2° Gobierno Presidenta Michelle Bachelet

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Chuck escribió:
Falcon Sprint escribió:Y a Chuck (que nadie lo entiende.........ahora anda buscando debate directo, citas incluidas. ..... quiere en serio debatir o cuando se vea perdido nuevamente se victimizara y andará acusando a la moderación? )

No sé si tienes algún tipo de retardo o sencillamente te haces.



Sr. Chuck, por favor NO vuelva a infringir las reglas del foro...............por enésima vez lo invito a debatir SIN ofender a quienes lo ponemos en evidencia y cuestionamos sus tácticas, más viejas que el hilo negro...........que por lo menos de mi parte no lo voy a acusar a la moderación.



Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

Falcon Sprint escribió:
Chuck escribió:No sé si tienes algún tipo de retardo o sencillamente te haces.



Sr. Chuck, por favor NO vuelva a infringir las reglas del foro...............por enésima vez lo invito a debatir SIN ofender a quienes lo ponemos en evidencia y cuestionamos sus tácticas, más viejas que el hilo negro...........que por lo menos de mi parte no lo voy a acusar a la moderación.



Falcon V8

El mensaje es claro, sería bueno que dejes de hacerte el cándido cuando te conviene.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Chuck escribió:lo que me apesta de tu modus operandi es que sacas a cada rato a colación a foristas que no piensan como tú, diciendo que "forista NN" es X, Y o Z, dejandole en claro al resto del foro que somos malos y feos... y me pregunto, para qué? Eso no es conversar ni intercambiar ideas, es la manera más infantil que puedas tener para convencer a nadie...


Le doy un ejemplo a ver si por fin le cae la teja (asumiendo que su “modus operandis” no lo ha hecho de mala fe): Conqueror es un tipo frontal, con el cual no coincido en muchos temas y podré estar de acuerdo con él o no, pero estoy absolutamente claro cuál es su manera de pensar y sus posiciones, con las cuales suele mostrar bastante coherencia ...........esta es la ENORME diferencia con usted, que insiste en mostrar "independencia" del duopolio, pero en la práctica emite sus dardos solo a UN sector político en el 90% de los casos y JAMÁS lo hemos visto enfrascado en ninguna polémica con los defensores abiertos de la "nueva forma de gobernar" y de la dictadura (y vaya que dan material para hacerlo algunos de sus exponentes)................de hecho, le saco un tema súper actual: donde lo hemos visto a Ud. reclamando por la inmoralidad de tener a parlamentarios en ejercicio de la UDI que siguen votando leyes y que fueron elegidos con trampa y fraudes al fisco???............"increíblemente", esto no le parece importante a un personaje tan punzante y poco confiando como Ud, donde NO le hemos leído NADA al respecto (si hubiera sido alguien de la NM; tendríamos sus reclamos diarios)............bueno, a mi no me sorprende............menos al haber "sufrido en carne propia" sus ataques concertados junto a personajes en las antípodas políticas de las mías (o sea, pinochetistas a la vena)........

Hágase una autocrítica entonces, si quiere que le respeten en el foro.



Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Chuck escribió:
Falcon Sprint escribió:

Sr. Chuck, por favor NO vuelva a infringir las reglas del foro...............por enésima vez lo invito a debatir SIN ofender a quienes lo ponemos en evidencia y cuestionamos sus tácticas, más viejas que el hilo negro...........que por lo menos de mi parte no lo voy a acusar a la moderación.



Falcon V8

El mensaje es claro, sería bueno que dejes de hacerte el cándido cuando te conviene.


Insisto en denunciar su lenguaje ofensivo :evil:


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

Falcon Sprint escribió:Hágase una autocrítica entonces, si quiere que le respeten en el foro.

Me imagino que entiendes que me interesa un pepino tu respeto? Sólo me interesa que respetes las reglas del foro respecto a acosar a otros foristas, porque eso es lo que haces. La semana pasada 2 participantes de este hilo te ignoraron... seguramente los problemáticos son ellos. Y sabes lo peor? Actualmente me atacas porque tu presidenta está pidiendo aguita y anda volando por el sur, arrancando de los problemas reales que tiene en Santiago. Y tú mareando la perdiz con que Piñera se atribuye un bono... pathetic.

Si Bachelet piensa que con mostrarse preocupada por un volcán que ya se calmó va a subir en las encuestas... sabes? capaz que suba, así somos en este país. Leíste que la Alianza repuntó en aprobación? Jaja, Chile es muy chistoso.

Eso sí, afortunadamente se apiadaron de la IX región y declararon emergencia agrícola, que lleva años de sequía. Algo es algo.

P.D.: decirte cándido es ser ofensivo? ándele...


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

En línea con lo que hace rato publiqué (que no le llamó la atención ni a Chuck ni a Kamikase -vean que opinaron después-):


La Tercera
Gobierno desmiente a Piñera y asegura que bono marzo se creó durante gestión de Bachelet
El ex Presidente Sebastián Piñera aseguró que el beneficio se instauró durante su gobierno en 2010. En tanto, el ministro Álvaro Elizalde calificó la información de "falsa".
por R. Alvarez - 03/03/2015 - 13:01

enlace noticia completa

Creo que fue un paso en falso del ex Pdte, tanto por atribuirse una política pública que él no ideó, como de apoyar una política pública que normalmente sus electores objetan mucho..........



Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Hace 1 minuto:
Chuck escribió:Me imagino que entiendes que me interesa un pepino tu respeto? Sólo me interesa que respetes las reglas del foro



Hace 1/2 hora:
Chuck escribió:No sé si tienes algún tipo de retardo o sencillamente te haces.



Bueno.........no se de qué me sorprendo cuando simplemente el fondo de mis ironías y críticas es pedirle un minimo de coherencia con su supuesta parada "en contra de todos".......... ojalá se digne a unirse a quienes exigimos que renuncien a la brevedad los parlamentarios UDI en ejercicio que ganaron con trampa y fraude al Fisco (aparte, uno de ellos era digitado via email por un empresario, respecto de cómo afrontar un proyecto de ley que los perjudicaba a ambos -el diputado Silva en ese momento tenía acciones de Banmedica-), y que siguen votando en el Congreso.



Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

Acaso digo que yo nunca las rompo? Ves que eres candido? Lisa y llanamente aburres, ergo pasa lo que pasa. Lo tuyo, sacarme a colación a mí y a otros, es gratuito y lo haces para imponer puntos de vista, lo que es repugnante.

Aún así, es entretenido ver como berreas viendo que se te cayó tu virgen maría de la política nacional.

:green:

Ah y no hagas de moderador... preguntar si alguien tiene una aflicción mental no necesariamente es un insulto. Al menos tengo la decencia de ponerlo en condicional.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Puro bla, bla..............el Sr. Chuck sigue sin decir ni una coma por los UDI-Penta que pululan en el Congreso.........

Y respecto a Bachelet, bueno..........como la semana pasada lo dije, no estoy para defender ladrones (no ella, si no su hijo, aunque evidentemente este gravísimo episodio la impacta directamente) que defraudan un proyecto político justo y necesario (precisamente el que durante 1 año el Sr. Chuck se dedicó a aportillar, "extrañamente", aliado de los pinochetistas)...............pero claro, con el nivel de coherencia (que anda más perdida que Piñera dandole clases de ética empresarial a Dávalos) que demuestra el Sr. Chuck, dificilmente lo entenderá...............




Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Chuck escribió:preguntar si alguien tiene una aflicción mental no necesariamente es un insulto


Si, claro, hágase el de las chacras no más...........


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Fulvio Boni »



Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
White|Soldier
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 618
Registrado: 31 May 2007, 03:25
Ubicación: Viña del Mar - República de Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por White|Soldier »

La verdad es que fue patético el ver a Bachelet en Villarica, porque emergencias de esta magnitud ya hubieron, como los graves incendios que azotan al Gran Concepción. Pero escuchar al care'raja de Silva hablando de hipocresía es, puta, indignante.

Silva dice que la Nueva Mayoría tras el “Nueragate” dejó de tener un doble estándar y entendió que el problema no es solo de la derecha

http://www.elmostrador.cl/pais/2015/03/ ... a-derecha/


Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Excelente reportaje de CIPER, donde pueden informarse de la extensa manera en que defraudaba al Fisco el Grupo Penta:

HASTA LA ESPOSA DEL JUNIOR HACÍA BOLETAS FALSAS
Así funcionaba la máquina de evasión tributaria de los dueños del Grupo Penta


Por : Pedro Ramírez y Matías Jara en Reportajes de investigación Publicado: 03.03.2015

En los días previos a la audiencia para formalizar a Délano y Lavín, la presión sobre el SII y el Ministerio Público para evitar la prisión preventiva se intensificó. El expediente que llega al tribunal es explosivo. Allí se detalla cómo operó una verdadera máquina de evasión. Desde boletas falsas de la esposa del junior para pagar la bencina de los hijos de Lavín, a los aportes a políticos. Pero la verdadera amenaza son los contratos forward, donde se escondía la principal tajada por no pago de impuestos. EL SII está resuelto a seguir investigando una fórmula que usan muchos actores del mercado.


Reportaje completo


Y hoy serán formalizadas las primeras personas, donde destaco las maneras en que
este grupo económico (que, reitero, se formó al alero de la privatización a precio de huevo del Instituto de Seguros del Estado, a fines de los 80s, por parte de un par de adictos a la dictadura que allí trabajaron y que, con el tiempo, se transformaron en el financista de la ultraderechista UDI) defraudaba al Fisco:


- Contratos forwards manipulados para perjudicar al Fisco.
- Boletas y facturas falsas para enmascarar bonos y remuneraciones de ejecutivos.
- Pagos de asesorías hechos por el Banco Penta para disfrazar sus pérdidas.
- “Arriendo” de acciones para rebajar el pago de patentes municipales.
- Pérdidas ficticias de las empresas productivas del holding.
- Retiros y préstamos irregulares para beneficiar a familiares.
- Boletas falsas para justificar gastos (incluyendo aportes a campañas políticas) y pagar remuneraciones de familiares de los controladores.


Por enésima vez espero que los que solo repudian hechos fuera de la ética, impresentables y que a los partidarios de la NM nos ha causado una enorme decepción y que, en algunos casos como el mío, nos han hecho replantear y poner en suspenso nuestro apoyo al actual gobierno (reitero, no estoy para amparar a aprovechadores inmorales), como lo es el patético caso Dávalos, por fin se dignen también a referirse críticamente in-extenso respecto de este vergonzoso caso que involucra a políticos en ejercicio de la UDI, que siguen votando en el Congreso las leyes de la República.




Falcon V8


La educación en primer lugar!
piloto kamikase
Alférez
Alférez
Mensajes: 756
Registrado: 08 Ago 2013, 23:13

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por piloto kamikase »

Falcon Sprint escribió:En línea con lo que hace rato publiqué (que no le llamó la atención ni a Chuck ni a Kamikase -vean que opinaron después-):


La Tercera
Gobierno desmiente a Piñera y asegura que bono marzo se creó durante gestión de Bachelet
El ex Presidente Sebastián Piñera aseguró que el beneficio se instauró durante su gobierno en 2010. En tanto, el ministro Álvaro Elizalde calificó la información de "falsa".
por R. Alvarez - 03/03/2015 - 13:01

enlace noticia completa

Creo que fue un paso en falso del ex Pdte, tanto por atribuirse una política pública que él no ideó, como de apoyar una política pública que normalmente sus electores objetan mucho..........



Falcon V8


Ayer vi esta noticia, y creo que Piñera se equivoca.
No estoy seguro si en su gobierno se dieron bonos, creo que no se dieron o se dió uno sólo, no estoy seguro.
De lo que si estoy muy seguro es de lo siguiente, es un poco extenso el relato pero es un claro ejemplo de lo que paso y del porqué estamos discutiendo ahora:
Hace dos años, cerca ya de las Primera vuelta presidencial, me avisa la recepcionista de la empresa en la cual me desempeño, que tengo un sobre. Salgo a recibir el sobre y mientras firmo la papeleta, el señor cartero estaba conversando con la recepcionista. ya saben, el cartero de siempre ya conoce a todo el barrio y existe algo de confianza. Entonces la recepcionista le pregunta si va a ir a votar, ya que ahora no es obligación ir.
Y el cartero se manda un discurso: "Por supuesto que voy a ir a votar por Bachelet. Chis. (sic) Este gobierno no nos ni regaló ni un bono...., nada!!".
Yo pensé inmicuisme en la discusión, pero me arrepentí. Que sacaba con hacer entender al señor sobre economía, pleno empleo, crecimiento, si a él lo único que le importaba es que el gobierno le regalara dinero.

Y lo dije una vez antes, Piñera se cayó, debiera haber seguido regalando dinero, así, todo el pueblo, la masa amorfa le digo yo, no identificaría (Bachelet=Me regalan dinero)+(si quiero que me regalen dinero= Votar por Bachelet).


.


Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Cooperativa
La formalización del caso Penta

Carlos Lavín, Carlos Délano, Hugo Bravo, Carlos Bombal y Pablo Wagner están entre los imputados.

Se estima que la audiencia se extenderá hasta el jueves.



información noticia completa
El ex subsecretario de Minería Pablo Wagner, ex funcionario del Gobierno de Sebastián Piñera y ex militante UDI, es quien aparece con la situación judicial más comprometida en esta causa. (Foto: UNO)
Imagen

Carlos Alberto Délano, apodado "Choclo", militante UDI, empresario, dueño del grupo Penta, amigo de Sebastián Piñera, ex presidente del directorio de la Fundación Teletón y ex miembro del directorio de Azul Azul.
Imagen

Arriba al Centro de Justicia el ex senador UDI Carlos Bombal
Imagen

Imagen global de algunos de los formalizados
Imagen



saludos,



Falcon V8


La educación en primer lugar!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado