2° Gobierno Presidenta Michelle Bachelet

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Bueno, lo vivido en el FMG no es diferente de lo que se vive en el Congreso:


El Mostrador
6 de octubre de 2014
Mario Venegas (DC) sobre proyecto de Reforma Educacional: “El debate ha sido de una pobreza que avergonzaría”

El presidente de la Comisión de Educación de la Cámara dijo que la discusión de la iniciativa que termina con el lucro, el copago y la selección está llena de "eslóganes" y "frases repetidas hasta el cansancio".

enlace noticia completa

En verdad el FMG si es una muestra representativa del fanatismo y manera de desvirtuar ideológica e interesadamente el debate contingente, que a nivel nacional hace la derecha y sus acólitos..................basta ver las intervenciones clásicas de Boni, Badghost o al otro señor "jurel, tipo salmón"......



Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

badghost escribió:Chile no es un pais desarrollado, pero el tema de los abusos es bastante acotado, hay leyes para casi todo lo que se te ocurra y las regulaciones son generalmente bastante razonables. No somos ningún paraíso de la impunidad ni de la ignorancia, aunque debemos mejorar una multiplicidad de aspectos, no se trata de extremos y refundar todo y volvernos una nueva Venezuela o Argentina...hay que mejorar, pero con calma y buena letra, viendo la experiencia internacional y copiando lo bueno si es adaptable, y desechando lo malo. Ha costado mucho llegar donde estamos, webean con los pollos y nadie se acuerda que hace 20 años con cuea los chilenos comían cazuela de patas de pollo. Alaban a Allende como un semi Dios y nadie se acuerda lo terrible y nefasto que fue ese experimento para Chile y lo mucho que costó recuperarse. Ahora todos se creen ser alguien porque han logrado conocer Buenos Aires y tienen un auto chino que compraron a 60 cuotas, pero nadie se acuerda el porqué llegamos al nivel expectante en que estamos ahora...más humildad señores, más trabajo serio, más ubicación, más colaboración...para repartir torta, primero hay que preocuparse de hacer la torta...

Bad,

pero a estas alturas, consideras que la torta aún no está hecha?

Yo creo que si... y potencialmente todos podríamos comer mucha más torta que hasta ahora y todos los arreglines que salen a la luz demuestran que el país está hecho para ser controlado sólo por algunos.

No sé, no apruebo la manera en que se están haciendo los cambios, varios de estos están mal enfocados y con algunos cambiamos aguardiente por pisco de 30°... pero tampoco estoy de acuerdo en "seguir esperando", sabiendo que hay toda una maquinaria encargada de mantener el poder y el dinero en ciertos sectores, protegiendo a los pechugones que día a día se deben sentir amos del país...


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

"Si bien es cierto.......no es menos cierto".....


Ayayai...



Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

http://www.elmostrador.cl/opinion/2014/ ... bivalente/

Algo así es lo que se percibe, aunque algunos no quieran ni comentarlo.

Por otro lado, apuesto 100 pesos a que a este señor no lo sacan, por mucho que se le haya escapado su discurso del Comunismo de los 70'... me recuerda a los dichos de cierto presidente de un país petrolero...

En una entrevista concedida al matutino La Diaria, el embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras (PC), acusó a la “derecha empresarial” y a la “ultraderecha” de los recientes atentados terroristas en nuestro país. Esto, porque sus intereses serán afectados por las reformas que ha impulsado el gobierno de Bachelet. Aunque dijo lo que muchos chilenos piensan, o más bien por lo mismo, dichas declaraciones desataron el acostumbrado comportamiento en jauría, tanto de la derecha como de los medios de comunicación que controla. El embajador Contreras pidió disculpas a la mandataria, por las involuntarias molestias que sus palabras pudieron ocasionarle, y explicó que sus declaraciones, vertidas en una conversación privada, fueron utilizadas fuera de contexto.

“La reforma tributaria, que toca los bolsillos de las grandes empresas, y la reforma de la Constitución, que para mí y cualquier persona normal son cambios necesarios, para la derecha fascistoide son la revolución marxista. Por lo tanto, yo no tengo ninguna duda de que estos actos terroristas que se han registrado son de la ultraderecha. Es lo mismo que hacían cuando (estaba) Allende, aunque usen elementos anarquistas“, dijo el embajador, en la versión del periódico uruguayo.

Además, agregó que “mi lógica es la siguiente: cuando no hay cambios no hay terrorismo. ¿A quién le interesan los actos terroristas? A la derecha, a la derecha empresarial. Y no siempre actúan los derechistas en los hechos. Cuando el grupo Patria y Libertad empezó a actuar por la CIA, eran casi de izquierda. Yo esos cuentos ya los conozco. Pero no creo que el terrorismo llegue mucho más allá”.

Siempre en la versión de La Diaria, el embajador Contreras argumenta que “hay que apoyar a este gobierno” debido a las reformas y los cambios que está impulsando y que no se vieron en ningún gobierno anterior de la Concertación:

“Los problemas que tenemos como democracia se deben a que Pinochet no fue nunca derrotado, y eso crea una democracia a medias y genera la necesidad de cambios de fondo. Esos cambios de fondo nunca los vimos en programas de gobierno anteriores. Pero ahora está presente la reforma tributaria -que ya es realidad, apenas unos meses después de que Michelle Bachelet asumiera en marzo-, la reforma laboral y, lo más importante, que es una nueva Constitución. Lo que nos suena mal es que tengamos una democracia que se enmarca institucionalmente en una Constitución que es autoritaria, una Constitución que Pinochet impuso en 1980 por la fuerza”

“La reforma tributaria, que toca los bolsillos de las grandes empresas, y la reforma de la Constitución, que para mí y para cualquier persona normal son cambios necesarios, para la derecha fascistoide son la revolución marxista. Por lo tanto, yo no tengo ninguna duda de que estos actos terroristas que se han registrado son de la ultraderecha. Es lo mismo que hacían cuando Allende, aunque usen elementos anarquistas”, dijo Contreras al sitio de noticias La Diaria.

Y respecto a los ataques terroristas como los bombazos registrados en septiembre, caso por el cual hay tres formalizados, el diplomático de militancia comunista dijo: “Mi lógica es la siguiente: cuando no hay cambios no hay terrorismo. ¿A quién le interesan los actos terroristas? A la derecha, a la derecha empresarial. Y no siempre actúan los derechistas en los hechos. Cuando durante el gobierno de Salvador Allende] el grupo Patria y Libertad empezó a actuar por la CIA, eran casi de izquierda. Yo esos cuentos ya los conozco. Pero no creo que el terrorismo llegue mucho más allá. La derecha se va a oponer, se seguirá oponiendo y tratará de negociar todo lo que pueda para que las reformas sean lo más débiles que sea posible”, afirmó.


link

Un tirón de orejas a este señor y de vuelta a sus funciones... intentó echarle la culpa al diario que lo entrevistó pero le taparon la boca sin miramientos...

En una publicación titulada “No rectificamos, ratificamos”, el medio uruguayo La Diaria respondió a los dichos de este jueves del embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras, por la polémica que generó la entrevista publicada el miércoles 15 de octubre por el mismo medio, donde el embajador entregó declaraciones que llamaron de inmediato la atención del gobierno chileno.

El sitio uruguayo explica que el embajador dio a conocer esta tarde un comunicado en el que pide ‘sinceras disculpas’ por las “molestias que ‘involuntariamente se hayan podido ocasionar’ con sus declaraciones. Pero en lugar de finalizar el comunicado con esas disculpas, Contreras -o quien haya redactado ese mensaje- señala: ‘He solicitado a ese medio periodístico (por la diaria) que reconozca y recoja las precisiones y rectificaciones a lo que efectivamente planteé en una conversación estrictamente privada con la periodista autora de la entrevista’.

Respecto a esto, La Diaria declaró que “no corresponde que reconozcamos o recojamos ninguna rectificación o precisión. La entrevista con Contreras se realizó el jueves 2 de octubre en la sede de la embajada chilena en Ciudad Vieja. La hicieron Marina González, periodista de la sección Internacional, y el fotógrafo Sandro Pereyra. Duró una hora y media, y se registró el audio con un grabador a la vista del embajador”.

Agregó que “Contreras declaró todo lo que le atribuimos en ese artículo. Fue una típica entrevista periodística en la cual todos los participantes saben (y avalan) que todo lo dicho puede ser publicado; por lo tanto, no es correcto decir que se trató de una conversación privada”.


link

kuek


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Fulvio Boni »

http://www.elmostrador.cl/opinion/2014/ ... bivalente/

Ambivalente termino que puede ser el mas correcto, sin embargo a mi entender creo se está en presencia de un doble lenguaje , uno de consumo interno a los correligionarios o chicos " progre" de los que necesitan si no el apoyo a lo menos que no les hagan olas, ni paros ni protestas etc.
Ejemplos retroexcavadora- campaña del terror- avaricia empresarial ( la caricaturas antisemitas son opcionales dependiendo del nivel de fascismo de izquierda de que se sufra) - 4 reformas 1 tributaria ya castrada del original ( a Dios Gracias) 1 educacional que no tienen idea de para donde va aparte del eslogan callejero del no al lucro 1 laboral que tampoco tienen la mas peregrina idea de que se trata mas alla del panfleto y 1 constitucional ... Idem

un segundo lenguaje para consumo externo Que intenta ser mas conciliador, racional y que promueva confianzas

Este doble lenguaje quedo ridículamente expuesto en dos hechos diferentes pero cercanos en el tiempo ; por un lado el Min de Hacienda en el Chile Day haciendo esfuerzos por atraer inversiones de PRIVADOS a Chile apelando al gran valor agregado chileno en materia económica la seriedad y la seguridad jurídica a pesar de las 4 reformas mencionadas y por otro lado un embajador declarando que los ataques con bombas los perpetra la derecha empresarial


Se escucha a algo así como ;

Señores empresarios vengan a invertir al muy seguro y estable Chile donde van a ser considerados financiadores de terroristas desestabilizadores de la democracia :asombro3:

Es el lenguaje el que precede a la acción y el tipo de acción que se desarrollará es la historia en especial la chilena la que así lo prueba


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1018
Registrado: 06 Ago 2007, 01:48

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Doorman »

badghost escribió:
Tremendo, demoledora respuesta, tanto así que no hubo respuesta alguna por parte de los usuarios "reaccionarios"


Yo opino, poniéndome el saco de los "reaccionarios", que lo que señala Doorman es un exceso y habla desde la ideologia, del blanco y negro, de los buenos versus malos.

Nadie quiere un trabajo precario ni una inversión dañina, aquí no se trata de abrir las patas y que venga cualquiera y te lo meta hasta el mango como plantea Doorman. Tenemos como 5000 funcionarios públicos para aspirar a que no te pinchen el ojo con el dick y esto lo elevo a cualquier asunto. Por ejemplo, hecho objetivo, Chile está ad portas de una crisis energética, tenemos pocas fuentes de energía en funcionamiento, la matriz es cara, es contaminante y a mayor necesidad, más cara (petróleo) y más contaminante (carbón y petróleo), NO HAY PROYECTOS de inversión que ingresen al sistema a corto y mediano plazo. ¿Por qué chucha no ocupamos el ÚNICO RECURSO ENERGÉTICO ABUNDANTE Y NO CONTAMINANTE con que Dios dotó a nuestro país, y me refiero a la hidroelectricidad?...porqué hay una multiplicidad de pelotudos como los ecologistas, izquierdistas, indigenistas y diferentes tipos de alucinados que creen que la energía sobrará cuando alcancemos elevados estados de espíritu y volvamos a vivir en comunidades monoproductoras, entre medio de los pumas y las vicuñas, fumando marihuana y alumbrándonos con chonchones de grasa de ballena...YO NO QUIERO VIVIR ASÍ!!! y me importa un p...epino lo que piensen los pelotas que quieren vivir así...


Saludos :cool:


Badghost...

Esto puede responder a tu inquietud:

Española Cox anuncia planta solar en Chile de 1.000 MW

Compañía espera que esta sea la mayor central de este tipo en el país.
CincoDías.com CINCODÍAS.COM | EMPRESA | 05:00 HRS




La empresa española desarrolladora de energías renovables Cox Energy puso sus ojos en Chile.

La empresa, que está llevando a cabo las gestiones necesarias para poder entrar a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) español, empezará en próximas fechas a construir un parque fotovoltaico de 1.000 MW de potencia instalada en Chile.

Según informa la compañía en una nota, este se convertiría en el mayor de estas características después de finalizar su construcción en el año 2020.

La producción de esta instalación tendrá cuatro fases. La primera de estas supondrá la generación de 300 MW de potencia instalada y una inversión de más de 340 millones de euros. El inicio de su funcionamiento tendrá lugar a finales de este año.

La planta El Sol de Vallenar tendrá una extensión superior a las 2.150 hectáreas y estará situado en el desierto de Atacama en Chile, considerado uno de los lugares con mayor irradiación solar del planeta, por lo que es un punto óptimo para la producción de energía proveniente del sol.

Aspira a ser líder

El presidente de la energética, Enrique Riquelme, afirmó que “la puesta en marcha de El Sol de Vallenar supone para Cox Energy la oportunidad de situarse a la cabeza de las compañías fotovoltaicas que están desarrollando parques en Latinoamérica”. Y añadió que, así, la firma se convertirá en referente en el sector de la energía solar foltovoltaica “con un proyecto en el que las subvenciones no son necesarias para ser rentables”.

Cox Energy está tramitando los permisos y las licencias necesarias para el inicio de las obras del parque, “consolidando lo que supone una ventaja competitiva, ya que obtener la aprobación de un proyecto como este en Chile puede extenderse durante varios años”, destacó la compañía.

En España se destaca que el precio de la energía en Chile es uno de los más elevados del mundo, debido a causas geográficas -aislamiento territorial que dificulta la obtención de electricidad- y estructurales. Por ello, el ejecutivo de Michelle Bachelet construirá en los próximos años una nueva línea de transmisión de más de 1.000 MW de capacidad.

La firma, presidida por Enrique Riquelme Vives, confía además en que su debut en la Bolsa de las pymes españolas le permitirá acelerar el desarrollo de su plan de negocio.

http://www.pulso.cl/noticia/empresa-mercado/empresa/2014/09/11-50632-9-espanola-cox-anuncia-planta-solar-en-chile-de-1000-mw.shtml


Mil megawatts de energía renovable y limpia...desde el desierto chileno donde se pierden millones de Megawatts porque le es muy cara al empresario común invertir. Porque la rentabilidad no es inmediata, es a largo plazo.

Esto demuestra que hoy se esta haciendo algo en este tema...

Además, hay que tener muy bien en claro,que la protección del medio ambiente significa salud y calidad de vida...Y no solo eso, significa una mina de oro casi eterna para el turismo ecológico y normal...caso del sur chileno.Y por eso se debe evaluar muy bien como se hace la necesaria interconexión en aéreas que tienen un potencial enorme en el turismo,como es en el parque Pumalin...y Aysen....definitivamente la industria y la riqueza para esa zona es el turismo...

D...


jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por jandres »

OH!!..Dios mio...creo estar atrapado en un bucle, como la pelicula esa del día de la marmota(soy muy malo, para recordar nombres de peliculas)...y ahora al turrón:

transcribo elocuentes e interesantísimas opiniones, precisamente, del director de educación de la OCDE, quien se encuentra de visita en Chile:


veamos que es lo que dice el susodicho:

Al respecto, el experto de la Ocde calificó la reforma del gobierno: “Creo que es una reforma muy ambiciosa y no es algo que se puede lograr en cuatro años.


gracias experto, coincide con mi opinión...

En la mayoría de los países del mundo existen colegios privados y públicos, sin embargo, no hay muchos sistemas que permitan el lucro.


Desconozco porque esto no está entrecomillado, y sí el resto de sus locuciones, de manera literal. Me atreveriá a decir que ese señor no ha dicho eso
aún así, coincido con ello. La OCDE no es el Mundo, el Mundo es, entre otros:

Afganistán
Albania
Andorra
Angola
Antigua y Barbuda
Arabia Saudita
Argelia
Argentina
Armenia
Azerbaiyán
Bahamas
Bangladés
Barbados
Baréin
Belice
Benín
Bielorrusia
Birmania
Bolivia
Bosnia y Herzegovina
Botsuana
Brunéi
Burkina Faso
Burundi
Bután
Cabo Verde
Camboya
Camerún
Catar
Chad
China
Ciudad del Vaticano
Comoras
Corea del Norte
Costa de Marfil
Cuba
Dominica
Egipto
El Salvador
Emiratos Árabes Unidos
Eritrea
Etiopía
Filipinas
Fiyi
Gabón
Gambia
Georgia
Ghana
Granada
Guyana
Guinea
Guinea ecuatorial
Guinea-Bisáu
Haití
Honduras
India
Indonesia
Irak
Irán
ordania
Kazajistán
Kenia
Kirguistán
Kiribati
Kuwait
Laos
Lesoto
Líbano
Liberia
Libia
Madagascar
Malasia
Malaui
Maldivas
Malí
Marruecos
Mauricio
Mauritania
Moldavia
Mónaco
Mongolia
Montenegro
Mozambique
Namibia
Nauru
Nepal
Nicaragua
Níger
Nigeria
Omán
Pakistán
Palaos
Papúa Nueva Guinea
República Centroafricana
República de Macedonia
República del Congo
República Democrática del Congo
República Dominicana
Samoa
Senegal
Sierra Leona
Singapur
Siria
Somalia
Sri Lanka
Suazilandia
Sudán
Sudán del Sur
Tanzania
Tayikistán
Timor Oriental
Togo
Tonga
Trinidad y Tobago
Túnez
Turkmenistán
Turquía
Tuvalu
Uganda
Uzbekistán
Vanuatu
Vietnam
Yemen
Yibuti
Zambia
Zimbabue

:green:

Tu de verdad crees que va a ver financiamiento a entidas privadas en esos sitios...yo me atreveria a decir que ni públicos, más allá de fondos internacionales.. :green:

Para mí es difícil reconciliar la idea de que el lucro en los colegios, efectivamente, mejore la eduación”.


Otra frase, esta vez sí, entrecomillada, en la que el susodicho dá una opinión, opinión por otra parte muy pocodistante de la mía, pero que queda vacía y hueca e intuyo qu emanipulada si no se dice todo lo que se dijo:

"el lucro no es en sí una situación perversa para el sistema escolar"

Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2014/10/14/di ... onal.shtml

Puestos a poner titulares de la misma noticia:

La educación nunca es gratis, según Andreas Schleicher, director de la OCDE

http://www.lavanguardia.com/vida/201410 ... -ocde.html

Vamos que el amigo, en su paso pro Chile, lo que dijo a grosso modo, es lo que yo ya dije hace meses...que el lucro o no lucro es un gilipollez...


No está de más recordar que Información de varias fuentes independientes y prestigiosas, y de este mismo tenor, las publiqué hace un par de meses, enfrascándome en una molestosa, desgastante y agria polémica con jandres, no encontrando posteriormente ningún feed-back de este forista (menos algún mea-culpa)......................bueno...............solo reiterar todo lo antes comentado y dicho, absolutamente consistentes con lo que afirmó el Sr.Schleicher en Chile, precisamente el encargado del área de educación de la OCDE....................seguramente algunos insistirán en la "falsedad" de estos argumentos y que en España o en Islas Vírgenes no se qué cosa sucede (siguiendo una tradicional postura de mirarse al ombligo)............u otros saldrán con que Schleicher debe ser agente del gobierno de Maduro, un socialista anti-empresa y las tradicionales pachotadas de la pandilla.........


en fin...............mejor que cada forista saque sus conclusiones nomás.................lo cierto es que acá la campaña del terror de la derecha ha sido durísima, pero tranquiliza ver que en los grandes lineamientos las autoridades van en la dirección correcta.


Y sigues pegandote pajas mentales, leyendo lo que quieres leer, y entendiendo lo que quieres entender.

La realidad es mucho más tozuda, en la Europa Occidental( y esto si que son OCDE)( en casi la practica totalidad), las empresas privadas si que tienen acceso a fondos públicos, tanto de manera directa como indirecta, abarcando algunos o sencillamente todos los estamentos educativos, ya sean kindergarden, infantil, primaria, secundaria, terciaria, postdoctoral, formación profesional, formación de adultos, idiomaticas o artisticas...
sencillamente nos la suda, es un debate superado...

Y ya no te cuento cuando se firme el TTIP...se pasará de la casi totalidad a la totalidad


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por jandres »

eamos el asunto tal cual es cuando un país se transforma en un atractivo para las inversiones extranjeras y lo que significa en calidad de vida para sus ciudadanos....Usemos el tan cacareado término capitalista ,pero en la visión correcta ,que es a nivel integral de país:

El costo/beneficio para el país de transformarse en el mejor atractivo para inversiones extranjeras:

Para que un país sea paraíso para las inversiones, además de las condiciones de seguridad legal para las mismas tienen que cumplir con otras mucho mas importantes:

1...No pagar impuestos o tener una recuadación fiscal para las risa y llena de "estimulaciones" impositivas para el inversor.

2...No tener regulación fiscal o bien la mínima(no ser exigentes)

3..Tener normas labores" flexibles" o bien nulas para estimular a los inversores .

4..Obra de mano muy barata en comparación a la competencia.

5..Fuentes de energías baratas .

6...Nula regulación ambiental que permita a la empresa hacer y deshacer ambientalmente.

7...etc,etc,etc...



En mi opinión eso no es cierto, o cuanto menos es una opinión muy sesgada, para que un pais sea un paraiso, sólo tiene que cumplir una...SER RENTABLE.
Y la rentabilidad sale de la PRODUCTIVIDAD y competitividad, y está se vé influenciada por decenas y decenas de condicionantes.
Usted se ha limitado a poner unas cuantas, que encima pesan o pueden pesar bastante menos que otras, reduciendolas basicamente a 3, precio de la mano de obra, tema medioambiental y fiscal.

Pues no amigo, hay muchisimas más, como pueden ser:

Seguridad jurídica
Seguridad pública
Precio del dinero
Inflacción
Acceso a financiación exterior
Infraestructuras
Culturales
Posición geográfica
Burocracia
Cualificación profesional de la mano de obra
Innovación
Demografia
Clusteres industriales
Adaptación de legislación internacional
Clima
ausencia de conflictos internacionales

y así un sinfin de cosas mucho más importantes que el simple coste laboral de la mano de obra


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1018
Registrado: 06 Ago 2007, 01:48

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Doorman »

Tanto cacareo por el miedo a la retroexcavadora y la aplanadora...

Una pregunta:

¿Es que acaso no fue la retroexcavadora neoliberal de Pinochet que demolió todo lo hecho anteriormente e implantó el sistema de hoy... y para peor sin la voluntad popular, fuera de la democracia?...es tal la abnesia o el no renocer algo tan importante?

Todavía al parecer no nos damos cuenta que estamos bajo un sistema extremista(económicamente hablando) y que no representa la voluntad de todos o al menos de la mayoría...

Todo extremo es mala sea el estatismo ,socialismo al extremo como lo es el sistema actual en Chile...donde solo prima el dinero y no hay un desarrollo integral...donde se incluya todos ,pero tos los factores, no solo el dinero.

Y bueno, siel sistema actual fue impuesto con aplanadora en dictadura...¿Porqué no hoy devolver el favor pero en democracia?...No para llevar al otro extremo, sino para equilibrar,emparejar la cancha...

Eso es si se quiere llevar en ejercicio la aplanadora...pero la realidad es que se esta haciendo con el consenso de los acuerdos...ni siquiera con el voto mayoritario para anular a los neoliberales...

D...


jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por jandres »

Fulvio Boni escribió:La ineptitud de Piñera hace 2 años PIB 5.6 % http://www.cnnchile.com/noticia/2013/03 ... 56-en-2012

lA EXCELSA EL 2014 2.0 % de una expectativa inicial al 2013 de 4.1 % para este año
el 2015 3.1 % con suerte

:D: :D: :D:
Campaña del terror británica contra la excelsa progresista :D:


Bueno Fulvio....

en realidad le damos una importancia a los políticos de turno sobre la situación economica que francamente no la tienen...
me atrevería afirmar que en sólo casos muy concretos( de grandes planes, tipo Marshal) o sólo en hecatombes negligentes(Hugo) tienen alguna incidencia economica.
El resto del tiempo...: pues sólo sirve para sacar pecho si la cosa vá más o menos bien( han sido ellos) y si las cosas van mal es el "contexto"...y sirve para la oposición tambien...

Saludos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Conqueror
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2652
Registrado: 09 Ene 2004, 19:25
Ubicación: Viña del Mar, Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Conqueror »

Doorman escribió:
¿Es que acaso no fue la retroexcavadora neoliberal de Pinochet que demolió todo lo hecho anteriormente e implantó el sistema de hoy......

Por lo que hasta el día de hoy todos los chilenos deberíamos estar agradecidos.....


"El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes.
La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria". Winston Churchill.
Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1018
Registrado: 06 Ago 2007, 01:48

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Doorman »

Jandres...

Yo me he referido a las importantes, a las que cuentan realmente y no a las accesorias que te refieres.

Competividad de un país tercer mundista no destaca por ser mas calificado en mano de obra especializada o de producir mas en menos tiempo,mas bien es todo lo contrario.Esencialmente se basa a la obra de mano mas barata y energías baratas con respecto a la competencia...Por ello es mas rentable que Alemania y Suiza por ejemplo.



Y respecto a seguridad pública y aunsencia de conflictos...creo que Perú dice lo contrario al ser atractivo para la inversión teniendo por años hasta hoy la amenaza terrorista de Sendero luminoso y ahí lo tienes ofreciendo informalidad laboral, mano de obra barata y energías baratas...ni hablemos de la recaudación fiscal.

¿Que es lo que destaca a China?...lo barato de hacerlo allá


Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Jandres...... en Chile a los de tu estilo les llamamos "zapata, gana o empata"..............en fin.............. no sé qué interés tendría La Tercera (diario de derecha, opositor a la reforma -al leer sus editoriales-) en tergiversar las opiniones del encargado de educación de la OCDE (que se CONTRADICEN con toda tu monserga, que solo te representa a ti y a tus particulares creencias, pero que como te lo demostré hace meses, NO representan la realidad de la media de los países de la OCDE -ni de lejos-)........... pero conociéndote, no me extrañan tus respuestas, rebuscadas al extremo con tal de no aparecer reconociendo tus gruesos errores de información, respecto a la forma con que el estandar de los países de la OCDE financian sus sistemas educacionales.


saludos,



Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
White|Soldier
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 618
Registrado: 31 May 2007, 03:25
Ubicación: Viña del Mar - República de Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por White|Soldier »

Conqueror escribió:
Doorman escribió:
¿Es que acaso no fue la retroexcavadora neoliberal de Pinochet que demolió todo lo hecho anteriormente e implantó el sistema de hoy......

Por lo que hasta el día de hoy todos los chilenos deberíamos estar agradecidos.....


Jajajaja pero que cara dura.


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

Doorman escribió:¿Es que acaso no fue la retroexcavadora neoliberal de Pinochet que demolió todo lo hecho anteriormente e implantó el sistema de hoy... y para peor sin la voluntad popular, fuera de la democracia?...es tal la abnesia o el no renocer algo tan importante?

Tú lo dices... fue hecho en dictadura. La aplanadora no debería tener cabida en una democracia. El paso de la reforma tributaria en su fase inicial por el congreso fue algo penoso de ver.

Doorman escribió:Y bueno, siel sistema actual fue impuesto con aplanadora en dictadura...¿Porqué no hoy devolver el favor pero en democracia?...No para llevar al otro extremo, sino para equilibrar,emparejar la cancha...

No creo que sea imposible emparejar la cancha sin darse tantas vueltas de carnero. Aparte, se supone que nuestra clase política está mas madura, pensar en "devolver la mano" de esa manera es de infantes. Hay que hacer lo que sea mejor para el país.

Doorman escribió:Eso es si se quiere llevar en ejercicio la aplanadora...pero la realidad es que se esta haciendo con el consenso de los acuerdos...ni siquiera con el voto mayoritario para anular a los neoliberales...

El esquema aplanadora no funcionó... una de las pocas razones por la que el gobierno utiliza los "acuerdos" para seguir adelante.

Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados