2° Gobierno Presidenta Michelle Bachelet

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Chuck escribió:Otra vez, ya que eres un burro al parecer


No le pediré que su compadre ibérico comente si le parecen adecuadas estas dedicatorias (andan por las mismas, cuando pierden los estribos)....................pero al resto..............les parecen adecuadas estas palabras?............hace un tiempo me recuerdo que dije que otro forista era "caja parlante" y por ello me fui de vacaciones...........


en fin.........espero que la moderación a lo menos le llame la atención :asombro3:



Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

Falcon Sprint escribió:
Chuck escribió:Nah... forista parcial, cegado por tu pensamiento politico.


Dime con quien andas y te diré quien eres..........................aparte que eres un caso de libro de proyección psicológica:

Proyección (psicología)


saludos cordiales,



Falcon V8

Blablabla

Mientras tanto, así se manejan las cosas por acá:

Subsecretario del Interior y dichos de Jorratt: "No vamos a hacer investigaciones porque alguien dice algo por la prensa"

Mahmud Aleuy indicó esta mañana que "los rumores en política son un cáncer", luego que el ex director del SII, dijera que recibió presiones desde Interior para no investigar el caso SQM.

link
Espero tus comentarios indignados al respecto.



Sentado, claro.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

Falcon Sprint escribió:
Chuck escribió:Otra vez, ya que eres un burro al parecer


No le pediré que su compadre ibérico comente si le parecen adecuadas estas dedicatorias (andan por las mismas, cuando pierden los estribos)....................pero al resto..............les parecen adecuadas estas palabras?............hace un tiempo me recuerdo que dije que otro forista era "caja parlante" y por ello me fui de vacaciones...........


en fin.........espero que la moderación a lo menos le llame la atención :asombro3:



Falcon V8

Deje de victimizarse hombre. Si tiene quejas por sus suspenciones, consulte con la moderación.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Chuck escribió:
Falcon Sprint escribió:
No le pediré que su compadre ibérico comente si le parecen adecuadas estas dedicatorias (andan por las mismas, cuando pierden los estribos)....................pero al resto..............les parecen adecuadas estas palabras?............hace un tiempo me recuerdo que dije que otro forista era "caja parlante" y por ello me fui de vacaciones...........


en fin.........espero que la moderación a lo menos le llame la atención :asombro3:



Falcon V8

Deje de victimizarse hombre. Si tiene quejas por sus suspenciones, consulte con la moderación.


Gracias por las disculpas y la edición.................upsss.................sorry, creí que lo habías hecho y respondí a la rápida................



Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Chuck escribió:
Subsecretario del Interior y dichos de Jorratt: "No vamos a hacer investigaciones porque alguien dice algo por la prensa"

Mahmud Aleuy indicó esta mañana que "los rumores en política son un cáncer", luego que el ex director del SII, dijera que recibió presiones desde Interior para no investigar el caso SQM.

link
Espero tus comentarios indignados al respecto.



Sentado, claro.



Bueno...........me dan la razón de estar decepcionado del Gobierno y de esta manera de hacer política (al final Peñailillo se terminó pisando la cola y salió por sus propios errores y mentiras).............que aunque le pese a este caballero que me busca debate y hasta se permite llamarme impúnemente de "burro", es transversal y tiene por el suelo a la derecha y a la UDI (solo ha pasado piola el ex Pdte Piñera, que solo opina de Venezuela y que hasta el momento ha sido muy bien tratado por los medios -por qué será?-).........por ello verán a una derecha en general comprensiva y que tendrá solo algunas críticas aisladas (reitero que si se investigan los grupos Tantauco de la campaña del 2009, quedamos en las mismas)..................deberían haber empezado por reconocer una irregularidad que todos hacían (las pre-campañas) y partir por pedir perdón y pedir que se regulen, en vez de inventar teorías que nadie cree y que profundizan aun más el desprestigio en la política..........


pero en fin...............no me extrañaría que Chuck "entienda" que yo apoyo 100% estas políticas y siga con su estrategia de "miente, miente..........que algo queda", acompañada por esa rara afición que tiene en buscar de aparecer de estar "en contra de todos", de ser "rupturista" o algo por el estilo, pero cuya estrategia comunicacional se le cae cada vez que se toca el modelo Neoliberal en el debate (ahí justifica todo), a la UDI (muy descafeinadas críticas), al ex Pdte Piñera (idem......para él no importa y no vale la pena comentar nada sobre alguien "tan poco importante") y a la derecha en general................


saludos cordiales,



Falcon V8


La educación en primer lugar!
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por j@vier »

jandres escribió:Estoy de buen humor, te voy ayudar, empezando por qué empezaron instalandose sistemas de reparto.

-supongo que usted ha oido hablar la WWII, y supongo que sabrá la cifras de mortalidad, que hace que simplemente desaparezca una generación
-supongo que usted sabe que en la época de mi bisabuelo, la gente vívia 60 años, en la de mi abuelo 80 años y en la de mi padre 100
.Había cantidades ingentes de mano de obra joven.
Con esas premisas:
Una base de trabajadores ingente, y un vertice de gente mayor inexistente. Un sistema piramidal es simplemente perfecto.
Si al coctel añades que los paises fascistas del sur de Europa tenian que desarrollarse y captar recursos, te encuentras que es el sistema por antonomasia de la España, la Italia, la Grecia y la Portugal de la época.
Un chollo para el Estado.

Ahora vamos a la cuestión de por que no se cambia.

Pues la respuesta es sencilla, no se cambia por que NO SE PUEDE, es INVIABLE ECONOMICAMENTE, pasar de un sistema de reparto a uno de capitalización



Creo que la explicacion de Jandres es bastante esclarecedora en cuanto a lo que presupone un Sistema de reparto. Que haya una masa laboral superior o igual a la que habia al tiempo que el jubilado aportaba, porque caso contrario el dinero a repartir se reducira paulatinamente, y las pensiones se empobreceran.

Acerca del Sistema mixto, me gustaria relatar mi experiencia despues de vivir por cerca de 15 a~os en los EU. Aqui la cotizacion en la seguridad social (SSN) es obligatoria. Te la descuentan del cheque todas las semanas. Ese vendria a ser el Sistema de reparto, en el cual los trabajadores activos financian a los que se jubilan. Siendo los Eu un pais con altisima inmigracion no se da tan seriamente el problema del envejecimiento de la poblacion, como por ejemplo en Japon. Pero lo que se obtiene con el Sistema de reparto es irrisorio, al punto que ves gente de 65 a~os y mas trabajando para complemnetar sus ingresos. O sea que no es un buen Sistema.

La gente que constituye la clase media (obreros calificados, profesores, profesionales) ademas tiene programas de cotizacion propios, que aqui se llaman generalmente 401 K. Alli depositan dinero extra para su retiro. O sea que al final tienes un Sistema doble, uno con pensiones muy bajas para los pobres, y otro major para la clase media que ha sido previsora. Como se ve no es tampoco ninguna panacea, y el problema de las malas pensiones en los sectores mas pobres persiste. Al final lo que va a ocurrir en la mayoria de los paises, es que con el aumento de las expectativas de vida, pues la edad de retiro va a aumentar. Muy pocos seran los que en el future puedan retirarse con 65 a~os.


Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Con la importancia que tiene en nuestra economía la pesca y recordando el enorme lobby que se vivió con la última votación de esta ley, promovida bajo viento y marea por el ex Ministro de Economía Pablo Longueira del gobierno de Piñera (si....el mismo del "tschencho tschochial", el responsable del "mejor censo de la historia" y el que no asumió su candidatura presidencial debido a una crisis psiquiátrica de la que aun no se sabe mucho), cumplo con informar esta noticia (omitida acá por los paladines de la probidad) que seguramente empezará cada día a tomar mucha mayor fuerza:


El Mostrador
26 de mayo de 2015
Fiscalía quiere ‘destapar la olla’ de Corpesca: pide registro de votaciones de senadores y diputados

El Ministerio Público investiga posible cohecho en los aportes que la pesquera del Grupo Angelini habría realizado a algunos parlamentarios, como el senador UDI Jaime Orpis, y la ex diputada independiente Marta Isasi.

por El Mostrador


enlace noticia completa



saludos :lee1:



Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Miren lo que publica HOY el vespertino La Segunda, respecto al senador de la UDI implicado (al igual que el ex subsecretario de minería del gobierno de Piñera, el Sr. Wagner, también de la UDI) en eventuales delitos de cohecho:

Tres veces propuso ampliar extracción de jurel en el norte
Las Reformas de Orpis que favorecerían a Corpesca

La empresa pesquera es propietaria del 82% de la cuota de captura del jurel entre las regiones de Antofagasta y Arica

"Es motivo de preocupación el bajo y erróneo porcentaje para la zona norte de de la cuota global de jurel" (memoria anual Corpesca, 2009)

"Llama la atención que existiendo jurel en abundancia en la macro-zona norte, se haya fijado una cuota tan baja" (Moción Senador Orpis, junio 2009)



enlace noticia completa


saludos :lee1:



Falcon V8


La educación en primer lugar!
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por j@vier »

Tratan de blindar, infructuosamente, ala B. de las platas mal habidas procedentes de Julio Ponce Lerou, durante su pre-campa~a. Parece que el hijisimo aprendio las ma~as de la mamacita. http://www.latercera.com/noticia/politi ... n-la.shtml


Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Miren esta noticia aparecida en el cuerpo de reportajes de El Mercurio el domingo pasado:

Impulsores de la AC ponen el acelerador: Debate en Londres

enlace noticia completa

donde destaco la participación del abogado y columnista Cristobal Bellolio, miembro de la renovada (y lamentablemente aún muy pequeña centroderecha verdaderamente liberal y democrática), quien señaló que:

"la asamblea constituyente es el procedimiento ideal para una nueva Constitución" e instó a los participantes "a no abandonar la demanda por este mecanismo ideal", a la cual, enfatizó, debe involucrarse al mundo de la derecha.........

seguramente acá en el foro, mis "amigos" deben creer que Belollio es un ex miembro del FPMR o algo por el estilo.............

en fin.........

por lo menos es una noticia auspiciosa, teniendo en cuenta que es el primer personaje de derecha (aunque bajo el estándar del derechista chileno promedio, es una especie de chavista disfrazado) que se abre a cambiar nuestra Constitución en base a este procedimiento, que le causa tanto escozor a los sectores conservadores de Chile (ya sea de derecha como de gobierno)


saludos,


Falcon V8


La educación en primer lugar!
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por jandres »

Acerca del Sistema mixto, me gustaria relatar mi experiencia despues de vivir por cerca de 15 a~os en los EU. Aqui la cotizacion en la seguridad social (SSN) es obligatoria. Te la descuentan del cheque todas las semanas. Ese vendria a ser el Sistema de reparto, en el cual los trabajadores activos financian a los que se jubilan. Siendo los Eu un pais con altisima inmigracion no se da tan seriamente el problema del envejecimiento de la poblacion, como por ejemplo en Japon. Pero lo que se obtiene con el Sistema de reparto es irrisorio, al punto que ves gente de 65 a~os y mas trabajando para complemnetar sus ingresos. O sea que no es un buen Sistema


hola Javier, más o menos es así., como tú bien dices.
allí tienen el 401k y el sistema IRA.

En cuanto al sistema mixto, realmente creo que no se deberia llamar así. Primero porque las retenciones(impuestos al trabajo), son muy pequeñas, y la pensión pública, sólo la reciben los que no tienen ningun tipo de ingreso o otra pensión
No es propiamente una pensión pública de reparto, y además creo recordar que la cuantía es de unos 1160 dolares o así, más beneficiencia que una pensión como tal

No sé si me he explicado


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por christian »

Y bueno, con respecto a modificar la constitucion estoy 100% de acuerdo, ademas si mal no recuerdo fue una de las promesas de campaña de la presidenta en el año 2013.

Ahora dudo mucho que se haya lanzado en este momento como maniobra distractoria, por la crisis de probidad que atraviesa el sector politico en este instante ............. si es por eso preferiria apostar a que Chile logre su primer campeonato Sudamericano

En todo caso no me deja de extrañar el cambio radical de opinion desde la ultima gran reforma del año 2005 cuando segun declaracion textual del mismo Ricardo Lagos el mandatario aseguraba que por fin el país contaba con un texto "acorde con la tradición histórica de Chile y lo más importante, aceptado por la unanimidad en el Congreso Nacional". ............... que cosas NO.

En resumen la famosa constitucion del 80 sin contar con los senadores designados,la inamovilidad de los altos mandos de las FFAA y algunas otras mas, NO era tan terrible ............. el punto aca pasa netamente por estar asociada a la dictadura de Pinochet.


Pd: (espero que al PELOTUDO de Davalos no se le ocurra aparecer en el palco presidencial en plena ceremonia de inaguracion ..... aunque no me extrañaria :green: ).


Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3490
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por badghost »

Y dale...¿modificar qué?

Saludos :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1018
Registrado: 06 Ago 2007, 01:48

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Doorman »

jandres escribió:
Una pregunta capciosa para Jandres,J@vier,Badghost...

Supongamos que no existe la constitución del 80 de Pinochet...Que existe una normal hecha bajo el paraguas de la legitimidad de la democracia y el mandato popular....OK?

Ahora recordemos que ya han pasado 35 años....

Bien...Ahora bajo ese contexto:¿Porque no cambiar la constitución solo por el mero hecho de actualizarla a los nuevos tiempos?..


Hola Dorman, y mi opinión sería la misma...en las Constituciones se pueden hacer ligeras reformas, adaptaciones, pero es un fracaso derogarlas, como pais.
Las COnstituciones deben tener una ligera flexibilidad para dichos cambios, pero a la vez una rigidez que obligue a amplisimas mayorias para tal fin.
Las COnstituciones no son programas politicos, deberian procuparse por los derechos y deberes y ser un referente y marco legal valido y comodo para TODOS en un escenario de larguisimo plazo.

Parece ser, segun decís que la actual COnstitución, carece de "legitimidad" a ojos de una gran parte de la población(palabra peligrosa, por cierto), pues muy bien, quizás sea hora de hacer una nueva, pero con el mismo fin.
Que sea de todos(ni siquiera de la mayoría), que sea duradera (minimo una generación y media), y que sea complicada una reforma, que la aleje de los caprichos del politico de turno en un momento dado.

En mi opinión, algo tan importante como una derogación de la COnstitución, y ya que es la señora Bachelet la que lo impulsa, debería haber sido su UNICO punto en la hoja de ruta de su programa en su presentación a las elecciones.
Haberse presentado bajo esa premisa, haber ganado, impulsar el desarrollo de la Carta Magna y acto seguido presentar la dimisión.

¿Creen que si no fuera Pinichetista la Constitución no habría tanto resistencia a no hacerlo?..


Considero que una Constitución que la reformais año sí y año tambien( no llevo la cuenta, pero supongo que más de 20 veces), de Pinochetista tiene poco.
De todas maneras es indiferente, si para un amplio sector, y digo amplio, no mayoritario, carece de legitimidad, es hora de darle esa legitimidad.
Sinceramente creo igualmente en la resistencia a hacerlo por ser Pinochetista, como afan de cambiarla por cambiar por lo mismo


Jandres...

Entonces, bajo tu opinión, nunca debió existir la constitución del ´80 en Chile(La de Pinochet)....Ya que había una, no había una necesidad de derogarla completa la anterior...O sea... una contradicción profunda.

D...


Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1018
Registrado: 06 Ago 2007, 01:48

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Doorman »

Chuck escribió:Falcon,

si las AFP son brutalmente malas, qué hace tu gobierno con esto?

AFP Estatal

Será que el sistema es bueno pero (para variar) está mal regulado?



Chuck...

Las AFPs son brutalmente malas para los afiliados y posteriores pensionados..Pero, son bruatlemnte buenas para los dueños y accionistas, para la banca y la gran empresa que obtiene liquidez, mediante instrumentos bursatiles, metiendo sus manos a los fondos de los trabajadores...

Hablábamos del derecho de propiedad mas atráz sobre la Constitución...
Bueno, uno de los derechos mas sagrados de propiedad privada, son el fondo pensión de un afiliado. Que curiosamente, no puede tocar ni acceder a ello durante su vida productiva o cuando imponga.Pero(esto si que es grave)la banca,los propios dueños mediante triangulación a otras empresas, la gran empresa ...meten sus manos en los fondos de los afiliados mediante instrumentos bursátiles a tasas menores del 5% de interés..Y esa misma plata los bancos y finacieras, que es plata nuestra, nos prestan a nosotros cada vez que pedimos un prestamo en el banco a una tasa del 48-50% de interés estos mismos sinverguenzas....Pero eso a nadie le importa...menos a la derecha...

La estabilidad económica de Chile descansa sobre el ahorro de los cotizantes de las AFPs , no es fruto del trabajo y gestión de los empresarios ...no...el peso de la economía es gracias a líquidez que genera tener acceso a esos enormes fondos de miles de millones de dolares a todos estos caraduras... en vez del caro prestamo en el extranjero para tener liquidez....asi es la gran estafa de las AFPs...

Al momento de implantar las APFs se prometió pensiones con el 70% del último sueldo y de liberar totamente al Estado de seguir pagando pensiones....

Al final ninguna de las cosas cumplieron...con cuea se llega a un 30% del último sueldo...siendo un promedio de pensiones de 150 mil pesos,pensiones de miseria.......Y el estado tuvo que ir en ayuda en los jubilados que ganaban menos de la mitad de un sueldo mínimo, siendo hoy día una gran carga para el estado...

Hay casos donde gente que ha trabajado 40 años imponiendo sagradamente y recibe menos de 100 mil pesos de pensión...Pero gracias a la ayuda del Estado(Que implementó Bachelet en su primer gbno.)su pensión crece a 150 mil pesos por la ayuda del estado...y las hace ser parte del promedio falso donde se apoyan las AFPs...

y que sigue subsidiendo y avalando esta estafa...gracias a la derecha...


Las AFPs están generando mayor probreza...

Ahora sobre la AFP estatal:

No te das cuenta que creando una AFP estatal,el gobierno no esta avalando el sistema de AFP sino esta haciendo lo mas moderado posible ,lo menos radical posible para implementar un sistema termino medio para no ir a la alternativa de cambiar todo el sistema y volver a sistema de reparto?....

Por mi parte se debiera demandar a las APFs y expropiar sus bienes y sus ganancias ....Y que se vuelva al sistema antiguo ,claro modernizado con mejoras....

Pero Bachelet esta siendo moderada en este aspecto...cosa que no entienden algunos...

Si estaría avalando a las AFPs , no estaría pensando en una Reforma a las pensiones....

Las AFPs no son solamente brutalmente malas...son una estafa a los chilenos!!

D...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Andrés Eduardo González, ClaudeBot [Bot] y 0 invitados