2° Gobierno Presidenta Michelle Bachelet

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

Falcon Sprint escribió:
Chuck escribió:Interesante que se "pague" tanto por una imagen mediática. Así funciona la política.


Si leiste la nota, el PS "pagó" en ceder comisiones a otros partidos.............algo propio del juego democrático..............ergo, no me parece para nada escandalozo, ni que no ocurra en todas las democracias que tienen coaliciones de gobierno, como lo entiendo en tus comentarios,

saludos,


Falcon V8

Estimado, repitió lo mismo que dije, no me parece escandaloso sino que me da un poco de "asco", prefieren darle prioridad a un titular que a afianzar su control sobre elementos que ayudarán a la "nueva mayoría" a cumplir con lo prometido y como dije, así es la política.

Me gustaría saber si Allende tiene réditos suficientes como para ser la presidenta del Senado...

Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
piloto kamikase
Alférez
Alférez
Mensajes: 756
Registrado: 08 Ago 2013, 23:13

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por piloto kamikase »

Falcon Sprint escribió:Lea bien. ..... si lo dije..... pero no aquella mentira de que Pinochet construyó carreteras. .... dónde? ...... salvo aproximadamente 30 km de doble vía en la ruta 78, el resto fueron 17 años de una despreocupación penosa. ..... porque nuestras actuales autopistas de clase mundial (las mejores de Sudamérica. ... lejos), se las debemos a tus "ídolos" come guaguas.....

Falcon V8



Ya sacó a Pinochet....


Mira, digo que mientes porque son las ONGS las que se imponen y evitan terminar muchos proyectos energeticos y mineros, y pongo dos ejemplos, Pascua Lama y Caserones. Y dos ejemplos mas que estan paralizados a la espera de desiciones ambientales: Alto Maipo e Hidroaisen.
Entonces no me venga a decir, señor, que Piñera no hizo nada porque no quizo, si no que pudo hacer nada porque no lo dejaron.


.


piloto kamikase
Alférez
Alférez
Mensajes: 756
Registrado: 08 Ago 2013, 23:13

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por piloto kamikase »

Chuck escribió:Me gustaría saber si Allende tiene réditos suficientes como para ser la presidenta del Senado...



Por supuesto que tiene reditos, es la hija del mesias......


piloto kamikase
Alférez
Alférez
Mensajes: 756
Registrado: 08 Ago 2013, 23:13

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por piloto kamikase »

Falcon Sprint escribió:y la llamada telefónica frenando Barrancones fue obra del espíritu santo?....... donde vimos al ministerio de energía proponiendo una legislación que promueva la generación de energías limpias?...... qué pasó con poner en primer lugar las energias solares,
eólicas o geotermicas?



Y sigue mintiendo señor.
La energía fotovoltaica incluyendo las obras no terminadas para el año 2013 de Calama Solar 3 y Complejo Solar fotovoltaico de Pica alcanzan a 91 MW, casi un 6% de la matriz dejada por Bachelet.
Estas, sumada a la energía eólica producida y otras ERNC, alcanzan a 684 MW, es decir el 4,4% de las energías no renovables sobre esta producción.
Por lo mismo frenó barrancones, porque no cumplía las normas medioambientasle, las mismas que esta señora se pasa por la xxxx para promover instalacion de...TERMOELECTRICAS


Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Claro, seguramente porque tuvo como 4 ministros de energía, la labor en esta área de la derecha fue super "exitosa" y las fallas culpas de las ONGs, los chavistas y los marcianos.... y no seguiré más, que por estar tan adoctrinado, no tiene sentido redundar (y solo cite al dictador en respuesta a una de tus clásicos revisionismos vergonzosos)....

y a Chuck le comento..... por qué la senadora Allende según tu no tiene las competencias para ser Pdta del Senado? que la hace tan diferente a anteriores Pdtes del senado como Pizarro, Girardi, Novoa o Larrain?..... no se......para mi en politica los simbolismos si son importantes, por lo que en vista de la historica segunda asuncion de Bachelet, a que nunca habia habido una mujer al mando del Senado y a que su padre también lo fue, es que justifico su nominacion y me parecen algo sesgados y mas buen prejuiciosas tus opiniones al respecto.


saludos


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Una duda Chuck......le das el beneficio de la duda a Bachelet (porque según me recuerdo, estabas de acuerdo con su programa -si tenías dudas de que se pudiera hacer realidad.........o me equivoco?-) o a priori crees que será más de lo mismo y puro show?? qué te han parecido sus primeras declaraciones en educación y las opiniones al respecto de su Ministro??

saludos,


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Y respecto a la suspensión/postergación de la próxima reunión 2+2 con el Perú (que había coordinado inexplicablemente el ex Pdte. Piñera -antes que siquiera el Perú adaptara su legislación nacional a lo que dictó la CIJ-), bueno, solo reafirma algo que siempre dije: la mano cambiará con el Perú..........no en mala, no amenazando ni mostrando los dientes (como sectores peruanos interesados o los acólitos del piñerismo, buscaban hacernos creer.............salvo en respuesta a amenazas), si no que simplemente poniendo por delante los intereses GENERALES del país por sobre los intereses económicos de empresas chilenas que invierten en el país vecino y que nuestro anerior Pdte. privilegió con sus lamentables "cuerdas separadas".................

Y OJO..........de algo que acá nadie ha comentado (menos los defensores de derecha de las cuerdas separadas -que si no son millonarios accionistas de LAN, Falabella o Ripley, son tan inexplicables como los "momios pobres"-), vean nomás el nombre del actual Subsecretario de las FFAA: don Gabriel Gaspar, el mismo abogado y ex embajador que SIEMPRE denunció la inconveniencia de las cuerdas separadas y la errática política mercantilista de Piñera con Perú (algo que obviamente personajes como Kamikase, pasaron por alto y justificaron con argumentaciones francamente penosas)


saludos,


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

Falcon Sprint escribió:y a Chuck le comento..... por qué la senadora Allende según tu no tiene las competencias para ser Pdta del Senado? que la hace tan diferente a anteriores Pdtes del senado como Pizarro, Girardi, Novoa o Larrain?..... no se......para mi en politica los simbolismos si son importantes, por lo que en vista de la historica segunda asuncion de Bachelet, a que nunca habia habido una mujer al mando del Senado y a que su padre también lo fue, es que justifico su nominacion y me parecen algo sesgados y mas buen prejuiciosas tus opiniones al respecto.

Falcon, yo estoy preguntando honestamente, no tengo un prejuicio ante esta señora, sin embargo no ha figurado políticamente, no recuerdo que haya hecho algún aporte real a la política chilena, por lo que pido información.

Como dices, es mucho más sabroso para la nueva mayoría tener a Bachelet y a Allende en portada, pero si eso se hace sólo por la portada misma, pierde todo sentido.

Respecto al "beneficio de la duda", sigo igual, espero a ver cómo lo hace Bachelet para cumplir con lo acordado, con un cobre a la baja y con los problemas que han tenido los nombramientos de su equipo. Ahora puso a su hijo como "primer damo", un personaje más que oscuro y con un dudoso prontuario... esas son las señales que me dicen que NADA ha cambiado realmente, sin embargo, espero y observo. El cambio de mano con Perú es digno de elogio, siempre y cuando se llegue a algo concreto y no quede como un pataleo.

Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Pronunciamiento oficial del nuevo gobierno chileno:

Bachelet:
No aceptaremos derrocamientos de gobiernos legítimamente electos


http://www.avn.info.ve/contenido/bachel ... te-electos


"Jamás aceptaremos que nadie, ni persona, ni país, incite a través de mecanismos violentos a derrocar un presidente legítimamente electo (...) Por eso hubo una declaración conjunta y se formará una comisión de cancilleres para viajar a Venezuela antes del 1 de abril"

Es lo correcto.


piloto kamikase
Alférez
Alférez
Mensajes: 756
Registrado: 08 Ago 2013, 23:13

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por piloto kamikase »

Chuck escribió:Respecto al "beneficio de la duda", sigo igual, espero a ver cómo lo hace Bachelet para cumplir con lo acordado, con un cobre a la baja y con los problemas que han tenido los nombramientos de su equipo. Ahora puso a su hijo como "primer damo", un personaje más que oscuro y con un dudoso prontuario... esas son las señales que me dicen que NADA ha cambiado realmente, sin embargo, espero y observo. El cambio de mano con Perú es digno de elogio, siempre y cuando se llegue a algo concreto y no quede como un pataleo.

Saludos.



Eh, yo tb tengo muchas dudas, especialmente saber de donde van a sacar los 8mil milllones extras ANUALES para financiar la educacion y salud y vivienda y otras cosas mas que ofrecieron gratis, y además, tengase en cuenta, bajando el impuesto a los combustibles, como ofrecieron por ahí.

:sm:




.


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

piloto kamikase escribió:
Chuck escribió:Respecto al "beneficio de la duda", sigo igual, espero a ver cómo lo hace Bachelet para cumplir con lo acordado, con un cobre a la baja y con los problemas que han tenido los nombramientos de su equipo. Ahora puso a su hijo como "primer damo", un personaje más que oscuro y con un dudoso prontuario... esas son las señales que me dicen que NADA ha cambiado realmente, sin embargo, espero y observo. El cambio de mano con Perú es digno de elogio, siempre y cuando se llegue a algo concreto y no quede como un pataleo.

Saludos.



Eh, yo tb tengo muchas dudas, especialmente saber de donde van a sacar los 8mil milllones extras ANUALES para financiar la educacion y salud y vivienda y otras cosas mas que ofrecieron gratis, y además, tengase en cuenta, bajando el impuesto a los combustibles, como ofrecieron por ahí.

:sm:




.

Estimado,

Bachelet no ha dicho que lo vaya a bajar, de hecho es mucho más difícil viendo como se proyecta el precio del cobre y las reformas que quiere hacer... la presión se debió hacer durante el inicio del período de Piñera, actualmente veo difícil eliminar ese impuesto ilegal e injusto.

Si la hay, puedes indicar una fuente en donde Bachelet diga que lo sacará?

Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
piloto kamikase
Alférez
Alférez
Mensajes: 756
Registrado: 08 Ago 2013, 23:13

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por piloto kamikase »

Falcon Sprint escribió:Claro, seguramente porque tuvo como 4 ministros de energía, la labor en esta área de la derecha fue super "exitosa" y las fallas culpas de las ONGs, los chavistas y los marcianos.... y no seguiré más, que por estar tan adoctrinado, no tiene sentido redundar (y solo cite al dictador en respuesta a una de tus clásicos revisionismos vergonzosos)....


El adoctrinado es usted señor, que sabrá algo de aviones pero no tiene idea de generación electrica de este país.
Hace muchos años me desempeño en esta área y sé perfectamente de lo que hablo, así que no venga a sacar pelotudeces como las que saca siempre, porque los problemas de generacion eléctrica en este país no pasan por la voluntad del presidente, si no por la Ley.

¿Sabía usted que para construir una planta generadora una empresa tiene que superar 1929 permisos, y que de esos 202 son de caráccter ecológico/medioambiental/arqueológico?






















.


piloto kamikase
Alférez
Alférez
Mensajes: 756
Registrado: 08 Ago 2013, 23:13

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por piloto kamikase »

Chuck escribió:Bachelet no ha dicho que lo vaya a bajar, de hecho es mucho más difícil viendo como se proyecta el precio del cobre y las reformas que quiere hacer... la presión se debió hacer durante el inicio del período de Piñera, actualmente veo difícil eliminar ese impuesto ilegal e injusto.

Si la hay, puedes indicar una fuente en donde Bachelet diga que lo sacará?

Saludos.



Si, en La Tercera del domingo, edición impresa sale que la Dc solicitó expresamente en el primer consejo de ministros la eliminación del impuesto especifico.


Salu2


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por christian »

Estimado,

Bachelet no ha dicho que lo vaya a bajar, de hecho es mucho más difícil viendo como se proyecta el precio del cobre y las reformas que quiere hacer... la presión se debió hacer durante el inicio del período de Piñera, actualmente veo difícil eliminar ese impuesto ilegal e injusto.

Si la hay, puedes indicar una fuente en donde Bachelet diga que lo sacará?

Saludos.


Me parece que Bachelet nunca ha dicho que se eliminara el impuesto a los combustibles, tan solo en el año 2012 se recaudaron $2.344 Millones ................. y con respecto al caldero magico de donde piensan sacar los $8.000 anuales, me parece que solo existe una fuente viable, que seria un incremento al Royalty minero, pero tal como dije antes, no creo que exista alguien con los cojo*** necesarios ......... para enfrentar semejante suicidio politico.


Pd: Restar mas de $2.000 millones al momento de prometer $8.000 extras .......... me parece bastante sospechoso.


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

Hola Christian,

creo que no es la idea que se tribute menos con los combustibles, pero debe redistribuirse el impuesto para que todos paguen, no solo las personas normales.

No puede ser que para paliar los efectos del maldito impuesto haya que hacer una empresa de mentira y descontar el iva.

Varios han planteado el hecho de que si todos los usuarios de combustible pagasen, se tributaría igual o más y no tendríamos estos precios insostenibles.

http://radio.uchile.cl/2014/03/06/como- ... 1#comments

Los precios de las bencinas alcanzan valores históricos que rondan los mil pesos por litro, con algunas zonas del país donde incluso se supera esa cifra.

Michelle Bachelet se propuso revisar el impuesto específico a los combustibles, considerado por diversos sectores como el causante de los elevados precios, ligado a la anunciada reforma tributaria que se propone llevar adelante.

Para el economista Sidney Houston lo primero es establecer que el mercado de los combustibles se mueve bajo un tema más político que económico, a lo que agrega que en ningún caso se requiere de una reforma tributaria, la que debería guardarse como una carta estratégica en caso de una desaceleración de la economía. Su propuesta es que el nuevo Gobierno elimine el impuesto específico, pues se trata de un gravamen socialmente inequitativo al ser pagado sólo por el 20% de los chilenos.

El propio Houston, como ex gerente general de la Asociación de Distribuidores de Combustibles (Adico), también apunta a los cambios semanales de los precios de los combustibles y la incertidumbre que esto genera en los mercados y en los consumidores.

“En Chile tenemos un mal mecanismo de fijación de precios, histórico y muy oscuro por lo demás, que nadie lo conoce. Ahí aparece un tema de transparencia gubernamental para este tema complejo que es la estabilización de los precios. Chile es el único país que cambia los precios de los combustibles cada semana. Ningún país de la región tan demandante como nosotros aplica cambios cada semana, porque se requiere entregar estabilidad a los mercados. Y ahí los ministros de Hacienda y Economía tienen otra gran tarea, que es asegurarle estabilidad a los mercados”, proyecta el economista.

Además, su idea es crear un nuevo impuesto para los combustibles que no sobrepase los cinco pesos por litro, lo que permitiría al Estado, con todo el mercado consumidor pagándolo, recaudar más de diez mil millones de dólares, es decir, según Houston, más de lo que contempla la reforma tributaria anunciada por el futuro Gobierno.

“Esto permitiría disponer de un precio en Santiago que fluctuaría entre los 605 y 610 pesos por litro de la bencina de 93 octanos, lo que trasladado a las otras ciudades del país no sobrepasaría los 800 pesos”, asegura el experto.


Pero estas propuestas las he escuchado hace mucho tiempo ya... y no veo que se vayan a aplicar.

Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados