2° Gobierno Presidenta Michelle Bachelet

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Piure
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 13 Nov 2007, 23:22
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Piure »

Y en que va la nota respuesta diplomática enviada al Perú , se sabe algo. Algún correo de las brujas, para ver como va la telecebolla?

Saludos


piloto kamikase
Alférez
Alférez
Mensajes: 756
Registrado: 08 Ago 2013, 23:13

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por piloto kamikase »

Voy a explicar el asunto, según mi opinión, la verdadera caja pagadora de todos los favores fiscales es Codelco. Es sabido, y me consta, de gente que trabajó muchos años al alero de la estatal. Estas verdaderas vacas sagradas no se les podía tocar ni decir nada. Señores de 80 años, seguían ejerciendo labores ejecutivas, sin dejar lugar al "tiraje a la chimenea", osea, no dejaban que los más jóvenes subieran de cargo o aportaran con nuevas ideas o procesos. Esta situación se da en todas las estatales, en Metro me consta tb. El gobierno de Piñera arregló algo las cosas, se desvinculó a mucha gente y se profesionalizaron los puestos claves. Ahora no se puede ascender solamente por mérito como antes, ahora se necesita aparte del mérito, el estudio y preparación, lo que me parece correcto e incorrecto, dependiendo del prisma con el cual se mire.

Bueno, esta noticia resalta la actual situación de Codelco, que intenta "blanquear" su imagen, terminando un contrato de combustibles con el grupo Luksic (Shell) y dándoselo al grupo Angelinni (Copec). De hecho especifica que el contrato con Shell rentabilizaba más que el de Copec, pero sería "feo aparecer firmando un millonario contrato con luksic".


saludos, la noticia acá.


http://www.elmostradormercados.cl/destacados/el-golpe-de-us-600-millones-de-codelco-al-grupo-luksic/


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16026
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por comando_pachacutec »

Los rojetes son iguales en todos lados.

Se dejaron llevar por la onda zurda del continente que rebroto sus bases de los 70s.

A dormir bien

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Fulvio Boni »

comando_pachacutec escribió:Los rojetes son iguales en todos lados.

Se dejaron llevar por la onda zurda del continente que rebroto sus bases de los 70s.

A dormir bien

Saludos



No te contaron ?

Acá se las dan de renovados por que en los 90's descubrieron a Gramsci, claro que esos son considerados los "palomas" o " amarillos "


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
piloto kamikase
Alférez
Alférez
Mensajes: 756
Registrado: 08 Ago 2013, 23:13

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por piloto kamikase »

Es muy interesante este artículo.
Primero menciona entre otras cosas el bloqueo de información, que algunos insisten que no existe, pero sí, existe lucho.
Después ahonda en el próximo e inminente "acuerdo institucional" para zanjar el problema de las boletas falsas, que a esta salturas salpica a todo el sprectro policitco. Este problema, sin duda, se les arrancó de las manos a los pastelazos del gobierno, al punto que ha ocasionado la bajísima popularidad de la excelsia. Recuerdo las palabras de Andrade cuando se refería a Piñera"un presidente con ese nivel de apoyo no merece gobernar", y ahora se tuvo que tragar las palabras no más, jajaja.

(Articulo con la explicación de Andrade acá:http://www.theclinic.cl/2015/04/01/andrade-es-emplazado-tras-la-adimark-y-dice-mantener-que-chile-merece-un-presidente-con-este-nivel-de-desaprobacion/)

Después el artículo se inmiscuye en la sensación ciudadadana de que al final, todo va a quedar en la impunidad, dando aires a los que bogan por la famosa "asamblea constituyente".

El artículo principal acá: http://www.elmostrador.cl/opinion/2015/04/07/ponce-lerou-la-solucion-final-de-las-elites/

Temas sabrosos para los próximos días, a saber, siguen las críticas por la pobre actuación en los incendios forestales del sur y la pésima reacción ante la catastrofe del norte. Como mencionó otro forista, menos mal que está el ejercito, si no, a ver comos alen del barro (el gobierno).

Amo este gobierno, que me hace tanto reir.



saludos


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3490
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por badghost »

Y bueno...creo que este Gobierno está alcanzando niveles críticos de apoyo ciudadano. Espero que las propuestas o acuerdos que necesariamente deberán alcanzar las principales coaliciones políticas de nuestro país, sean lo audaces y visionarias que todo Chile espera..es el momento de ejercer los liderazgos...

http://m.elmostrador.cl/pais/2015/04/06 ... or-ciento/

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
piloto kamikase
Alférez
Alférez
Mensajes: 756
Registrado: 08 Ago 2013, 23:13

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por piloto kamikase »

Para mi el tema de fondo, más que alcanzar un "acuerdo por el bien de la Nación", a lo argentino... que me perdonen mis amigos argentinos, es cómo lograr que estas situaciones no se repitan en el futuro.
Ahora está mas que claro para los empresarios que no será fácil pagar boletitas o facturitas para ayudar al amigo, so pena de pasar una semanita en la Capitán Yavar, que el mal rato no lo saca nadie. Pero eso no quita que van a ayudar al amigo igual, por último que me entregue un informe anilladito de una información copiada de wikipedia a cambio de unos milloncitos, eso va a existir siempre, creanme.

Que pague el fisco, perdón, ¿porqué el fisco debe pagar con dinero de todos los chilenos las campañas de politicos que más encima se autoforran en plata?

Que paguen ellos mismos, ¿como?, bueno, como lo hace cualquier profesional para pagar su carrera en este país, en cuotas. Que se le descuenten las cuotas de su dieta. ¿ Y si no salgo elegido?, bueno, que asuma la pérdida con su patrimonio, como cualquier hijo de vecino que se ariesga con un emrendimiento.
Y a los que están en el congreso, que ahorren para sus campañas, o se les desceuente por planilla como a todos los chilenos.


Pero descuiden eso no va a suceder.


.


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Fulvio Boni »

piloto kamikase escribió:Para mi el tema de fondo, más que alcanzar un "acuerdo por el bien de la Nación", a lo argentino... que me perdonen mis amigos argentinos, es cómo lograr que estas situaciones no se repitan en el futuro.



No me queda claro Piloto que badghost al expresar los siguiente :
badghost escribió: Espero que las propuestas o acuerdos que necesariamente deberán alcanzar las principales coaliciones políticas de nuestro país, sean lo audaces y visionarias que todo Chile espera.
se este refiriendo a un acuerdo como el que muchos tememos.

Y lo que muchos tememos es que nuestras autoridades políticas intenten llegar a un acuerdo de carácter legislativo que haga borrón y cuenta nueva y acá no ha pasado nada.

Ya se dio con el caso MOP GATE por mediación de Longeira durante el gobierno de Ricardo Primero ... Y el resultado esta a la vista la infección se expandió a niveles insospechados para algunos.

Cualquier acuerdo debe necesariamente contener elementos suficientes no solo de transparencia sino que medidas claras y viables de control y sanciones inmediatas y lo mas duras posibles a lo menos en el plano político ( perdida del cargo e inhabilidades ).

Es un asunto de sentido común: No se le puede poner un parche a una herida infectada, se la tiene que abrir, por doloroso que esto sea a fin de limpiarla so riesgo de que todo el cuerpo social enferme y esta se torne incurable. Si amamos aún sea un poco al país en que vivimos y le queremos dejar a nuestro hijos y nietos debemos rechazar todo tipo de acuerdo apretar los dientes y soportar el cauterio. No quiero llegar a anciano y que mis futuros nietos me echen en cara que mi generación permitió cual borregos que una punta de sinvergüenzas con mantos de profetas ( de derecha, izquierda centro independientes, empresarios, sindicalistas etc ) hundieran al país.

No siendo un santo de mi devoción me quedo con algunas frases del saliente Contralor General de la República Ramiro Mendoza.

http://diarioeldia.cl/articulo/pais/con ... combatirla


badghost escribió:creo que este Gobierno está alcanzando niveles críticos de apoyo ciudadano


Como en el cuento de "Las ropas del Emperador" la gente se está dando cuenta de que el discurso de este gobierno es solo mucho aire caliente y que "el emperador" esta desnudo , política, moral y lamentablemente de ideas y capacidades mínimas para afrontar cualquier crisis.

Saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por jandres »

El Rally Dakar 2016 no pasará por Chile

http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 30645.html

...
La ministra de Deportes del Gobierno de Chile, Natalia Riffo, anunció que la 38ª edición del Rally Dakar no pasará por su territorio ya que los recursos destinados para acoger la prueba serán utilizados en la reconstrucción del norte del país

...


Pues vaya....


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Alberto Elgueta »

jandres escribió:El Rally Dakar 2016 no pasará por Chile

http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 30645.html

...
La ministra de Deportes del Gobierno de Chile, Natalia Riffo, anunció que la 38ª edición del Rally Dakar no pasará por su territorio ya que los recursos destinados para acoger la prueba serán utilizados en la reconstrucción del norte del país

...


Pues vaya....

Es una verdadera lástima, pero como declaró un piloto chileno ayer, el Dakar en Chile sin las rutas de la Región de Atacama pierde su alma. La inversión necesaria para recuperar la zona afectada por los aluviones es altísima, y sólo en obras públicas los daños ascienden hasta el momento a US$ 425 millones. Las ciudades y pueblos estarán paralizados (literalmente) por un largo tiempo, y claramente los esfuerzos humanos y monetarios no pueden distraerse en preparar el escenario para la carrera tuerca.

Saludos


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3490
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por badghost »

Estimado Fulvio:

Creo que el acuerdo nacional del todos hablan implica trazar líneas hacia el futuro...de hecho, no creo que puedan jurídicamente atajar las investigaciones ya iniciadas...supongo que significa crear o modificar el marco orgánico administrativo necesario, que tendrá un fuerte componente ético y jurídico, que implicará un "nunca más" de muchas prácticas hoy mas bien comunes, y delinear las obligaciones y sanciones que implicará el transgreder ciertos límites hoy mas bien difusos, o sin sanción o sin capacidad de investigar o sancionar como el caso del TRICEL y la Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos.

Y bueno, ya "el mundo" ha tomado nota de la actual crisis política chilena...

http://www.nytimes.com/2015/04/10/world ... share&_r=0

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
piloto kamikase
Alférez
Alférez
Mensajes: 756
Registrado: 08 Ago 2013, 23:13

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por piloto kamikase »

Alberto Elgueta escribió:Es una verdadera lástima, pero como declaró un piloto chileno ayer, el Dakar en Chile sin las rutas de la Región de Atacama pierde su alma. La inversión necesaria para recuperar la zona afectada por los aluviones es altísima, y sólo en obras públicas los daños ascienden hasta el momento a US$ 425 millones. Las ciudades y pueblos estarán paralizados (literalmente) por un largo tiempo, y claramente los esfuerzos humanos y monetarios no pueden distraerse en preparar el escenario para la carrera tuerca.

Saludos


Lo peor es que ahora el gobierno mediocre que tenemos tendrá la escusa perfecta para explicar el incumplimiento de sus proyectos.
Puede decir perfectamente que no habrá educación gratis y que todo el dinero de la reforma se va a levantar las zonas afectadas. Y como demuestras eso?.

Porque cuando tu hablas de gastar 5 mil millones en un puente, y al cabo de 5 años, ahí está el puente, ahí estan los 5 mil millones.

Pero otra cosa es decir: se gastaron 141 mil millones en ayuda a la zona devastada, y pasan 5 años y ves que todo sigue igual.


En fin, realmente no me gustaría estar en los zapatos de la gente de esa zona, antes los enviadiaba porque era zona minera, etc, ahora de verdad no.


saludos


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Fulvio Boni »

badghost escribió:Estimado Fulvio:

Creo que el acuerdo nacional del todos hablan implica trazar líneas hacia el futuro...de hecho, no creo que puedan jurídicamente atajar las investigaciones ya iniciadas...supongo que significa crear o modificar el marco orgánico administrativo necesario, que tendrá un fuerte componente ético y jurídico, que implicará un "nunca más" de muchas prácticas hoy mas bien comunes, y delinear las obligaciones y sanciones que implicará el transgreder ciertos límites hoy mas bien difusos, o sin sanción o sin capacidad de investigar o sancionar como el caso del TRICEL y la Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos.

Y bueno, ya "el mundo" ha tomado nota de la actual crisis política chilena...

http://www.nytimes.com/2015/04/10/world ... share&_r=0

Saludos cordiales :cool:


Estimado. Algunas observaciones

- No me opongo a ningún acuerdo en general, vimos desde los 90 que la politica de los acuerdos funciono bien mas de dos décadas, pero la situación hoy es otra.
tenemos a una izquierda que si logra salir del pantano que se ha destapado de la corrupción se va a sentir libre de polvo y paja y no va a pasar un año sin que vuelvan a presentarse desde una posición farsante y farisaica de superioridad moral
En esas condiciones no va a haber acuerdo posible que quieran cumplir.

Lo siento, la lata de gusanos esta a medio abrir, hay que abrirla del todo, que todos queden lo suficientemente embadurnados de la mie.., de la que profitaron. Un baño de humildad, aún sea un baño de mie..a le va a hacer bien al país, les va a bajar la soberbia y eso si los va a obligar a respetar acuerdos posteriores.

Estimado los dos trabajamos en lo mismo y sabemos por experiencia que no es la severidad del castigo lo que disuade la comisión de conductas punibles , es la certeza del castigo por leve que este sea . Y cuando a un delincuente lo pillas y no lo castigas, por razón A, B o C va a sentir , y con razón, que luego puede hacer lo mismo o peor sin consecuencias.

Por último estamos en Chile, y si Portales enseñó algo a este país, que cada cierto tiempo se olvida, es que la letra con sangre entra, no por las buenas, por que como pueblo siempre le buscamos la trampa y se tiende a confundir la ausencia de castigo real con patente de corso.

Ahora lo triste realmente de todo esto es que amen de ser posiblemente considerado espurio cualquier acuerdo que se tome en este momento, es difícil que se llegue a el por que no hay interlocutores válidos ni en la derecha ni en el gobierno, en ese sentido el gobierno está acéfalo, nadie le cree a Bachelet, y la derecha simplemente no existe.

Respecto de las causas en curso, no olvides que de esta misma madeja van a salir otras aristas si o si, que al ser parte del mismo caso no van a poder ocultar: Codelco, Enap, Lusick, Paulman, Farmacias retail en general etc .

Y por último cualquier acuerdo debe pasar forzosamente por reforzar con personal y recursos a los entes fiscalizadores Servel, CGR, Tricel,etc Si ello no sucede estamos claramente frente a un arreglin mas y vamos a terminar como se decía de Peru en el S XIX "donde se ponga el dedo sale el pus "

Saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3490
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por badghost »

Y bueno...el señor Bustos, ex-asesor de la empresa Caval, señaló en sus dclaraciones a la Fiscalía que se filtraon a la prensa, que la referencia en los mails a "la señora", corresponde a Michelle Bachelete Jeria...hermoso!!!

http://www.soychile.cl/Santiago/Politic ... s+Sociales

Saludos :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Fulvio Boni »

badghost escribió:Y bueno...el señor Bustos, ex-asesor de la empresa Caval, señaló en sus dclaraciones a la Fiscalía que se filtraon a la prensa, que la referencia en los mails a "la señora", corresponde a Michelle Bachelete Jeria...hermoso!!!

http://www.soychile.cl/Santiago/Politic ... s+Sociales

Saludos :cool:


MENTIRAS TODAS la Señora Presidenta aseguró que se entero por la prensa.

Estamos claros ?
La superioridad e integridad moral del gobierno y quien lo lo encabeza esta fuera de toda duda.

Ahora que el 70 % de los chilenos no le crea es parte de la campaña del terror y de la teoría del empate ... Envidia a la retro excavadora nada mas :risa2: :risa2: :risa2:

Además eres un momio malo, apuesto a que no le creíste a la Natalita Compañon las disculpas que pidio a su suegris entre lágrimas.
Es mas , Seguro que no te dio ni pena y capaz que te rías con los memes que hacen de la pobrecita.
Malo.
Última edición por Fulvio Boni el 12 Abr 2015, 06:02, editado 1 vez en total.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Lampard y 1 invitado