2° Gobierno Presidenta Michelle Bachelet

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por __DiaMoND__ »

no es que se culpe a un bando u otro.

resulta que la política exterior es sostenida en el tiempo

y el resultado es siempre el mismo se termina cediendo territorio, desde la puna de Atacama hasta el limite con Perú, pasando por laguna del desierto, beagle, etc.

nuestros vecinos nos están fileteando como carpacho, perdemos realmente es "poco" pero es y si sumas es muchísimo lo cedido.

entonces se pide un cambio a esa política pusilanime a una mejor.

no se cede territorio a ningún evento y estamos dispuestos a ir a una guerra con tal de no perderlo.

por ejemplo en la política exterior de USA paso lo siguiente el embargo petrolero de 1973 los llevo a cambiar su política en la que están dispuestos a ir a la guerra por petroleo si fuese necesario y todos lo saben y nadie le corta el flujo ahora.

eso se pide que cederle mar a Perú sea nuestra ultima ves y después todos los vecinos saben que pasa si joden por territorio y después nadie nos va a joder. están todos de sobre aviso.

basta de esa política jurisdicionalista con argentina fue lo mismo Chile pidió un laudo seguro de su posición de echo gano (suerte se gano eso ya es exponerse demasiado según yo) y a pesar de haberlo ganado después estuvo dispuesto a ir a una mediación papal.

ahora vamos a perder con Bolivia y ellos van a decir ofrescanme mar se les va a ofrecer un enclave y lo van a tomar y paf perdiste denuevo. Chile no ofrece nada van a ir denuevo a la haya y vamos a perder cada vez y después lo va a hacer argentina con campos de hielo y con la antártica y ahí vamos a quedar.

hay que golpear la mesa. porfavor en cuantas relaciones amorosas de pareja se ha "cortado el agua" eso es mas rudo que todo lo que hace Chile en 130 años de política exterior. no se si "cortar el agua" corresponda o sea lo correcto de hacer pero funciona.


houston we have a probl€m
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por GRUMO »

Me resulta muy dificil entender con la facilidad como algunos amigos foristas hablan de guerra.

No lo entiendo o quizas no sepan lo que es una guerra.

Saludos

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

Doorman escribió:Esto toca a lo ciudadanos en forma directa, porque son platas públicas del erario nacional que algunos se metieron al Bolsillo...afecta al país y a la gente...Y diez millones de verdes son mas que el Davalazo...son platas públicas...

Ahora, ¿genera la misma indignación que el caso Davalos?...¿Porqué es distinta la reacción?
Porque Davalos tocó a la impoluta presidenta de la república. Que ceguera por diox... fue su hijo, mientras trabajaba para el MinRel y luego como damo, el que hizo cuanto arreglo pudo para ganar licitaciones a privados mediante "asesorías"... y luego Bachelet se desmarcó del asunto... cuantas veces se ha explicado que si hubiese manejado distinto el problema NO HABRÍA PASADO NADA? PLR a su hijo y disculpas públicas, capaz que hubiese subido en las encuestas. Yo la habría aplaudido si hubiese hecho eso.

Pero no.
Doorman escribió:porque fue un negociado entre privados...solo el conocido trafico de influencias...
Esto me recuerda el pensamiento de otro forista, pensamiento que está en mi firma. "Sólo" es tráfico de influencias...
Doorman escribió: Yo puedo exlicarlo:
No me cabe la menor duda.
Doorman escribió: Por el efecto mediatico que genera en la opinión pública de medios en manos derechistas....todo se exagera y se masifica para dar esa sensación de país de mierda inseguro y corrupto...pero cuando aparecen estos actos en otro sector...la noticia no se exagera y no se masifica...
Wow... ok? veamos... los milicos tienen un sistema interno de revisión, no? tienen normas y reglamentos... afortunadamente pillaron a estos papanatas ladrones (por un soplo o por facturas tan truchas que ya no cuadraban) y AFORTUNADAMENTE la info se hizo pública: milicogate.

El problema es que situaciones similares (para que luego me dices que no son comparables, que no es lo mismo usar influencias que robar) sucedan dentro del Gobierno... dentro de la familia presidencial, ni más ni menos. Porque, ¿quien los vigila a ellos? Si ya vimos que las instituciones han hecho todo por hacer control de daños... el SII, bloqueando investigaciones, restringiéndolas... el ex ministro del interior presionando (EL GABINETE METIDO HASTA EL COPETE EN EL TEMA)... borrado de computadores dentro de la Moneda, etc etc.

Es lo mismo que 10 milicos robándole al estado?

Disculpa, pero no.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por jandres »

Me resulta muy dificil entender con la facilidad como algunos amigos foristas hablan de guerra.

No lo entiendo o quizas no sepan lo que es una guerra.

Saludos

Grumo
Bueno Grumo, hay que ser un poco condescendientes.

Esto es un foro de temática militar, con lo que el "publico" tiende a ser un pelín nacionalista exacerbado

Los amigos chilenos sienten que no les ha ido bien en los tribunales recientemente y es normal que esten alterados ante el que tienen en vigor.

Estas cosas con el tiempo siempre se ven de otra manera.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por jandres »

[quote="Doorman"]Curioso es a lo menos como terminan de acabandose las mentiras de la derecha :

Imagen


Ya sabemos la verdad lo que explica el banco mundial y la realidad de cada uno de chilenos....Otra gran mentira y engaño de la derecha...

A ver Doorman, como lo explico...

No hablaré de vuestra reforma fiscal, porque desconozco los terminos...y sobre todo es dificilisimo analizar las consecuencias a bote pluma, pero...

hay cosas que me mosquean, la primera es "ir" a un organismo a pagar un informe que lo puede hacer cualquiera mientras está en el baño.Que el efecto es sobre las clases altas, si tocas el gravamen de las clases altas, es de perogrullo....

pero...siempre hay un pero...no se han calculado los daños colaterales (si es que los hay).

un calculo sencillo es Bill Gates gana 100 millones anuales y Pepito Grillo 1 millon, si subo un 30 por ciento a los ricos y un 2 por ciento a los pobres....la lógica matemática es que recaude 30,002 millones..es o dice la lógica, lo firmo yo y el Banco mundial, que te cobrará por el estudio y te refrendará con la firma que el 99 por ciento de los nuevos impuestos "recaen sobre los ricos"....

Y eso es todo...miente la "izquierda"(pregunta retórica)...NO

Pero eso que parece obvio sobre el papel, no es tan obvio en la realidad..la realidad suele pasar que a lo "mejor" te desaparecen algunos ricos, y cuando te desaparecen algunos ricos , empiezan a pasarlo canutas algunas pobres.La realidad es que de los ingresos fiscales teoricos o los reales va un trecho..y resulta que todas las curvas de coordenadas en los modelos economicos se desplazan.
Y esos estudios de desplazamientos hay que estudiarlos con muchisima profundidad y con prudencia ya que tienden a la incertidumbre
Por ello...miento la "derecha"(pregunta retórica)....NO

Yo no soy alergico a los impuestos..pero eso no quita que cuidado con ciertas afirmaciones que se tomen como dogma de fe

Saludos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Fulvio Boni »

jandres escribió:
Me resulta muy dificil entender con la facilidad como algunos amigos foristas hablan de guerra.

No lo entiendo o quizas no sepan lo que es una guerra.

Saludos

Grumo
Bueno Grumo, hay que ser un poco condescendientes.

Esto es un foro de temática militar, con lo que el "publico" tiende a ser un pelín nacionalista exacerbado

Los amigos chilenos sienten que no les ha ido bien en los tribunales recientemente y es normal que esten alterados ante el que tienen en vigor.

Estas cosas con el tiempo siempre se ven de otra manera.
Jandres no creo ser un belicista per se, pero descartar escenarios posibles por que les son incomodo nuestros vecinos, que encuentran muy placentero nuestro legalismo, sería muy torpe e ingenuo.

Por ejemplo ; Se desconoce la aplicabilidad de cualquier sentencia desfavorable a Chile por parte de la CIJ.

Nos van a declarar la guerra ?
Quien y con que ropa ?
Y si lo intentan como les iría ?

A eso me parece se refiere mi compatriota _Diamond_

Y respecto al Banco mundial ... caramba, serían los únicos en entender nuestra maravillosa reforma tributaria, por que te aseguro, acá ni el Servicio de Impuestos Internos tiene la mas peregrina idea de como se realiza su aplicación ( ante ese desbarajuste los abogados tributaristas, cuyos clientes no son exactamente obreros, con los que he hablado son los mas felices, a río revuelto ... )
Saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por __DiaMoND__ »

yo no soy belicista.

entre corea del norte y del sur no hay guerra y nos son pusilánimes se mantienen firmes en sus posturas, Israel es lo mismo no esta en guerra con ningún vecino y se mantiene firme en sus posturas.

Venezuela y Colombia no están en guerra y se mantienen firmes en sus posturas.

Japón con China y así.

la guerra bajo el mismo precepto actual, si me agreden me defiendo.

pero ampliar el concepto como Francia o USA atentados de grupos que operan en tu país también son ataques y aplican legitima defensa algo asi como la operacion fenix de Colombia en Ecuador


houston we have a probl€m
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por j@vier »

Seguidilla de paros ilegales, reajustes en epoca de desaceleracion. Parece que el gobierno no acierta a hacer comprender a sus seguidores que estamos en epoca de vacas flacas:
Desde que asumió, la Presidenta Michelle Bachelet ha justificado la necesidad de hacer reformas estructurales amparada en que generarían “paz social”, pero en su año y medio de administración ha habido, en promedio, una paralización ilegal al mes en los servicios públicos del Estado, que por su naturaleza son monopólicos e irremplazables, generando perjuicios a miles de personas.

La exigencia en común de todos los funcionarios paralizados es que les aumenten los sueldos, bonos y grados y que les mejoren su situación contractual, pasando de honorarios a contrata,
http://ellibero.cl/actualidad/un-paro-i ... o-y-medio/


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

Lo del registro civil es preocupante, les han reajustado sus sueldos bastante (si es verdad que en los últimos años la remuneración promedio ha aumentado un 70%) y aún así se tiran a un paro por una promesa de un bono "anti-corrupción"...

Lo de gendarmería, yo creo que es más entendible, pero con ellos se pusieron mucho más duros que con el RC.

Y bueno, el infame bono de fin de conflicto del Banco Estado, similar a lo que se ve en la minería, por mucho que lo dividan en X meses...

Será...


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por __DiaMoND__ »

Bachelet asistirá al 35 aniversario del CEP

Angelini fue el último gran financiador del CEP $2.490.000.000

También financio las campañas de NM vía marteli

Y un gran comprador de conciencias parlamentarias corpesca

Don Roberto que tal?


houston we have a probl€m
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Juan Gabriel Valdés: documentos entregados por EEUU vincularían a Pinochet con asesinato de Letelier

http://www.latercera.com/noticia/politi ... -con.shtml


A alguien le extraña que la siniestra mano del dictador estuvo detrás del primer atentado terrorista en Washington?


Falcon V8


La educación en primer lugar!
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por j@vier »

Falcon Sprint escribió:

A alguien le extraña que la siniestra mano del dictador estuvo detrás del primer atentado terrorista en Washington?


Falcon V8
No, a nadie le extra~a, especialmente tratandose de "noticias" de hace mas de treinta a~os. Pero cuando se trata de ocultar las falencias de un gobierno mediocre, cualquier cortina de humo vale, como "reabrir" casos de DDHH de hace cuarenta a~os, o armar polemica por si tal o cual presidio debe o no ser cerrado. Algo asi como los espa~oles hablando de la dictadura de fRANCO en el hilo del gobierno del PP. O sea, demecial. Podemos ahora seguir con el gobierno de Bachelet?


j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por j@vier »

__DiaMoND__ escribió:Bachelet asistirá al 35 aniversario del CEP

Angelini fue el último gran financiador del CEP $2.490.000.000

También financio las campañas de NM vía marteli

Y un gran comprador de conciencias parlamentarias corpesca

Don Roberto que tal?
Yo soy un poco mas cinico que tu. Pienso que no solo las grandes compa~ias siempre influiran en la poltica, sino que hasta cierto punto es necesario que asi sea. El 90% de las acciones de las embajadas extranjeras en Chile es tratar de favorecer a sus nacionales en lograr tal o cual negocio, no en hablar de la crisis del medio oriente. Despues de todo, las empresas nacionales tributan en chile y dan trabajo a chilenos.

Los norteamericanos pueden ser un buen ejemplo acerca de como regular la influencia del dinero en politica. No prohibirlo, sino regularlo. O sea, adios a las boletas falsas.


Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Coincido con Diamond, especialmente después de ver las "largas manos" de los casos Penta y SQM.........por ello, es fundamental regular la relación dinero/política, eliminar el aporte de las empresas a la política, que haya financiamiento estatal a los partidos y hacer una profunda reingeniería en los partidos políticos (partiendo por el re fichaje de sus militantes, democracia interna garantizada, que solo se puedan reelegir un período en sus puestos los servidores públicos de elección popular, etc), o sea, exigir que los planteamientos de la comisión Engel se hagan realidad (especialmente los relativos a los partidos, donde transversalmente hemos visto oposición)..............


Por otro lado, adjunto nuevas revelaciones de la información que el Secretario de Estado Kerry hizo públicas, estando de visita en Chile:

The Clinic
EE.UU entrega a Bachelet documentos clasificados sobre el asesinato de Orlando Letelier y Ronni Moffitt

EFE / The Clinic Online 08 Octubre, 2015

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, dijo ayer miércoles que le entregó al senador Juan Pablo Letelier, hijo del asesinado excanciller, un ‘pendrive’ con alrededor de 1.000 documentos clasificados del Gobierno estadounidense.
enlace

Un pueblo sin memoria histórica es un contrasentido, si queremos construir una sociedad sana, que no repita sus errores y que mire al futuro con optimismo...............y uno de los más deleznables casos de terrorismo de Estado (que de hecho, posibilitaron la Enmienda Kennedy, donde EEUU nos puso a la par de Irán y otros países a los que embargaba) fue este horroroso crimen, donde agentes de la DINA (la Gestapo pinochetista) le pusieron una bomba al auto del ex embajador y canciller Orlando Letelier (que estaba exiliado en EEUU), quien falleció junto a su secretaria norteamericana Ronnie Moffit, a cuadras de la Casa Blanca..............

Así que si a instancias de una visita oficial a Chile, el líder de la diplomacia estadounidense da a conocer que van a liberar informaciones desclasificadas respecto de este deleznable crimen (reitero, primer ataque terrorista en la capital norteamericana –vaya “crédito” para Pinochet y su “lugarteniente”, el Sr. Contreras-), entonces lo siento mucho por el pinochetismo que le molesta recordar la historia y que seguramente ya debe de estar reclamando (veamos a ver qué dice la prensa).


saludos,




Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Mayor información de un tema que para muchos chilenos si es relevante:

La Tercera
John Kerry entrega a Bachelet mil páginas desclasificadas sobre el asesinato de Orlando Letelier
El canciller Heraldo Muñoz hizo entrega del pendrive al senador Juan Pablo Letelier y al presidente de la Corte Suprema.
Rosario Álvarez 07 de octubre del 2015 / 17:54 Hrs

La Tercera
Corte Suprema entregará a jueces de DD.HH. archivos sobre caso Letelier
Una de esas investigaciones está a cargo de Mario Carroza, quien indaga el asesinato de la secretaria del diplomático, Ronnie Moffit, en Washington.
Andrés López 08 de octubre del 2015 / 11:51 Hrs

enlace


En verdad, cada día que pasa se degrada más la figura de la que creo que es la persona más repudiable que ha conocido nuestra historia patria (dado que aparte de lo simbólico que es haber "traicionado" a quienes confiaron en él -Allende, Prats, Toha-, a 2 los mandó a matar y al otro ordenó el bombardeo donde estaba; propició un régimen de terror con las atrocidades por todos conocidas y, para rematar, se enriqueció ilícitamente en niveles jamás vistos en nuestra historia -para un jefe de Estado-).......


ufffffffffff




Falcon V8


La educación en primer lugar!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados