2° Gobierno Presidenta Michelle Bachelet

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3490
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por badghost »

Loa Abogados que trabajamos en el sector justicia, de manera muy amplia, y en la parte penal Fiscales del Ministerio Público, Abogados defensores, Jueces, Ministros, etc., etc., NO INVESTIGAMOS...la principal falencia para lograr condenas con un sistema que fue diseñado por políticos y Abogados para otorgar muchas garantías a los imputados y fijar altos estandares de conviciión, es que se hagan buenas investigaciones, que se presenten casos sólidos a los Juces, porque si no es así, el resultado es que deben ser absueltos...por eso, el Fiscal dice: "esto tengo" y el Defensor dice: "bueno, que ofreces", el Fiscal "quiero esto y esto", el defesor "ya, pero bájame esto y dame esto otro", el Fiscal dice: "Ya, hasta aquí llego", el Defensor: OK, este es el trato"...ahora recién el Juez dice: "podemos comenzar la audiencia", todos contestan: "Si su Señoría"...y asi, se resuelven el 98% de los casos en Chile, una negociación dentro de los parámetros que nos entrega el sistema...eso hacemos -generalmente- los "Abogados"...un Abogado resuelve la gran mayoría de los asuntos por teléfono o conversando más que litigando...

Para los señores "ingenieros" o fanáticos de los números, el sistema chileno actual es el de "convicción más allá de toda duda razonable", que es un estandar anglosajón insertado en una cultura judicial latina -otra leserita-, y que en palabras podríamos expresarlo como "más vale tener 20 culpables en la calle, que un solo inocente preso", es decir, es un estandar de convicción del 95%...cachen lo complicado de obtener condenas, y aún así, los Fiscales obtienen condenas y muchas...

Si quieren que los Abogados del sistema hagan una mejor pega y se logren más condenas, pues bien, doten a las policías de mejores medios investigativos, o derechamente rebajen los estandares de derechos civiles de los imputados, o el estandar de convicción...pero para eso necesitamos VOLUNTAD POLÍTICA...y de eso, especialmente, de cojo***, no es que nos sobre últimamente...

Saludos :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Chuck escribió:.. al menos soy capaz de reconocer un error, no?



Imagen



Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

Falcon Sprint escribió:Como te gusta la del embudo.............. :pena:

si alguien valiente, hubiera hecho lo mismo, pero respecto a ti (achacarte opiniones que ni por asomo has hecho -ojo, NO como las cuerdas separadas, jeje, donde tu y Boni han tratado de pasar colados............... :asombro3: :asombro3: ..................ahhh! :conf: !..............VERDAD!!!!!!!!!!.................................................ahora me cuadra TODO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :asombro3: :asombro3: :deal: )....................aun escucharíamos tus clásicos quejidos...........


:popcorn:


Falcon V8

Jua, yo he leído acá opiniones de distintos foristas que han intentado hacerte ver que NUNCA SABRÁS SI LAS CUERDAS SEPARADAS INFLUYERON EN ALGO EL RESULTADO DE LA HAYA.

Las buscaría... pero me da lata. Y si alguien llega y me tapa la boca con argumentos, yo sin problemas puedo aceptar una "derrota"... en tu caso, desvías la conversación hacia la mala leche y te haces castigar... 0 autocrítica.

Pero ojo, vamos de nuevo hacia el camino del off topic, no? Y la conversación estaba entretenida... al menos para mí.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Ok Chuck.... ok.......eres super independiente y al igual que crees que Bachelet usó los comentarios de Carmen Gloria Quintana, para "subir unos puntitos", como eres "super imparcial, apolítico e independiente".... .en el fondo (bieeeeen en el fooooondo) obviamente que "no creíste en la efectividad de las cuerdas separadas" y al igual que ahora a priori te la jugaste por tomar opinión ante reformas que están lejos de implementarse aún, en tu "fuero íntimo" no le diste tampoco (dada tu "imparcialidad") el "beneficio de la duda" a las economicistas cuerdas separadas....... y sólo para "no darme en el gusto" ( como lo has confesado en otras oportunidades) es que por culpa mía que no lo dijiste acá... ........vaya "casualidad", justo igual que tu socio Boni.... .......el supuesto DC "anti-Pinochet" (claro........de la calaña del chófer de Freí Montalva, debería a lo sumo agregar este individuo)


En fin........Uffff....



Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Sigamos en el tema...... quédense sentaditos nomas, si alguien espera algun mea culpa dentro de los Piñi lover de 1a y 2a vuelta:

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais ... trabajaba/



Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais ... ino-novoa/


Las prácticas mafiosas del "preso político" de Bachelet......


UFFFFF!!


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Yo también humildemente, y a pesar de haber sido un niño en esa terrible fecha, también quiero pedirle perdón a Carmen Gloria Quintana:


http://m.biobiochile.cl/notas/2015/07/2 ... tana.shtml



Falcon V8


La educación en primer lugar!
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por jandres »

hola bad...

corrigeme si me equivoco:


Loa Abogados que trabajamos en el sector justicia, de manera muy amplia, y en la parte penal Fiscales del Ministerio Público, Abogados defensores, Jueces, Ministros, etc., etc., NO INVESTIGAMOS..

No investigais..directamente...pero si ordenais, mandais y realizais diligencias..
.la principal falencia para lograr condenas con un sistema que fue diseñado por políticos y Abogados para otorgar muchas garantías a los imputados y fijar altos estandares de conviciión, es que se hagan buenas investigaciones


obvio
, que se presenten casos sólidos a los Juces, porque si no es así, el resultado es que deben ser absueltos...por eso, el Fiscal dice: "esto tengo" y el Defensor dice: "bueno, que ofreces", el Fiscal "quiero esto y esto", el defesor "ya, pero bájame esto y dame esto otro", el Fiscal dice: "Ya, hasta aquí llego", el Defensor: OK, este es el trato"...ahora recién el Juez dice: "podemos comenzar la audiencia", todos contestan: "Si su Señoría"...y asi, se resuelven el 98% de los casos en Chile, una negociación dentro de los parámetros que nos entrega el sistema...eso hacemos -generalmente- los "Abogados"...un Abogado resuelve la gran mayoría de los asuntos por teléfono o conversando más que litigando...


Bueno eso es así en casi todo el mundo....

pero por lo que le leo, no hay fase de instrucción...

y/o luego no existen las partes..más alla del ministerio público

Para los señores "ingenieros" o fanáticos de los números, el sistema chileno actual es el de "convicción más allá de toda duda razonable", que es un estandar anglosajón insertado en una cultura judicial latina -otra leserita-, y que en palabras podríamos expresarlo como "más vale tener 20 culpables en la calle, que un solo inocente preso",


lógico...
y discrepo en lo de la parte que "es un standar anglosajon"...es un estandard comun y lógico...y si viene de algun sitio es de la frase latina:
In dubio pro reo

es decir, es un estandar de convicción del 95%...cachen lo complicado de obtener condenas, y aún así, los Fiscales obtienen condenas y muchas.
..
La instrucción de un caso lo es todo, una vez superada...es lógico y normal que se llegue a veredictos de culpabilidad

Si quieren que los Abogados del sistema hagan una mejor pega y se logren más condenas, pues bien, doten a las policías de mejores medios investigativos


A mi me parece..que efectivamente faltan medios y sobre todo personal capacitado y formada en temas de información...
Algo no muy complicado la verdad

, o derechamente rebajen los estandares de derechos civiles de los imputados

Creo que ni es necesario ni conveniente

, o el estandar de convicción..

Eso, un hombre de leyes como usted, no debería ni pronunciarlo...
Jamás un ser humano inocente debería hallarsele culpable de algo..aunque ello costara la libertad de 1000 culpables



Saludos


saludos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por christian »



Por las declaraciones que emitio ayer el sr Villegas sus obras se devuelven a la editorial .......... a pesar de lo bastante fuera de foco que fueron las declariaciones del "escritor", adhiero a las declaraciones de Pedro Cayuqueo "Villegas lejos está del humanismo y el decoro. Pero censurar sus ideas (o lo que sean) no es el camino." :thumbs:

Definitivamente no se puede decir semejante idiotez ..... ese tipo de crimenes no pueden ser dejados de lado sea cual sea la situacion de nuestro pais, si existen nuevas aristas para lograr llegar a la verdad del asunto se debe proceder con las investigaciones pertinentes y las sanciones correspondientes.


Yo también humildemente, y a pesar de haber sido un niño en esa terrible fecha, también quiero pedirle perdón a Carmen Gloria Quintana:


Falcon .............. andaaaaaaaaaaaa, donde la viste" Niño" ............... ¿ademas no entiendo por que deberias pedir disculpas?, los unicos que deben pedir disculpas o recibir condenas, son los cabezas y quienes estuvieron invlucrados en aquel "operativo".


http://www.elmostrador.cl/noticias/pais ... ino-novoa/


Las prácticas mafiosas del "preso político" de Bachelet......




Esta periodista debio tener absolutamente claro que se iba a ir la UDI en pleno encima y por supuesto iban a utilizar todos los recursos posibles para hacer su vida imposible ........ si claremente lo que hizo fue una "traicion" a su causa. Es lamentable, pero esos son los riesgos de jugar con fuego.


Bueno, sea como sea me alegro que haya destapado el detale de boletas y si eso ayuda a que se sancione a ese viejo putrido.... mejor aun.



Saludos cordiales




Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1018
Registrado: 06 Ago 2007, 01:48

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Doorman »

Discutiendo temas como este,es que salen los detalles que hacen que el sistema se muestre tal como es realmente y como no funciona:


Según entiendo(corrígeme Bad) , uno de los problemas de los fiscales es la carga de trabajo y de mejores medios...Faltan mas fiscales.

Las policias necesitan mas medios( y diría de hacer un mejor colador de aptitudes), aparte de mejorar leyes....

Bueno...Eso significa un Estado fuerte con una recaudación acorde y mejor regulación.......Muy lejos del modelo político- económico imperante.

Hoy existe deligencia investigativa rápida para quien tiene un cargo importante e influencia...por ende ,la justicia es para quien tiene los recursos o el poder...

Eso es lo que provoca el sistema actual...


D...
Última edición por Doorman el 28 Jul 2015, 00:52, editado 1 vez en total.


Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

No se Christian...........algo simbólico, por más tomates me tiren acá mis "amigos".......anoche vi a Bianchi en Tolerancia Cero hacer lo propio..... y me estremeció........por lo demás, razones personales tengo (No propias, se entiende, si no de mi circulo íntimo, que en esa época no creyó, se burló, despreció y miró para el techo ante tan inhumana acción de nuestro Ejército)....

Cuarentones saludos


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

No me interesa Villegas, pero me pareció raro q los medios no reprodujeran sus palabras textuales...

http://www.chilevision.cl/tolerancia_ce ... 11738.html

Minuto 45, escuchen y me dicen si lo que dijo tiene la misma idea de "ya pasó la vieja" como se escucha en los medios... quizás soy duro de mollera :/


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1018
Registrado: 06 Ago 2007, 01:48

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Doorman »

Falcon Sprint escribió:http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2015/07/27/ex-periodista-del-gremialismo-sale-a-acusar-metodos-matonescos-de-la-udi-en-su-contra-por-reconocer-boletas-truchas-de-jovino-novoa/


Las prácticas mafiosas del "preso político" de Bachelet......


UFFFFF!!


Falcon V8


Ahí se ven a los matones de cabaret y seudodemocratas....

Melero junto a Novoa tienen un historial negro en la dictadura...y ahora se hacen los demócratas.





Ahora analizando mas este asunto de esta ineficiencia policial para parar al Lumpen y violentistas....Puede ser también que sea parte del problema, que aún existen en las filas de Carabineros ,elementos que en los años locos"hacian y desacían" bajo el supuesto estado de derecho de la Dictadura....Y ahora, les es muy difícil apegarse al verdadero Estado de Derecho ,no quebrantar la ley,salir airosos y ser eficientes....Y posiblemente el sub teniente, el teniente del ayer,que la tenía facilita, hoy con un alto cargo,no se adapta. No puede con ser eficiente bajo las leyes de hoy...Y por ende, prefiere ser mediocre a arriesgar a ser dado de baja...

En fin...

D...


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Fulvio Boni »

Doorman escribió:Ahora analizando mas este asunto de esta ineficiencia policial para parar al Lumpen y violentistas....Puede ser también que sea parte del problema, que aún existen en las filas de Carabineros ,elementos que en los años locos"hacian y desacían" bajo el supuesto estado de derecho de la Dictadura....Y ahora, les es muy difícil apegarse al verdadero Estado de Derecho ,no quebrantar la ley,salir airosos y ser eficientes....Y posiblemente el sub teniente, el teniente del ayer,que la tenía facilita, hoy con un alto cargo,no se adapta. No puede con ser eficiente bajo las leyes de hoy...Y por ende, prefiere ser mediocre a arriesgar a ser dado de baja...


Lo dicho
los zurdos cada día mas desesperados con su impopularidad entre la población, entre otras cosas por corruptos y corruptas.

Pero unos mugrosos tipos vestidos de verde de extracción socioeconómica media/baja a baja que arriesgan el pellejo todos los días y que lo hacen por un sueldos de risa y que son capaces d llevarte detenido si les ofreces plata. Son los mas respetados por la población.

Resultado ?

Sueltan a las focas a atacar a ese "Enemigo" de la popularidad de la jefecita.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1018
Registrado: 06 Ago 2007, 01:48

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Doorman »

Villegas es un tipo que sobrevive a Tolerancia cero porque esta haciendo la pega que tenía Melnik en el mismo programa.


Solo con decir que uno de los capítulos del programa, se puso en 4 para chuparle el 4 letras al representante de los Bancos chilenos Jorge Awad...Sin siquiera ruborizarse....


Paulsen se arriesgo a arremeter contra Piñera diciendole que se pronuncie respecto al caso de Chilevisión...Silencio de Piñera...Y Paulsen obligado a renunciar al Programa....


Por eso creo que no es relevante su opinión...

D...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados