2° Gobierno Presidenta Michelle Bachelet

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

Conqueror escribió:
Doorman escribió:
¿Es que acaso no fue la retroexcavadora neoliberal de Pinochet que demolió todo lo hecho anteriormente e implantó el sistema de hoy......

Por lo que hasta el día de hoy todos los chilenos deberíamos estar agradecidos.....

Ni de broma.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por jandres »

buenas
Falcon Sprint escribió:Jandres...... en Chile a los de tu estilo les llamamos "zapata, gana o empata"..............en fin.............. no sé qué interés tendría La Tercera (diario de derecha, opositor a la reforma -al leer sus editoriales-) en tergiversar las opiniones del encargado de educación de la OCDE (que se CONTRADICEN con toda tu monserga, que solo te representa a ti y a tus particulares creencias, pero que como te lo demostré hace meses, NO representan la realidad de la media de los países de la OCDE -ni de lejos-)........... pero conociéndote, no me extrañan tus respuestas, rebuscadas al extremo con tal de no aparecer reconociendo tus gruesos errores de información, respecto a la forma con que el estandar de los países de la OCDE financian sus sistemas educacionales.


saludos,



Falcon V8


Que cansino que es usted...

Sabe qué, le dije que ya no queria hablar mas del tema..y usted insiste, e insiste..e insiste...
dice poner enlances, fuentes..y su problema es que no las lee, no las sabe interpretar y/o directamente se las inventa

Además es prepotente, sólo el se cree estar en posesión de la verdad, habla de temas que desconoce, y no solo no habla desde la humildad, sino que intenta dar catedra.
La realidad , la triste realidad, es que usted jamás ha estado ni en Belgica, ni en España, ni el R.U, ni en Usa, ni en N.Zelanda,ni en Dinamarca,ni En Suecia..etc...
La realidad es que usted jamás ha conocido a ningun estudiante de esos paises, ni ha convivido con ninguno de sus ciudadanos
La realidad es que usted nunca ha trabajado en esos paises
La realidad es que usted,me atrevo a decir que no ha salido de su terruño.
Pese a todas esas realidades, se atreve a hablar de algo que sólo conoce de oidas, de meros articulos de opinión, fuertemente ideologicas, y lo que es peor, lee e interpreta lo que quiere interpretar.

La realidad es que a tí te la suda la educación en Chile. Lo único que quieres es dar adoctrinamiento ideológico y para ello eres capaz de mentir como una loca.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1018
Registrado: 06 Ago 2007, 01:48

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Doorman »

Chuck escribió:
Doorman escribió:¿Es que acaso no fue la retroexcavadora neoliberal de Pinochet que demolió todo lo hecho anteriormente e implantó el sistema de hoy... y para peor sin la voluntad popular, fuera de la democracia?...es tal la abnesia o el no renocer algo tan importante?

Tú lo dices... fue hecho en dictadura. La aplanadora no debería tener cabida en una democracia. El paso de la reforma tributaria en su fase inicial por el congreso fue algo penoso de ver.

Doorman escribió:Y bueno, siel sistema actual fue impuesto con aplanadora en dictadura...¿Porqué no hoy devolver el favor pero en democracia?...No para llevar al otro extremo, sino para equilibrar,emparejar la cancha...

No creo que sea imposible emparejar la cancha sin darse tantas vueltas de carnero. Aparte, se supone que nuestra clase política está mas madura, pensar en "devolver la mano" de esa manera es de infantes. Hay que hacer lo que sea mejor para el país.

Doorman escribió:Eso es si se quiere llevar en ejercicio la aplanadora...pero la realidad es que se esta haciendo con el consenso de los acuerdos...ni siquiera con el voto mayoritario para anular a los neoliberales...

El esquema aplanadora no funcionó... una de las pocas razones por la que el gobierno utiliza los "acuerdos" para seguir adelante.

Saludos.



Para mi gusto es legitimo pasar la aplanadora cuando existe una mayoría parlamentaria y que demuestra un claro mandato popular a cambiar las cosas...Y en democracia ,hacerle caso al populacho, es lo que corresponde.

Lo que no corresponde, es ponerse de espalda a la gente y negociar con quienes quieren mantener el sistema:Política de los acuerdos...

Pero bueno...es lo que hay: Democracia inmadura chilena.

D...


Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Jandres, charlatán y vendedor de pomadas..... que sabe Ud. dónde he estado?......déjese de dar la hora mejor será y hágase cargo de las des informaciones que entrega, comparsa interesada de la pandilla chilena que defiende un neoliberalismo que aunque le pese, ni en EEUU existe....


Falcon V8


La educación en primer lugar!
jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por jandres »

Tonto el cul*....

vé y dile a un hijo de un obrero inglés, que no puede ir a la universidad, porque SON TODAS PRIVADAS, y no le van a dar el cheque estudiantil.

Vé y dile a cualquier francesito que tiene que llevar a su bebé a la guarderia municipal porque no le pagan la privada.

Vé y dile a un españolito que no le dan la beca por ir a una universidad privada.

O vas y le dices tú al nórdico danés que la renta estudiantil no se la dan o tiene que pagar la matricula de la universidad privada...

:pena:

Si es que no eres más tonto , porque no te entrenas

Taliban ideolizado.

Y sobre lo que yo defienda o deje de defender, simplemente no me has dado pie ha ello, Estas tan lobotomizado que no se ha podido pasar de si existe o no existe el lucro

P.D. y qué, de la sanidad y la prohibición del lucro, de eso tambien nos atrevemos a hablar o no... :green:


Volverás, porque sino revientas...tic..tac..tic..tac...

Como todos los zurdos de tu pais sean como tú....apañado vais.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Vaya como este charlatán se sacó la careta :thumbs: .................con razón le sigue el amen tanto a su compadre Boni (sinónimo de la peor cara de la derecha chilena)..............la cercanía que demuestra opinando con sus ínfulas de “experto” (pero no dando bola...........francamente vergonzosas sus tergiversaciones) lo retratan de cuerpo entero.........y bueno............por lo menos sacamos en limpio que un nuevo integrante se une oficialmente a la pandilla.............se están internacionalizando, los felicito (este caballero trató de pasar piola durante este tiempo.............lamentablemente para él, se terminó delatando solito).....................falta que se les una un gringo del Tea Party y un francés del partido de Le Pen y la hacen de oro.........


saludos :popcorn:


Pd. Obviamente le vuelvo a dedicar las declaraciones sobre el lucro en educación, del responsable de esta área de la OCDE


La educación en primer lugar!
jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por jandres »

Vaya, vaya, el ROJO del foro se pone taliban...y dando carnets ideologicos a su gusto
Curioso ROJO, que de Obrero no tiene nada y que no habrá trabajado con el sudor de su frente en la vida.
Sin embargo se atreve a juzgar las opiniones ideologicas de los demás.

Y por cierto las opiniones ideologicas de los Boni y del resto de los foristas son suyas, y legitimas...
O es que tienen que pedirte permiso a tí, para tenerlas.

Enga Joseph, ponte a trabajar un poquito



Pd. Obviamente le vuelvo a dedicar las declaraciones sobre el lucro en educación, del responsable de esta área de la OCDE


eh ..aprendiz de Che Guevara..si te molestaras en leerlas, tal vez..


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Miren al charlatán, en llamas sacándose la careta..........................no les recuerda al extinto dictador cuando, en arranques semejantes de delirio fanatizante, tildaba al ex Pdte Carter o al ex senador Edward Kenendy de "agentes del marxismo internacional", en momentos en que Chile era excluido de la operación Unitas o nos embargaban al igual que al Irán del Ayatola??..................


Para mi es música en mis oídos :green: , cuando personajes, como este caballero, muestran al final su verdadero ADN (se recuerdan cuando Boni hace años hizo lo propio?..........), especialmente tildando de .........upss..........aun no lo puedo creer........."Che Guevara" :crazy: :crazy: :crazy: ................a quienes siempre hemos sido partidarios de la democracia liberal, de la economía SOCIAL de mercado y que creemos en un humanismo cristiano (en mi caso) o laico, alejado del neoliberalismo alienante y, por cierto, de TODA clase de dictaduras, desde las marxistas, como la que apoyaba este político argentino-cubano, hasta la pinochetista, como las que apoyaron y relativizan sus amigos chilenos dentro de la pandilla........solo apelamos a que Chile se encuadre, crecientemente, dentro de los estándares de las diversas instituciones y políticas públicas de las democracias liberales capitalistas de la OCDE....................nada más ni nada menos..........pero claro, para Mtr. charlatán, esto equivale a ser un talibán, ultraizquierdista, marxista, guevarista, etc, etc..............vaya forma de sacarse se traje de santo e imparcial :aplaudos2: :asombro3: .....


saludos :popcorn:


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Haciendo un aro en el debate, no pude evitar traer a colación:

The Clinic
40 frases macabras del tirano

“No me acuerdo, pero no es cierto. No es cierto, y si fuera cierto, no me acuerdo”, es sólo una de las tantas frases que Augusto José Ramón Pinochet Ugarte pronunció durante su vida pública, la que junto a otras 39 “joyitas” de su repertorio forma parte de esta completa recopilación que The Clinic Online preparó a 40 años del golpe de Estado.

enlace todas las frases

Vaya como perfectamente las dedicatorias que a este humilde servidor que les escribe regularmente en el foro, le dedicó el "moderado" forista ibérico que acaba de sacarse su disfraz, comparsa de Boni y Cia en temas contingentes de Chile (como las reformas "marxistas leninistas" que buscan acercarnos a los más importantes países de la "comunista y maoista" OCDE), de "Rojo, Talibán, Joseph o Che Guevara" , podrían ser perfectamente las 41, 42 y 43 frases macabras de este funesto personaje que nos tocó soportar durante 17 años en Chile............


vaya como jandres me alegró la tarde :aplaudos2: :claps: (y espero que al resto del foro también)


saludos :popcorn:


Falcon V8


La educación en primer lugar!
jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por jandres »

sigues sin enterarte de nada....

en serio, usted tiene alguna deficiencia mental.

Ya me explicaras que tendrá que ver una posición ideologica con un hecho.

Mire, que a usted le guste que no exista el lucro en todo lo que engloba la educación, la sanidad, la energia o cualquier item con fondos públicos..pues muy bien, que a fulanito no le guste, pues tambien muy bien.

La realidad es la que es, que existe.

Enga Joseph, ponte a trabajar un poquito


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Sigue tu camino en la pandilla, charlatán de 5 a categoría............


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por comando_pachacutec »

Estimado Doorman, no te entendí bien: Quieres regresar al modelo estatista de Allende (aparte: fracasado, como en el resto del mundo)?

Creo que los chilenos van a las urnas con libertad así que el "sistema" de hoy esta avalado por ellos y su voto, son mayoria.

----------------------

Yo soy de algún Pandilla??? Puedo??? jejejejeje

Saludos a todos.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Fulvio Boni »

jandres escribió:
Fulvio Boni escribió:La ineptitud de Piñera hace 2 años PIB 5.6 % http://www.cnnchile.com/noticia/2013/03 ... 56-en-2012

lA EXCELSA EL 2014 2.0 % de una expectativa inicial al 2013 de 4.1 % para este año
el 2015 3.1 % con suerte

:D: :D: :D:
Campaña del terror británica contra la excelsa progresista :D:


Bueno Fulvio....

en realidad le damos una importancia a los políticos de turno sobre la situación economica que francamente no la tienen...
me atrevería afirmar que en sólo casos muy concretos( de grandes planes, tipo Marshal) o sólo en hecatombes negligentes(Hugo) tienen alguna incidencia economica.
El resto del tiempo...: pues sólo sirve para sacar pecho si la cosa vá más o menos bien( han sido ellos) y si las cosas van mal es el "contexto"...y sirve para la oposición tambien...

Saludos



Estimado lamento disentir, por que me encantaría que en el caso chileno la cosa fuera exactamente como planteas , pero por que en nuestro caso no es así ?

razones varias y puedo enumerar algunas , pero déjame explicar solo una de ellas.

- Chile geográficamente esta en las antípodas de los centros de poder y decisión económica mundial.
- La economía del país esta basado en un modelo exportador
- Lo que exporta el país en forma permanente como minerales o estacionales como elementos frutícolas de la industria agro alimentaría se pueden encontrar en otras partes
- Y como toda economía en el planeta requiere inversión, interna o externa
Etc.

Entonces cual es el plus, la ventaja comparativa real de Chile frente a otros países para determinar a los inversores a hacer sus inversiones aquí y no en otros lugares en que podrían tener iguales o tal vez mayores ganancias ?

Reglas claras, estabilidad política y seguridad jurídica.

Y cuando ese elemento definitorio para el inversor tiene solo el riesgo de desaparecer, solo el riesgo es suficiente la percepción es tremendamente importante a la hora de la seguridad la inversión incluso el consumo interno se ralentiza.

Como le explicas a una persona o empresa que Chile sigue siendo jurídicamente estable con 4 reformas pendientes, entre ellas una de carácter constitucional, máxime si ni los propios promotores de ellas saben de que se trata

( me parece que últimamente mantienes un intercambio con uno de los representantes mas patéticos del proselitismo criollo respecto de la reforma educacional y su palabra clave es Lucro ... y no sabe a que se refiere, y jamás lo vas a escuchar mencionar "calidad de la educación", perfeccionamiento de los profesores" y un gran etc que son al fin del día tanto o mucho mas importantes .... Y los argumentos de este digno representante de la dinámica y peor del lenguaje de la zurda por acá te demuestra que la racionalidad es el menor de sus intereses solo quieren redistribuir de preferencia hacia sus bolsillos )

Y si creas un ambiente de incertidumbre jurídica, de inseguridad política y de satanización a lo privado tu me dirás que pensarán los potenciales inversores de esa específica ventaja comparativa de la que gozaba Chile.

Hombre, se fue al caraj... . Si estamos en un periodo de baja, eso ya se veía venir hace un año, por eso la proyección partió en poco mas de 4.0 %, que luego bajara a un 3,6 y de eso a un 3,1 era entendible por elementos externos ... Pero cunado se llega a una proyección de crecimiento del 2,0 % es decir ni mas ni menos que una baja del 50% del crecimiento proyectado, es que la dinámica política interna en su ataque directo a la seguridad tiene mucho que ver en la baja de inversión y consumo interno.

comando_pachacutec escribió:Yo soy de algún Pandilla??? Puedo??? jejejejeje


Si estimado, solo tienes que demostrar que trabajaste un día en tu vida para ser de la pandilla cavernaria :D:


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3490
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por badghost »

"capaz de mentir como una loca"....jajajajajajaaaaaaaa

Saludos :cool:

P.D.: Comando, bienvenido cuando quieras a "la pandilla". Es más entretenida ésta que la "otra"...bueno, la "otra" no alcanza para pandilla, es un dúo y a veces no más. Nosotros, como "reaccionarios" y miembros honorarios del Tea Party yankee, hacemos todas las cosas entretenidas: fumamos, tomamos, somos machistas, salimos a pescar y cazar, tenemos armas, tenemos autos de motores grandes, mujeres por montón, y el Domingo vamos a la Iglesia eso si...jejejejee.

P.D. 2: http://www.emol.com/noticias/nacional/2 ... 2XeY3U#_=_

Está bueno el webeo...


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1018
Registrado: 06 Ago 2007, 01:48

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Doorman »

comando_pachacutec escribió:Estimado Doorman, no te entendí bien: Quieres regresar al modelo estatista de Allende (aparte: fracasado, como en el resto del mundo)?

Creo que los chilenos van a las urnas con libertad así que el "sistema" de hoy esta avalado por ellos y su voto, son mayoria.


Comando no me entendiste ...

¿Cuanto llevas leyendo mis opiniones en este foro? Supongo que debieras tener claro mi posición: Que no soy partidario de los extremismos ideológicos: ni a MARX ni Friedman.

No se puede estatizar una economía, como tampoco dejar que el mercado por si solo regule la misma.

¿Estas consiente que el modelo que impera en Chile es un extremismo ideológico?...El modelo chileno es mas capitalista que el estadounidense...Si lo tienes claro,ahí tienes la respuesta a mi posición.



-
--------------------

Yo soy de algún Pandilla??? Puedo??? jejejejeje

Saludos a todos.


Pero comando...te quieres unir a estos locos?....


Imagen

El de la izquierda con la chasquilla, es Badghost...el mas despierto de todos y que cachetea a los demás pajarones...

He,he,he

D...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados