2° Gobierno Presidenta Michelle Bachelet

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3490
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por badghost »

Yo ya me mandé mi primera Kunstmann miel...esto de ser papá me tiene medio fifi...jejejejee.

Saludos :cool:

P.D.: Lo de las farmacias...segundo año de Derecho...principio de tipicidad...simple...


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

Kunstmann miel? ugh... no se cómo gusta esa cerveza.

Tómese una Guayacán Pale Ale :green:


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3490
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por badghost »

Es que compro algo para tomar con mi señora, vinito, cervezas suaves porque está dando de mamar...si fuera por mí, Jack Daniels pelado...jejejeje...buen partido el de anoche...

El caso de las farmacias, era bastante lógico lo que iba a ocurrir, luego de la derogación en el Gobierno de Lagos del tipo penal de "colusión". Se hizo lo que se pudo, la Super aplicó las multas más altas que le permite la legislación - aún insuficientes a mi juicio, en USA una multa por librecompetencia te hace arar la empresa-, y luego, lo que vino con el intento del Ministerio Público de tratar de condenar por el delito de "adulteración fraudulenta de precios", era una tontera...con decirte que ese delito creo no se ha aplicado en Chile en casi 100 años, puedo estar equivocado, pero tiene que ver por ejemplo con que si tu colocas precio de acuerdo al peso de un producto, por ejemplo, $1.000.- pesos el kilo de papas, y la pesa que estás usando para vender, está adulterada, cargada, ¿se entiende?...por lo que malamente iban a poder meter en ese "traje" la conducta de estos ejecutivos que se pusieron de acuerdo para subir los precios de los medicamentos...el proceso penal es muy estricto con principios fundamentales como el de legalidad y el de tipicidad, si la conducta no calza con el tipo penal, creado con anterioridad a la perpetración del hecho que reviste caracteres de delito, pues nada que hacer...no se puede aplicar una pena por analogía, porque se parece o te suena medio similar, la cosa es o no es, asi de simple y categrico...en latín se dice desde antiguo: "nullum crime nulla pena sine lege", y este principio fue elevado expresamente a rango constitucional en nuestra legislación en el artículo 19 N°3 incisos finales de nuestra Carta Fundamental: "Ningún delito se castigará con otra pena que la que señale una ley promulgada con anterioridad a su perpetración, a menos que una nueva ley favorezca al afectado.
Ninguna ley podrá establecer penas sin que la conducta que se sanciona esté expresamente descrita en ella."

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

Aún no entiendo la razón de fondo de sacar la colusión como un tema penal... si, Lagos se "bajó los pantalones con la derecha" etc, etc, pero tiene que haber como mínimo un razonamiento semi-lógico para que tamaña tontera pase por el Congreso y la aprueben ambas cámaras... o no?


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por jandres »

Aún no entiendo la razón de fondo de sacar la colusión como un tema penal.


Sentido común...

AL fin y al cabo no deja ser más que faltas administrativas.

Saludos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

Jandres, que un grupo de farmacias (ignoro cómo se les llama en España) se coluda y acuerde precios en remedios de alta necesidad no es un delito punible con cárcel?

Creo que en USA la colusión puede llegar a una condena de hasta 10 años:

Antitrust violations are serious crimes that can cost a company hundreds of millions of dollars in fines and can send an executive to jail for up to ten years. These conspiracies are by their nature secret and difficult to detect. The Antitrust Division needs your help in uncovering them and bringing them to our attention.

link
No veo que esto deba ser distinto en Chile.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por jandres »

Hola Chuck:


que un grupo de farmacias (ignoro cómo se les llama en España)


Farmacias... :green:

se coluda y acuerde precios en remedios de alta necesidad no es un delito punible con cárcel?


Con caracter general no sino concurren otras faltas administrativas.

Los organos sancionadores son organos de caracter administrativo:

La CNMyC (comision nacional de mercados de la Competencia):

aquí, las mayores sanciones:

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 27919.html

llama la tención , el sector asegurador, el de telecomunicaciones, recogida de basuras, petroleras, energia, cajas de ahorros, transporte municipal de Barcelona, Correos, distribuidores de cine...
las papeleras:
http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... erera.html

Danone, Puleva y Nestle:

http://www.elconfidencial.com/empresas/ ... os_721806/

cementeras:

http://www.abc.es/economia/20150410/abc ... 01353.html

a Volswagen;

http://cincodias.com/cincodias/2015/06/ ... 62186.html


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por jandres »

SI el ambito es comunitario o simplemente la autoridad nacional no hace su trabajo, siempre puedes ir a Bruselas... :green:

sector cervecero:

http://elpais.com/diario/2007/04/19/eco ... 50215.html

aquí las farmaceuticas(caso muy similar al chileno)

http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 61418.html
a los ascensores
http://www.elconfidencial.com/mercados/ ... os_843398/

al caucho:

http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/ ... 52288.html
Última edición por jandres el 25 Jun 2015, 23:16, editado 1 vez en total.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por jandres »

a inodoros:

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... encia.html

a las aerolineas:

http://www.expansion.com/2010/11/10/emp ... 44696.html

a la banca:

http://www.elplural.com/2013/12/04/la-u ... l-euribor/

etc..etc...etc...

No veo que esto deba ser distinto en Chile


Yo no lo veo necesario.

Veo mucho más importante un organismo, agil, potente . rapido y eficaz de caracter administrativo...y que funcione...

y ya puestos, un organismo supranacional, que para eso se llaman "Alianza del Pacifico", y el mercado no es Chile son todos

que el rasgarse las vestiduras, y hacerse el duro ante un caso que detectes cada mil años, ante algo, que es el pan nuestro de cada día.

saludos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1018
Registrado: 06 Ago 2007, 01:48

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Doorman »

Viste Badghost?...Tú mismo ahora describes como la Constitución y el sistema legal , con el amparo de la misma,apoya que se genere el delito como es la colusión de precios....Y al revés:impide que se haga justicia por lo difícil de probar el delito bajo estas leyes ambiguas y pocos claras ....

Como decía mas atrás: El sistema esta hecho para defraudar al Estado y a sus ciudadanos...


Tomar cerveza con miel....mmmm...Mejor prueba la Austral Calafate como cerveza suave y dulce...


D...


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3490
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por badghost »

Viste Badghost?...Tú mismo ahora describes como la Constitución y el sistema legal , con el amparo de la misma,apoya que se genere el delito como es la colusión de precios....Y al revés:impide que se haga justicia por lo difícil de probar el delito bajo estas leyes ambiguas y pocos claras ....


Es queeee...el principio de legalidad y tipicidad son conquistas y garantías de las leyes civiles y que nos asegura a todas las personas, que no aparezca -como en los regímenes totalitarios- algún "comisario" metiéndonos en una cárcel por "delitos contra la revolución" o alguna otra estupidez...

Para eso está el Ejecutivo presentando un proyecto de ley y nuestros ágiles congresistas votándolo favorablemente, castigando con penas de cárcel las conductas monopólicas y las actuaciones tipo cartel...bueno, eso no ocurre en Chile...jejejeje...me ilusioné...

Yo soy partidario del sistema que describe Jandrés, con una Superintendencia y Tribunal de la Libre Competencia, que tenga las facultades, los medios y que pueda sancionar draconianamente estás prácticas, con multas tan grandes, que quede en riesgo de quiebra el infractor, recordemos que la judicialización de este caso, demoró 7 años, que en el sistema nuevo, es una evidente exgeración...

Yo ODIO los monopolios o cualquier práctica antidemocrática o que atente en contra del libre mercado, y por mi, que los partan...pero los jueces no pueden sancionar donde no hay delito, primero, hay que crear el delito...

En cuanto a mis gustos cerveceros, pues bueno, la Austral es buena, la hacen los vecinos, aunque a mi gusto mejor las Kuntsmann (torobayo) o las Kroos (casi todas)...me gustan las Guinness negras también... y en un día de calor, casi cualquiera, salvo el "pichi e´ gato" Cristal o los bodrios de más abajo la escala, hasta una Escudo llego...hasta ahí. En cuanto a tomar, tomar...whisky americano (bourbon) como primera opción...Jack o Jim Bean...después, lo que se tercie...jejejeje

Saludos :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6207
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Ayer Obama celebró cuando finalmente la Corte Suprema le aprobó su historica Obamacare. .......y viendo las reacciones de la derecha republicana y del Tea Party, vaya como me recordó las campañas del terror y reacciones histéricas ante las actuales reformas en Chile de los muchachos "indignados" aca en el tema (se notan las asesorías de los sectores conservadores gringos a la UDI y a sectores ultristas como Axel Kaiser -como ellos mismos lo han reconocido-).......si debatieramos en inglés, seguro encontrarían un jandres tejano o de Alabama, que les haría el juego y les alimentaria con similares falacias también. ....

Saludos,


Falcon V8


La educación en primer lugar!
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por jandres »

Doorman escribió:Viste Badghost?...Tú mismo ahora describes como la Constitución y el sistema legal , con el amparo de la misma,apoya que se genere el delito como es la colusión de precios....Y al revés:impide que se haga justicia por lo difícil de probar el delito bajo estas leyes ambiguas y pocos claras ....

Como decía mas atrás: El sistema esta hecho para defraudar al Estado y a sus ciudadanos...


Tomar cerveza con miel....mmmm...Mejor prueba la Austral Calafate como cerveza suave y dulce...


D...


ein!!...

que Constitución ni que leches...simple garantias de un estado de derecho...

Como te van a condenar a algo que no está tipificado...

Nada, nada..la proxima vez que toques el claxon de tu auto en la vía pública, o pongas la música alta en tu casa...

que te metan 10 años en el penal, por contaminación acustica, perturbación de paz social y contra la salud pública...

Y aunque no este tipificado esas penas para esas cosas...es lo que hay, es lo que dice el tipo al que le molestas...

Maldita Constitución que al amparo de la misma, no nos permite entrullar a Doorman


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Fulvio Boni »

badghost escribió:Para eso está el Ejecutivo presentando un proyecto de ley y nuestros ágiles congresistas votándolo favorablemente, castigando con penas de cárcel las conductas monopólicas y las actuaciones tipo cartel...bueno, eso no ocurre en Chile...jejejeje...me ilusioné...


:risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

Será que nuestro ejecutivo ( si saber nada de nada, se entiende, inocente ella y nadie le cree, el pago de Chile ) recibe plata para su pre campaña y para su campaña de esas empresas de prácticas monopsomicas ?

Será que nuestros ágiles legisladores no son tan ágiles contra esas practicas contra la libre competencia por que también reciben de esa vaquita lechera ?
Y por que a muchos simplemente eso de libre competencia les huele a capitalismo salvaje ? y ellos quieren monopolios estatales ?


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Fulvio Boni »

jandres escribió:Maldita Constitución que al amparo de la misma, no nos permite entrullar a Doorman


Esteee. Bua, si vuelve a poner caricaturas anti judías de la Alemania Nazi, fíjate que puede que si. según lo que me explicaron dos abogados miembros de Asociación de abogados judíos de Chile, parte de la ONG International Association of Jewish Lawyers and Jurists.

Maldita Constitución que persigue la discriminación, una Ley bastante burda, pero con la que se puede jorobar bastante, cosa de vender bien el producto a fiscalía y jueces.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 1 invitado