidenta Michelle Bachelet

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Fulvio Boni »

comando_pachacutec escribió:les comento... que de tanto Fulvio y Falcon durante todo este tiempo en el foro (en todo el foro)... a veces me confundo y no se quien es quien jejejejeje

Saludos a los 2


Fácil estimado, es cosa de que le lleves la contra a alguno de los dos mas de dos posts seguidos

Lo peor que Fulvio Boni te va a decir es que consultes post anteriores o que eres terco como una mula

LO MÍNIMO que Falcos Sprint te va a decir es que careces de calidad humana para discutir sus puntos de vista ( QUE SON LA VERDAD REVELADA POR LA DIVINIDAD CLARO ESTÁ ) por que eres un militar represor del pueblo que estas al servicio de los intereses espurios del fujimorismo y que estas dando vueltas de carnero por que en tus pos se muestra bla bla bla bla
EN DE 3 A 5 POST AL HILO
Y no se te ocurra pedirle una fuente de las mentiras que dice por que se enyeguese que ni te explico :D:


Lo divertido es que algunos privilegiados ocupamos gran parte de su cerebro libre de alquiler, si nos menciona a cada rato ... estará enamorado ?


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Vaya, vaya Boni...........si quieres salir del closet...........cosa tuya, pero no me metas en tus rollos............que la contingencia política y tus vueltas de carnero que son imposibles de obviar en un debate, no tienen que ver con tus temas personales, que ni me interesan ni importan.


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Fulvio Boni »

Insisto, te pago 12 sesiones con un psiquiatra, pero por favor vuelve a tomarte los medicamentos.

obviar el debate ?

Cual ?

La congelación del sueldo mínimo por tres años?
El reconocimiento de la inviabilidad de la reforma tributaria como se plateo originalmente ?
El entrabamiento de la reforma al sistema binominal por peleas entre el PS y la DC ? Ante el riesgo que probablemente la DC prefiera correr después de eso con colores propios y en la "Nueva incompetencia " se queden con el PC en lugar de la DC ?
Que tienen estancada la economía ?
Que aunque sigan poniendo bombas y eventualmente matener a alguien no se quiere reconocer que esos son actos de terrorismo ?

Nada pajarito, yo tranquilo viendo como a punta de incompetencia hacen el ridículo y empiezan a hundirse solos y de acá a menos de 4 años vuelves a quedarte cesante

:D:


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1018
Registrado: 06 Ago 2007, 01:48

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Doorman »

jandres escribió:
Doorman escribió:Se esta tan impregnada en la sociedad chilena y el país de esta corrupción neoliberal y capitalista ,que solo en Chile se pone en duda y se discute la gratuidad en educación.Mientras , en la mayoría de los países desarrollados no se pone ni siquiera en duda porque se da por hecho que es un derecho ciudadano y no un bien de consumo como solo ocurre en Chile.

Ya nos acostumbramos a esta aberración que aún le damos cabida a que los comerciantes de la educación sigan con su propaganda de esta estafa nacional para derrumbar esta iniciativa.

Y por ello ,hay incautos útiles que defienden el sistema...

D...


Bueno, eso habría que matizarlo, muy mucho...

en primer lugar porque paises,hay de todos los colores y sabores y personas para opinar más.

A mi me "chirría mucho", la palabra "gratis", de verdad, convendría desterrarla y hablar de universal..
En cualquier caso, convendría matizar, que lo que existe en la mayoria del mundo occidental es el acceso universal a la educación en mayor o menor medida y no en todos los lados


Es que no es gratis...La reforma tributaria es parte de ello...y la pagaran otros que pueden en impuestos,asi que debió ser siempre.

La educación no es solo una inversión país sino, un beneficio a mediano y largo plazo hasta para los mismos capitalistas...pero son tan estúpidos y avaros ,que solo piensan en el lucro inmediato.

D...


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por jandres »

100% de acuerdo, para nada me cierro a que ciertos tipos de servicios (en educación, principalmente) sean solo estatales, pero si son privados, que sean sin fines de lucro. Este es el punto, no la propiedad.


ein?.. :asombro3:
Caballero, cuando yo trabajo y supongo que usted, es única y exclusivamente para lucrarme, arriesgo mi tiempo, mi salud, a veces mi patrimonio e incluso mi vida.
No sólo no es licito, sino que es sano ya sea construyendo viviendas, fabricando boligrafos, empastando dientes o dando clases, o es que pretende que se haga por "amor al arte"?

Coincidimos, en que algunos servicios básicos del llamado estado de bienestar deben ser de acceso universal, pero francamente a mí me dá, exactamente igual si lo presta el papá estado que Benito Gonzalez, lo único que deseo como usuario/contribuyente, es que el servicio sea eficaz y rápido.

Por ejemplo en mi provincia, las resonancias magneticas las presta una empresa privada, cuando estoy en Dinamarca y voy al dentista voy al dentista privado, y cuando compro medicinas, se las compro al laboratorio x,la próxima vez que vaya les diré que no, que no pueden lucrarse... :green:
Tambien le diré a mi jefe, que cuando producimos 12000 litros de leche al dia, no debemos lucrarnos, que es alimento de primera necesidad...a ver que opina


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Estimado,

Obviamente que es lícito obtener lucro si vendo desde caramelos hasta si arriendo mi casa o monto un restaurant...........pero para mí NO es lícito lucrar con la educación, ni la salud ni la previsión (al revés, me parece inmoral)...........entiéndase que lucrar no significa obtener un sueldo por trabajar en aquellos mercados (como lo sería un profesor, doctor, académico o del cargo que fuere que trabajara en una universidad, clínica o entidad previsional), si no que obtener utilidades desde el punto de vista del negocio global y no reinvertirlas en este para beneficio de todos quienes allí se educan, se sanan u obtienen una pensión………...si te compras un jeans y te sale con una falla, bueno, vas a la tienda y lo cambias....listo (a lo sumo pierdes un día y la molestia de ir).......es lo mismo recibir educación de mala calidad??? (invariablemente así son las instituciones con fines de lucro en educación, en cualquier parte del mundo occidental capitalista y liberal ocurre lo mismo -ojo, esto NO tiene nada que ver con la propiedad, respecto si es privada o estatal...........acá desde la U. Católica hasta la U. de Concepción o la Federico Santa María, son privadas SIN fines de lucro, tan prestigiosas como la U. de Chile, y que llevan muchísimos años educando a varios entre los mejores profesionales del país-), solamente cuando termines tu carrera vas a darte cuenta si el mercado valorará la educación que te dieron............y si fue de mala calidad, resulta que estás en desventaja profunda frente a tu competencia o derechamente fue un fraude, una carrera inventada sin campo laboral donde solamente en base al marketing y aprovechándose de gente desinformada, ingenua y en general de menores recursos que llegan a acceder por el "sueño de ser profesionales" ??? (Debido a un mercado educacional con escasa regulación -algo que acá recién ahora está cambiando-).............en verdad aceptas ese costo alternativo a cambio del "endiosado lucro" en un área donde para mí no es lo mismo educar que fabricar autos, zapatos o dar servicio de internet o celular??...........porque si te equivocas de elegir mal (en un mercado IMPERFECTO y con escasa regulación, como acá ocurre, sería lo más probable), te fregaste para el resto de tu vida o perdiste años valiosos de ella, aparte de que -hablo de Chile- muy probablemente quedaste endeudado por decenas de años en un equivalente de lo que sale una casa pequeña o un buen % de ella................esto para mi (y la mayoría del país acá, por ello la reforma educacional en curso -que es muchísimo más amplia, acá como ejemplo solo me refiero a la componente universitaria, y solo muy en parte-) es inaceptable y debe cambiar, como sucede (lo repetiré hasta que le quede claro a los que se creen discursos ideologizados carentes de veracidad) en TODOS los países avanzados y capitalistas del mundo (y si hubiera un caso donde se permite el lucro, es en instituciones que NO reciben aporte estatal y está claramente comunicado hacia el público -pero es la excepción a la regla general-). Y ejemplos análogos te puedo dar en salud o la previsión (si quieres debatimos también al respecto).


Saludos,



Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

jandres escribió:Por ejemplo en mi provincia, las resonancias magneticas las presta una empresa privada, cuando estoy en Dinamarca y voy al dentista voy al dentista privado, y cuando compro medicinas, se las compro al laboratorio x,la próxima vez que vaya les diré que no, que no pueden lucrarse... :green:
Tambien le diré a mi jefe, que cuando producimos 12000 litros de leche al dia, no debemos lucrarnos, que es alimento de primera necesidad...a ver que opina


Sorry :confuso1: .............tus ejemplos NO vienen al caso para nada, ya que metes en el mismo saco el "educar a un ser humano" que el producir leche (o la actividad productiva o de servicios ajenos a los que he mencionado expresamente en otros mensajes)..............algo que jamás he propuesto, ni defendido y que me parece que constituye estirar el elástico argumentativo tuyo de una manera lamentable y que me extraña viniendo de ti, ya que me tergiversa de manera total.

:?: :militar4:


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Acá en Chile muchos sostenedores (léase dueños) de colegios particulares con fines de lucro y aporte estatal, cuando obtienen sus utilidades al fin de los cierres de sus ejercicios, en vez de reinvertirlas en contratar mejores profesores (vía ofrecer mejores sueldos de mercado), mejorar la infraestructura del colegio o dar becas para intercambios fuera del país, prefieren comprarse una casa en la playa, viajar a Miami o cambiarse el auto............para algunos esto les parece justo y obvio..................como lo haría un dueño de una metalmecánica o de un call center o del negocio que se les ocurra donde NO esté metida la salud, la educación o las previsiones. Pero para mi y para la mayoría de Chile NO es así. Si alguien quiere evaluar un proyecto que le de el mayor VAN/TIR, bueno, que no se meta en estos mercados nomás, como ocurre en la media de la OCDE............así de simple.........si se quiere hacer millonario, que innove en TI, minería, pesca o agricultura, moda, no se........en lo que se le ocurra (y que lucre todo lo que quiera, lo felicito y lo aplaudo).................pero que NO lo haga en aspectos que deben ser derechos sociales asegurados, donde no importe si naciste en cuna de oro o no, para obtener un servicio que asegure una igualdad de oportunidades. Una vez que acá lleguemos a este consenso (para allá vamos), Chile tendrá la oportunidad de ir disminuyendo su desigualdad y de transformarnos definitivamente en un país desarrollado, de manera integral (por ello Arabia Saudita , por más PIB percápita alto tenga, no es análogo a Noruega, Dinamarca o Australia)


Falcon V8


La educación en primer lugar!
piloto kamikase
Alférez
Alférez
Mensajes: 756
Registrado: 08 Ago 2013, 23:13

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por piloto kamikase »

Falcon estas webiando cierto?

Quien en su sano juicio va a sacar dinero de su bolsillo para construir un hospital o un colegio para despues dar servicios sin fines de lucro.?

Ni el estado lo hace.

Cuando vas al hospital, aunque tengas fonasa, tienes que pagar. Y el copago lo pagas de tu fondo que te descuentan mes a mes desde tu sueldo. Por lo tanto es gratis o no es gratis? No pues, no es gratis. Y si quiero una atención mejor, mas rapida, etc, aumento el copago, sacando dinero desde mi bolsillo, y voy a una clinica privada. ES MI DERECHO A ELEJIR.

Cuando mandas al niño al colegio, tienes que pagar el centro de padres, la corbata, la libreta. Y si el colegio es subvencionado, debo ademas cancelar un copago desde mi bolsillo. Es gratis o no es gratis?, No, no es gratis. Y si quiero una educación de mejor calidad, voy a un colegio con mejores resultados, (que son siempre absolutamente demostrables) y aumento el copago desdemi bolsillo. ES MI DERECHO A ELEJIR.

Pero no vengan a ahora a prohibirme elejir donde educar a mis hijos, o donde atendermer en caso de urgencia medica, porque VULNERA MI DERECHO BASICO A ELEJIR.

Que sucede en Cuba, o en Venezuela. Tus hijos tienen que ir al colegio que el partido les corresponde por barrio. Y si el colegio de tu barrio es penquita, cagaste no más. pero no importa, es gratis.

Que hacen en estados Unidos?, la gente se cambia de barrio, a uno que tenga un mejor colegio. Desconosco la realidad del resto de los paises del famoso OCDE, pero me imagino será lo mismo.

salu2


piloto kamikase
Alférez
Alférez
Mensajes: 756
Registrado: 08 Ago 2013, 23:13

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por piloto kamikase »

Falcon Sprint escribió:en vez de reinvertirlas en contratar mejores profesores (vía ofrecer mejores sueldos de mercado), mejorar la infraestructura del colegio o dar becas para intercambios fuera del país,


Falcon, yo pensaba que con los dineros de la reforma tributaria, el estado dueño de colegios, iba exactamente a hacer eso.....



pero en cambio van a hacer otra cosa.........



Realmente nadie entiende nada.


OJALA NO RESULTE NADA, VAMOS A QUEDARA PEOR.



.


Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Kamikase.............junta lucas y viaja compadre...............en buena te lo digo (no a Cuba, si no que a las democracias liberales que buscamos emular............Europa, Norteamérica, Asia u Oceanía).................ahí te darás cuenta que El Mercurio o la UDI te ha metido el dedo en la boca todo este tiempo.


saludos,


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

piloto kamikase escribió:Quien en su sano juicio va a sacar dinero de su bolsillo para construir un hospital o un colegio para despues dar servicios sin fines de lucro.?


El Estado o entidades privadas sin fines de lucro (iglesias, fundaciones, etc...........pero Kamikase, si ya en Chile hay MUCHOS ejemplos al respecto!).

Pero para lograrlo es necesario obtener recursos.............de allí la necesidad de una reforma tributaria, que de paso sea progresiva y aminore nuestra principal tara.........la vergonzosa distribución del ingreso, que nos acerca a Africa en vez de a Europa.

Y, por ejemplo, si ya tenemos una red que te una eficiente cobertura a todos (independiente de su condición económica) y hay un privado que quiere construir alguna clinica con fines de lucro que le de servicios a millonarios, bueno, que lo haga y me da lo mismo. El problema es cuando esto último es la norma y no la excepción (o las Isapres, verticalmente integradas con sus laboratorios y clinicas no son lo mismo?).


saludos,


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

piloto kamikase escribió:Pero no vengan a ahora a prohibirme elejir donde educar a mis hijos, o donde atendermer en caso de urgencia medica, porque VULNERA MI DERECHO BASICO A ELEJIR


Esto es FALSO, eres un excelente exponente de la campaña del terror que la derecha está implementando para asustar a la gente............actualmente tu NO tienes derecho a elegir, porque en caso de acceder a colegios particulares subvencionados con copago, tu "elección" dependerá de tu bolsillo (y del rango de copago que puedes pagar) y de la selección que haga el colegio (por ello acá se quiere eliminar el lucro, la selección y el copago)..............lo mismo respecto de la salud................o si ganas el mínimo puedes acceder a la Clínica Las Condes para llevar a tus hijos a una urgencia??.........de qué "elección" me hablas, por favor!!


:asombro3: .............vaya Kamikase.............me sorprendes


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Ojo que, respecto a la educación primaria y secundaria, recuerdo que la reforma educacional abarca a la educación municipal y a la educación particular subvencionada, que en conjunto equivalen al 93% de la matricula (precisamente aquellos que obtienen subvención estatal), dejando fuera al 7% de la matricula que la aportan los colegios privados sin aporte estatal.

Sin duda constituye un gran avance, pero no terminará de manera total con la segregación (especialmente de los sectores más acomodados respecto al resto de la población), pero la apuesta es que en la medida de que vaya mejorando la calidad de los colegios sin fines de lucro (privados o públicos), necesariamente habrá mayor integración (así como antiguamente sucedía en los liceos fiscales), ya que crecientemete serán más atractivos para los sectores que actualmente optan por educar a sus hijos en los colegios privados de mayor valor. Por cierto que es una apuesta a mediano/largo plazo, como lo son todas las reformas educacionales del mundo, donde veremos los resultados en 20 ó 30 años más.


saludos,


Falcon V8


La educación en primer lugar!
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por jandres »

Bueno Falcon, está clara tu opinión, aunque rara... :green: , es una opinión como otra cualquiera.

Para mí es un sacrilegio no tener lucro.

Pero te equivocas en las afirmaciones donde hablas del mundo "capitalista y occidental", en ese mundo, lo que se cubre es el servicio, da igual quien lo dé, y por supuesto muchos servicios y la tendencia es cada día más, son proporcionados por malvados privados con animo de lucro, como todos los negocios.

Si en realidad es lo de menos.

Saludos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados