2° Gobierno Presidenta Michelle Bachelet

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1018
Registrado: 06 Ago 2007, 01:48

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Doorman »

j@vier escribió:
Chuck escribió:Jaja, que odioso eres Falcon cuando te discuten tus mandamientos.

Pero mira, es super simple: te gusta un sistema mixto de pensiones. Ok, a varios nos ha parecido bien.

Como dice Jandres, necesitas HARTA plata para sostener algo así. .


Ese es precisamente el punto. Se puede prometer el oro y el moro, pero si no hay, pues no hay. Esta lleno de generosas constituciones latinoamericanas, con extensos "derechos sociales", educacion gratis, salud gratis... pero eso es en el papel, que lo aguanta todo, la realidad es que nada de eso existe. Para alla vamos. La mas bonita declaracion de intenciones, pero nada real. Este es el articulo 1 de la constitucion mejicana:
Artículo 1. Todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en la constitución y en los tratados internacionales firmados por el Estado mexicano y no podrán suspenderse salvo en los casos y bajo las condiciones establecidas en la misma constitución; obliga a las autoridades mexicanas a respetar y proteger los derechos humanos y además, prevenir, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos. Prohíbe la esclavitud en el país y protege a los esclavos que ingresen a territorio nacional. Prohíbe todo tipo de discriminación.


Bonita declaracion. Cero realidad.


Pero si existe la plata: el mismo fondo que hoy administran las AFPS que son 200 mil millones de dolares,QUE LO ADMINISTRE EL ESTADO....Y a eso agregar que no habrá costos de comisión ,porque el estado no lucra...Actualmente de cada 3 pesos ahorrados en las AFPs, 2 pesos se van al bolsillo de las AFPs...Y solo un peso va al fondo real de ahorro del afiliado....Y si el estado lo administra,esos tres pesos se van al ahorro previsional....

Las AFPs no te avisa que te cobra el doble de comisión y hasta el triple al tener APV y cuenta de ahorro aparte del fondo obligatorio...



Ese fondo de mas de 200 mil millones invertido con el aval de Estado en donde se debiera invertir,mas el aporte estatal(que hoy existe) crecerá como la 4ta cuenta de las FF.AA....

Hoy existe el sistema de reparto para quienes no se adherieron a las AFPs y se mantuvieron en el sistema antiguo...Como tambien las FF.AA y Carabineros....Y funciona lo mas bien...y la derecha no reclama "el supuesto derroche de recursos" habiendo una gran cantidad de JUBILADOS UNIFORMADOS DE 40 AÑOS A SER MANTENIDOS POR EL ESTADO POR MAS DE 40 AÑOS...Y PARA ELLOS, SI HAY PLATA... :militar16:

D...


Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

En realción al paro de los trabajadores de la Aduana, ayer el Gobierno boliviano emitió una insólita declaración (extrañamente, ahora si les interesa el tratado de 1904)

La Tercera
Bolivia asegura que Chile "incumple Tratado de 1904" por paro de Aduanas
El canciller David Choquehuanca exigió a Chile la "inmediata suspensión de las medidas que impiden circular a la carga de ultramar de Bolivia".
María Paz Núñez / 26/05/2015 - 14:09

enlace noticia completa


Vaya que desde que tengo uso de razón que no había visto gobierno más odioso y tendencioso que el boliviano actual, en relación a Chile.................resulta que ahora ni siquiera respetan el derecho de los trabajadores de la aduana para hacer un paro laboral y esta situación inmediatamente la aprovechan políticamente a su favor...........de hecho, el ministerio de RREE debió hacer una declaración oficial la tarde de ayer:

El Mostrador
26 de mayo de 2015
Ministerio de Relaciones Exteriores asegura que paro de Aduanas no afecta el acceso a libre tránsito de Bolivia al mar

"En relación a declaraciones hechas por autoridades de la Cancillería de Bolivia respecto del paro de los funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile precisa que el mencionado paro se ha generado por iniciativa autónoma de los trabajadores de aquella institución", señala en un comunicado.

enlace noticia completa


Y acá tenemos un nuevo excelente ejemplo de la insólita actitud GLOBAL del Sr. Chuck............se recuerdan que el año pasado el inventó que habían supuestas "cuerdas separadas" del actual gobierno con Bolivia (algo que precisamente recordó hace poco tiempo, en este mismo tema) en su clásico afán de bajarle el perfil a las funestas cuerdas separadas QUE SI EXISTIERON con Perú y que promovió la así llamada Cancillería del Retail del ex Pdte Piñera??? (política exterior que dicho sea de paso, este caballero nunca criticó y siempre tuvo la más absoluta comprensión, donde ni siquiera ha sido/fue capaz de hacer unos mínimos análisis de causa efecto ex post –una vez que vimos el fallo en La Haya-).........o sea...........es un chiste de mal gusto y un atentado a la inteligencia y comprensión de la realidad de todos nosotros el que este caballero insista en sus inventos politiqueros, con un obvio objetivo de empatar situaciones, pero desconociendo flagrantemente, a la luz de una seguidilla interminable de dimes y diretes entre las más altas autoridades de Bolivia y Chile (especialmente el mismo Pdte. Morales y nuestro Canciller) , una relación que si no ha sido malísima.............no sé qué es.............y peor aún, este caballero se permite salir opinando así, con CERO DRAMAS, con ningún argumento real y empírico a su favor (que no sea su fobia a la actual Pdta) que sustente su tesis irrisoria..........

en fin.........

.................nada nuevo, lamentablemente.



Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Hola Doorman,

creo que mejor no te desgastes con estos caballeros......................si ni aunque les muestres que muchas de nuestras instituciones neoliberales NADIE del mundo desarrollado las usa como acá y que en función de eso nos expliquen cómo es posible que los chilenos seamos los únicos tan inteligentes y ni siquiera en el país donde se inventó esta ideología (EEUU) se llega a nuestros extremos..........se hacen cargo.............y eso me parece que implica que no debaten en buena fe............porque si asi fuera, lo mínimo es que se cuestionaran esta realidad indesmentible (uno puede ser un ignorante en algún tema, pero si podemos aplicar simple lógica para poder cuestionarnos algo relativo a ese mismo tema) y a lo menos dieran el beneficio de la duda, en vez de caer en sus artilugios argumentales, que solo buscan confundir a los foristas (qué decir del otro señor de la madre patria, que dicta cátedras y es experto en todo lo que tenga que ver con Chile!!! increible -inclusive respecto a nuestra Constitución!!-)


saludos,


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

Falcon Sprint escribió:.................nada nuevo, lamentablemente.

Cuidado Falcon, creo que te queda un poco de espuma en la boca.

No soy yo quien habló de cuerdas separadas con Bolivia... fue tu propio canciller. Increíble que aún te duela tanto el tema, que lo saques al ruedo al menos 1 vez por mes.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Chuck escribió:
Falcon Sprint escribió:.................nada nuevo, lamentablemente.

Cuidado Falcon, creo que te queda un poco de espuma en la boca.

No soy yo quien habló de cuerdas separadas con Bolivia... fue tu propio canciller. Increíble que aún te duela tanto el tema, que lo saques al ruedo al menos 1 vez por mes.


Siempre usted se pisa la cola................siempre, no lo olvide.



Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

Doorman escribió:
Chuck escribió:Falcon,

si las AFP son brutalmente malas, qué hace tu gobierno con esto?

AFP Estatal

Será que el sistema es bueno pero (para variar) está mal regulado?



Chuck...

Las AFPs son brutalmente malas para los afiliados y posteriores pensionados..Pero, son bruatlemnte buenas para los dueños y accionistas, para la banca y la gran empresa que obtiene liquidez, mediante instrumentos bursatiles, metiendo sus manos a los fondos de los trabajadores...


Doorman, no digo que las AFP sean lo mejor del mundo mundial.

Tampoco digo que otorguen pensiones dignas a quienes se jubilan con sueldos de 400 lucas. Mis propios padres, luego de trabajar décadas para el gobierno, con un sueldo no menor, con sus 2 jubilaciones no harán ni 1 sueldo. Y eso sin ninguna, ninguna laguna impositiva, y con casi el tope de su nivel como funcionario.

No soy ajeno a la aberración que hizo Pinochet al obligar al cambio desde el sistema antiguo de reparto hacia las AFP. No necesito que me hables de qué se hace con los fondos de las AFP ni de quién se beneficia más con los mismos.

Yo planteo que no me parece mal que, de manera obligatoria, parte de mi sueldo se destine a mi pensión. Si dichos fondos son administrados por AFPs, PPT, PFD o lo que sea, no es relevante, siempre y cuando el sistema esté bien regulado, sea mínimamente justo y que me asegure márgenes de dignidad al momento de mi retiro. Si eso se logra con una AFP estatal + un sistema solidario, no me podría parecer mejor.

La pregunta es cómo. Se puede realmente? Un sistema de reparto va a aumentar mis imposiciones? O mis impuestos? Puedo darme el lujo de pagar más impuestos en un país tan caro como Chile?

Sobre la reforma a las pensiones...

...ya están trazados los tres grandes cambios para esta etapa: revisar el esquema de incorporación de trabajadores independientes a las AFP para flexibilizarlo; potenciar el ahorro previsional voluntario (APV) para ampliar su cobertura en la clase media y de menores ingresos, y en los mismos 100 días enviar al Congreso un proyecto de AFP estatal.


Link

El hecho que Bachelet plantee una AFP estatal y ni por asomo hable de un sistema de reparto, ni siquiera mixto, implicaría que o bien esto no es posible, o es demasido complejo para llevarlo a cabo así como así, al menos mientras no aumente la densidad poblacional o mejoren los sueldos. Y digo esto sin ser economista.

“Los grupos pobres están en el Pilar Solidario; los de altos ingresos, cubiertos por el APV y otras inversiones. Pero un sector vulnerable mayoritario está desprotegido, no califica para subsidios y tampoco tiene holgura para ahorrar sobre lo legal. Y si puede, lo evita, porque su gasto presente ya lo agobia. Es la clase media y ahí están los trabajadores independientes, un número relevante de mujeres jefas de hogar y los jóvenes”, precisa.


El APV de la clase media consiste en que para los trabajadores que ganan entre $ 400.000 y $ 1,5 millones, por cada peso que ahorre sobre el mínimo obligatorio -la cotización del 10% más la comisión de la AFP-, el Fisco bonifica con un 15% sobre esos fondos. La idea es mejorar el esquema, pero no entrar en incentivos tributarios; esos cotizantes no pagan impuestos.

Y es que Chile es demasiado caro para imponer más de lo obligatorio. Te alcanza con lo justo y aún así quedas endeudado... y lo que plantea Bachelet es apoyar el ahorro voluntario de quienes actualmente no lo hacen.

Pero todo pasa por un esfuerzo mayor del cotizante, no? Mantener las AFP, incorporar una estatal. Aún así, la plata irá hacia los mismos bancos que usufructan con esos fondos. Quizás habría que cambiar la manera en la que se utilizan esos fondos, no se.

Pero insisto en mi punto: como concepto, no encuentro que las AFP sean malas. La manera en la que se administran esos fondos y las ganancias asociadas a lo mismo, sumado al deficiente nivel de las pensiones que otorgan SON el problema, pero es perfeccionable. Espero.

Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

Respecto a las pensiones de las FF.AA., me parece vergonzosa la diferencia entre el mundo castrense y el civil. Mucho más sabiendo que dicha diferencia nace del amarre que hace el mismo Pinochet para beneficiar a las FF.AA., el que ha servido para practicas abusivas de los mismos militares y sus familias, cosa que al menos se ha intentado solucionar en los últimos años.

Y para mí no es válido que me digan que la carrera militar no es como un trabajo civil y que por lo mismo merece mayores beneficios. La carrera militar generalmente es una opción de vida, como cualquier otra, como para que se marque una diferencia tan abismante respecto a la seguridad social de uno u otro, sumado al conjunto de beneficios que tienen las FF.AA. (el montepío me parece un tanto brutale).


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por j@vier »

Doorman escribió:Pero si existe la plata: el mismo fondo que hoy administran las AFPS que son 200 mil millones de dolares,QUE LO ADMINISTRE EL ESTADO....Y a eso agregar que no habrá costos de comisión ,[b[size=150]]porque el estado no lucra[/size][/b]...Actualmente de cada 3 pesos ahorrados en las AFPs, 2 pesos se van al bolsillo de las AFPs...Y solo un peso va al fondo real de ahorro del afiliado....Y si el estado lo administra,esos tres pesos se van al ahorro previsional....


Mira Chile ya tuvo un Sistema de reparto. Seria Bueno que hcieras un poco de memoria, porque este pais no empezo ayer. Todas las cosas que propones las tuvimos en su momento. Sistema de reparto, con pensiones pauperrimas (y seria Bueno que meditaras sobre lo que otros foristas se toman el trabajo de postear: un Sistema de reparto supone necesariamente, que la masa de los cotizantes, no se reduzca, caso contrario va destinado al fracas, por razones obvias. Y Chile es un pais con NATALIDAD a la Baja).

Tambien tuvimos un Estado que regulaba sobremanera la propiedad privada, al punto de ser virtual, que no real. Si querias entrar a una determinada actividad economica el Estado te otorgaba un monopolio o estanco. Regulacion de importaciones y de inversion extranjera, de esa que tanto te disgusta. Ahora date el trabajo de revisar los numeros globales, y te daras cuenta que la educacion gratuita en el Chile de los 50's 60's 70's, no era mas que un eslogan, que el pais tenia altisimas tasas de analfabetismo, que la educacion era una miseria, gratis para todos eso si.

Las AFP's puede que requieran que se regule en cuanto a comisiones. Pero son parte integral de un Sistema que en Chile nos ha permitido tener UNO DE LOS ESTANDARES DE VIDA MAS ALTOS DE LA, Y QUE POR PRIMERA VEZ NOS TIENE EN EL UMBRAL DEL DESARROLLO. POR PRIMERA VEZ EN CHILE HAY MAS CLASE MEDIA QUE POBRES. MEDITA ACERCA DE ESO


y ES ESTADO SI LUCRA. Lucra porque los funcionarios que lo component se las arreglan para lucrar, de una manera u otra. Preguntale a davalos y Pe~ailillo si no lucraron gracias al estado.
Última edición por j@vier el 27 May 2015, 13:54, editado 1 vez en total.


Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Un muy buen amigo mío es Coronel de Carabineros retirado...............obtiene de pensión $2 millones al mes (el hermano de mi madre es Coronel (R) del Ejército, y tiene la misma situación)...............ni aunque nosotros trabajemos 40 años y coticemos por el tope y tengamos un APV de 3UF vamos a recibir eso (menos si la gente sigue los consejos de las AFPs, de no hacer traspasos entre fondos de manera periódica)..............

Por lo tanto, no creo que haya que nivelar hacia abajo a las FFAA, pero si nivelar hacia arriba al resto de la población civil...............claro, paulatinamente, con responsabilidad fiscal, etc, pero con una tendencia clara.....................solo recuerden aquella vergonzosa entrevista en TVN, donde el entonces funcionario del gobierno de Piñera, el Sr. José Ramón Valente (fanático defensor de las AFP) declaró:

El Mostrador
12 de junio de 2013
El más fiero defensor de las AFP admite lo inadmisible: “No, no cotizo en las AFP”

Fue la respuesta del economista José Ramón Valente cuando le preguntaron en TVN si colocaba sus ahorros en los fondos de pensiones. Para los 30 años del sistema escribió el libro “Historia de un Sueño”, relato del cual, por lo visto, se automarginó.

enlace noticia completa

Lo que se le olvidó decir a este señor es que las AFP son un excelente negocio............pero un MUY mal sistema para dar pensiones DIGNAS (que es SU FIN)


Saludos,


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

Bueno Falcon, eso es similar a preguntarle a cualquier parlamentario de la NM, del PC o del PS y ver dónde estudian sus hijos.

:green:

Suele pasar lo del padre gatica.

pd: ojo, no busco ni por asomo empatar, lo comento porque no es novedad.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Nooo. ... por supuesto que no buscas empatar. ....

Jajaja!


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Aunque por lo menos los otros personajes reconocen las falencias del sistema y SI quieren reformarlo. ....... no lo venden como algo fantástico, eluden la realidad internacional y se niegan a hacer cambios. ....

Pero claro. ....para Chuck es lo mismo. ..


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

Falcon Sprint escribió:Aunque por lo menos los otros personajes reconocen las falencias del sistema y SI quieren reformarlo. ....... no lo venden como algo fantástico, eluden la realidad internacional y se niegan a hacer cambios. ....

Pero claro. ....para Chuck es lo mismo. ..


Falcon V8

No lees. No esperes que te leamos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por j@vier »

El estado si lucre. No de manera legitima, pero los burocrats que lo component siempre se las arreglan para terminar con dinero en los bolsillos. Pensar que el esatdo es un eficiente administrador de recursos es contrario a toda la evidencia. Si no preguntenle a los jubilados argentines si el estado ha sido un eficiente administrador de sus pensiones. Ejemplos de funcionarios publicos que terminan ricos:

http://www.latercera.com/noticia/nacion ... ueva.shtml

http://www.elmostrador.cl/pais/2015/05/ ... de-la-g90/

Y sobre el coronel de carabineros y su pension, pues es ingenuo pensar que el Sistema de reparto, por si solo, sera capaZ de pagar ese nivel de pensiones. Un Sistema de reparto se transformara en un Preciado botin para que los politicos echen mano de sus fondos para financiar obras faraonicas y sus deficits cronicos. Echen un vistazo a los paises que en LA tienen Sistema de reparto. Y ojo, que Chile no es Finlandia ni Noruega para pensar que nuestro Sistema funcionara en esos paises. especialmente porque en os paises del norte de Europa los politicos no roban, o al menos no roban tanto.


j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por j@vier »

El estado si lucre. No de manera legitima, pero los burocrats que lo component siempre se las arreglan para terminar con dinero en los bolsillos. Pensar que el esatdo es un eficiente administrador de recursos es contrario a toda la evidencia. Si no preguntenle a los jubilados argentines si el estado ha sido un eficiente administrador de sus pensiones. Ejemplos de funcionarios publicos que terminan ricos:

http://www.latercera.com/noticia/nacion ... ueva.shtml

http://www.elmostrador.cl/pais/2015/05/ ... de-la-g90/

Y sobre el coronel de carabineros y su pension, pues es ingenuo pensar que el Sistema de reparto, por si solo, sera capaZ de pagar ese nivel de pensiones. Un Sistema de reparto se transformara en un Preciado botin para que los politicos echen mano de sus fondos para financiar obras faraonicas y sus deficits cronicos. Echen un vistazo a los paises que en LA tienen Sistema de reparto. Y ojo, que Chile no es Finlandia ni Noruega para pensar que nuestro Sistema funcionara en esos paises. especialmente porque en os paises del norte de Europa los politicos no roban, o al menos no roban tanto.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados