2° Gobierno Presidenta Michelle Bachelet

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

badghost escribió:Que viejo y cancino te has vuelto...



Y votarías denuevo por Piñera??


:popcorn: :popcorn:



Falcon V8


La educación en primer lugar!
Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Alberto Elgueta »

Falcon Sprint escribió:Gracias Alberto...solo una duda, no te refieres a un caso de mantenimiento irregular de helicópteros que hubo hace unos años ? .....porque este es por boletas de servicios de mantenimiento de vehículos. ....no prestados. .....


Entre otras cosas, además del tema de contratos del BAVE (mantenimiento y compra de helicópteros, por separado), visores nocturnos, vehículos blindados, etc., el poder que tiene Cartoni es preocupante, especialmente por acaparar la representación de demasiadas empresas con las cuales el Ejercito mantiene contratos. Ha logrado a través de sus contactos el despido de militares que han cuestionado procesos de compra, y el que "moje" a altos oficiales con poder de decisión digamos que es un fuerte rumor de pasillos.

No es santo de mi devoción y tampoco lo es de muchos al interior del ECh.

Saludos


Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Upss...........no sabía ese dato...............y este señor no tuvo nada que ver con esas coimas en las modernizaciones de las fragatas holandesas? me parece que ahí eran personajes ligados a la Armada, pero no me recuerdo bien........


saludos,


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Alberto Elgueta »

Falcon Sprint escribió:Upss...........no sabía ese dato...............y este señor no tuvo nada que ver con esas coimas en las modernizaciones de las fragatas holandesas? me parece que ahí eran personajes ligados a la Armada, pero no me recuerdo bien........


saludos,


Falcon V8


Hasta donde recuerdo, Cartoni no ha metido sus tentáculos en la ACh; sus proveedores corren por otra línea, aunque a veces se trate de empresas de un mismo holding.

Saludos


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

Sergio Bustos asegura que entregó a fiscal de Rancagua nombre de alto funcionario de gobierno involucrado en el escándalo Caval

Quien fuera el encargado de gestionar el millonario préstamo que recibió la firma de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, confirmó que el sábado entregó todos los antecedentes al fiscal Sergio Moya. Este último incautó esta mañana documentos de la Dirección de Obras de la municipalidad de Machalí, para recabar más antecedentes del caso.
por EL MOSTR

http://www.elmostrador.cl/pais/2015/02/25/sergio-bustos-asegura-que-entrego-a-fiscal-de-rancagua-nombre-de-alto-funcionario-de-gobierno-involucrado-en-el-escandalo-caval/
:green: quién será?

Dejo esto otro por acá también...
Chile: un país sin liderazgos o “me informé por la prensa en Caburgua”

En vez de aprovechar el momento crítico, de dirigirse al país como líder, de plantear vectores éticos, de orientar a la opinión pública, de tratar de sostener las últimas estructuras de lealtad que le quedan a este sistema político, de proponer un último pacto de confianza sobre la base de su (supuesto) capital político, en vez de salvar a la patria, quiso salvar a su hijo.

link

Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Alberto Elgueta »

Falcon Sprint escribió:Upss...........no sabía ese dato...............y este señor no tuvo nada que ver con esas coimas en las modernizaciones de las fragatas holandesas? me parece que ahí eran personajes ligados a la Armada, pero no me recuerdo bien........


saludos,


Falcon V8


Hasta donde recuerdo, Cartoni no ha metido sus tentáculos en la ACh; sus proveedores corren por otra línea, aunque a veces se trate de empresas de un mismo holding.

Saludos


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

Hasta cuando? Vamos a tener que mandar a patrullar las fronteras con nuestros vecinos nortinos a los Cosacos?

Carabinero murió tras recibir disparo en la cabeza cerca de la frontera con Bolivia

El uniformado fue hallado herido en el suelo en la ruta entre Calama y Ollagüe y falleció poco después cuando era atendido en la posta local.

CALAMA.- Un carabinero falleció tras ser atacado esta mañana en la ruta que une Calama con el poblado fronterizo de Ollagüe, en la Región de Antofagasta. Según informa Soycalama.cl, el uniformado fue encontrado cerca de las 10:30 horas tendido en la carretera con una herida a bala en su cabeza, por un conductor que transitaba por la ruta. Éste denunció el hecho al retén del poblado y personal policial trasladó a la víctima hasta la posta local, donde falleció cerca del mediodía. La policía se encuentra investigando las causas del hecho, aunque, no se descarta que el incidente se haya debido a un procedimiento por droga. Hasta el lugar viaja el prefecto de Carabineros, Coronel Jorge Tobar, y fiscal jefe de Calama, Cristian Aliaga.

link
Algo van a tener que cambiar en la forma de patrullar la frontera, quizás nunca enviar unidades de 1 o 2 carabineros, o ir con armamento un poco más pesado.

Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Hablando como partidario de este Gobierno (no me interesa ahora criticar por enésima vez o pedir mano dura a los delincuentes de la UDI o al Sr. Piñera y su grupo.........los empates no corren), si el "hijo pródigo" y su mujer no son expulsados del PS, si en las investigaciones que se vienen NO caen por lo menos un grupo importante de políticos de la NM que seguramente deberían estar también involucrados en financiamiento ilegal vía boletas falsas a SQM y si el Gobierno no promueve en el corto plazo una legislación de financiamiento estatal de la política, que sea durísima en contra de quienes la vulneren (por ej. perdiendo inmediatamente su cargo y arriesgando penas efectivas de cárcel para las partes), como también del lobby, con profundo pesar y decepción me pasaré a una oposición expectante y/o una posición neutra, obviamente que en las antípodas del carerrajismo y fariseismo de los ladrones N°1 de la derecha (muchos acá en el FMG, a sabiendas en el 2009 del caso LAN y Banco de Talca, igual votaron por Piñera y ahora quieren que vuelva........al mismo tiempo que están "horrorizados" con el penoso comportamiento del Sr. Dávalos y guardan silencio y/o justifican con leguleyadas, a los parlamentarios de la UDI y ex ministros de Piñera, metidos hasta el cuello en el caso Penta..............ese tejado de vidrio y ese nivel inaudito de hipocresía no van conmigo)...........pero NO estoy disponible para seguir defendiendo con pasión a un Gobierno que hace los cambios necesarios y en la dirección que creo que necesita Chile, pero que al mismo mantiene a miembros que cometan los mismos tipos de delitos económicos que tanto le criticamos desde este lado a la derecha (dónde queda el discurso de la "igualdad", si el hijo mismo de la Pdta hace este tipo de "pasadas"??).........tejado de vidrio en estos temas NO van conmigo ni los verán (sería como defender a las dictaduras de izquierda -desde siempre he sido durísimo con el chavismo y sus sucesores-, cuando he sido tan crítico y opositor al dictador Augusto José Ramón y su vergonzoso régimen de terror y robos masivos)........



Un decepcionado y expectante,



Falcon V8
Última edición por Falcon Sprint el 25 Feb 2015, 21:36, editado 1 vez en total.


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Fulvio Boni »

Chuck escribió:Hasta cuando? Vamos a tener que mandar a patrullar las fronteras con nuestros vecinos nortinos a los Cosacos?

Carabinero murió tras recibir disparo en la cabeza cerca de la frontera con Bolivia

El uniformado fue hallado herido en el suelo en la ruta entre Calama y Ollagüe y falleció poco después cuando era atendido en la posta local.

CALAMA.- Un carabinero falleció tras ser atacado esta mañana en la ruta que une Calama con el poblado fronterizo de Ollagüe, en la Región de Antofagasta. Según informa Soycalama.cl, el uniformado fue encontrado cerca de las 10:30 horas tendido en la carretera con una herida a bala en su cabeza, por un conductor que transitaba por la ruta. Éste denunció el hecho al retén del poblado y personal policial trasladó a la víctima hasta la posta local, donde falleció cerca del mediodía. La policía se encuentra investigando las causas del hecho, aunque, no se descarta que el incidente se haya debido a un procedimiento por droga. Hasta el lugar viaja el prefecto de Carabineros, Coronel Jorge Tobar, y fiscal jefe de Calama, Cristian Aliaga.

link
Algo van a tener que cambiar en la forma de patrullar la frontera, quizás nunca enviar unidades de 1 o 2 carabineros, o ir con armamento un poco más pesado.

Saludos.


Dudo que la sensibilidad de izquierda, incapaz de enviar militares a una zona arrasada por terremoto y Tsunami y durante días tomada al asalto de los saqueadores sea capaz de enviar patrullas militares a controlar la frontera como se hacia durante el período de mi SMO,
Nos tenían pánico y no era para menos, grupos no menores de 1 suboficial y 8 pelaos bastante asustados y por tanto de gatillo muy fácil .... se andaban con mucho cuidado los huachitos .


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3490
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por badghost »

Falcon Sprint escribió:
badghost escribió:Que viejo y cancino te has vuelto...



Y votarías denuevo por Piñera??


No se si no me leen o no me hago entender. Yo nunca he votado por Piñera -ni por Allamand en esa época-, y eso, es por motivos personales. Ahora, en algún momento, digamos antes de Septiembre de 2013, pensé en votar en una hipotética segunda elección por Piñera para Presidente en premio a -mi juicio- una excelente labor...ahora, no se...como dijo el sabio: "veremos...", pero ahora que te pasas a la oposición estamos perfecto pos huacho...nos encontramos en el medio ¿viste?...jejejejejee.

Saludos :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Difícil perrito. ....tienes que terminar con las leguleyadas (te acuerdas esa teoría para el bronce, para justificar a los UDIs de Penta, cuando se destapó el caso? ), de una vez reconocer los mega robos de la dictadura (privatizaciones truchas) y el pasado turbio de Piñera (banco Talca y caso LAN), aparte de una vez por todas repudiar las funestas cuerdas separadas de la Cancillería del retail e ineditos conflictos de interés de por medio (desde el Pdte y su Canciller, para abajo)......imagínate que solo por la pasada de Davalos estoy a próximo a desafectarme de este Gobierno, por lo que pegate el salto y actúa en consecuencia. ......podemos diferir en 180° en cuanto a estrategias de desarrollo, pero cuando se entra a empatar y a justificar desfalcos estilo Banco de Talca o privatizaciones estilo yerno p.....de oro (SQM), habrá CERO coincidencias a futuro. .......una cosa es debatir acerca de la reformas y que nos conviene como país, pero NO estoy para defender a ladrones o a un Gobierno que los ampara (por ello, espero que se tomen las acciones que enumere)...


Saludos mi huacho, jeje


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Borrado por repetido

Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Volviendo al caso Penta, miren esta nueva y vergonzosa arista:

La Tercera
SII presentará querella por delitos tributarios en operaciones forward de Penta
Acción legal será presentada en los próximos días en contra de los controladores del grupo, Carlos Délano y Carlos Lavín.
por C. Valenzuela / S. Jara - 26/02/2015 - 02:10

enlace

donde destaco:
La querella se fundamenta en que estas operaciones, en la que dos partes se comprometen a comprar y vender a futuro un determinado bien en un precio fijado con antelación, se habrían realizado ex post, es decir, en conocimiento del resultado financiero que arrojarían. Esto permitiría manejar artificialmente las ganancias y pérdidas de las respectivas contrapartes y, por ende, afectar la base imponible sobre la que se calculan los impuestos a la renta. En este contexto, las operaciones podrían calificarse además como ficticias, o ideológicamente falsas.

Los antecedentes del SII

Parte de los antecedentes que maneja el SII para apoyar su acción legal se los hizo llegar el Ministerio Público a través de Pablo Norambuena, uno de los fiscales del caso, el lunes 2 de febrero vía correo electrónico.

La misiva, dirigida al jefe del Departamento de Defensa Judicial del SII, Andrés Vio, contenía un informe de 71 páginas con 20 contratos forward firmados entre 2008 y 2012 por más de $ 112 mil millones. Dichas operaciones, que fueron entregadas al persecutor el 30 de enero por Julián López, abogado de Délano y Lavín, fueron celebradas entre sociedades vinculadas a Penta y el grupo Cruzat.


Y acá también están involucrados los hijos de Délano, a través de una inmobiliaria....................insólito................todo para pagar menos impuestos, cuando están forradísimos en plata...............


Y respecto al caso Dávalos, ayer el Gobierno acusa el golpe:

La Tercera
Bachelet instruye elaborar un "marco institucional" que regule lo público y lo privado
Tras el comité político de esta tarde, el ministro vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, señaló que "vamos a tener un marco regulatorio como Chile no ha conocido hasta la fecha" en la relación de la "política y los negocios".
por Juan Pablo Andrews - 25/02/2015 - 20:02

enlace noticia completa

Esperemos este proyecto SI se haga realidad y cumpla con las expectativas de muchos de nosotros.........a estar alertas y a denunciar eventuales voladores de luces.........


saludos :lee1:


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Alberto Elgueta »

Con todo lo que está pasando, hasta me siento identificado con las palabras de Mario Waissbluth:

Escribió un texto en su perfil de Facebook
Mario Waissbluth hastiado con la corrupción de toda la clase política: “Por favor, no nos traten más de imbéciles”

El ingeniero y uno de los fundadores de Educación2020 hizo un brutal diagnóstico de la crisis que vive la clase política a partir de los últimos escándalos que apuntan a financiamiento irregular de campañas. Pidió que los involucrados digan la verdad y que el país aproveche la contingencia para legislar y establecer mayores sanciones que eviten una escalada de corrupción.


http://www.elmostrador.cl/pais/2015/02/ ... imbeciles/


Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Somos 2, estimado.......

saludos,


Falcon V8


La educación en primer lugar!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados